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Wurmcoil Engine - Prerelease Promo (ahora en serio)
Publicado: Mié Sep 01, 2010 8:00 am
por Moxes.com
Ayer a última hora se filtró en un foro japonés la que será la promo de la presentación. Como siempre, la imagen y la traducción, tras el salto
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Re: Wurmcoil Engine - Prerelease Promo (ahora en serio)
Publicado: Mié Sep 01, 2010 9:14 am
por Gmork
A mí me deja un poco frío. Cualquiera de los titanes de M11 me parece a priori mejor que esto, y los titanes (en su conjunto) ven juego pero tampoco tanto. El hecho de costar 6 incoloros y ser artefacto puede ser sinérgico con alguna temática del bloque, así que tampoco voy a emitir ningún juicio.
De Standard se van O-Ring y PtE pero se quedan Condemn, Oust y Journey to Nowhere...
Re: Wurmcoil Engine - Prerelease Promo (ahora en serio)
Publicado: Mié Sep 01, 2010 9:52 am
por HighEntomologist
El bichoso éste no tiene mala pinta del todo: tiene un tamaño acorde con su coste, y al contrario que tantos otros megatronchos gordos, no es tan traumático que te lo maten. Es como una especie de Thrinax artefacto gordo.
De todas maneras, muchos mamelucos enolmes tenemos ya para que intenten vendernos otro ya, pero si resulta que pone las dos tokens en mesa (y no una ó la otra) en algún lado se jugará fijo.
Lo que sí que se llevará bien con trucos de resucitar / sacrificar; algo tipo
Corpse Dance o
Recurring Nightmare (con esto último estaríamos ante un combo de tokens infinitas). Lo último ni de cogna lo vamos a volver a ver (y coexistiendo con
Fauna Shaman, menos), pero lo primero se agradecería (además, si se supone que esto está ambientado en Phyrexia, trucos zombificadores nunca habrán de faltar - a ver si salen, porque llevamos desde Alara sin tener algo potable que echarnos para la nigromancia).
Re: Wurmcoil Engine - Prerelease Promo (ahora en serio)
Publicado: Mié Sep 01, 2010 10:26 am
por David González Romero
A mi me parece un pinardo, no mejor que un Titan pero Ares recuerda que Mgreen no puede tener habilidades como lifelink (no podía), Rojo tampoco asique me parece una cartaza ponga Y/O, me da igual
Re: Wurmcoil Engine - Prerelease Promo (ahora en serio)
Publicado: Mié Sep 01, 2010 10:39 am
por Jani-Ba3
Totalmente de acuerdo a lo último. Ademas estoy seguro que SI verá mucho juego, ponga Y/O o aunque no pusiese nada. Menos mal que sale de pre-lease, porque sino ya estariamos ante la primera mitiquísima.
Re: Wurmcoil Engine - Prerelease Promo (ahora en serio)
Publicado: Mié Sep 01, 2010 11:39 am
por HighEntomologist
Las criaturas tipo Thrinax son bastante buenas (por si el susodicho Thrinax o las criaturas Penumbra de Apocalipsis no lo han demostrado lo bastante), y desde luego que, si bien los titanes son decididamente más powerfulosos que este berraco, esto es bastante más atractivo que
Mitotic Slime (el otro Thrinax del formato, y fijo que más potente de lo que parece).
Esto sería hasta broken si pudiera sacrificarse por su cuenta. Por lo pronto, a ver si sacan algún truco recurrente, que ya hay unas cuantas cosillas que hacen efectos bastante interesantes al salir del juego (como
Hoarding Dragon,
Magma Phoenix y esta cosa).
Re: Wurmcoil Engine - Prerelease Promo (ahora en serio)
Publicado: Mié Sep 01, 2010 12:44 pm
por Narluin
Pues yo estoy con gmork
A los bichos tan grandes o no se les mata o se llevan un removal como tal (de los que remueven)
A diferencia de este, los titanes de M11 siempre van a disparar su habilidad como poco una vez aunque los maten
No me parece nada del otro mundo
Re: Wurmcoil Engine - Prerelease Promo (ahora en serio)
Publicado: Mié Sep 01, 2010 1:03 pm
por HighEntomologist
Bueno; es que esta cosa, al contrario que los titanes, no la quieres para hacer un efecto de entrar en juego; la quieres para tener un bicho con cierta
inmortalidad (aka garantía de que sea difícil de matar - especialmente contra mass-removal, que ello es más difícil). Los titanes aportarán bastante ventaja de cartas y de mesa antes de que los maten (el azul no tanto, pero convenientemente es el más difícil de matar mediante spot-removal), pero si lo que quieres es un bicho que aguante en mesa, ninguno de los titanes cumple (todos mueren con un Terror o similar - el negro no tanto xD).
Por supuesto que sigue existiendo removal blanco para lidiar con los bichos estos tipo Thrinax, pero es que si no llega a ser así, estas criaturas serían incluso más broken que un
Goblin Lackey: literalmente tendrás, sí o sí, dos criaturas en una. Toda carta debe tener su
contracarta, y decididamente una criatura que tiene varias
vidas es un ejemplo bastante plausible.
Al final sí que va a ser una alegría que hayan sacado
Brittle Effigy en M11: un removal universal capaz de lidiar contra cualquier criatura (salvo velo y protección contra artefactos), removerla del juego e impedir que hagan la habilidad de irse al cementerio.
Re: Wurmcoil Engine - Prerelease Promo (ahora en serio)
Publicado: Mié Sep 01, 2010 3:39 pm
por Diegus
Bueno, no está mal el bicho, aunque hoy en día para jugarse una criatura de coste 6 o más tiene que tener unos poderes muy poderosos y este está bien, pero no es tan poderoso, seguro que alguna baraja saldrá, pero solo si sacan más aceleradores incoloros.
Aprovecho para decirle a Miguel que a ver si cambia lo de últimas noticias de la página principal, que las noticias esas ya están un poco pasadas.

Re: Wurmcoil Engine - Prerelease Promo (ahora en serio)
Publicado: Mié Sep 01, 2010 4:09 pm
por Jani-Ba3
Sinceramente me pongo un poco triste al leer los comentarios. El bicho es más o menos tremendo, pero sin lugar a dudas es bueno. No solo bueno, sino muy jugable en constructed. Parece que hay que jugar cartas desequilibradas y desequilibrantes que solo por jugarlas hayas ganado partida, no nos vale con una criatura de coste 6 (que ahora mismo no me parece tanto), con un ratio de fuerza/resistencia/coste bueno, con buenas habilidades, que da ventaja de cartas en el 70% de las ocasiones y además sin restricciones de maná. Por no decir que hay formas de quitarla del battlefield limpiamente, como las que se nombraron más arriba.
Los titanes son cartas bastante distintas, pero sin entrar en igualdades/diferencias y props/contras, un titan blanco no lo puedes jugar en la baraja que quieras, tienes que llevar blanco (que obviedad!!!

) y este lo puedes jugar donde quieras.
Re: Wurmcoil Engine - Prerelease Promo (ahora en serio)
Publicado: Mié Sep 01, 2010 5:16 pm
por PPCharly
Es que, y hasta que SoM salga, todos los mazos juegan algún color y por ende pueden jugar algún titán xD
Re: Wurmcoil Engine - Prerelease Promo (ahora en serio)
Publicado: Mié Sep 01, 2010 6:03 pm
por Vaevictis_Asmadi
Diegus escribió:Aprovecho para decirle a Miguel que a ver si cambia lo de últimas noticias de la página principal, que las noticias esas ya están un poco pasadas.

Están pasadas porque yo soy el único que las escribía y estoy de vacaciones

.
@Jani-Ba3: no entiendo porqué eso es triste. Sólo la crema sirve para competir en constructed (25-30% en estándar.) Lo demás lo cambias o lo que quieras.
Difícilmente vas a jugar esto mientras haya titanes, porque nadie quiere 8. Los mazos mono rojos no son precisamente de control pesado, así que no van a jugar esto ni de coña.
Mala suerte si un ciclo de míticas deja obsoletos a otros tronchos. Es lo que wizards ha querido...
Re: Wurmcoil Engine - Prerelease Promo (ahora en serio)
Publicado: Mié Sep 01, 2010 6:11 pm
por Jani-Ba3
Obviamente no me refería a que puedes desenfundar tus Wurmcoil de la UW para meterlos en la monored...jejeje sería bastante subóptimo. Pero vamos que lo de que todos las barajas juegan colores y por ende titanes, me parece exagerado no, next.
Re: Wurmcoil Engine - Prerelease Promo (ahora en serio)
Publicado: Mié Sep 01, 2010 6:30 pm
por HighEntomologist
Estoy con Jani. Quizá sea cierto que quien pueda jugará titanes en vez de esto siempre que pueda, pero los únicos titanes que ven juego competitivo ahora mismo son el verde y el negro (y el verde porque los manaramp están de moda, y también porque tutorea de gratis
Eye of Ugin). El resto:
- El blanco necesita un mazo dedicado; de nada te sirve un
Sun Titan, por ejemplo, en un mazo de Walkers.
- El azul es claramente inferior a la Wurmcoil; a menos que montes una STAX o algo así (aka juegas control de atascar el maná) siempre preferirás la sierpe: para control da un fantastillón de vidas y encima es más difícil de matar que el titán.
- El rojo es otra de tantas criaturas rojas que son buenas pero que ven juego lo justo y necesario.
Desde luego es cierto que
se supone que los titanes son mejores que el Wurmcoil (de entrada, ya requieren un color para ser jugados - ya sólo por eso deberían ser en algo mejores que algo que puede jugarse en cualquier mazo), pero el Wurmcoil es demasiado bueno como para no ver juego competitivo, incluso con todos estos titanes pululando.
Re: Wurmcoil Engine - Prerelease Promo (ahora en serio)
Publicado: Mié Sep 01, 2010 7:38 pm
por Gmork
Yo sólo digo que la historia reciente de Magic está llena de 6/6 por 6 manás con habilidades molonas y han visto poco o ningún juego competitivo... si no, preguntadle a Meglonoth, a Dread y sus homólogos, a Numot y sus hermanos, y a Admonition Angel. Además, puestos a pagar 6 manás ya nos da casi igual que tengan costes coloros a menos que sea en un mazo con un alto porcentaje de tierras que dan incoloro (ej. Urzatron).