Drafting with Miguel (RoEx3)

Comenta nuestros artículos.
Responder
Moxes.com
Bot
Bot

Drafting with Miguel (RoEx3)

Mensaje por Moxes.com » Jue May 20, 2010 8:00 am

Drafting with Miguel
ImagenPor fin, la semana pasada salió Rise of the Eldrazi para el MOL y allí estaba yo para estrenarlo. Lamentablemente aún no había leído apenas nada sobre el formato, y se nota en este draft, que drafteo un poco a la fresca. Pero bueno, sirva como toma de contacto

Leer más...
jkapilla
Netdecker
Netdecker

Re: Drafting with Miguel (RoEx3)

Mensaje por jkapilla » Jue May 20, 2010 9:42 am

[youtube][/youtube]Voy a contar el principio sin ver el resultado.

P1 Staggershock sí o sí. La bomba tiene que ser bombón para superarlo. Tu opción no me parece mejor, se puede chumpblockear fácilmente. No digo que sea mala, es buena, pero si se la dejo al de la izquierda le estoy gritando que le dejo el negro. Si le corto el rojo, ¿me devolverá el favor?
P2 Skywatcher Adept. No hay rojo, cojo un buen leveler.
P3 Echo Mage. Esto es un bombón. Copias tus removals (con rojo esperamos que haya varios) y completas con los suyos. Aguanta algunos removals. Lo subimos con calma. Van 2 levelers.
P4 No hay rojo :( ( azul flojito. See Beyond por cortar azul totalmente, me gusta también el Totem (por si cogemos Narcolepsy) pero en mi cabeza sigue el Staggershock.
P5 Gomazoa. Muraco.
P6 Traitorous Instict. Trae p'acá ese Eldrazi, jejeje.
P7 Goblin Tunneler: Psché.
P8 Halimar Wavewatch. Van 3 levelers.
P9 Jwari Scutter. En el límite de lo jugable.
P10 Brood Birthing.
P11 Valakut Fireboar. ¿Sigue aquí? A mí este bicho me gusta, la verdad. Ya le veo utilidad al Goblin Tunneler ;)

P2P1 Lord of blablabla ¡Toma rara! Van 4 levelers y este es finisher. A ver si hay suerte y cae algún profesor.
P2P2 Narcolepsy :D
P2P3 Heat Ray, cojamos el removal. ¡¡Quiero profes!!
P2P4 Con 4 levelers me la juego con el draco.
P2P5 Frostwind Invoker, aunque el muro me tentó. Pero sólo llevamos otro de momento. El pájaro vuela y podría dar volar.
P2P6 Kiln Fiend. De momento sólo tenemos 4 cartas que lo dopen, más el Mago...
P2P7 Otro Invoker, pena de muro...
P2P8 Valakut Fireboar. A ver si cazamos la que da imbloqueable en el tercer sobre...
P2P9 Halimar Wavewatch. Van 5 levelers...
P2P10 Deprive. ¿Eldrazi? NOOOOO.
P2P11 Lay Bare. Sí, en ROE se pueden jugar counters.

P3P1 ¡¡¡Umbra!!! Buenísima. La que da volar, claro. Leo ahora tu comentario. Sí, creo que el pick correcto era la Umbra.
P3P2 Kiln Fiend. Van 2. Y aún no vimos ninguna de las que da imbloqueable (ni ningún profe).
P3P3 Gomazoa.
P3P4 Skywatcher. Van 6 levelers...
P3P5 Ahora sí que cogía el Eldrazi.

No sigo... no van a venir profes ni imbloqueables. No digo que sea mejor lo que he hecho. Simplemente al ver que no cogías el Staggershock me lancé a hacer el draft por mi cuenta. El segundo sobre podría estar "adulterado" por tu draft. Pero parece que el rojo se cortó algo a tu derecha así que el jugador de tu izquierda te lo dejó a ti.

Edito: ¡¡Vienen 2 Distortion Strike!! ¡¡Y el tercer Kiln Fiend!! Forcé a esto hace poco en una tienda y en 24 sobres sólo se abrió un Kiln Fiend (¿no era común?). Me estrellé, claro...

Mi mazo quedaría así:
Criaturas
2x Skywatcher
2x Halimar Wavewatch
3x Kiln Fiend
1x Goblin Tunneler (da imbloqueable a los Kiln Fiend y a los Valakut Fireboar, creo que puede ser mejor que el Champion Drake)
2x Gomazoa
1x Echo Mage
1x Lord of blablabla
2x Valakut Fireboar
2x Frostwind Invoker

Otros
2x Distortion Strike
1x Narcolepsy
1x Staggershock
1x Heat Ray
1x Traitorous Instict
1x Drake Umbra

9x Island
8x Mountain

Relevantes:
Deprive
Lay Bare
Champion Drake
Última edición por jkapilla el Jue May 20, 2010 10:11 am, editado 1 vez en total.
Gmork
Combo Player
Combo Player

Mensaje por Gmork » Jue May 20, 2010 10:08 am

Yo estoy de acuerdo con el primer pick. Staggershock es una buena carta, pero Nirkana Revenant es una bomba. Con el maná extra se pueden hacer muchas cosas en este formato, como subir de nivel a las criaturas.

P1p1 Nirkana Revenant
P1p2 Nirkana Cutthroat
P1p3 Skywatcher Adept. Pero no porque "el negro se agota", sino porque es la mejor carta (después de dos picks negros, no me planteo el Echo Mage, que además después de haberlo jugado un par de veces no me parece taaan bueno). Faltan 2 comunes, y las candidatas más claras son Staggershock, Narcolepsy, Venerated Teacher, Vendetta y Aura Gnarlid. Sólo una es negra...
P1p4 Skeletal Wurm >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Eel Umbra. See Beyond también >>> Eel Umbra.
P1p5 Halimar Wavewatch, es igual de buen muro que la Gomazoa, y además ataca.
P1p6 Zulaport Enforcer >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Eel Umbra. Es negro y leveler (ya van 3).
P1p7 Cadaver Imp
P1p8 Halimar Wavewatch de nuevo. Si tanto querías un Bloodrite Invoker, tuviste la posibilidad en el P1p4. Bloodrite Invoker también > Eel Umbra.
P1p9 Leaf Arrow, porque tu mazo tendría unos pocos fliers.
P1p10 Bloodthrone Vampire, por si acaso terminamos con spawn tokens. Si coges una Domestication te puedes quedar el bicho del otro aunque tenga fuerza 10 y sacrificarlo con la Vampire.
P1p11 Valakut Fireboar, hate draft contra UR Falter.
.
P2p1 Venerated Teacher, con 4 levelers. Cambiarse así de color en el segundo sobre sin estar en verde (o sin tener Evolving Wilds) para splashearlo no me parece buena idea.
P2p2 Narcolepsy, Induce Despair no combina bien con los levelers por su bajo coste, no se carga los Eldrazi y es menos útil contra criaturas encantadas.
P2p3 Frostwind Invoker, asumiendo que no hemos cogido la ruta roja.
P2p4 Null Champion. Es mejor de lo que parece, pega de 4 en el turno 3.
P2p5 Frostwind Invoker.
P2p6 Halimar Wavewatch. Van 6 levelers.
P2p7 Otro Invoker, aunque no lo jugaremos no hay otra cosa.
P2p8 Cadaver Imp y ya podemos jugar al columpio con el del primer sobre.
P2p9 Halimar Wavewatch
P2p10 Deprive by far.
P2p11 Lay Bare, o en su defecto Angelheart Vial
.
P3p1 Drake Umbra, sin duda.
P3p2 Vendetta.
P2p3 Induce Despair, aunque me lo pensaría viendo el Regress.
P3p4 Skywatcher Adept es mejor, sí.
P3p5 Counterpick al Leaf Arrow
P3p6 See Beyond
P3p7 Distortion Strike, hilarante con Nirkana Cutthroat, Skeletal Wurm o Halimar Wavewatch en level 5.
P3p8 Gloomhunter
P3p9 Leaf Arrow
P3p10 Kiln Fiend
.
Habría quedado una UB Level Up bastante maja, con unos cuantos removal, varias criaturas defensivas (Wavewatch, Cadaver Imp), evasivas (Gloomhunter, Adepts, Drake Umbra, Frostwind Invoker) y un Teacher y una bomba para subir de nivel deprisa a nuestros 7 levelers.
Parece que no sé draftear otra cosa XD.
Give away everything so others have nothing.
jkapilla
Netdecker
Netdecker

Mensaje por jkapilla » Jue May 20, 2010 10:16 am

Parece que Echo Mage es una carta subjetiva. A mí me destrozaron con ella en una ocasión y sufrí en otra partida que la volví a tener delante. Fastidia bastante tener un removal en la mano y el otro siempre con UU abierto :fpalm: Desde entonces prefiero verlo en mi lado de la mesa.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por PPCharly » Jue May 20, 2010 10:52 am

No pasa nada Miguel. La primera en la frente.

Suscribo el draft de Ares. Pena que no llegara un 2do teacher que con los levelers negros son taaaaan buenos. Igual si se hubiesen marcado mejor los colores hubieran llegado.
Gmork
Combo Player
Combo Player

Mensaje por Gmork » Jue May 20, 2010 11:32 am

@jkapilla: Para mí lo bueno o malo que sea el Echo Mage depende del mazo en el que esté. Para que sea bueno tiene que haber una base azul de por lo menos 10 Islas (en el mazo de este draft la mayoría habrían sido Pantanos) y también varios instants y conjuros (obviamente). El problema de meterlo al bulto en un mazo de level up es que lo único que va a merecer la pena copiar son tus Regress (Narcolepsy no se puede copiar, y Deprive no te sirve de nada hacerlo) y See Beyond; en blanco los Oust y Puncturing Light, y en negro ya hay más opciones. Lo malo es que canta mucho en un mazo de level up que tengas maná para subir de nivel y no lo hagas. Para mí el sitio del Echo Mage es en las UR Falter, donde sí que tienes un montón de cosas para copiar (todo el removal rojo, los Distorting Strike, etc.) y donde te va a sobrar el maná para hacerlo ya que apenas tendrás que subir nada de nivel.
Javi
Aggro Player
Aggro Player

Mensaje por Javi » Jue May 20, 2010 11:34 am

en casi total acuerdo con el draft de Ares
Miguel empezar a coger rojo por muy tentador que resultara e ir a tricolor no suele ser muy buena idea, toca practicar draft, como a todos jejejeje

P1P6 creo que cogeria la mitad de las cartas de aqui antes que la umbra, asique eso de que no hay nada mejor....
¿ que os parece el escaped null ?

P3P3 regressssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el induce despair con bichos tan poco costosos como llevamos se antoja mierdero y subir bichos encantados con umbras, salvar un bicho tuyo etc se deberia sobrevalorar por encima de cargarte alguna chinche.

P3P8 el murcielago por encima de la segunda distorsion strike?¿¿? seguro?¿?¿

PD: la narcolepsia cada vez la veo mejor que cualquiera de los demás removals comunes e infrecuentes. no está restringido a nada y se salta totems armors, es increible.
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
jkapilla
Netdecker
Netdecker

Mensaje por jkapilla » Jue May 20, 2010 1:00 pm

Gmork escribió:@jkapilla: Para mí lo bueno o malo que sea el Echo Mage depende del mazo en el que esté. Para que sea bueno tiene que haber una base azul de por lo menos 10 Islas (en el mazo de este draft la mayoría habrían sido Pantanos) y también varios instants y conjuros (obviamente). El problema de meterlo al bulto en un mazo de level up es que lo único que va a merecer la pena copiar son tus Regress (Narcolepsy no se puede copiar, y Deprive no te sirve de nada hacerlo) y See Beyond; en blanco los Oust y Puncturing Light, y en negro ya hay más opciones. Lo malo es que canta mucho en un mazo de level up que tengas maná para subir de nivel y no lo hagas. Para mí el sitio del Echo Mage es en las UR Falter, donde sí que tienes un montón de cosas para copiar (todo el removal rojo, los Distorting Strike, etc.) y donde te va a sobrar el maná para hacerlo ya que apenas tendrás que subir nada de nivel.
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Pero en el draft que estaba imaginando estaba yendo a UR, que es donde brilla, como bien dices. En mazo de level up no tiene tanta salida, normalmente quieres gastar el maná. No puedes tirarte continuamente el farol de un Regress, mucho menos con copia.

Personalmente me gusta el Escaped Null, pero ya vendrá. Para mí es un muro que con una buena Umbra puede lanzarnos en la carrera de vidas. Con una Umbra +3/+3 es genial. Si no lo paras +4 vidas/ -4 vidas. Como lo pares... +9 ;). Curva con las umbras caras blanca y azul. También me parece muy buena con la umbra +1/+1 first strike.
Gmork
Combo Player
Combo Player

Mensaje por Gmork » Jue May 20, 2010 1:04 pm

Escaped Null: un poco cutre, 4 manás por un 1/2 son demasiado, por mucho que tenga lifelink. Sólo para mazos que necesiten remontar las vidas de las Vendettas y que puedan abusar de Ogre's Cleaver y los otros equipos que hinchan la fuerza o de alguna umbra.

P3p3 Regress vs. Induce Despair. Estoy de acuerdo con Javi en que el Regress es muy gordo, pero a estas alturas llevamos ya picadas 8 criaturas de coste 3+ que seguramente jugaremos. Casi prefiero dar -3/-3 en este mazo que subir algo a la mano. El mazo va a ser lento y el Regress lo único que nos compra es tempo, mejor para mazos agresivos. El Induce también humilla a los bichos con totem armor, por cierto. Pero vamos, ya te digo que para mí está bastante reñido, subir un Eldrazi a la mano sabe tan bien...

P3p8 Gloomhunter por encima del Strike, sí. El Gloomhunter ya viene con evasión incorporada y aumenta la proporción de criaturas en el mazo.

La Narcolepsy yo también la veo como el removal del futuro en este formato, pero cuidadito con confiar nada más en ella y no llevar otros removals porque un Invoker (sobre todo el blanco) te humilla, y un Brimstone Mage también.
Responder