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Aliados: aire fresco para estándar
Publicado: Mar Abr 20, 2010 8:00 am
por Moxes.com
}Buenas de nuevo. Tras comprobar que, un torneo sí y otro también, Jund es la opción elegida por la mayoría de jugadores por ende la baraja con mejores resultados del formato Standard, es hora de mirar más allá y romper el horizonte a la búsqueda de nuevas ideas y combinaciones de cartas.
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Re: Aliados: aire fresco para estándar
Publicado: Mar Abr 20, 2010 10:25 am
por aitkiar
Yo la juego blanco-negro, aunque aun está sin depurar. Pero de lo que llevo jugado una cosa tengo clara, un ondu cleric de turno dos o tres te puede hacer ganar una cantidad de vidas absurda, que si la cosa se alarga, te puede permitir salvar la partida.
Re: Aliados: aire fresco para estándar
Publicado: Mar Abr 20, 2010 12:40 pm
por NewBorn
Os cuento lo que me he encontrado yo jugando vampiros.
Me he encontrado con la última de las versiones (bant), que tiene marcadas con una diana las criaturas clave para ganar... La versión "champange" me ha ganado a la carrera de vidas provando en internet y con amigos, pero realmente el truco es controlar el crecimiento de los bichos y al cleric al principio. (aunque en este caso era la misma baraja, pero sin rojo)
En estos últimos FNM me temía encontrarme con ella por su velocidad y resulta que con sidear más removal ya lo tienes (aparte de que mi curva y mis criaturas, por si solas eran más estables), ahora que han sacado un masivo para negro de eldrazi que se pule todos los bichos pequeños de la mesa... pues para que os voy a contar, me encantan los mazos agro, pero este no es competitivo, me parece que tiene demasiados puntos débiles ya en T2.
Y también creo (que esto ya es opinión personal), que apoyarse sólo en criaturas es un error. Si el mazo a batir sigue siendo jund, es precisamente porque lleva respuesta para todo, o no?
Saludos!
Re: Aliados: aire fresco para estándar
Publicado: Mar Abr 20, 2010 1:29 pm
por spowm
por el frikismo me monte una baraja de aliados con los colores de bant que vi no me acuerdo en donde y resulta que es un cañón, basicamente porque se pule a jund sin problema, he jugado 3 fridays con ella y solo he perdido una ronda, contra una blanca azul de control, que entre dias del juicio y golpes marciales me desarmo, contra agro es un cañón porque ni te preocupas por la carrera de vidas y a la larga el bicherío será inmenso. que el removal masivo te hunde, cierto, pero mientras jund siga siendo tan jugada es una buena opción
Re: Aliados: aire fresco para estándar
Publicado: Mar Abr 20, 2010 1:33 pm
por HighEntomologist
De un tiempo a esta parte he visto en acción un arquetipo bastante candente: White Weenie de Aliados. No lleva más Aliados que el
Hada Freelance y el
Kazandu Blademaster, y unos cuantos
Join the Ranks (el que sea instant hace maravillas); el resto los soldaditos de plomo de toda White Weenie que se recuerde, y
Honor of the Pure, por supuesto. Su acceso a
Emeria, the Sky Ruin,
Baneslayer Angel y cantidá removal y protección contra colores lo hace una baraja bastante redonda (los protectores hacen bastante daño a Jund - el
White Knight encima daña primero (vale contra
Bloodbraid Elf, y el
Devout Lightcaster hace un 2x1), y además que tiene acceso a Mass Removal contra mazos a los que vayan a putearle más que a sí mismo (especialmente si nos referimos al
Martial Coup). Aquí lo que creo que sería una decklist óptima:
Qué tal os parece?
Re: Aliados: aire fresco para estándar
Publicado: Mar Abr 20, 2010 6:50 pm
por NewBorn
Me gusta la lista, la probaré con algún retoque a ver que tal va... ^_^
Re: Aliados: aire fresco para estándar
Publicado: Mié Abr 21, 2010 7:09 pm
por percevan7
A mi me mola bastante más con un toque a azul. A saber: ganamos counters, más aliados y una forma alternativa de ganar, posibilidades de banquillo y hacer estable la baraja sin depedner de que unremoval general nos reviente la mesa y la partida.
Re: Aliados: aire fresco para estándar
Publicado: Mié Abr 21, 2010 11:37 pm
por HighEntomologist
Bueno... Si te das cuenta,
este removal masivo es especialmente indicado para White Weenie: limpia la mesa pero se asegura de que por tu lado haya criaturas - y contando conque hayas jugado algún
Honor of the Pure y que para cuando haya hecho falta limpiar la mesa el oponente esté un poco tocado, eso bastará para ganar.
De todas maneras, meterle azul a este mazo no es en modo alguno mala idea, y mucho menos con
Unifying Will - entre criaturas rápidas y algún que otro cagatokens, como que difícil será que no tengas más criaturas que el otro para poder contrarrestar a gusto. En cualquier caso, el otro counter que cabe sería
Hindering Light, que si bien no carece de usos, no es tan útil como el otro - lo que está claro que cualquier coste doble azul aquí no cabe.
Y de todas maneras, si por
manera alternativa de ganar entiendes
Halimar Excavator, vete pensando otra cosa: con
Emrakul, the Aeons Torn y compañía (digo Emrakul porque es el más seguro de que casi todo el mundo tenga al menos una copia), los mazos de deckeo pueden acabar kaput: basta conque haya uno de éstos en el mazo y ya no hay Diox que baje que permita que el mazo se deckee - recicla todo el cementerio. No obstante, contra ese banquillo, la
Relic of Progenitus puede rular: barajar el cementerio
no es una habilidad de reemplazo, y pueden jugarse cosas en respuesta (activar la Relic, por ejemplo). Habría que ver cómo montaríamos el tinglado...