De Rogue por Bruselas - PTQ Amsterdam @ Guadalajara (top4)

Comenta nuestros artículos.
Responder
Moxes.com
Bot
Bot

De Rogue por Bruselas - PTQ Amsterdam @ Guadalajara (top4)

Mensaje por Moxes.com » Jue Jul 29, 2010 8:00 am

Este pasado fin de semana se disputaban los ultimos PTQs para Amsterdam y habiendo podido jugar sólo el primero en Barcelona ya parecía que me quedaría sin la posibilidad de asistir a ninguno mas. Llevaba 3 semanas sin poder pasar por la tienda a jugar, ir a más ptqs o quedar con algún compañero para testear, debido a que el verano no son muy buenas fechas para mí respecto al tiempo libre del que dispongo. No obstante me habían avisado de la posibilidad de tener un coche para ir a Guadalajara y no quería quedarme sin jugar ningún torneo después de todo el tiempo que había invertido hace unas semanas para preparar la tanda de ptqs así que me lo replanteé y pensé que podría jugar, aparte hacía tiempo que no veía a mis compañeros de viaje.

Leer más...
Última edición por Moxes.com el Jue Jul 29, 2010 3:59 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Artículo original actualizado
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: De Rogue por Bruselas - PTQ Amsterdam @ Guadalajara (top

Mensaje por HighEntomologist » Jue Jul 29, 2010 9:51 am

Aah... Igualito que la Esperffinity que usaba el año pasado (salvo que me faltaban Ethersworn Canonist, Lodestone Golem y otras pestes). Si me consigo los Steel Overseer me lo monto, a ver qué tal.

Otra variante, más controlera, consiste en Master Transmuter y bajar bestias pardas (que te buscarás mediante Sphinx Summoner), mientras aguantas los primeros turnos con Wall of Omens y Tidehollow Sculler. La carta principal sigue siendo igual de vulnerable al juego sucio que el año pasado, pero cualquiera que haya logrado que sobreviviera su Transmuter el turno del mareo sabe lo potente que es la chica.
Master of Mosquito
Ponso
Control Player
Control Player

Mensaje por Ponso » Jue Jul 29, 2010 10:37 am

Tengo por ahi la lista con transmuter montada tambien, ademas con voltaic key y triskileon es una fiesta la transmuter, no hay bicho ni planeswalekr que sobreviva en la mesa.
David González Romero
Combo Player
Combo Player

Mensaje por David González Romero » Jue Jul 29, 2010 11:39 am

Joer pues los cacharros triunfan eeeh ;) CONGRATULATION PONSO nos vemos
Ponso
Control Player
Control Player

Mensaje por Ponso » Jue Jul 29, 2010 12:10 pm

A ver si me dan alguna alegria mas antes de que roten jeje, gracias :P
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Jue Jul 29, 2010 12:11 pm

A ver si me consigo las cartas que me faltan antes de Octubre :lol: . Porque otra cosa no, pero Tezzeret the Seeker, Master of Etherium, Master Transmuter y casi todos los [card="Sharuum the Hegemon]De[/card]cepticons rotarán con Alara, y si bien fijo que algo sacarán en SoM como que prefiero amortizar las cartas que tengo mientras aún sean legales.
Master of Mosquito
Ponso
Control Player
Control Player

Mensaje por Ponso » Jue Jul 29, 2010 12:21 pm

Pena que tezzeret en esta version del mazo se quede tan lento >.< no obstante en el deck de transmuter se le saca buen partido, ahora con el steel overseer gana puntos el untapear 2 cacharros
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por HighEntomologist » Jue Jul 29, 2010 2:39 pm

Y aparte que un Tezzeret da para buscarte los Steel Overseer por poquísima lealtad.

Si es que Tezzeret se lleva de muerte con Steel Overseer! Te los busca medio de gratis, te los endereza para dopar más al personal... Todavía es un poco caro, pero entre Borderposts y Everflowing Chalice creo que pocos problemas habrá con meter un par en el mazo.

Otro dato interesante es el hecho de que, habiendo dos Lords artefactos diferentes ahora mismo en Tipo-2, de repente los Ornithopter parecen ser una interesante fuerza aérea: bloquean primero y pegan después. De nuevo, con Tezzeret la cosa promete: buscarse un bicho volador de gratis directamente al juego es un buen negocio; sobre todo si gracias a Lords y demás es un 0/2 más lo que le echen.
Master of Mosquito
Ponso
Control Player
Control Player

Mensaje por Ponso » Jue Jul 29, 2010 8:00 pm

Lo malo que con scars of mirrodin se van un monton de artefactos buenos vease el master :( seria demasiado bonito tener todo xD
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por HighEntomologist » Jue Jul 29, 2010 8:34 pm

Bah; no hay de qué preocuparse.

SoM se supone que va a ser la siguiente colección basada en artefactos. Puede que con Alara se vayan un buen montón de cacharros chulos (aunque los que llegaban a jugables apenas eran una docena), pero en SoM fijo que sacan la artillería (empezando por una buena colección de aberronchos bien gordos, el sucedáneo de Nevyniraal's Disk (o puede que el legítimo) y la nueva Thran Dynamo solo que peor - pero que comba igual con Voltaic Key).

Fijo que además aprovechan que Tezzeret the Seeker y Master Transmuter rotarán de Standard para sacar un buen elenco de cacharros chulos con gran potencial de abuso con los susodichos; por lo que mejor no te deshagas tan rápido de tu material de Alara, porque igual el Extendido-DobleStandard viene con su versión del Tezzerator.
Master of Mosquito
Coco
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Coco » Lun Ago 02, 2010 10:33 am

¡Gracias por el artículo! Copié el mazo y me marqué un 5-0 en el FNM de este fin de semana en mi ciudad (22 jugadores) (aunque la verdad es que tuve un poco de suerte... o mis oponentes mala suerte). Lo llevé tal cual de base, porque en la tienda a la que voy, Jund está todavía bien vivo. Por ese mismo motivo introduje la cuarta canonista en el banquillo y quité la thopter foundry.

Mis oponentes fueron:

Ronda 1: Naya Planeswalker (un mazo rogue)
Ronda 2: Jund (versión con báloth)
Ronda 3: Vampiros
Ronda 4: Naya (con sparkmages de base, que es como van ahora)
Ronda 5: Bant Survival

El mazo es divertido de jugar. Una pena que se vaya casi entero en cuanto salga Scars. ¡Muchas gracias de nuevo por la lista!
Ponso
Control Player
Control Player

Mensaje por Ponso » Lun Ago 02, 2010 12:57 pm

Gracias a ti por el voto de confianza al probarla y encantado de que te diera buen resultado.

La thopter es muy buena contra jund tambien porque hace peor sus matabichos y sobretodo sus maelstrom pulse :P en general es una carta buena contra mazos donde su matabichos no es masivo, y contra vampiros es genial para hacer que no se gane vida con los tendrils of corruption :P

Suerte con la baraja, espero que te de igual de buenos resultados, y si tienes dudas ya sabes :P siempre esta bien poder hablar de alguien mas sobre un mazo ^^
oftheChurch
Combo Player
Combo Player

Mensaje por oftheChurch » Lun Ago 02, 2010 1:56 pm

@Coco: cuál es tu ciudad? No serás el Coco que yo conozco, no?
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Lun Ago 02, 2010 6:12 pm

Coco escribió:Ronda 1: Naya Planeswalker (un mazo rogue)
No es por molestar :lol:, pero me cuesta callarme estas cosas cuando hablamos de información pública que yo mismo recopilo cada dos semanas. Si no lo digo es que me parece que no estoy cumpliendo :|.

Ronda 1: Esa lista a lo mejor era rogue, pero Naya Planeswalker no es un mazo rogue desde mitad de Mayo. Tiene 16 copias en top8s, el último en un PTQ en Roma. Otra cosa es que sea tier 3 y nadie hable de el :lol:.

Ronda 4: Naya lleva 3-4 Cunning Sparkmage de base desde finales de Mayo y principios de Junio, no es "ahora."

Sin acritud :lol:.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Coco
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Coco » Vie Ago 20, 2010 2:08 pm

Vaevictis_Asmadi escribió:
Coco escribió:Ronda 1: Naya Planeswalker (un mazo rogue)
No es por molestar :lol:, pero me cuesta callarme estas cosas cuando hablamos de información pública que yo mismo recopilo cada dos semanas. Si no lo digo es que me parece que no estoy cumpliendo :|.

Ronda 1: Esa lista a lo mejor era rogue, pero Naya Planeswalker no es un mazo rogue desde mitad de Mayo. Tiene 16 copias en top8s, el último en un PTQ en Roma. Otra cosa es que sea tier 3 y nadie hable de el :lol:.

Ronda 4: Naya lleva 3-4 Cunning Sparkmage de base desde finales de Mayo y principios de Junio, no es "ahora."

Sin acritud :lol:.
Sólo para que conste:
  1. [Ronda 1] Me refería precisamente a que esa lista de Naya era rogue, porque el jugador se lo había montado con lo que tenía/gustaba. (Casual player en FNM, lo más habitual del mundo)
  2. [Ronda 4] Es cierto que al decir "ahora" podía dar la impresión de que lo hacía notar como "novedad". Nada más lejos, lo que pretendía era señalar que ésta lista sí que estaba actualizada a las últimas tendencias de construcción (aunque las últimas tendencias datasen de mes y medio de antigüedad) ya que en un FNM es también habitual que te encuentres con mazos de hace 4, 5 ó 6 meses.
Responder