Página 1 de 1
Next Level Bant - Análisis
Publicado: Mié Jun 16, 2010 8:00 am
por Moxes.com
Hola a todos, últimamente he estado menos activo por aquí y la verdad es que es un buen momento para ponerse las pilas, se acercan los nacionales, la tanda de ptqs, este es el formato elegido para muchos gps y incluso la mayoría de nosotros habitualmente jugamos los FNM. Y si tan obvio es que el formato en el que toca centrarse ahora es tipo 2 quién soy yo para decir que no.
Leer más...
Re: Next Level Bant - Análisis
Publicado: Mié Jun 16, 2010 9:32 am
por SeTZeR
Como Jund player, si este pairing es un dolor de muelas, pero no es imposible. Los muros nos frenan y tendremos que ir con ojo con esos PW así que hay que medir todas la jugadas y rezar por cascadear como un señor xD
Realmente, como enfrentamiento en si es muy igualado, ambos mazos tienen mucha recursividad, aunque Bant tiene salidas más, como decirlo, más nazis xD turno 3 Vengevine, turno 4 Vengevine, les cae un pulso, turno 5 Jerarca, Vengevine, coño! si hay 3! GG?
Ante todo si jugais contra Jund mantened a raya los Thrinax, son nuestros Timewalk contra los Vengevine, contra el resto de vuestras anemazas tenemos soluciones.
Re: Next Level Bant - Análisis
Publicado: Mié Jun 16, 2010 9:53 am
por David González Romero
Me parece que el mazo está muy bien analizado pero no has escogido la lista correcta porque en realidad la lista que le dió a kibler el GP de Sendai (y la que se sigue actualmente) es la siguiente:
2 Birds of Paradise
1 Borderland Ranger
4 Noble Hierarch
2 Ranger of Eos
1 Scute Mob
4 Sea Gate Oracle
2 Sphinx of Lost Truths
4 Vengevine
4 Wall of Omens
1 Bant Charm
2 Path to Exile
2 Oblivion Ring
4 Celestial Colonnade
5 Forest
2 Island
4 Misty Rainforest
1 Plains
4 Seaside Citadel
1 Stirring Wildwood
3 Sunpetal Grove
3 Elspeth, Knight-Errant
1 Gideon Jura
3 Jace, the Mind Sculptor
Sideboard:
1 Mold Shambler
1 Sphinx of Jwar Isle
1 Bant Charm
3 Celestial Purge
2 Deprive
2 Negate
1 Martial Coup
2 Oust
1 Oblivion Ring
1 Gideon Jura
Esta lista me parece infinitamente mejor a la que tu comentas porque es la v2.0 y la verdad he probado ambas y esta la supera, en pequeños detalles como por ejemplo el segundo scute mob, que aunque parezca que no, marca diferencias cuando te lo robas a cuando te lo buscas y le pones admás un vengevine y un futuro 5/5.
Los sea gate oracle deben de jugarse 4 y solo 4 porque es una carta brutalemente buena y no solo para esta estrategia.
4 Jaces son demasiados, y yo incluso me atrevería a reducir su numero a 2 pero todavia estoy testeando.
Las esfinjes a mi no me gustan pero todo el mundo me dice que está entre las mejores criaturas que hay para esta estrategia, yo sigo sin verlas al 100% tremendas, a cambio podría meter un ranger of Eos y un Gideon pero ya os digo tengo que testearlo.
La prueba que yo estoy haciendo es quitar al elfo que busca tierra y meter una Enclave Cryptologist que pega con la estrategia que queremos y además es tutoreable con el Ranger of Eos, la verdad es que me está gustando y ya me ha dado un par de partidas con el poco testeo que llevo.
El banquillo la verdad es bastante malo y esto lo demuestra kibler cambiandolo (a parte de que se esperaría un metagame diferente claro) por lo siguiente:
Sideboard:
2 Master of the Wild Hunt
2 Qasali Pridemage
2 Bant Charm
2 Celestial Purge
2 Deprive
2 Negate
2 Oust
1 Journey to Nowhere
A mi este banquillo me parece muy óptimo la verdad, lo que menos banquilleo son los master of the wild hunt, alomejor la razón es que ya no hay tanta mithic y que este mirror es algo carillo, los Oust tampoco los uso mucho pero a veces pienso que hay removals mejores.
Los deprives son... como decirlo... absurdos... pero absurdos de buenos la verdad.
Este mazo me parece la verdadera revelación del formato, es capaz de jugar al early, mid-range y late game sin problemas y ganar de todas todas. Lo malo que tiene el mazo es que por lo menos a mí me pasa que hay bastantes manos místicas y eso no me gusta, además el pairing contra Jund va 55/45 en contra por lo menos cuando yo la juego jaja Kibler iría 50/50 trillada hasta las cejas pero bueno.
Como último dato tengo que decir que el mazo en sí es fácil de jugar pero muy muy muy complicado de jugar bien para sacarle el máximo rendimiento (que es mucho). Me hubiera gustado a mi hacer este artículo pero me lo han robado jajajaja.
Muy buen artículo nos vemos por ahí.
Que tal si usas el bbcode de baraja, que para eso está. -Vaevictis_Asmadi
Re: Next Level Bant - Análisis
Publicado: Mié Jun 16, 2010 1:44 pm
por Ponso
La lista que e comentado es la lista "basica" porque lo importante a analizar es la base, obviamente el mazo seguira evolucionando torneo a torneo seguramente la lista que tu posteas ( que aproposito ayer la estube jugando con un amigo en un ptq del mol) en dos semanas ya tenga de nuevo modificaciones por lo que veo mas importante el saber el funcionamiento y l razon de si de la baraja para que cada uno pueda juzgar y saber hacia donde modificarla segun los mazos que se encuentre en su entorno.
Aunasi agradezco que pongas el comentario porque asi la gente tiene ambas listas a mano y tienes razon en el tema de el banquillo por ejemplo, ya que el banquillo que se utiliza ahora es mucho mas versatil que el anterior, que estaba muy centrado a un metajuego en concreto y no era muy util si no tenias muy claro para que era cada carta.
Re: Next Level Bant - Análisis
Publicado: Mié Jun 16, 2010 2:49 pm
por David González Romero
Estoy de acuerdo en todo contigo.
¿ Y Qué tal el PTQ?
Re: Next Level Bant - Análisis
Publicado: Mié Jun 16, 2010 3:15 pm
por Ponso
6-2 perdiendo contra mithic las dos :/
Ganadas 2 mirror 1 jund y 1 pwalkers creo que fue.
La impresion del mazo buena, yo personalmente dudas sobre la base de mana porque no es normal la de mulls que tubimos que darnos buscando las tierras, las cuentas salen bien igual fue solo mala suerte.
Edito: que casi me muerde por poner 4-2 xD top 33 siguio el las dos rondas que quedaban pense que dropeo
Lo que dices setzer sobre jund es verdad la ventaja es que todo el removal de NLB se evita la parte de poner tokens y la lista de 3 elspeth suele pegar por aire asi que tampoco es preocupante.
La parte mala de jugar contra jund es que si te estas guardando los vengevines para el blightning te sale de putrid trinax elfa pulso y si los bajas te sale de blightning elfa blightning xD es muy dificil acertar.