Yo estoy con Lare en picar el Sleep de P1p1 sin ningún problema. Como digo en el artículo, considero que está ahí ahí con la Banshee (que es muy buena, pero hay que recordar que la bloquean fácilmente tanto Azure Drake como Giant Spider, ambos comunes).
Mi argumento para picar Sleep de primer turno es que es una carta infinitamente buena tanto en UG (base de bichos verdes y ventaja/selección de cartas azul) como en cualquier mazo azul que juegue al menos dos Scroll Thief. La cosa es que Scroll Thief es común y no es raro recibirlo de 6º pick o más adelante, y en combinación con Sleep y cartas de tempo (Aether Adept, Unsummon e Ice Cage, básicamente) es sencillamente game over porque nos roba una pila de cartas. Con uno o dos Thief en mesa podemos jugar el Sleep no sólo como finisher, que es su uso más frecuente, sino como ventaja de cartas (y unos daños extra).
Lo que dice Jani de que Sleep no es un primer pick porque tienes que tener una base aggro no es un argumento válido. Es cierto que si en los dos primeros sobres estás drafteando UB control y abres un Sleep en el tercer sobre no lo picas por encima de, digamos, un Gravedigger o un Assassinate, pero si lo coges de primer pick ¿qué problema hay en dirigir la estrategia de tu mazo hacia los free wins que te da el Sleep? De hecho puede ser una ventaja, puesto que tienes más claro desde el principio qué es lo que quieres draftear y haces menos picks erráticos.
Lare escribió:Hay un arquetipo que me gusta en este draft, que es el blanco-verde. Domina el suelo y el cielo; bombas como los 2 ángeles y bichos muy buenos como el troll, los colegas de garruk, el mago cegador o la araña. Eso sí, le falta removal, pero con la calidad de los bichos lo suple con creces. No sé si habeis jugado esta combinación ya, y si es así qué os parece?
A mí también me gusta este arquetipo. Tengo un draft de hace unos días en el que lo juego... bueno, más bien me estampo en la primera ronda. Un mazaco con no uno ni dos ni tres, sino tres Blinding Mage. El motivo fue que hay exactamente una carta en el formato que te aniquila (una pista: empieza por Royal y termina por Assassin). Si os parece hago un drafting with con ese mazo y lo discutimos.