Con todo mi respeto HE, pero... Fallas bastante.
-
UW Control: en tipo2 el Deprive de turno 2, si bien definitivo, es más desventaja que ventaja, pues te puede obligar a subir una tapland, aunque de todos modos te deja por detrás en el tempo de la partida. Y eso, mazos como Burn o Rb Burn no te lo perdonan. Además, los hechizos más demoledores que se juegan en el Turno 2-3 (crucial en estándar) son o rojos o verdes (Thrinax, Cobra, Monje, Relicario, Blightning...), y es mejor jugar con Flashfreeze de base.
Y aún así, los mazos UW han ganado MUCHÍSIMO con el
Wall of Omens, pudiendo poner freno a las estrategias más agresivas: Burn, Naya o Jund Aggro.
Claramente, el mazo de control a batir.
-
Jund: gana el Vengevine, la mejor carta para el mirror de Blightnings y para no perder la presión frente a los mazos de mass removal. Yo además he probado el
Momentous Fally el
Sarkhan the Mad. La primera no me acaba de convencer mucho, aunque frente a Burn te da un auténtico respiro; mientras que el nuevo Sarkhan es realmente partida una vez toca la mesa, haciendo que las inútiles fichas de Saprolín/Goblin/Eldrazi Spawn se conviertan en terroríficos dragones 5/5. Aunque sólo podamos activarlo una sola vez, para mi gusto lo hemos rentabilizado bastante bien.
Luego, estrategias que ganan enteros son Polymorph decks, como ayer en magic-league ganó una UG con Emrakul e Iona. Aunque me siguen pareciendo endebles, pues en respuesta al Polymorph te pueden cascar el keko, y Emrakul se come Anillos del Olvido, están muy orientadas al control, contando (la lista de ayer) con 4 Deprive y 2 Negate maindeck, para contrarrestar cualquier problema.
Entonces, con todo ésto, mis opciones de mazos a batir son:
-UW Control.
-Jund.
-Naya/bant Allies.
-Polymorph decks.
-Esper the Vaults.
-Bants en todas sus versiones (Mystic, Mythic, Aggro, Control, Mid-range...)
-Naya.
-Valakut Ramp.
-Burn y Blightning Burn.