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RDW en estándar - Primer
Publicado: Mar May 25, 2010 8:00 am
por Moxes.com
}Los regionales se avecinan y junto con la salida de RoE eso está dando lugar a cambios en los distintos mazos de tipo 2 (quien nos iba a decir que RoE seria el detonante que haría que jund empezase a no ser tan popular entre las mesas de juego) así que qué mejor momento que este para volver a centrarnos en este formato que es el preferido de muchos a la hora de jugar torneos.
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Re: RDW en estándar - Primer
Publicado: Mar May 25, 2010 10:09 am
por HighEntomologist
Es majo el mazo, y parece ser una variante del Boros Landfall (cambiando algo de Landfall blanco por más chispas y más berracos rojos (inmejorables el
Devastating Summons, que a la que reúnas tres manás ya pega de 8 - con el
Goblin Bushwhacker, claro; y el
Kargan Dragonlord - el dragón más enolme que puedes conseguir con poco más de dos o tres tierra en mesa al mismo tiempo, y conque ya sea un 4/4 vuela ya lo tienes bastante amortizado. A pillarlos mientras sean baratos!).
Lo que me pregunto es si no le vendría bien unos cuántos
Tectonic Edge. Prácticamente son obligatorios en el Standard actual, y ningún mazo monocolor tiene excusa para no jugar los cuatro; así se mejorará sensiblemente el pairing contra algunos combos (especialmente contra
Open the Vaults - que por cierto qué movida el sábado pasado cuando jugué la segunda ronda contra uno, le jugué
Sadistic Sacrament, le quité tres Vaults y va el tío y se topdeckea el que le quedaba!) y contra control no digamos ya. Quizá cabría rebajar un poco los
Devastating Summons (que rara vez jugarás más de uno por partida) o alguna otra cosa...
Re: RDW en estándar - Primer
Publicado: Mar May 25, 2010 10:19 am
por Almi
¿Y qué coño le importa a Open the Vaults los edge si sólo juega básicas?
Re: RDW en estándar - Primer
Publicado: Mar May 25, 2010 11:22 am
por HighEntomologist
De hecho, lo que más juegan son las tierras de ganar vida. De cualquier modo, estamos hablando de un mazo cuya condición de victoria necesita seis manás; cualquier mazo capaz de pincharle el maná (preferiblemente el maná blanco) es una ayuda.
Volviendo al tema (procuremos no desviarnos demasiado, que ya me he llevado bastantes broncas por ello), una buena forma de sacar espacio para cuatro
Tectonic Edge sería quitar un
Devastating Summons, un
Kargan Dragonlord y un par de fetchlands, o uno y una montaña (los
Tettering Peaks me imagino que no los quitará nadie); recordar que más de 26 tierras ya es exagerar (aunque sea un mazo con Landfall). El caso es que los
Tectonic Edge habría que meterlos sí o sí: hay muy pocos mazos hoy en día en los que un miniErial no sea efectivo.
Y por cierto: ya que últimamente está de moda
petar tierras mediante auras, a alguien se le ha ocurrido para Legacy un combo marciano con
Urborg, Tomb of Yawgmoth,
Rishadan Port y
Spreading Algae? Gracias a Urborg, puedes encantar cualquier tierra con Spreading Algae, y gracias a Rishadan Port, las puedes pinchar una a una. Suena chulo, pero igual resulta más efectivo el combo
Crucible of Worlds más
Wasteland de toda la vida; pero me hacía ilu contarlo.
Re: RDW en estándar - Primer
Publicado: Mar May 25, 2010 11:43 am
por Almi
¿Pero que clase de Tipo2 juegas tú? Los mazos tipo Open the Vaults que llevan los 8 señores mojones, NO llevan refugios ni dobles ni nada. Sus únicas nonbasic son los Marsh Flats. La única manera de atacarle la base de maná es a golpe de romper mojones.
Antes que Edges, se meten Ruinblasters por el mero hecho de que sólo un puñado de cartas de las Burn tienen coste incoloro. Digamos que el 95% de sus costes exigen maná rojo, desde la montaña inicial para chispa a productor o Gobbo, a los level up del Kargan.
HE, en serio, déjate de comentar estupideces asi, como la de que Jace no es taaaaaaaaaaan bueno...
Re: RDW en estándar - Primer
Publicado: Mar May 25, 2010 12:25 pm
por SeTZeR
Y a veces ni eso almi, van a pincho con las basicas y se estabilizan gracias a los mojones (premio al que se le ocurrió la traducción), así que a veces ni fetchs llevan. A open the vaults lo que le duele es un buen jund charm o una reliquia del progenitus y aun asi te deckea con el Jace1...
Re: RDW en estándar - Primer
Publicado: Mar May 25, 2010 12:35 pm
por logands
Totalmente de acuerdo con almi, Tectonic en ese mazo que va tan a la carrera, y necesita tener doble rojo o rojo + fetch casi siempre de 2º turno , te hace perder tempo. Y más metiendo 4.
Echo en falta en el artículo alguna lista de blightning, que me parece va bien con casi todo el formato ahora mismo.
Re: RDW en estándar - Primer
Publicado: Mar May 25, 2010 1:01 pm
por Almi
No van mal, pero son sensiblemente más vulnerables a
Spreading Seas que las Burn, amén que sus salidas pueden ser más lentas y no son tan buenas contra Jund como las propias Burn.
Aunque entre Rb y R, prefiero quedarme con Rb porque se deshacen con más facilidad de los
Rhox War Monk,
Baneslayer Angel,
Wall of Omens o
Kor Firewalker, a golpe de
Deathmark y
Doomblade, y la capacidad de ganar a combo a base de
Duress o
Thought Hemorrage.
Re: RDW en estándar - Primer
Publicado: Mar May 25, 2010 1:13 pm
por HighEntomologist
Almi escribió:¿Pero que clase de Tipo2 juegas tú? Los mazos tipo Open the Vaults que llevan los 8 señores mojones, NO llevan refugios ni dobles ni nada. Sus únicas nonbasic son los Marsh Flats. La única manera de atacarle la base de maná es a golpe de romper mojones.
Antes que Edges, se meten Ruinblasters por el mero hecho de que sólo un puñado de cartas de las Burn tienen coste incoloro. Digamos que el 95% de sus costes exigen maná rojo, desde la montaña inicial para chispa a productor o Gobbo, a los level up del Kargan.
HE, en serio, déjate de comentar estupideces asi, como la de que Jace no es taaaaaaaaaaan bueno...
Juro que el Open the Vaults que he visto yo (y contra el que he jugado) no llevaba Mojones - llevaba tierras normales y si acaso
Everflowing Chalice. Si tienes un problema con ello, háblalo con el que se montó el mazo (que me temo no recuerdo quién es). Y todavía no me vas a convencer de que el Jace 2.0 sea tan bueno o mejor que Elspeth.
Re: RDW en estándar - Primer
Publicado: Mar May 25, 2010 1:32 pm
por Almi
Re: RDW en estándar - Primer
Publicado: Mar May 25, 2010 1:56 pm
por PPCharly
¿Otra vez estamos con el Jace HE?
Todavía estoy esperando tu respuesta a
esto
Re: RDW en estándar - Primer
Publicado: Mar May 25, 2010 2:09 pm
por HighEntomologist
VALE; el Jace 2.0 es
DIOX!! Estáis CONTENTOS?
Qué culpa tengo yo si con el Walker ése no me han ganado una partida
ni una sóla vez?
Y volviendo al tema en cuestión, sigo pensando que al mazo éste le siguen haciendo falta
Tectonic Edge de base: hay demasiados mazos que putear con ellos.
Re: RDW en estándar - Primer
Publicado: Mar May 25, 2010 2:13 pm
por Almi
Que te da igual lo que se diga, vamos. Todo el mundo dice 2+2=4, se te demuestra matemáticamente y empíricamente que 2+2=4 y tú te encierras en que 2+2=5.
Y lo digo por Jace, por la tontería del Edge y por todo en general.
Re: RDW en estándar - Primer
Publicado: Mar May 25, 2010 2:40 pm
por SeTZeR
HighEntomologist escribió:VALE; el Jace 2.0 es
DIOX!! Estáis CONTENTOS?
Qué culpa tengo yo si con el Walker ése no me han ganado una partida
ni una sóla vez?
Y volviendo al tema en cuestión, sigo pensando que al mazo éste le siguen haciendo falta
Tectonic Edge de base: hay demasiados mazos que putear con ellos.
Pues reza por que no lo hagan por que te sentirás humillado hasta rabiar, te lo dice alguien que jugando Jund no veia rojo por ningun lado un Jace se lo merendo...
Jugando monored no hace falta tectonic, sí, son incontrarrestables, pero teniendo cartas como
Goblin Ruinblaster ¿para que meter algo que jode la base de maná y por ende nuestro juego?
Y chicos calmaos un poco, que pareceis
Vampire Nighthawk saltando a las yugulares!
Re: RDW en estándar - Primer
Publicado: Mar May 25, 2010 7:00 pm
por HighEntomologist
Lo de las Tectonic Edge es porque, dado que el formato está hasta las orejas de tierras no básicas (entre tierras dobles, tierras triples y tierras listas) es prácticamente obligatorio para cualquier mazo llevarlas, mientras no interfiera demasiado con el maná (que UWR control lo lleve, por ejemplo, me parece bastante más arriesgado). No sé si llevar los Tectonic y los Ruinblaster será un poco overkill, pero fijo que no habrá Jund que se le resista (el primer mazo antiJund de este Standard, que yo recuerde, era la Ponza Azul, con 4 de todas las Auras cambiatipodetierra del formato, para pinchar el maná con estilo y elegancia.
Y además, eso de fastidiarnos la base de maná es un poco irrelevante, ya que el mazo que jugamos no es que tenga mucho apego por las tierras (tiene más apego por jugar tierras todos los turnos que por reunir un buen número de tierras).