Los Artefactos de M11

Comenta nuestros artículos.
Responder
Moxes.com
Bot
Bot

Los Artefactos de M11

Mensaje por Moxes.com » Mié Jul 07, 2010 3:30 pm

Hola de nuevo a todo el mundo: es hora de otro Magic Rumor by Entomologist, y esta vez acerca de una curioso detalle de la nueva colección M11: los artefactos (que apenas hacían bulto en M10) han subido sensiblemente de nivel, ofreciendo una calidad cacharril como no se ha visto desde } (y a tiempo, porque luego esa colección rota del nuevo Extendido). Hagamos un leve inciso acerca de lo que nos regala la nueva colección a los amantes del tecno:

Leer más...
Última edición por Moxes.com el Vie Oct 01, 2010 3:25 am, editado 1 vez en total.
Razón: Artículo original actualizado
Jeketerri
n00b
n00b

Re: Los Artefactos de M11

Mensaje por Jeketerri » Mié Jul 07, 2010 4:39 pm

Hola, supongo que cuando escribiste el articulo aún no estaba el spoiler completo, yo voy a comentar un par mas de artefactos.

Efigie quebradiza 1
4,t, remueve la Efigie quebradiza: remueve la criatura objetivo.

no es la panacea pero para los colores que no tienen peta-criaturas les hace un favor.

Elixir de inmortalidad 1
2,t: Ganas 5 vidas. Baraja el Elixir de la inmortalidad y tu cementerio en tu biblioteca.

Este me parece mejor que el anterior, te evita el milling y ganas vidas, que contra las agro te puede salvar con un poco de ayuda.

Gárgola centinela 3
Defensor
3: La Gárgola centinela pierdela habilidad de defensor y gana volar 3/3

En competitivo posiblemente no vea juego, o posiblente en un deck de defensores. A mi me gusta, puede bloquear tanto voladoras como las que van por tierra y llegado el momento puede atacar.

Caja del hechizero 4
2,t: Lanza una moneda a cara o cruz. Si ganas sacrifica la Caja del hechizero y robas 3 cartas.

Creo que las de control lo pueden jugar bastante bien.

Bueno creo que son las que me han llamado más del espoiler y que no has nombrado.
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Mié Jul 07, 2010 6:21 pm

Ah... Sí que estaba completo. Lo que pasa es que me he decidido por comentar las cartas más potentes y determinantes. Las que tú mentas:

Brittle Effigy necesita cinco manás enteritos para matar algo, y últimamente los de WotC están haciendo lo imposible para que los colores anden lo más sobraos posible de removal (incluso el azul y el verde, que históricamente tenían suspensa esta asignatura, tienen uno unos cuántos pacifismos útiles - Narcolepsy, por ejemplo, y el otro tiene verdaderos terrores contra voladores). Así las cosas, este artefacto malo no es (y puede con Emrakul e Iona; cosa que no todo el removal coloro puede), pero cualquiera que quiera jugar removal intentará o bien meter otro color para removal, o bien utilizar otro truco. Como mucho, lo puede usar el verde (que por otro lado no tiene demasiados problemas para pagar cinco manás).

Gargoyle Sentinel sólo será bueno si eres capaz de pagar tres manás todos los turnos. Igual acaba siendo el siguiente Phyrexian Ironfoot, pero a ése el truco le salía por sólo dos manás... No sé...

Elixir of Immortality quizá sí que sea bueno para quien quiera que necesite un chute de vidas, aparte que seguro que verá mucho más juego que todos los sucedáneos de Feldon's Cane que existieron por ahí, pero entre que nunca me han gustado las cartas que sólo sirven para ganar vida (aunque cinco no es una mala cifra) y que para reciclar cementerios con tener un Emrakul en el mazo ya vale, como que no lo acabo de ver.

Y Sorcerer's Strongbox me parece totalmente injugable en Construido: como dependas de que el truco de la monedita te salga para robar lo que necesites, entrarás en el doloroso mundo de la suerte puta (la suerte que te abandona cuando menos te lo esperes). Si de verdad tienes capricho de cartas (y no te da palo que el otro también robe), usa Howling Mine o el nuevo Temple Bell, que es más o menos lo mismo.
Master of Mosquito
Almi
Aggro Player
Aggro Player

Mensaje por Almi » Mié Jul 07, 2010 6:47 pm

Yo no sé que visión de juego tienes HE, pero por 3 manás ganas 5 vidas y reciclas el grave. Jund ha visto como los mazos RDW les mean sin casi poder hacer nada. Dragon's Claw se antoja insuficiente, y nadie la lleva, pero éste cacharro además, te permite aguantar las embestidas de RDW y tener fuelle contra SuperFriends.

Personalmente, metería 4 en los side de Jund a partir de ahora.
Diegus
Aggro Player
Aggro Player

Mensaje por Diegus » Mié Jul 07, 2010 9:34 pm

Joder, pues no me había fijado yo en el idolo ese de hacer daño... Lo sacas en segundo, te comes dos, pero le sacas un hellspark, lo sacrificas depués de hacer sus daños y 2 daños cada turno... No está mal, aunque si te la devuelve y te comes más daños de lo normal te pueden abrir el ojal...

No se, yo creo que algo se puede llegar a jugar, por lo demás esta colección es una bomba...
Responder