Drafting with Limited Resources #5

Comenta nuestros artículos.
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Drafting with Limited Resources #5

Mensaje por David González Romero » Vie Ago 27, 2010 10:55 am

@lameth: Claramente Lameth, no sabes bien lo que dices porque Ares siempre sabe lo que hace en cada momento del draft (Menos cuando le pasan una rara JEJE), la bola es mejor que el troll, bastante mejor. Si coges el troll (no teniendo carta verde picada antes por Dios!! ¿para qué la quieres? XD) no entiendo porque no ibas a coger la armored ascension que es una BOMBA no, lo que sigue.
Creo que si los drafts los hicieras tú todos aprenderíamos menos aún solo por tu forma de hablar.

@Lare: Si, el sleep es una bombaca muy tocha pero tiene un problema, que necesitas jugar muchos bichos para sacarle rentabilidad siempre o que no sea una carta muerta en tu mano, puede ser el primer pick pero te condicionas a jugar muchos bichos, mientras que la banshee es jugable en si no todas, casi todas las estrategias pienso yo. Muchas veces lo que ocurre es que no picas la mejor carta, sino la que mas posibilidades tiene en mas arquetipos para no tener un primer pick inutil (por eso a veces la crystall ball es primer pick y no el troll ;) )



PD: AUNQUE ME QUEJE DE QUE EL DRAFT NO ME HA GUSTADO NO HA SIDO PORQUE LA ESTRATEGIA O LA IDEA DE ARESITO NO ME GUSTASE O DE QUE PENSASE QUE HAY QUE DRAFTEAR SIEMPRE EL MEJOR ARQUETIPO (que se que no es un 2-1 porque yo draftee un mazo muy parecido en el nat y me hice un 1-2 fresco fresco, aunque yo no soy igual de bueno que Ares, clar está), NO. ES POR LOS RARE PICK QUE ACOSTUMBRO A QUEJARME A ARES, SIENTO SER TAN PLASTA :P
Lare
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 50
Registrado: Vie Nov 13, 2009 7:59 pm

Re: Drafting with Limited Resources #5

Mensaje por Lare » Vie Ago 27, 2010 11:52 am

Entiendo lo del sleep, pero claro, entiendo que en limitado ganas con bichos, me refiero, que sí o sí debes tener una base buena de bichos, y eso en el draft de M11 es bastante asequible con el azul. Que nadie me mataría por coger el sleep de primer pick no? ante la bansee digo :p De todas formas este draft era raro, con la ascensión de 4º y la bola y el troll en el mismo sobre juntitos en el 3º

Hay un arquetipo que me gusta en este draft, que es el blanco-verde. Domina el suelo y el cielo; bombas como los 2 ángeles y bichos muy buenos como el troll, los colegas de garruk, el mago cegador o la araña. Eso sí, le falta removal, pero con la calidad de los bichos lo suple con creces. No sé si habeis jugado esta combinación ya, y si es así qué os parece?
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: Drafting with Limited Resources #5

Mensaje por Gmork » Vie Ago 27, 2010 1:09 pm

Yo estoy con Lare en picar el Sleep de P1p1 sin ningún problema. Como digo en el artículo, considero que está ahí ahí con la Banshee (que es muy buena, pero hay que recordar que la bloquean fácilmente tanto Azure Drake como Giant Spider, ambos comunes).

Mi argumento para picar Sleep de primer turno es que es una carta infinitamente buena tanto en UG (base de bichos verdes y ventaja/selección de cartas azul) como en cualquier mazo azul que juegue al menos dos Scroll Thief. La cosa es que Scroll Thief es común y no es raro recibirlo de 6º pick o más adelante, y en combinación con Sleep y cartas de tempo (Aether Adept, Unsummon e Ice Cage, básicamente) es sencillamente game over porque nos roba una pila de cartas. Con uno o dos Thief en mesa podemos jugar el Sleep no sólo como finisher, que es su uso más frecuente, sino como ventaja de cartas (y unos daños extra).

Lo que dice Jani de que Sleep no es un primer pick porque tienes que tener una base aggro no es un argumento válido. Es cierto que si en los dos primeros sobres estás drafteando UB control y abres un Sleep en el tercer sobre no lo picas por encima de, digamos, un Gravedigger o un Assassinate, pero si lo coges de primer pick ¿qué problema hay en dirigir la estrategia de tu mazo hacia los free wins que te da el Sleep? De hecho puede ser una ventaja, puesto que tienes más claro desde el principio qué es lo que quieres draftear y haces menos picks erráticos.
Lare escribió:Hay un arquetipo que me gusta en este draft, que es el blanco-verde. Domina el suelo y el cielo; bombas como los 2 ángeles y bichos muy buenos como el troll, los colegas de garruk, el mago cegador o la araña. Eso sí, le falta removal, pero con la calidad de los bichos lo suple con creces. No sé si habeis jugado esta combinación ya, y si es así qué os parece?
A mí también me gusta este arquetipo. Tengo un draft de hace unos días en el que lo juego... bueno, más bien me estampo en la primera ronda. Un mazaco con no uno ni dos ni tres, sino tres Blinding Mage. El motivo fue que hay exactamente una carta en el formato que te aniquila (una pista: empieza por Royal y termina por Assassin). Si os parece hago un drafting with con ese mazo y lo discutimos.
Give away everything so others have nothing.
Dapero
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 63
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:29 am

Re: Drafting with Limited Resources #5

Mensaje por Dapero » Vie Ago 27, 2010 5:08 pm

El Lich no me parece un carta que se deba picar... es un "toma, hazme un dos por uno" y que tiene el peligro de convertirse en una carta muerta en la mano. Te obliga a jugar unos cuantos artefactos (creo que no hay ninguno común en la colección, no?) que supone el hate de banquillo...

El draft en si me parece bastante flojo, por el raredrafteo.

Yo si hubiera empezado de Sleep, pero es porque la banshee nunca ha sido santo de mi adoración. Corre el peligro de convertirse en una carta circunstancial, ya que si tenemos desventaja de mesa esas 3 vidas son un peligro. En el otro lado de la balanza es tremenda en algunas circunstancias, pero yo quiero una carta que tienda a ser buena siempre. Sleep me lo parece. Con desventaja de mesa se convierte en un "compra 1 turno", con ventaja, es un finisher como un castillo.

Además, veo al azul por encima de los otros colores en M11. Con blanco salen mazos sencillamente brutales, con verde tiene un muy buen acompañamiento. Foresee y el resto de cartas con scry hacen que se pierda menos partidas por los tipicos atascos/flodeos de limitado.

La bola es tremenda, y el que piense lo contrario, no la ha probado. Para mi es un primer pick por encima de muchisimas raras. No te marca color, y la sensacion que tienes cuando la bajas de tercer turno sin que te hayan metido presión inicial, es de esta haciendo trampas. Es tremenda. El troll es de los mejores bichos, pero inferior a la bola.

No he drafteado M11 tanto como me gustaría... cuales son los arquetipos que ves mas viables? UW fliers está claro, te juntas con 10 voladores a lo tonto... RG me gusta bastante también... El negro me parece posiblemente el peor color de la edicion, pero es curiosamente el que mas he picado. Tiene la ventaja de ser tan flojete que te llegan buenas cartas en pick avanzados, como el removal que a -1/-1 por pantano, o algún espectro de lilliana que se escapa a pick altos. No tiene el suficiente fuelle con los bichos, pero te juntas con 6 removal de una manera frecuente...

P.D. El mejor arquetipo es el blanco-´verde con chamana de la fauna y baneslayer, que se juntan con un frecuencia demasiado alta... ya podían cambiar la forma de distribuir los sobres :_(
Responder