La Crisis del Cartón

Comenta nuestros artículos.
logands
n00b
n00b
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ene 21, 2010 8:36 pm

Re: La Crisis del Cartón

Mensaje por logands » Jue Ene 28, 2010 2:17 pm

A mí lo que realmente me parece estúpido es especular con cartas en preventa por encima de cierto valor. Que ves los abyssal (por poner una carta) a 5 o 10 euros, pues te puedes lanzar a por ellos, Pero si los ves a 15 o 20 ¿merece realmente la pena? A esos precios te sale mejor esperar 15 días a ver si baja o se va a mantener, porque mucho más de ese precio no va a alcanzar, y no es lo mismo perder 20 euros, porque pierdan 5 euros de valor cada una, que pagar 20 euros, porque suban 5 euros, si tienes la seguridad de que la carta está siendo jugada.

Está claro que la gente tarde o temprano aprenderá pero es gracioso ver cómo se pagan 40 pavos por una carta, como pasó con el Vol, y que luego ni se juegue. ¿No hubiera merecido la pena que al alcanzar los 15 euros la gente se hubiese planteado esperar a ver si cuajaban?
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: La Crisis del Cartón

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Jue Ene 28, 2010 4:27 pm

logands escribió:porque mucho más de ese precio no va a alcanzar
Claro, pero eso es lo que dice PPCharly... esa gente piensa "¿y si si lo alcanza? ¿y si es el nuevo Goyf/Baneslayer?"

Me acuerdo perfectamente que cuando el Baneslayer estaba a 30$, MioCid preguntó si merecía la pena pillarlos por 20€, por si acaso subían. Yo le dije que si los necesitaba los comprara pero si no, no, porque "mucho más de ese precio no va a alcanzar" :lol:. Claro que yo sé que Baneslayer es un caso especial... ¿o no? Dun dun dun... :affraid:

@HighEntomologist: Es que estamos hablando de una cosa y de repente saltas con otra. O eso o no quieres entender, que es lo que llevo pensando mucho tiempo.

No te fijes en que he dicho "el mejor," hasta ese momento siempre he hablado de "metajuego" o "arquetipos ganadores." No hay uno mejor, o sería aburrido, pero hay metajuego y dentro hay tiers.
HighEntomologist escribió:Y eso de que el mejor mazo posible es el que tenga los Goyf, y no tiene nada que ver con el dinero, no te lo crees ni tú. Me vas a decir ahora que el hecho de que los mazos requieran obligatoriamente cuatro cartas de 50€ para en algo ser ganadores no es indicativo de que el dinero es un factor determinante en la ecuación.
"El mejor mazo posible" ES EL MÁS PODEROSO, el que gana más. Estamos hablando de competición, me he pasado un artículo diciéndolo. Un mazo no es menos poderoso porque valga más caro. De hecho, salvo que salga un mazo de comunes en plan Affinity, es justo lo contrario. ¿Estamos hablando de lo mismo ya? :roll:

Si crees que un mazo fuera de los arquetipos ganadores, elegido en función del dinero que cuesta y no de su poder, es una alternativa para competir, diré que eres un casual, sí. Como mínimo, no eres un competitivo.

@NTKProjects: Personalmente no he obviado el tiempo, lo que pasa es que no me quiero meter a especular como sería. Alguien que haya estado observando los mercados antes de que se popularizara internet podría decir algo, yo no.

Pero no dudes que no tendrías tanto tiempo para comprar sin que suba. Más que nada porque comprar sube, y hay más gente comprando, no tú sólo. Cuanto más demanda, menos tiempo tendrías, d'oh.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: La Crisis del Cartón

Mensaje por HighEntomologist » Vie Ene 29, 2010 2:22 pm

logands escribió:A mí lo que realmente me parece estúpido es especular con cartas en preventa por encima de cierto valor. Que ves los abyssal (por poner una carta) a 5 o 10 euros, pues te puedes lanzar a por ellos, Pero si los ves a 15 o 20 ¿merece realmente la pena? A esos precios te sale mejor esperar 15 días a ver si baja o se va a mantener, porque mucho más de ese precio no va a alcanzar, y no es lo mismo perder 20 euros, porque pierdan 5 euros de valor cada una, que pagar 20 euros, porque suban 5 euros, si tienes la seguridad de que la carta está siendo jugada.

Está claro que la gente tarde o temprano aprenderá pero es gracioso ver cómo se pagan 40 pavos por una carta, como pasó con el Vol, y que luego ni se juegue. ¿No hubiera merecido la pena que al alcanzar los 15 euros la gente se hubiese planteado esperar a ver si cuajaban?
Desde luego, la especulación es un problema, pero si un cartón no ve mesa, eventualmente va rebajándose el precio (puede que menos de lo que a todos nos gustaría, pero se baja al fin y al cabo). Fíjate en la Cobra del Loto (que ahora está a 20€; eso son de 5 a 10€ de rebaja, y eso que hay mazos que lo juegan) y Sharkan Vol (a 12€ - el más barato de todos los planeswalkers de Shards of Alara, y el segundo más barato entre los walkers no reeditados legales en Standard - justo por delante de Chandra Ablaze; juntando también los reeditados de M10, Jace, Chandra y Liliana son aún más baratos).

Está claro que, desde cosas como el Tarmo y la Bitterblossom (todas ellas en principio parecían flojas, pero resultaron ser la rep***a) ahora miramos con lupa todas las cartas con potencial desequilibrante, y ni que decir tiene que un 6/6 vuela arrolla por 4 con pega entra en esa categoría. En cualquier caso, incluso si llega a ser tan bueno como lo comentábamos y llega a ver juego, más de veinte euros no vale (y desde luego que digo veinte porque es mítica, y siendo mítica y buena, de ahí no bajará). A menos que saquen del orificio cósmico algo gordo (un combo realmente asesino que dependa exclusivamente de esta carta o algo así), realmente esta carta no va a tener tanta potencia de fuego como para darle la vuelta a ningún formato: no pasa de ser un finisher chanante para Grixis, MonoBlack o cualesquiera arquetipos similares en Standard que no puedan jugar Tombstalker (que sólo por el hecho de poder jugarse por 2 es mejor). De aquí para Junio, a menos que entre en algún mazo ganador (pero ganador, ganador), creo que se estabilizará entre 20-10€.
Master of Mosquito
Homie-G
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 13, 2009 10:36 pm

Re: La Crisis del Cartón

Mensaje por Homie-G » Vie Ene 29, 2010 3:11 pm

HighEntomologist escribió:Fíjate en la Cobra del Loto (que ahora está a 20€; eso son de 5 a 10€ de rebaja, y eso que hay mazos que lo juegan)
La cobra de hecho está ya a 12€ en la Cantrip. Lo de esta carta desde luego me parece indignante. Cuando salió costaba 30€ y a casi todo el mundo le parecía buena. Ahora he escuchado cosas como "es que es un 2/1 y se va con nada". ¿Qué pasa? ¿qué cuando salió no era un 2/1? ¿No se moría igual? Parece que es que la gente se dio cuenta de que no era inmortal cuando le tiraron el primer Lightning.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: La Crisis del Cartón

Mensaje por HighEntomologist » Vie Ene 29, 2010 5:02 pm

Homie-G escribió:
HighEntomologist escribió:Fíjate en la Cobra del Loto (que ahora está a 20€; eso son de 5 a 10€ de rebaja, y eso que hay mazos que lo juegan)
La cobra de hecho está ya a 12€ en la Cantrip. Lo de esta carta desde luego me parece indignante. Cuando salió costaba 30€ y a casi todo el mundo le parecía buena. Ahora he escuchado cosas como "es que es un 2/1 y se va con nada". ¿Qué pasa? ¿qué cuando salió no era un 2/1? ¿No se moría igual? Parece que es que la gente se dio cuenta de que no era inmortal cuando le tiraron el primer Lightning.
Lo que pasa es que quizá lo tomaron por el Dark Confidant del maná, cuando la verdad verdadera es que a la hora de dar maná el pollo de toda la vida es sopotocientas veces mejor. Si fuera como un Muro de Raíces capaz de dar maná de todos los colores (y obviamente tuviera otro tipo de munición que no quitarse resistencia) igual hasta valdría la pena.

Para que la Cobra del Loto fuera realmente broken (buena se supone que lo es así tal cuál; pero no broken), debería ser una suerte de Muro de Raices tal que fuera 0/2, que no tuviera restricción para sacar maná (más de una vez por turno - sería adecuado con Poner contador -0/-1: Si MuroDeRaices2.0 tiene resistencia mayor o igual a 0, añade un maná de cualquier color, de manera que no se podrían ponerle indefinidos contadores y sacar infinito maná) y con Landfall - Retirar contador -0/-1; así sí rularía.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: La Crisis del Cartón

Mensaje por Gmork » Sab Ene 30, 2010 12:25 pm

Homie-G escribió:La cobra de hecho está ya a 12€ en la Cantrip. Lo de esta carta desde luego me parece indignante. Cuando salió costaba 30€ y a casi todo el mundo le parecía buena. Ahora he escuchado cosas como "es que es un 2/1 y se va con nada". ¿Qué pasa? ¿qué cuando salió no era un 2/1? ¿No se moría igual? Parece que es que la gente se dio cuenta de que no era inmortal cuando le tiraron el primer Lightning.
El precio excesivo de salida de la Lotus Cobra se debió a un exceso de hype, motivado principalmente por el artículo de Flores (fue una de sus previews de Zendikar) en el que decía que era una de las 5 mejores criaturas de coste 2 de todo el juego. No se debió a que la gente no pensase que era un 2/1 que se iba con nada; de hecho en los foros había muchos comentarios argumentándolo. Siendo mítica, costando 1G, teniendo el cuerpo de un Dark Confidant, y dando maná por las tierras en un formato donde iba a haber fetch lands, era de esperar que se pagase bastante dinero por ellas, especialmente durante los primeros meses (ahora parece ser que el mercado está inundado de cartas de Zendikar).
Give away everything so others have nothing.
Avatar de Usuario
Lantero
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 82
Registrado: Sab Oct 03, 2009 11:56 pm
Ubicación: Segundo Punta
Contactar:

Re: La Crisis del Cartón

Mensaje por Lantero » Sab Ene 30, 2010 3:00 pm

La gente se ciega y se ceba con las cartas nuevas que aparentan ser rompedoras. Hablo tanto de vendedores que ponen precios estúpidos como de compradores con el "click" suelto.

Pasó con el Warren Instigator, ha pasado con la Lotus Cobra, y pasará (creo yo) con el 6/6 vuela. La gente los ve, se emociona, el dealer los pone a 20-30$ each, y el comprador va feliz a pillarselos y avisar a sus amigos de que va a ser el nuevo Baneslayer/Tarmogoyf. Y luego pasa lo que pasa...
Each day is a little life.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: La Crisis del Cartón

Mensaje por HighEntomologist » Sab Ene 30, 2010 11:18 pm

En mi opinión, que esto pasara con el Warren Instigator tiene más sentido: no todos los días sale de imprenta un Goblin Lackey 2.0. De hecho, me sorprende que esté a 10€, aunque igual, habiendo ya un Lackey 1.0 en Legacy y una Zoo que no da mucho margen a otro tipo de aggro en Extendido, igual el trasguito no lucirá demasiado, aunque en mi opinión (y confío que en la de la mayoría), el hype del Instigator tenía más conocimiento de causa que el de la Cobra.

Quiero decir: lo que hace la Cobra lo haces (y la mayoría de las veces mejor) con el pollo de toda la vida (o con el Hierarch, que si no juegas BR es mejor), pero el Warren es un Lackey capaz de colocar hasta dos trasgos seguidos! Yo le vería juego incluso en Legacy (no como Lackey principal, sino más bien como Lackey de apoyo, y además que jugando Chieftains este trasgo se dopa el doble, gracias al Double Strike).
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Lantero
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 82
Registrado: Sab Oct 03, 2009 11:56 pm
Ubicación: Segundo Punta
Contactar:

Re: La Crisis del Cartón

Mensaje por Lantero » Sab Ene 30, 2010 11:33 pm

La gracia del lackey es jugarlo de primer turno y reventar la mesa de bichos en el segundo turno (Jugamos aggro, ese turno es la diferencia entre ser muy bueno, y ser una mierda); además es muchísimo, pero muchísimo más difícil bloquear/matar/contrarrestar un bicho de primer turno. El Warren no le llega ni a la suela de los zapatos.

De hecho, fuera de legacy, sin el Goblin Ringleader, goblins es totalmente inviable (al menos de forma competitiva), y el Warren Instigator apenas se limita a quemar cuatro fundas del album de cambio de turno.

Tampoco me compares la Cobra con un Pollo/elfo/noble, porque son cosas totalmente distintas. Rampean una curva diferente (1 a 3 vs 2 a 4/5). La diferencia es que la cobra puede "fallar" el rampeo si no tienes más tierras o si te la matan, a cambio de ser un 2/1. Es por eso que no puede entrar en un mazo ramp (si te la matan o fallas land drop, te lamentas de no haber jugado un mísero rampant growth). Y claro, fuera de ahí, te pones a buscar mazos que les interese la curva 4-5 sin ser imprescindible para desarrollar juego, y te quedan los mazos midrange estos de tipo 2 tipo naya y jund. Y aún así, no parece una inclusión tan obligatoria. Es el típico bicho bueno que no sirve para nada xD
Each day is a little life.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: La Crisis del Cartón

Mensaje por HighEntomologist » Dom Ene 31, 2010 2:58 pm

Lantero escribió:La gracia del lackey es jugarlo de primer turno y reventar la mesa de bichos en el segundo turno (Jugamos aggro, ese turno es la diferencia entre ser muy bueno, y ser una mierda); además es muchísimo, pero muchísimo más difícil bloquear/matar/contrarrestar un bicho de primer turno. El Warren no le llega ni a la suela de los zapatos.

De hecho, fuera de legacy, sin el Goblin Ringleader, goblins es totalmente inviable (al menos de forma competitiva), y el Warren Instigator apenas se limita a quemar cuatro fundas del album de cambio de turno.
Nunca he dicho que el Warren deba suplantar al Lackey, pero no debería ser mala idea jugarlo a mitad de partida (sobre todo si pretendes suplantar a todos los Goblin Warchief por Goblin Chieftain, que creo que sería lo suyo). Dañar dos veces es una habilidad magnífica, y más si dispones de medios para doparle la fuerza; amén de que es un goblin más contundente a media partida: de todos los trasgos que dañen primero, es el único en algo útil.

Aparte que da una soberana cantidad de ventaja de cartas: imagínate que le cuelas el lackey a mitad de partida: primero bajas el Goblin Matron y luego, en la siguiente fase de daño bajas lo que te hayas buscado: puede ser prácticamente un combo!
Master of Mosquito
marbaltico
n00b
n00b
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 05, 2010 3:23 am

Re: La Crisis del Cartón

Mensaje por marbaltico » Vie Feb 05, 2010 3:55 am

yo volviendo al principio me parece bestial la actual subida de precio sobretodo en determinadas cartas (tarma a 60e) yo me considero un jugador entre casual/competitivo, hay cosas que sabes que son muy buenas y "necesarias" (tierras raras en legacy) pero por un precio elevado no sueles comprar, el tope que yo veia pues eran los 20/25; las tipicas cartas que sabes que son buenas porque lo valen.
Pero los precios estrastofericos de estos dias que no se si es por el torneo de madrid o es que la gente se ha vuelto rica
, pero me parece muy muy caros x cartas

pd yo pienso que la culpa de los precios tan elevado es la gente que se compra mazos directos por internet carta a carta; las cartas buenas buenas son muy caras pero como el resto es barato o muy barato ; el computo global es mas barato que comprando en tienda o al tio de la carpeta, lo que se consigue que las buenas buenas sean carisimas y el resto sigan como siempre, (tambien es mi opinion y como opiniones hay de todos los colores)

pd2, me gustaria que la gente en el futuro no compres cartas mas de 30e, que al final unos elfos de llanowar costaran mas de 5e
Responder