Mensaje
por Gmork » Jue Ago 26, 2010 1:00 pm
Lo bueno de hacer drafts polémicos es que luego te entretienes respondiendo los comments y que consigues que posteen los inusuales.
- Sobre el rare draft.
Admito que cuando revisé el draft y vi el el pick del leyline azul fue como... WTF? Supongo que en ese momento pensé que el leyline valía algo. De todas formas sigo pensando lo mismo: de lo que dejé pasar, todo habría sido relleno. No fue como dejar pasar un buen removal o una de las cartas del "combo". ¿Que haber tenido otro Nether Horror habría sido algo mejor? Pues sí, para qué negar lo evidente.
Gaea's Revenge: sí, puedo chump-bloquearla indefinidamente con el esqueleto. Si lo robo, claro, porque si no lo encuentro la Revenge es más bien un Abyss, porque no me la puedo cargar con ningún removal (incluyendo el Assassinate). Assassinate es un removal decente, pero ya está. Pocas veces me veréis picarlo con felicidad; a lo mejor yo lo tengo underrated, a lo mejor vosotros lo tenéis overrated, pero casi siempre que lo juego tengo la impresión de que me rompe el tempo, perdiendo un turno en matar a una criatura que ya me ha hecho daño o a la que he tenido que chump-bloquear, lo cual me deja en la incómoda situación del 1x2. Para mí, en este mazo, el Assassinate estaría sólo un poco por encima del Barony Vampire, y ahí ahí con el Viscera Seer, que era probable que diese la vuelta. Como comento en el draft, no era mucho lo que dejaba ir y seguro que algo venía de vuelta, y me embolsaba 2 tix y la seguridad de que no perdía ante la Revenge.
En cuanto al leyline negro. No voy a jugar el leyline, pero tampoco voy a jugar el Hellhound en un mazo para el que he picado 5 cartas rojas. Si no voy a jugar ninguno de los dos, me quedo la que vale algo más. Lo que sí me parece absurdo pero nadie ha comentado es no haber chapado el Condemn en vez de picar algo inútil.
Por último, lo del "rare draft descaradísimo" tendría más sentido si además hubiese cogido el Demon de primer pick, el Dark Tutelage, el Merfolk Sovereign, el leyline rojo, el Reverberate foil y el Redirect. De las raras que he cogido, todas podían entrar en mi mazo excepto los dos leylines, en los que pienso que no dejaba pasar ninguna carta importante para mi mazo, y la Gaea's Revenge.
- Sobre el banquilleo.
Probablemente sidearme todo el rojo no fue la opción más inteligente, estoy de acuerdo. En ese momento me pareció que esa estrategia (ganar unas cuantas vidas y ganar con el Lich o con la Nantuko Shade) sería más efectivo que dejar dentro el segundo color, y no salió bien. Pero estoy de acuerdo en que fue bastante estúpido meterme más artefactos sabiendo que mi oponente jugaba Vandal Manic...
Y para terminar: Me parece muy bien que los artículos de draft os gusten o no os gusten, pero no los hago para eso, sino para que aprendamos entre todos lo que conviene hacer y lo que no. A mí este draft en sí tampoco me gustó, pero no por ello deja de ser interesante. Prefiero hacer un draft malo con unas conclusiones útiles que un draft bonito que sea más de lo mismo.
Give away everything so others have nothing.