Anuncio NQ Guadalajara

Comenta nuestros artículos.
luigi
n00b
n00b

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por luigi » Vie Jul 01, 2011 4:29 am

Una cosa son las normas de la DCI y otra muy distinta las remuneraciones de los árbitros, no se debe mezclar las dos cosas como se ha hecho en hilos anteriores. Yo le he preguntado a personal de la Wizards sobre las remuneraciones a las que un árbitro tiene derecho y por ahora no han respondido, veremos que dicen.

Porque si los árbitros habían llegado a un pacto con Devir y después Devir, auspiciado por Wizards, lleva a las tiendas la organización de los NQ, entre otros torneos, ¿porque las tiendas deben aceptar unas condiciones económicas que podía asumir Devir y que quizás las tiendas no puedan asumir? Si ahora las tiendas son las responsables de dicha remuneración, entonces que sucede ¿cada tienda debe negociar sus precios? porque no hay una asociación de tiendas de magic en España, o de jueces. ¿Entonces que sucede?¿Se sigue con los precios antiguos o hay que tratar precios nuevos? Porque lo que veo es que las tiendas de pequeño medio tamaño, con los precios actuales de los jueces, no podrán organizar NQ por falta de rentabilidad, y se concentrarán en grandes ciudades, donde comunmente hay jueces. Y lo digo porque se ha mencionado. Yo veo que si Devir quiso cambiar las cosas es porque sabe que las tiendas no asumirán los costes que pagaba Devir.

Otra cosa, creo que es un hartazgo esto de la remuneración y que si Devir y que si los jueces. Ya va siendo hora de que Wizards diga las cosas como son y dejemos de ver como dos bandos se pelean, mientras los aficionados ven sorprendidos como el magic es una perrecha entre dos colectivos. Porque sino, una tienda, irá a un juez y le dirá "esto es lo que te ofrezco" y si al juez no le parece bien, creo que se dejarán de hacer muchos NQ en España.

¿Quien es un juez para marcar su remuneración? Debería marcarla Wizards, no la propia persona que va a recibir ese dinero. Mañana si los jueces dicen que arbitrar el torneo vale 150€ y no 80€, ¿quien se supone que les pondrá un límite?, porque a Devir no le reconocen su autoridad. A ver si Wizards se pronuncia de una vez. Y no hablamos de reglas, repito. Aquí el follón es la remuneración.

Y otra cosa, Devir sigue con la licencia del magic y mientras la tenga, eso quiere decir que Wizards ha delegado en ellos el Juego Organizado en España. Asi que, puede no gustarle a algunos, pero Wizards en España, es Devir, exceptuando la reglas de la DCI, claro. Pueden cometer errores, muuuchos errores, pero llevan el JO en España de Magic the Gathering, y si alguien no está de acuerdo, que puje por dicha licencia y ya está.

Un saludo,
isura-kun
Netdecker
Netdecker

Mensaje por isura-kun » Vie Jul 01, 2011 9:07 am

buenas, hay una cosa que me gustaría saber de este entuerto.

¿los jueces siempre quieren remuneración económica o es aceptable en especia? (gasolina y comida aparte claro)

me explico, en respuesta anterior un compañero respondio dividiendo lo que costaba un juez por jugador, poniendo ejemplo que era lo que le costaba a la tienda una caja de sobres. en este caso ¿se ha negado el TO a dar una caja de sobres al juez y quería darle menos o han sido los jueces quienes no han aceptado la caja de sobres y querían dinerito en efectivo?

el tema está en lo siguiente:

- si los jueces pedian una caja de sobres (o caja y media, da igual) y el TO no se lo ha querido dar, dice muy poco en su favor, pues gracias al programa mymanapoints para tiendas, hay cajas de sobres (no pocas por lo general) que le salen a la tienda GRATIS precisamente para cosas como estas, premios de torneos, aprende a jugar... lo que sea, por lo que entiendo que el TO si este es el caso no tendría que haber escatimado sobres si le pedían una caja, caja y media, o dos cajas... pues como he dicho antes, registrando jugadores nóveles, le salen gratis. otra cosa es que en vez de dedicar dichas cajas de sobres gratis a este tipo de situaciones o premios se dedique a ponerlas a la ventas para no hacer pedido a devir y ganar dinerito limpio, cosa que ya he visto hacer en una tienda de mi ciudad descaradamente.

- si el TO ofrecía lo pactado en sobres o incluso lo que pedían el juez, pero en sobres, y los jueces se niegan queriendo dinerito en monedas de euro, están en su derecho (pues es su tiempo) pero dice muy poco en su favor igualmente. ya me he encontrado personalmente un caso en el que el arbitrar se ha convertido en una manera de hacer dinero y no por afición, cosa que es muy triste.

y como siempre devir, que se lava las manos y se jode todo el mundo pero eso es cuento conocido, a ver si de una vez sale la demanda esa que le pusieron a devir y permiten que hay más distribuidores oficiales en españa, que cuando hay competencia
luigi
n00b
n00b

Mensaje por luigi » Vie Jul 01, 2011 11:52 am

Me gustaría comentar el anterior post.

Efectivamente si das de alta o se dan de alta nuevos jugadores en magic, Wizards recompensa a la tienda en ese sentido, pues a Wizards le interesa que crezca la comunidad de jugadores. Pero esos sobres que la tienda consigue no dice en ningún lado que deban dedicarse a torneos o premios, es total y libre el uso que de la tienda a estos. ¿Que el uso puede darse en torneos? totalmente cierto.

También decir que es dificil juntar cajas de sobres a menos que estes en una ciudad grande supongo, así que eso del mymanapoints no es el cuento de la lechera. Vale consigues una caja, dos, se la das a un juez en dos torneos ¿y el próximo torneo que?. Esta no es la solución porque sino haces nuevos jugadores, ¿no vas a pagar al juez?. Al juez le importa poco si la tienda hace nuevos jugadores, el quiere una remuneración económica, algo totalmente justo por otra parte. No va a dejar de cobrar si tu le dices que esos meses no has tenido nuevos jugadores. Así eso del mymanapoints no es la solución.

Yo conozco tiendas que efectivamente gastan esos sobres en eso, torneos, TO, etc, pero están en su derecho de venderlas si quieren, porque es una contraprestación que da Wizards por hacer crecer la comunidad. También pueden hacer promociones de venta con esos sobres "compras dos, te regalo uno" y mil cosas más. El uso es a discrección de la tienda que necesita promocionar su negocio o producto.

En definitiva el problema es que el gasto de un juez no hace el torneo más atractivo, pero si más justo y competitivo. Los jugadores también tienen que entender que si hay un juez, habrá menos premios, que todo su dinero de inscripción no va a ir a premios. Eso también es algo que el jugador tiene que aceptar, en cierto tipo de torneos, pero como es lógico la gente quiere I + D + D y conseguir ese equilibrio es asunto de la tienda, a veces no es fácil, y el asunto actual no ayuda.

Lo que ha pasado en Guadalajara es por las dietas, comida, alojamiento y kilometraje del desplazamiento, posiblemente. Si tu juez más cercano está a 300 km (no digo que sea este ejemplo), se hace dificil que nunca puedas hacer un torneo de este estilo. La solución a todo este follón es que haya más jueces N1 en los mayores puntos de la geografía española posibles. Pero para ser juez tienes que ir a torneos grandes, competitivos y que supone un desembolso para la persona que quiere ser juez. Pero esto es un proceso que lleva tiempo, y mientras tanto, hay que encontrar una solución temporal al menos.

Un saludo,
oftheChurch
Combo Player
Combo Player

Mensaje por oftheChurch » Vie Jul 01, 2011 12:50 pm

luigi escribió:Pero para ser juez tienes que ir a torneos grandes, competitivos y que supone un desembolso para la persona que quiere ser juez. Pero esto es un proceso que lleva tiempo [...]
Esto no es cierto, si quieres ser juez sólo tienes que saberte las reglas y querer arbitrar torneos. No tienen que ser torneos grandes, puedes querer ser árbitro y sólo querer arbitrar FNMs.
abel_lg
Aggro Player
Aggro Player

Mensaje por abel_lg » Vie Jul 01, 2011 1:02 pm

Yo entendería que los jueces no quieran toda su remuneración en sobres. A menos que el desplazamiento y comida los tengas pagados. Si ésto no es así, la gasolina/billete/comida no la pagas con sobres porque no siempre se quiere/puede "vender" el valor de los sobres para subvencionarte estos gastos. Pagado ésto (o cubierto) entiendo que los jueces deberían querer el resto en sobres, pero cada uno es quién para elegir, qué torneos arbitran y no. No sé cual será el caso, pero no me extrañaría que su negativa a arbitrar fuese consecuencia de ver cosas de la tienda/TO que no les gusta, más allá de su disputa con Devir por las compensaciones. O puede que no. Lo que dudo es que sea parte de su egoísmo, y no se puede atribuir como egoísmo no querer arbitrar un torneo, puesto que después de todo, no son empleados. Compararlos con funcionaros/controladores aéreos, no lo veo muy afortunado.

Sobre las tiendas: no sé cual hará lo que quiera con las cajas de regalo, etc. Y dentro de ciertos límites, entiendo que los puedan usar a su discrección, pues después de todo, los tenderos no viven del aire y es normal. Pero hasta cierto punto. Porque lo mismo yo lo he visto hacer con las promos de las cajas, que como a algunos te olvides de pedirla, adiós, o te ponen una excusa para no dártela (no cuela que hoy compre una caja y no tengas y mañana compre otra a tu compañero y sí me la de). Y repito, que no personalizo, hay tiendas y tenderos muy serios, que aunque miren por su negocio, da gusto tratar con ellos y otros que no tanto.

Devir, por mucho que sea el máximo responsable en España del juego organizado, creo que no tiene potestad alguna sobre los árbitros, eso es cosa de la DCI. Y si no se ponen de acuerdo con ellos, mucha parte de la culpa es suya, pues la palabra responsable lo dice todo, antes que mandar, te responsabilizas de que el juego organizado vaya bien en España, uniendo a distintas partes. Pero Devir es una empresa que recorta gastos, y después se lava las manos.
kikekikee
n00b
n00b

Mensaje por kikekikee » Vie Jul 01, 2011 1:10 pm

oftheChurch escribió:
luigi escribió:Pero para ser juez tienes que ir a torneos grandes, competitivos y que supone un desembolso para la persona que quiere ser juez. Pero esto es un proceso que lleva tiempo [...]
Esto no es cierto, si quieres ser juez sólo tienes que saberte las reglas y querer arbitrar torneos. No tienen que ser torneos grandes, puedes querer ser árbitro y sólo querer arbitrar FNMs.
De hecho, los requisitos actuales para ser level 1 son muy inferiores a lo que eran antes, pero te cualifican para arbitrar torneos de tienda perfectamente. Antes, para ser level 1 te tenías que saber las Comprehensive Rules, las reglas de torneo y la guía de infracciones, hoy en día solo hace falta saberse las CR y alguna cosa de las otras, pero muy poco.

Como dice oftheChurch, si quieres ser juez solo tienes que saberte las reglas y querer arbitrar. Puedes contactar con cualquiera de nosotros, que estaremos encantados de ayudarte a serlo.
DAvenant
n00b
n00b

Mensaje por DAvenant » Vie Jul 01, 2011 1:26 pm

Pero se puede saber desde cuando los torneos son una manera de ganar dinero? y más de la índole de un NQ o un PTQ?

Que pasa si después de organizar un NQ el dueño de la tienda palma 30€ por tener que pagar a un juez? pues que ha tenido durante 10 horas a 40 personas en su tienda, dándola a conocer, haciendo que alguno se pase a esa tienda como tienda habitual y comprándole cartas, fundas y en caso de tener, bebidas y chorradillas para picar que de sobra le pagan esos 30€, sin contar que los jugadores que haga habituales le van a dejar un desembolso otros días.

Que pasa si un juez palma 30€? pues que se lo habrá podido pasar muy bien, pero ha estado trabajando y encima ha tenido que pagar por ello, esos 30€ no los recupera de otra forma, no le van a dar luego más cartas promo, ni le van a pagar más en otros torneos, ni le van a enviar donaciones los jugadores que le han descubierto, palma pasta y punto.

Quien coño en su sano juicio va a querer ir a arbitrar para palmar pasta? Ya se ha dicho por ahí, que con el nuevo sistema hay PTQs que salen irrentable para cualquiera de los jueces que vaya y no puedes cobrarles más a esos y menos al resto, porque el resto se va a quejar si o si, ni que un juez cobre el doble que otro por arbitrar el mismo torneo, están cobrando un mínimo para que tengan una compensación, todos igual, normal por un día de trabajo, un día de trabajo en fin de semana, que se ha quejado mucha gente de los 80€ libres de impuestos esos que se sacan, pero trabajar un domingo entero, un número de horas indeterminado, que muchas veces pueden superar las 12 horas, por 80€ no es ningún chollo y eso sin contar que solo se ve el trabajo del propio torneo, las horas que pierdes de organización antes, nadie las paga.

Vamos, que los torneos son una manera de publicitar el juego, alguno ha visto muchos anuncios en los periodicos, revistas no especializadas, radio o tele de magic? más bien 1 al año y con suerte y como toda publicidad te cuesta dinero, en este caso a la tienda que también se publicita, suerte tienen los tenderos de que muchas veces encima pueden sacar beneficios con la publicidad para encima meterse en estas guerras y si no te salen las cuentas, simplemente no organices el torneo, de la misma manera que los jueces se han negado a arbitrar porque no les han salido las cuentas.
abel_lg
Aggro Player
Aggro Player

Mensaje por abel_lg » Vie Jul 01, 2011 1:39 pm

DAvenant escribió:Pero se puede saber desde cuando los torneos son una manera de ganar dinero? y más de la índole de un NQ o un PTQ?

Que pasa si después de organizar un NQ el dueño de la tienda palma 30€ por tener que pagar a un juez? pues que ha tenido durante 10 horas a 40 personas en su tienda, dándola a conocer, haciendo que alguno se pase a esa tienda como tienda habitual y comprándole cartas, fundas y en caso de tener, bebidas y chorradillas para picar que de sobra le pagan esos 30€, sin contar que los jugadores que haga habituales le van a dejar un desembolso otros días.

Que pasa si un juez palma 30€? pues que se lo habrá podido pasar muy bien, pero ha estado trabajando y encima ha tenido que pagar por ello, esos 30€ no los recupera de otra forma, no le van a dar luego más cartas promo, ni le van a pagar más en otros torneos, ni le van a enviar donaciones los jugadores que le han descubierto, palma pasta y punto.

Quien coño en su sano juicio va a querer ir a arbitrar para palmar pasta? Ya se ha dicho por ahí, que con el nuevo sistema hay PTQs que salen irrentable para cualquiera de los jueces que vaya y no puedes cobrarles más a esos y menos al resto, porque el resto se va a quejar si o si, ni que un juez cobre el doble que otro por arbitrar el mismo torneo, están cobrando un mínimo para que tengan una compensación, todos igual, normal por un día de trabajo, un día de trabajo en fin de semana, que se ha quejado mucha gente de los 80€ libres de impuestos esos que se sacan, pero trabajar un domingo entero, un número de horas indeterminado, que muchas veces pueden superar las 12 horas, por 80€ no es ningún chollo y eso sin contar que solo se ve el trabajo del propio torneo, las horas que pierdes de organización antes, nadie las paga.

Vamos, que los torneos son una manera de publicitar el juego, alguno ha visto muchos anuncios en los periodicos, revistas no especializadas, radio o tele de magic? más bien 1 al año y con suerte y como toda publicidad te cuesta dinero, en este caso a la tienda que también se publicita, suerte tienen los tenderos de que muchas veces encima pueden sacar beneficios con la publicidad para encima meterse en estas guerras y si no te salen las cuentas, simplemente no organices el torneo, de la misma manera que los jueces se han negado a arbitrar porque no les han salido las cuentas.
Es que creo que ése es el caso, que no es lo mismo un torneo de tienda, o un FNM o algo con un nivel de reglas más "de buen rollo" que un National Qualifier, Pro Tour Qualifier, Grand Prix Trial, que tienen un NIR Competitivo. Y para eso necesitas a un juez, por muy bien que un jugador que se sepa bien las reglas lo haya hecho durante el torneo (por cierto, enhorabuena por la labor, en serio). Y es lógico porque mucha gente va ahí a "partirse la cara" por una plaza para un evento gordo, no a echar una pachanga con los amigos, por mucho que alguien pueda ir de ese modo, que está en su derecho de hacerlo pues para eso paga.
KikErtai
n00b
n00b

Mensaje por KikErtai » Vie Jul 01, 2011 2:54 pm

pacoelflaco escribió:Solo hubo un pequeño problema en una partida de cuartos, la cual se resolvió de la misma forma que hacen los arbitros oficiales, aplicando lo que dice el reglamento.

....

Se realizó correctamente el deckcheck de ambos jugadores, se les devolvieron sus mazos y se sumo 5 minutos más a la partida por el tiempo perdido. TODO CORRECTO, COMO DICE EL REGLAMENTO.
Un arbitro oficial añade el tiempo del deck check + 3 minutos. Esto supone una de 2:
-Hicisteis un deck check en 2 minutos, por lo que o bien ya me diras lo que revisasteis, o bien sois demasiado buenos...
-No actuasteis como un arbitro oficial. Y como esta, seguramente hubo alguna mas.
Gambito
n00b
n00b

Mensaje por Gambito » Vie Jul 01, 2011 4:14 pm

En primer lugar dar las gracias a Rabionet por la aclaración la verdad es que todo queda mas claro
En segundo lugar decir que yo no estaba contra los arbitros, para nada pero como bien se ha dicho no se actuo de manera incorrecta ya q se indico en publico la ilegalidad del torneo y ademas se instó a los jugadores a ir a otoro torneo.
En mi opinion creo que el tama tenia q haber salido a foro de discursión el lunes ya q ni organizadores ni jugadores tienen la culpa de que devir abuse de poder y en este caso y por lo que llevo leido elk organizador solo obedeció ordenes de Devir.
Desde el punto de vista de los jugadores no clasificados para el nacional q el torneo se celebrase es importante y creo q esas plazas debian ser totalmente legítimas.
Respecto al tema principal solo veo tres soluciones y cada una afecta a un sector del juego.
1- Manterner el precio de los torneos y las remuneraciones a los arbitros. PIERDEN los ORGANIZADORES que puede llegar a palmar pasta. NO ESTOY DEACUERDO
2- Se sube el precio de los torneos y se mantienen las remuneraciones arbitrales. PIERDEN los JUGADORES. NO ESTOY DEACUERDO
3- Se mantienen el precio de los torneos y se obedece a devir con las remuneraciones arbitrales. PIERDEN los ARBITROS. NO ESTOY DEACUERDO.
Como veis la solución es harto complicada, siempre bajo mi opinion, asiq debia ser debir los arbitros y los organizadores los q llegasen a un acuerdo q consiguiera q TODOS perdamos lo menos posible y si alguien sale perdiendo q sean todos por igual
Y ahora va la bomba pien sinceramente q los que no pueden perder son arbitros y organizadores porq sin ellos esto se va a la mierda por lo tanto......... por desgracia lo mas facil es subir los precios ya q una subida de un euro en cada uno de los regionales supondrian unos 30-40 euros mas y los jueces percibirian una remuneracion q seria mas justa y nadie perderia.

POR ULTIMO: Ultramalo porq no te metes en tu bañera y te quedas alli un mes..... gente como tu sobra en los foros metiendo mierda a quien ha intentado hacer lo mejor para los jugadores y encima faltando me manera clara al respeto con acusaciones sin fundameto. Porq no preguntas al "niño con la camisata de moxes" si se sintio maltratado por parte de la organizacion.
Espero tu respuesta cuando salgas de tu bañera y se lo preguntes
isura-kun
Netdecker
Netdecker

Mensaje por isura-kun » Vie Jul 01, 2011 4:50 pm

buenas luigi, respecto a lo de las cajas de sobres gratis de los manapoints respeto tu opinión pero no la comparto:

- algo que a un TO le sale GRATIS no es pérdida económica para el mismo si lo destina a otros fines, como puede ser compensar a un árbitro, otra cosa es que quiera sacar pasta de ello (perfectamente comprensible y legal) pero claro, el evitar situaciones como estas por una caja de sobres que no te ha costado nada es fácil, y al menos yo lo preferiría.

- un arbitro no tiene porqué aceptar sobres como premio como bien dicen, pero aparte del dinero de la comida (normalmente los organizadores invitan a comer directamente con ellos) y la gasolina, una caja de sobres es un MUY BUEN PAGO por una jornada de trabajo, yo al menos en mi puesto de trabajo no gano para comprarme una caja de sobres ni cuando trabajo festivos o fines de semana... y me suelo llevar trabajo a casa... por lo que aquellos que solo quieran arbitrar por billetes, al menos en mi humilde opinión, se han equivocado de profesión...

- si un TO no tiene gente para registrar como para pedir un par de cajas de sobres que dar a los arbitros en los 1-2 grandes eventos que puede realizar al año es porque debería plantearse no hacer dichos eventos. Hay que registrar a 9 jugadores para que te den una caja por lo que tengo entendido, ¿en un año no registran a 18-27 personas? perdoname pero no me lo creo, la tienda de mi ciudad se pide una caja al mes y no vende más de 30-40 euros de magic a la semana... con eso te lo digo todo...

resumiendo, dado que devir se lava las manos en el tema, este tipo de problemas se podrán evitar siempre que cada cual controle su, perdonadme si ofendo a alguien, avaricia:

- los TO, en sobres no deberían de escatimar pagos a árbitros, pues como hemos dicho les salen gratis algunas cantidades, y que mejor manera que aprovechar una parte para estos fines (por ejemplo otra tienda que nos ayuda en la asociación juvenil nos dona en ocasiones, como publicidad, alguna caja de sobres para que podamos hacer eventos como Drafts gratis o a 3 euros por jugador, lo que hace que se publicite mucho su negocio).

- Los árbitros, entiendo que aparte gasolina y dietas, deberían de ver con buen ojo el que se les de una caja de sobres como pago (ojo, imagino que con eso les vale a la mayoría, pues no se si en este caso se les ofreció o no, por lo que por favor no se ofenda nadie). pedir 80-100 euros en billetes al menos personalmente no me parece procedente (pues el TO no deja de ser un autónomo cuyo fin es ganar dinero, pagar esas cantidades a terceros habiendo una alternativa que le cuesta 0€ si la sabe manejar no es beneficioso para ningún negocio).

lo dicho, lo mismo yo veo las cosas muy altruistamente, pero los TO tienen una alternativa fácil para compensar a los jueces si estos quieren y que hacen que nadie pierda nada, otra cosa son los casos personales, ahí que cada uno ofrezca/pida lo que quiera, pero luego vienen los lios.

un saludo y espero no haber ofendido a ninguno de los colectivos, pues yo soy jugador, aspirante junto con un amigo a juez, y organizador no tienda gracias a la asociación juvenil de mi ciudad, por lo que comprendo a todas las partes, buscando siempre las soluciones más acordes a todos.

un saludo y muchas gracias.

PD: por cierto, kikekikee, nos gustaría a mi y a mi amigo aspirar a juez de n1, tenemos muchos conocimientos de reglas (de hecho actuamos como jueces en los torneos de la asociación) pero no sabemos como hacerlo, somos de la sierra norte de madrid, un saludo y gracias de antemano.
DAvenant
n00b
n00b

Mensaje por DAvenant » Vie Jul 01, 2011 5:13 pm

Si una caja es lo mismo en cartas que la compensación en billetes, no es más fácil que el TO venda esa caja y le page en billetes, en vez de darle la caja y que tenga que venderla el Juez, que va a tener mucho más difícil venderla a buen precio, más que nada por no tener una tienda...

Una caja, son 36 sobres, a nada que el tendero los venda a 3€, ni idea de a cuanto se venden ahora la verdad, son 108€ en sobres sueltos que a la larga una tienda vende, con eso pagas dietas más esos 80€ en metálico.

En vez de darle la caja solo por los 80€ separala, vendela tu y tienes para los 80€ más las dietas, te sale más rentable y el juez le das dinero en efectivo, salvo que prefiera una caja.

Si es que es complicarse por complicarse, vender una caja siempre le va a ser más rentable a un tendero que "regalarla" a precio inferior en forma de pago.
oftheChurch
Combo Player
Combo Player

Mensaje por oftheChurch » Vie Jul 01, 2011 5:26 pm

isura-kun escribió:PD: por cierto, kikekikee, nos gustaría a mi y a mi amigo aspirar a juez de n1, tenemos muchos conocimientos de reglas (de hecho actuamos como jueces en los torneos de la asociación) pero no sabemos como hacerlo, somos de la sierra norte de madrid, un saludo y gracias de antemano.
Esto abre un interesante tema de discusión. Tú quieres ser árbitro, pero no sabes cómo hacerlo. Quieres que alguien te enseñe, ¿no?

Lo que necesitas hacer es contactar con algún árbitro de Nivel 2 o superior en tu región; en este foro por ejemplo nos tienes a Raxcky, MioCid, Chubasco, Peke y a mí mismo. Una vez que nos contactes nos encargaremos de ayudarte a conseguir la certificación de árbitro de Nivel 1 para que puedas llevar tus torneos de la mejor forma posible, como lo hace un árbitro certificado.

Lo que necesitas es formación, algo que por si no has caído en la cuenta es carísimo en el mundo laboral y empresarial. ¿Y sabes cuánto te va a costar que uno de nosotros te enseñe lo necesario para ser árbitro?

Nada.

Sí, como lo oyes, lo hacemos gratis total. Es un servicio a la comunidad de Magic, así que no intentes pagarme con sobres ni con dinero por la formación que estoy dispuesto a darte gratuitamente, ya que no te aceptaré nada en pago (tal vez unas cañas!). Educar a otros es algo que en la DCI hacemos de forma gratuita y desinteresada.

Ahora pongamos que tú tienes un negocio, una tienda de Magic, y quieres que tus jugadores tengan un servicio de calidad durante el torneo, quieres que haya alguien que sepa cómo solucionar dudas de reglas y diversos aspectos que son importantes para llevar un torneo, y que resulta que son imprescindibles cuando se trata un torneo de nivel de reglas Competitivo. Lo de imprescindible no lo digo yo, lo dice Wizards. Hombre, ahí si que te voy a pedir que me pagues por mi tiempo y por el uso de mis conocimientos.

Ahora tú quieres que trabaje un día entero en tu torneo, y a cambio quieres darme una caja de sobres. ¿Y qué hago yo con la caja de sobres? ¿Llevo la caja al Mercadona para tradearla por jamón york y yogures? ¿O tal vez se la vendo a algún jugador?

Mmmm, suena bien... si cojo la caja y se la vendo a un jugador por debajo del precio que tú mismo la vendes.... seguro que tengo clientes, ¿no? Mala solución esta, amigo mío.

Por favor, no hagamos demagogia. Los árbitros sabemos perfectamente cuál es la problemática en este asunto, y estamos trabajando (muchas horas, muy duro, y buscando el beneficio de la comunidad) en llegar a soluciones con Wizards y con Devir. Si pensáis que estamos en esto por la pasta estáis muy equivocados, no hay ni un sólo árbitro en España que viva de arbitrar, todos tenemos nuestros trabajos, y esto es un hobby al que le dedicamos el tiempo que queremos/podemos.

Os pido a todos un poco de calma, paciencia y serenidad hasta que logremos solucionar estos problemas.
isura-kun
Netdecker
Netdecker

Mensaje por isura-kun » Vie Jul 01, 2011 6:07 pm

wenas.

lo primero oftheChurch espero no te hayas tomado a mal mi mensaje, como bien puse antes son mis pensamientos, no van contra nadie y de hecho he intentado ser lo más imparcial posible.

lo del dinero de los árbitros ya depende de la situación de cada uno por supuesto, a mi me dan una caja de sobres y me voy más feliz que una perdiz, pero hay efectivamente a quien le viene mejor el efectivo (porque le gusta arbitrar pero no juega activamente por ejemplo, o solo compra los staples de cada ampliación y pasa de los sobre), ahí ya cada situación es independiente, únicamente mostraba una posible solución que llevara a un término medio los posibles gastos tanto para los TO como para los jueces, en ningún caso era hacer demagogía al menos por mi parte, siento si te ha parecido así.

yo al menos por mi parte agradezco enormemente todo lo que hacen los jueces tanto dentro como fuera de los torneos (como bien dices, la formación y planificación) y de hecho por eso estoy interesado en formar parte del grupo de jueces españoles, no porque realmente haga falta en los torneos que organizamos (seguiremos arbitrando con titulo o sin él pues somos los "mas puestos" de la zona y no son torneos de nivel competitivo) pero es precisamente por las ganas de "hacer las cosas bien" y "difundir la palabra" que tenemos tanto mi amigo como yo.

de la misma manera es cierto lo que decís, el tendero puede vender la caja gratis y pagar al arbitro e incluso sacar beneficio (pues se pueden pedir en español por lo que serían a 4 euros el sobre) pero ya ahí entramos en manejos del vil metal y sabemos que la gente pierde la noción de lo coherente cuando hablamos de eso. es una opción de todas maneras muy a tener en cuenta y que yo apoyo de la misma manera, sigue siendo beneficio tanto para el tendero como para el arbitro.

yo al menos tengo la ilusión de ser árbitro para prestar esta función de buena manera a mi círculo de jugadores (no hay ninguno en la zona norte de madrid que yo sepa) y poder prestar servicio de árbitro en otros eventos en los que no participe.

un saludo, y espero oftheChurch que no te haya ofendido mi mensaje pues no iba con ataque ni segundas intenciones hacia ninguno de los dos gremios, ni tenderos ni jueces, gracias.

pd: oftheChurch puedo mandarte un privado por lo del tema de aspirar a árbitros mi amigo y yo mismo?? gracias de antemano.
kikekikee
n00b
n00b

Mensaje por kikekikee » Vie Jul 01, 2011 7:23 pm

isura-kun, puedes contactar con cualquier árbitro para que te ayude con las dudas que tengas. Lo que pasa es que yo, por ejemplo, soy nivel 1 y de Cádiz, con lo que no puedo certificarte ni vivo cerca de ti. Eso no impide que puedas mandarme un privado con cualquier duda que tenga, y yo, como ha dicho oftheChurch, te responderé gratuitamente.

Pero probablemente te interese contactar con los árbitros de Madrid o por allí cerca, y sobre todo de nivel 2 o más, puesto que estarán mejor cualificados que yo para responderte y prepararte.

Saludos.
Responder