Relato Corto: Cronicas de Spike

Comenta nuestros artículos.
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Relato Corto: Cronicas de Spike

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Dom Ene 17, 2010 5:34 pm

Jani-Ba3 escribió:1- La idea de la tira y su intención es muy buena y se le puede sacar mucho jugo. Por eso mismo, creo que en lugar de dar vueltas con juegos de palabras y describir cosas de manera poco ortodoxa, si te centras más en lo que quieres transmitir y lo expones de una manera más fluida captará más la atención y la lectura será más rápida y amena. Cosas como "El día tenía congregación de cúmulos nubosos con vientos del suroeste y un grado de humedad relativa del 30%, condiciones propicias...", no aportan nada a la lectura y no son humorísticas.
:shock: Pero tío, ¡¿como puedes no pillarlo?! ¡Spike habla así! Es Spike hablando, no intenta hacer gracia. Esa es la gracia. Ni Timmy ni Johnny hablarían así ni de coña.

De hecho es gracioso que Erudri diga que no pretendía poner viñetas, porque a mí no me hubiera hecho tanta gracia sin ellas. Las viñetas representan la realidad y contrastan con lo que dice Spike. La gracia de un chiste es el contraste del resto del chiste con la punchline. La gracia de esto es el contraste entre la realidad que ve Spike con lo que nosotros sabemos que es la realidad de la situación. Las viñetas son el medio para transmitirnos esa realidad, el texto es para Spike. Creo que Erudri intenta hacerlo en el texto con esas coletillas "habitualmente llamado puerta", pero las viñetas me parecen mucho mejor medio.
Erudri escribió:Quienes son analfabetos? y no te gustan las alubias o q? :P
Las alubias me encantan, pero no le busques explicación, era una afirmación random. Por contraste :lol:.

Con analfabetos me refería a los post anteriores a ese, que se quejaban de que era muy largo. Lo dije en broma claro, pero es como si me dices que te gustan más los comics que los libros porque tienen menos letras. Si no te da tiempo de leerlo en el trabajo lo lees en tu casa, no es una crítica válida. 10 minutos de tu vida no son nada.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Nikrom
n00b
n00b
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 26, 2009 2:22 pm

Re: Relato Corto: Cronicas de Spike

Mensaje por Nikrom » Dom Ene 24, 2010 7:56 pm

" [...] mis contrahechizos se veían insuficientes, cual hobbits en calzones ante el ejercito de mordor [...]"

¡Muy bueno! Yo sí he "pillado" que todo el tiempo es Spike hablando (por algo se llama Crónicas de Rid... de Spike, que diga.)

¿Para cuándo... "Crónicas de LOL"?

Desde luego, gracias a este relato los personajes tienen aún más personalidad de la que tenían ya antes.
Responder