Ah... Sí que estaba completo. Lo que pasa es que me he decidido por comentar las cartas más potentes y determinantes. Las que tú mentas:
Brittle Effigy necesita cinco manás enteritos para matar algo, y últimamente los de WotC están haciendo lo imposible para que los colores anden lo más sobraos posible de removal (incluso el azul y el verde, que históricamente tenían suspensa esta asignatura, tienen uno unos cuántos pacifismos útiles -
Narcolepsy, por ejemplo, y el otro tiene verdaderos terrores contra voladores). Así las cosas, este artefacto malo no es (y puede con
Emrakul e
Iona; cosa que no todo el removal coloro puede), pero cualquiera que quiera jugar removal intentará o bien meter otro color para removal, o bien utilizar otro truco. Como mucho, lo puede usar el verde (que por otro lado no tiene demasiados problemas para pagar cinco manás).
Gargoyle Sentinel sólo será bueno si eres capaz de pagar tres manás todos los turnos. Igual acaba siendo el siguiente
Phyrexian Ironfoot, pero a ése el truco le salía por sólo dos manás... No sé...
Elixir of Immortality quizá sí que sea bueno para quien quiera que necesite un chute de vidas, aparte que seguro que verá mucho más juego que todos los sucedáneos de
Feldon's Cane que existieron por ahí, pero entre que nunca me han gustado las cartas que
sólo sirven para ganar vida (aunque cinco no es una mala cifra) y que para reciclar cementerios con tener un
Emrakul en el mazo ya vale, como que no lo acabo de ver.
Y
Sorcerer's Strongbox me parece totalmente injugable en Construido: como dependas de que el truco de la monedita te salga para robar lo que necesites, entrarás en el doloroso mundo de la suerte puta (la suerte que te abandona cuando menos te lo esperes). Si de verdad tienes capricho de cartas (y no te da palo que el otro también robe), usa
Howling Mine o el nuevo
Temple Bell, que es más o menos lo mismo.