Hola de nuevo a todos. Los PTQs de Ámsterdam de t2 están aquí y para los que quieran participar esta temporada no nos queda otra que estar al día. Si en mi último artículo hablaba sobre la baraja de moda Next Level Bant, esta vez voy a hablar de un mazo que nació en bloque y ha dado el salto a t2, gano un 5k y ahora está presente en todos los torneos de magic-league y Magic Online, y seguro que los que utilizáis estos programas os habréis encontrado un montón estos días.
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Turboland - Primer
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David González Romero
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Re: Turboland - Primer
Buenas Ponso lo primero ¡Gran artículo! me gustaría decirte algo sobre la lista pero no se absolutamente nada porque no he testeado (esto de testear draft es mas trist.........) bueno quería que me hicieras mas o menos un porcentaje de victorias (aproximado) en el que salga como vas contra cada pair sin y con SB. Pero si puedes claro que yo no te quiero obligar a nada. Gracias por adelantado 
- HighEntomologist
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Re: Turboland - Primer
Entonces se supone que los mazos sólo a base de aceleración y megatronchos (tipo Mythic Bant) son buenos pese a no tener removal porque la idea es tener al oponente meándose de prisas para jugar el suyo, y hasta entonces forrarle a hoxtias?
Tiene sentido; así eran las StOmPy de antaño: la última que yo recuerdo en algo competitiva se basada en aceleración a cascoporro y megatronchos bien curvados (a veces tan bien curvados que tanta aceleración parecía overkill - sobre todo sabiendo que entonces todavía había quemadura de maná), y todo lo que llevaba de removal se reducía a Cursed Scroll (entonces la carta pistolera por antonomasia, tan obligatoria como un Tarmo para mazos rápidos. Llegó a costar pasta larga). Y ese mazo afostiaba como los campeones...
...pero estos mazos carentes de cualquier respuesta contra el juego del oponente tienden a ser bastante irregulares y fáciles de combatir: basta removal puro y duro (que, dicho sea de paso, tiende a ser mucho, mucho más barato que lo que pretendes cargarte). Cierto que mazos como Mythic Bant tienden a llenar la mesa en un momento (y dejarte una cara nueva para cuando puedas tirar el Day of Judgement), pero su juego Exaltado (y entre tanto Hierarch y Raqif, el que no use Exaltado es g*l*p*ll*s congénito) lo convierte en carnaza muerta contra el removal instantáneo.
Tiene sentido; así eran las StOmPy de antaño: la última que yo recuerdo en algo competitiva se basada en aceleración a cascoporro y megatronchos bien curvados (a veces tan bien curvados que tanta aceleración parecía overkill - sobre todo sabiendo que entonces todavía había quemadura de maná), y todo lo que llevaba de removal se reducía a Cursed Scroll (entonces la carta pistolera por antonomasia, tan obligatoria como un Tarmo para mazos rápidos. Llegó a costar pasta larga). Y ese mazo afostiaba como los campeones...
...pero estos mazos carentes de cualquier respuesta contra el juego del oponente tienden a ser bastante irregulares y fáciles de combatir: basta removal puro y duro (que, dicho sea de paso, tiende a ser mucho, mucho más barato que lo que pretendes cargarte). Cierto que mazos como Mythic Bant tienden a llenar la mesa en un momento (y dejarte una cara nueva para cuando puedas tirar el Day of Judgement), pero su juego Exaltado (y entre tanto Hierarch y Raqif, el que no use Exaltado es g*l*p*ll*s congénito) lo convierte en carnaza muerta contra el removal instantáneo.
Master of Mosquito
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David González Romero
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Re: Turboland - Primer
la idea es algo así entomologist lo que pasa es que si ellos juegan removals de esos tu juegas otras cartas para o bien hacer algo contra eso o que no sirvan de nada (en el caso de Mithic Bant tienes los dauntless y aquí la win condition del Jace con los time warp) estas estrategias alomejor en antaño porque no habría tantos removals y ahora sí pero tambien hay mas defensas para esas cosas.
Re: Turboland - Primer
Realmente lo mas facil es comprarlo con mythic por el hecho que ninguna de las dos juegan removal ni defensas pero hay una diferencia importante y esque mithic es mas susceptible al removal ya que casi todas sus amenazas son criaturas ( aunque eso se esta ahora intentando suplir jugando cada vez mas planeswalkers) encambio con turboland podemos ganar simplemente por ventaja de cartas absurda con un jace y un par de time warps.
Respecto a los % en cada pairing como referencia quoteo del articulo un parrafo:
tenemos un enfrentamiento muy favorable contra Next Level Bant, Jund, Naya, control (Blue-White, Planeswalkers, Cruel Control, etc.) Mythic, Boros, Time Sieve y Polymorph que son mazos con más explosividad son un 50/50 y como enfrentamiento malo tenemos cualquier tipo de monored agresiva.
Me voy a basar en este parrafo y en las partidas que e jugado testeando el mazo casi todas al mejor de 5 primero con y luego sin, algunos pairings al de 12, lo tengo fresco porque lo e jugado mucho estos dias ya que era una opcion para el ptq de barcelona y aunque no lo terminase jugando siempre hace falta tener los pairings conocidos desde ambos lados.
Lo primero aclarar, que cuando hablamos en % un enfrentamiento favorable no es un 90/10 sino que nunca nos vamos mucho del 50/50 60/40, almenos si damos por echo que el otro juega un tier deck y que sabe jugarlo nunca estaremos 100% seguros de ganar un pairing que quede claro.
Jund y Naya son un 65% y 60% para nosotros, lo normal es que ganemos 3 de cada 5 partidas , si nuestra salida es cobra oraculo y ellos tienen el removal nos ganaran asi que ambos lados tienen que saber darse muligans, el banquillo no nos beneficia ya que jund puede jugar hemorragias y naya alguna copia extra de path o relampago quedandose en poco mas que un 50% naya es algo mas dura porque su removal es mas rapido y la ventaja de cartas de jund no es tan importante en este pairing como la velocidad.
Contra Next level Bant y Control es donde mas brillamos porque es donde menos opciones de frenarnos tienen y su presion es minima, encambio con banquillo el pairing empeora. Estariamos hablando de un 60-65% contra bant y planeswalkers con relampagos de main (7 wins de 12 en los dos casos) y un 70-75 contra las Tap Out que su removal es realmente ineficaz contra nuestras pocas criaturas (8 wins de 12) .
En estos pairings el side nos perjudica ya que juegan negar y se quitan muchas cartas muertas y meten removal mas rapido como mas copias de path to exile, o oblivion ring/ jace beleren, es importante que guardemos nuestros negate para los suyos y no en contrarrestar un planeswalker, o oblivion que no nos perjudique en exceso, en el primer caso se queda cerquita del 50% con un 7/12 aun contra walkers (60%)y un 6/12 contra nlb(50%), tap out baja tambien al 7/12(60%). ( banquillearemos negate en todos estos pairings, terastodon contra las uw y pwakers, narcolepsia contra NLB )
Encambio tenemos el ejemplo opuesto con mythic y boros, son pairings que rozan el 50/50 el problema es que mithic tiene salidas estupidamente rapidas y que boros nos puede arruinar la nuestra si nos basamos en una cobra o un oraculo desprotegido, (5-7 contra mithic y 6-6 contra boros) que con banquillo mejoran bastante ya que las nieblas en ambos casos, roil elemental contra mithic y negate contra boros nos mejoran el enfrentamiento ( 7-5 y 3-2).
Polimorph y time slieve es lo que menos testeado tengo porque no se juegan en españa apenas, sobretodo time slieve, (3-3 contra polimorph que es un poco mas duro de base porque juega counters y 4-3 contra time slieve porque no tiene removal para una salida explosiva de cobra oraculo y un time warp nuestro con minas nos renta bastante) realmente es una carrera, el que antes combe gana, con banquillo estamos en las mismas ya que nosotros metemos negate y ellos tambien, depende lo que el sideaba yo iba cambiando tambien mis opciones ya que time slieve no tiene facil deckearnos al jugar nosotros 6 jaces y intenta ir por la via rapida de matar pegando, una niebla me dio una partida pero encuanto las vio las quite porque no es dificil jugar alrededor de ellas para el.
Monored es el peor pairing con diferencia ya que no solo mete presion, sino que nos mata las criaturas sin dificultad y nos obliga a jugar el jace a +2 el primer turno, si lo subimos la primera vez normalmente se olvidan ya de el y no malgastan daños pero ya es un brainstorm menos que nos tiramos. El banquillo nos biene vien, Fog es perfecta contra el combo de devastating sumons le hace jugar alrededor de ella y no puede arriesgarse a que tiremos niebla y en nuestro turno le subamos un token con jace a la mano, si juega mana barbs y no tenemos negate toca recoger, la cobra es especialmente mala en este pairing y aveces me gustaria que fuera un muro 0/4 de los que da mana xD, 2-4 preside y 3-3 post side.
Los % en una vision tan gloval no pueden ser muy exactos ya que para ello seria necesario jugar un ciento de partidas para controlar el factor suerte y mulligans, con turboland solo vi mull a 5 contra NLB, planeswalkers y otro contra Jund ( a 6 hice bastantes)y en el otro lado mythic jugo varias con mull a 6 y dos con mull a 5 (yo jugue 3 o 4 con mull a 6) pero no es raro en ese mazo.
Espero que almenos sirva para tener una idea de como van los enfrentamientos con este mazo.
Respecto a los % en cada pairing como referencia quoteo del articulo un parrafo:
tenemos un enfrentamiento muy favorable contra Next Level Bant, Jund, Naya, control (Blue-White, Planeswalkers, Cruel Control, etc.) Mythic, Boros, Time Sieve y Polymorph que son mazos con más explosividad son un 50/50 y como enfrentamiento malo tenemos cualquier tipo de monored agresiva.
Me voy a basar en este parrafo y en las partidas que e jugado testeando el mazo casi todas al mejor de 5 primero con y luego sin, algunos pairings al de 12, lo tengo fresco porque lo e jugado mucho estos dias ya que era una opcion para el ptq de barcelona y aunque no lo terminase jugando siempre hace falta tener los pairings conocidos desde ambos lados.
Lo primero aclarar, que cuando hablamos en % un enfrentamiento favorable no es un 90/10 sino que nunca nos vamos mucho del 50/50 60/40, almenos si damos por echo que el otro juega un tier deck y que sabe jugarlo nunca estaremos 100% seguros de ganar un pairing que quede claro.
Jund y Naya son un 65% y 60% para nosotros, lo normal es que ganemos 3 de cada 5 partidas , si nuestra salida es cobra oraculo y ellos tienen el removal nos ganaran asi que ambos lados tienen que saber darse muligans, el banquillo no nos beneficia ya que jund puede jugar hemorragias y naya alguna copia extra de path o relampago quedandose en poco mas que un 50% naya es algo mas dura porque su removal es mas rapido y la ventaja de cartas de jund no es tan importante en este pairing como la velocidad.
Contra Next level Bant y Control es donde mas brillamos porque es donde menos opciones de frenarnos tienen y su presion es minima, encambio con banquillo el pairing empeora. Estariamos hablando de un 60-65% contra bant y planeswalkers con relampagos de main (7 wins de 12 en los dos casos) y un 70-75 contra las Tap Out que su removal es realmente ineficaz contra nuestras pocas criaturas (8 wins de 12) .
En estos pairings el side nos perjudica ya que juegan negar y se quitan muchas cartas muertas y meten removal mas rapido como mas copias de path to exile, o oblivion ring/ jace beleren, es importante que guardemos nuestros negate para los suyos y no en contrarrestar un planeswalker, o oblivion que no nos perjudique en exceso, en el primer caso se queda cerquita del 50% con un 7/12 aun contra walkers (60%)y un 6/12 contra nlb(50%), tap out baja tambien al 7/12(60%). ( banquillearemos negate en todos estos pairings, terastodon contra las uw y pwakers, narcolepsia contra NLB )
Encambio tenemos el ejemplo opuesto con mythic y boros, son pairings que rozan el 50/50 el problema es que mithic tiene salidas estupidamente rapidas y que boros nos puede arruinar la nuestra si nos basamos en una cobra o un oraculo desprotegido, (5-7 contra mithic y 6-6 contra boros) que con banquillo mejoran bastante ya que las nieblas en ambos casos, roil elemental contra mithic y negate contra boros nos mejoran el enfrentamiento ( 7-5 y 3-2).
Polimorph y time slieve es lo que menos testeado tengo porque no se juegan en españa apenas, sobretodo time slieve, (3-3 contra polimorph que es un poco mas duro de base porque juega counters y 4-3 contra time slieve porque no tiene removal para una salida explosiva de cobra oraculo y un time warp nuestro con minas nos renta bastante) realmente es una carrera, el que antes combe gana, con banquillo estamos en las mismas ya que nosotros metemos negate y ellos tambien, depende lo que el sideaba yo iba cambiando tambien mis opciones ya que time slieve no tiene facil deckearnos al jugar nosotros 6 jaces y intenta ir por la via rapida de matar pegando, una niebla me dio una partida pero encuanto las vio las quite porque no es dificil jugar alrededor de ellas para el.
Monored es el peor pairing con diferencia ya que no solo mete presion, sino que nos mata las criaturas sin dificultad y nos obliga a jugar el jace a +2 el primer turno, si lo subimos la primera vez normalmente se olvidan ya de el y no malgastan daños pero ya es un brainstorm menos que nos tiramos. El banquillo nos biene vien, Fog es perfecta contra el combo de devastating sumons le hace jugar alrededor de ella y no puede arriesgarse a que tiremos niebla y en nuestro turno le subamos un token con jace a la mano, si juega mana barbs y no tenemos negate toca recoger, la cobra es especialmente mala en este pairing y aveces me gustaria que fuera un muro 0/4 de los que da mana xD, 2-4 preside y 3-3 post side.
Los % en una vision tan gloval no pueden ser muy exactos ya que para ello seria necesario jugar un ciento de partidas para controlar el factor suerte y mulligans, con turboland solo vi mull a 5 contra NLB, planeswalkers y otro contra Jund ( a 6 hice bastantes)y en el otro lado mythic jugo varias con mull a 6 y dos con mull a 5 (yo jugue 3 o 4 con mull a 6) pero no es raro en ese mazo.
Espero que almenos sirva para tener una idea de como van los enfrentamientos con este mazo.


