June 18 2010 DCI Banned and Restricted

Comenta nuestros artículos.
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Re: June 18 2010 DCI Banned and Restricted

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Sab Jun 19, 2010 1:58 am

@MioCid: Pavo te ha faltado decir que es Pokemon :lol:.

Las FoWs y Dazes también son los recursos de la gente que quiere parar las amenazas rápidas del otro, posiblemente mientras se tapean para las suyas. ¿Que tal "no me puedo girar nunca porque me estafan los combos"? Necesitas FoW. Que los costes bajos empezando por cero dominen el formato no dice nada más que que es rápido. En todos los formatos hay guerras de topdecks, tradeos y palizas.

Pero es que esto no va de Eternal, pasando de debatir que formato construído requiere más habilidad. En todos los formatos la habilidad es muucho más importante que la suerte. El que diga que no se equivoca.
David González Romero escribió:Entonces si pueden evitar trabajar mas porque ivan a precipitarse?? xD alomejor este EXT funciona
Pero es que a mí me da igual que funcione o no. No tiene que ver con que me den un formato soportado que quiera jugar. Si quieres jugar estándar y pasarte otro par de años al nuevo Extendido, pues muy bien.

Legacy no se puede soportar como debiera. El formato rumoreado sí se podría. Nadie está hablando de quitar Extendido ahora, evidentemente si lo han cambiado es para seguir soportándolo. Lo único que tiene Legacy es un GP al año y una parte de los Mundiales por equipos. Si se quita eso nadie pestañearía. El formato no se mueve por ahí de todos modos, sería demasiado poco y ya hubiera muerto.

Pero tampoco da para hablar más, es todo humo ahora mismo. Yo lo que sé es que WoTC debió anunciar esto antes de ejecutarlo y haber rotado poco a poco, no con un decretazo a traición.

PD: Encima ya sacaron las dobles de M10 porque a los n00bs no les gusta perder vidas. No hay esperanza de ver las shocklands en un core set. This is bullshit.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
David González Romero
Combo Player
Combo Player

Re: June 18 20010 DCI Banned and Restricted

Mensaje por David González Romero » Sab Jun 19, 2010 8:16 am

Yo creo que legacy si que es mas aleatorio por la razón de que hay cartas mucho mas poderosas y punto como topdeckear un time walk pues en comparación con T2 hay que quitar esas grandes amenazas con otras cartas buenas como Dace y FoW.

A mí me parece que es quejarse por quejarse porque si no hicieran los cambios todo serían quejas del tipo de "esque los tarmos son muy caros..." "esque ahora tengo que conseguir las Xmil duals para mi scapeshift...". El resultado es, desde mi punto de vista para favorecer a todos los jugadores y si es cierto lo del nuevo LEG pues ya sabemos donde dejar las cartas de estas ampliaciones como confidentes y demas. Pero la verdad es que hacer estos cambios así sin mas si es un poco rancio no os voy a decir que no, al fin y al cabo WoTC busca favorecernos a todos y este no es el caso del daño en la pila que si me pareció negativo sino que hacen un formato que se estaba encareciendo por años en un formato por explotar al 100% y donde el combo no se va a fomentar (que eso a mí me parece bastante bien, porque hipergénesis es absurdo total).

El tema de las shocklands no dijeron que no las fueran a sacar por eso, dijeron que no sacarían las payland porque a los jugadores casuales (Que no n00bs) no les parecía bien tener que pagar vidas para girar maná no para jugar una tierra porque en el caso de las shocklands puedes sacrificar tempo para no perder vidas nunca para dar maná, es mas me parece otro cambio que hicieron bastante acertado. Eso sí no creo que las reediten porque aquí mi amigo el Nactl ha cambiado dos formatos enteritos por ser un 3/3 por uno gracias a estas cartas asique...
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Sab Jun 19, 2010 10:30 am

Fale; he estado leyendo todos los post, y aquí mis conclusiones:

- El Extendido de antes era grog flojucho, y lo llevaba siendo desde que rotó Invasion + Odyssey + Onslaugh; mientras duraron esos sets el formato era de los más variados que había, ya que aún coexistiendo con el Tarmo y otras cartas caras, era como un Legacy baratero, en el sentido de que había sopotocientos arquetipos viables (entre Combo, Control y Aggro de distintos tipos) y se podía triunfar con un mazo no demasiado caro (Psycheatog y variantes nunca llegaron a caros).

- El Extendido en modo Doblestándar tiene pegas evidentes (recortan demasiadas cartas que no pueden pisar Legacy, como las Shocklands - que eran la piedra angular del Extendido de antes) pero también bastantes ventajas, como el hecho de que hace viables gran cantidad de arquetipos y estrategias, y el dinero difícilmente será una barrera por el momento: qué jugador de Tipo2 no conserva sus Reflecting Pool y sus tierras Vivid? Un Extendido así tendrá una inmensa acogida entre los jugadores de Standard, y es que prácticamente no tendrían que cambiar sus mazos una vez hayan rotado. Desde luego que eso poco contribuirá a que las cartas que son caras en Standard se abaraten al rotar a este Extendido, pero eso suele ser síntoma de los formatos con éxito. Aparte que quizá las rotaciones no han sido elegidas a voleo: la práctica totalidad de cartas obligatorias de Extendido son de TimeSpiral patrás; quitando todo eso casi nada destaca sobre lo demás.

- No obstante, este recorte (el decretazo, como dice Dragon-V) merma severamente la reciclabilidad de las cartas rotadas de Standard (una de las razones por las que existe Extendido); por lo que flaco favor haría al personal si no se crea el Extendacy (que por otro lado sería en todo igual al Extendido de antes de la rotación que expliqué antes). En un Extendacy que se subvencione (es decir, que se juegue en torneos sancionados) volverían a brillar cantidá cartones que ya han caído en el olvido (Psycheatog y los componentes del TEPS, para empezar), y si alguno recuerda cómo era el Extendido de entonces, no será difícil adivinar que su popularidad igualaba o excedía la del Legacy de ahora. Y lo miréis como lo miréis, no es bueno para Magic que el Legacy sea su ojito derecho (o si no recordad la que se armó con los precios durante el GP).

- Conclusión: El Doblestandar es una buena idea para desatrancar Extendido, pero sólo si hacen un Extendacy (que por otro lado sería una idea cojonuda).

(y por cierto, a Setzer y compañía... No habían reeditado Aluren en Octava?)
Master of Mosquito
Narluin
Control Player
Control Player

Mensaje por Narluin » Sab Jun 19, 2010 12:04 pm

David González Romero escribió:Yo creo que legacy si que es mas aleatorio por la razón de que hay cartas mucho mas poderosas y punto como topdeckear un time walk...
Como robes un time walk en legacy me da que vas a tener algun problemilla con el juez :rofl:

Tipo 1 es un formato bastante aleatorio, y es algo que lo dicen los mimos jugadores del formato, aun estando contra las cuerdas (sin cartas en mano y el otro un confidente o lo que sea) si robas un ancestral, unos regalos ganadores, el time vault, la necreopotence, etc, pues remontas con la tonteria
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Dom Jun 20, 2010 5:10 pm

Decir que es más aleatorio fuera de contexto no sirve para nada más que para despotricar, no es representativo. Tanto Legacy como Vintage están llenos de contramedidas (dejémoslo ahí) jugables y jugadas. Eso devuelve el testigo a tu habilidad para poner esos recursos en tu mazo y aprovecharlos en partida. Hay topdecks igual que en todos lados. Como son más poderosos, tu ventana para topdeckear una respuesta es menor, pero eso sólo es un tipo de situación posible. Se tradean amenazas por respuestas igual que en todo construído. El que juegue sus cartas burras a ciegas va a perder más partidas de las que gana.

En Vintage la desconexión entre ese pequeño grupo de cartas y las demás es muy grande, con lo cual las manos iniciales son más importantes, etc. Hay más partidas que las decide tu robo, pero igualmente gana el que juega mejor. Todas esas cartas están baneadas en Legacy, por cierto.
HighEntomologist escribió:No habían reeditado Aluren en Octava?)
WTF no. En octava hay Fecundity y en novena Greater Good, pero no tienen nada que ver.

@David González Romero: Antes que nada, lo de que a los jugadores nuevos las painlands les parecen malas no es la primera vez que lo dicen, pero expresamente dijeron con M10 que era por los jugadores nuevos (definición de n00b.) Sé que hay una explicación más larga en algún artículo posterior a este, pero paso de buscarla:
Aaron Forsythe escribió:We wanted to make a cycle of powerful dual lands that risk-averse newer players would like, which meant coming up with something that didn't involve losing life. Sorry, painlands, fetchlands, and Ravnica duals.

Quisimos hacer un ciclo de tierras dobles poderosas que les gustasen a los jugadores nuevos, aversos al riesgo, lo cual implicaba inventarse algo que no incluyese perder vida. Lo sentimos, painlands, fetchlands, y dobles de Ravnica.
De todos modos sólo lo comentaba. Aunque ni siquiera recordaba que Forsythe había mencionado específicamente las shocklands...

"Los Tarmos son muy caros" es un hecho, no una queja. Aparte que ya está muy manido, por qué iba a volver a salir eso. ¿Las míticas tampoco son caras? Quizás son una inversión de futuro :roll:... Scapeshift y el formato llevan necesitando shocklands mucho tiempo, nadie se iba a quejar ahora.

Esto no favorece a todos los jugadores, sino a los que juegan Estándar. Que es lo que WoTC ha dicho que quería para Extendido, pero eso es otra cosa. Ahora los jugadores de Estándar tienen sus cartas 2 años en Estándar+Extendido y 2 años en Extendido, bien por ellos. Yo si ahora espero a que las jugables en ambos formatos roten de Estándar y supuestamente bajen de precio igual que antes, sólo tengo 2 años con esas cartas. Antes tenía 5. Pues a mí no me merece la pena pagarlo, que quieres que te diga, igual que no me la merecía Estándar.

Extendido antes eran 7 años de bloques. Ahora son 4, pues es más caro a la larga. No sé cual es la duda... Es lógico para WoTC con el objetivo que han dicho que tenían para Extendido, pero no es como yo lo usaba. A mí me han dejado sin formato. No quiero generalizar, así que solo hablo de mí.

No sé que dices de encareciendo, Extendido siempre ha sido más barato que Estándar por definición. Estándar es el formato construído más caro, por el tamaño y las rotaciones. Es debatible si el Bloque Construído en temporada es el más caro, pero entonces Estándar es el segundo. El encarecimiento de ahora se debe a las míticas y a que se abriera la veda de las cartas a 30+. Afecta a todos los formatos con rotaciones, no a Extendido nada más. No quiero mencionar el precio de una Mythic Bant... o de la Reflecting Pool cuando estaba en Estándar.

El combo es una parte del juego más y debería fomentarse igual que las demás. Cosa que de todos modos no ocurre, se ha estado fomentando más el aggro (Estándar es pequeño y varía demasiado, no es un contraejemplo.) Los baneos de ahora son porque quieren que salgan más barajas cuando el nuevo formato está empezando. Lo pone en el artículo dónde explican los cambios. Borrón y cuenta nueva.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Dom Jun 20, 2010 10:55 pm

Desde luego que para quien no tenga en mucha estima el estilo pesetero y ultrarrápido que impone Standard, el nuevo Extendido no son buenas noticias (aunque más por rotar de un plumazo tres años de expansiones y cartonazos del copón - algunos de los cuales poco o nada reciclables a Legacy; aún estoy por ver a algún advenecido jugar Shocklands en lugar de Duallands), pero hace tiempo que el Extendido ha dejado de ser el Legacy barato que venía a ser antes (en concreto, cuando Invasión y Odisea eran legales).

Está claro que el Extendido de este año ha estado bastante encasillado: o Zoo, o Dredge, o Hypergenesis, o Thopter Combo, o Dark Dephts (eso cuando salió Zendikar y rotó Embestida); ni siquiera había control del bueno (cosa que empieza a arreglarse más tarde, pero por otro lado esto ayuda a ilustrar el caso). Ya se dijo en su día que la rotación de Invasión y Odisea harían un Extendido bastante más criaturil que antes (no estoy muy seguro hasta qué punto la rotación de Embestida - que por otro lado apenas tiene más que trasgos y elfos - hubiera agravado eso), y si en algo se distinguen los amantes del Extendido añejo es en la capacidad de jugar mazos variados sin demasiadas criaturas (cosa que claramente se pierde con las nuevas colecciones - aunque hoy por hoy el Tier1 de Standard está llenito de mazos con bastante escasas criaturas: hay mazos que no juegan más criaturas que Wall of Omens).

El DobleStandard desde luego arregla el encasillamiento: tan fácil como quitando las cartas caras, lo que queda es más o menos lo que furulaba en Standard (y desde luego sería digno de ver un Faerie Control contra una Cascade Jund o algo por el estilo, y ver qué tal sobreviven los 5 Color Control contra los mazos de Spread'em (o en todo caso mazos con Spreading Seas y variantes). Seguro que se hace más refrescante jugar en un entorno sin que haya que jugar obligatoriamente cuatro Tarmogoyf...

...aunque ojo que igual aprovechan para reeditarlo en Scars of Mirrodin (ya dejaron caer un Teaser - por llamarlo de alguna manera - en el que decían que habría una reedición de las de patear culos y apuntar nombres (dedicado a Norticus :lol: ), por aquello de que el original rota en Extendido (no pasó lo mismo con las fetchlands?).
Master of Mosquito
Responder