Cranial Insertion: Prueba de Resistencia
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Cranial Insertion - Prueba de Resistencia
o, Un Montón de Preguntas de Torneo
Por Eli Shiffrin, Brian Paskoff, y Carsten Haese - Traducido por Miguel Calvo
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Re: Cranial Insertion: Prueba de Resistencia
Jé! Lo del Smokestack parece una magnífica jugada, y decididamente la manera de triunfar con un mazo de STAX. Tengo que acordarme del truquito de activar habilidad primero y meter contador después.
Con Tangle Wire se puede hacer lo mismo, pero a la inversa, verdad? Quitar primero el contador de Fading y luego girar permanentes. Y de paso, desde Future Sight los Encantamientos está permitido girarlos?
Sé que los artefactos, tengan o no habilidad de T, pueden girarse como el común de los mortales (de hecho, una regla antigua especificaba que los artefactos no criatura con habilidades estáticas (tipo Winter Orb o Howling Mine) sólo funcionan si están enderezados; si algo los gira, se apagan), y en Future Sight sacaron algunos Encantamientos, tanto Aura como normales, con habilidad de T (no habilidades que ganase la criatura o lo que fuera que llevara el Aura encima, sino que físicamente el Aura tenía la habilidad), por lo que ya cuentan como permanentes girables? Cualquier referencia oficial a las reglas será bienvenida.
Con Tangle Wire se puede hacer lo mismo, pero a la inversa, verdad? Quitar primero el contador de Fading y luego girar permanentes. Y de paso, desde Future Sight los Encantamientos está permitido girarlos?
Sé que los artefactos, tengan o no habilidad de T, pueden girarse como el común de los mortales (de hecho, una regla antigua especificaba que los artefactos no criatura con habilidades estáticas (tipo Winter Orb o Howling Mine) sólo funcionan si están enderezados; si algo los gira, se apagan), y en Future Sight sacaron algunos Encantamientos, tanto Aura como normales, con habilidad de T (no habilidades que ganase la criatura o lo que fuera que llevara el Aura encima, sino que físicamente el Aura tenía la habilidad), por lo que ya cuentan como permanentes girables? Cualquier referencia oficial a las reglas será bienvenida.
Master of Mosquito
Re: Cranial Insertion: Prueba de Resistencia
Este cranial me ha parecido buenísimo. No tenía ni ideade que si el atajo que coges para hacer daños al Jace es roto puedes elegir nuevos objetivos, realmente útil para un red deck player. Por otro lado lo de la doom blade me resulta bastante extraño ya que en el nacional un chaval tiró un PtE a un frost titan, echo el PtE al cementerio y su oponente no quitó el bicho, porque dijo que si estaba en el cementerio se había resuelto y que si no había pagado 2...ajo y agua, y los arbitros le dieron la razón. O yo no lo he entendido bien o alguno de los dos está equivocado.
Re: Cranial Insertion: Prueba de Resistencia
Hola Jani-Ba3,
Aunque la situación fue un pelín más complicada en el nacional, es cierto que fundamentalmente el escenario que planteas y el ruling fue de esa manera. Yo fui el que realizó el ruling y tengo que decir que me equivoqué.
Apliqué la consideración más habitual, que es (simplificando) que si en un trigger se dice "puedes hacer X y si no Y", si se te olvida hacer X, ocurre Y. Es decir:
Aunque la situación fue un pelín más complicada en el nacional, es cierto que fundamentalmente el escenario que planteas y el ruling fue de esa manera. Yo fui el que realizó el ruling y tengo que decir que me equivoqué.
Apliqué la consideración más habitual, que es (simplificando) que si en un trigger se dice "puedes hacer X y si no Y", si se te olvida hacer X, ocurre Y. Es decir:
Error mío, porque la elección no la realiza el controlador del disparo, sino el oponente. En cuyo caso tendría que haberse aplicado lo que se dice en el artículo, que es lo correcto, es decir:If the trigger has an instruction that specifies a default action associated with a choice made by the controller of the trigger (usually "If you don't ... " or "... unless") resolve the default action immediately without using the stack. If there are unresolved spells or effects that are no longer legal as a result of this action, rewind the game to remove all such spells or abilities. Resulting triggers generated by the action still trigger and resolve as normal.
Quiero pedir disculpas desde aquí al jugador al que no permití rectificar al no darme cuenta de que este caso era distinto a los habituales.If the trigger requires a choice that does not have a default action, requires a choice made by another player, or requires no choice, but will have an effect on the visual representation of the game, and the error is caught within the scope of a turn cycle (see below for definition), place the forgotten ability on the stack. The player may not make choices involving objects that were not in the zone or zones referenced by the trigger when the ability triggered. If the error is discovered partway through an action (such as choosing blockers), back up to the beginning of that action. If the error is discovered after a turn cycle, continue the game without resolving the forgotten trigger. A turn cycle is defined as the time from the beginning of a player's step or phase to the end of that player's next same step or phase. If a turn cycle would end in a skipped step or phase (but not turn), the turn cycle expires when the step or phase is skipped. No attempt should be made to rewind the game state to the point of the missed trigger.
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Re: Cranial Insertion: Prueba de Resistencia
Espera... Dices que se puede (por reglas oficiales) rebobinar una jugada si se te ha olvidado algo opcional (siempre que no fuese algo que tuvieras que decidir tú)?
Esto desde luego pone un poco más fino el fair-play en Magic; la verdad es que queda bastante hijoputa (con perdón) lo de impedir que un oponente responda a alguna habilidad que ni se ha enterado que está en la pila (aunque ahora mismo no se me ocurren demasiados escenarios - lo que me viene a la mente más bien son veces que a alguien se le olvida pagar el Eco de algo, o un Pact - una manera bastante, bastante cheap de ganar, el que tu oponente se olvide de pagar un Pact of Slaughter o un Pact of Negation; el tipo 2 a lo largo de ese verano fue una auténtica carnicería).
No sé hasta qué punto está favorecido (aka no le vamos a rayarle el coche al otro por no haberlo hecho) el recordarle al oponente que haga ciertas habilidades opcionales (particularmente, pagar los Pacts), pero desde luego es responsabilidad del dueño de la habilidad el avisar al oponente de que tiene que hacer algo.
Aparte, que queda realmente rastrero eso de mandar el removal directamente al cementerio y que el Frost Titan se vaya de rositas porque al otro se le haya olvidado pagar el parné (más que nada porque se le había olvidado que hubiera parné que pagar). Esto es como los counters: si el oponente puede responder (si sabes que puede - es el caso del Frost Titan si el otro tiene maná enderezado) hay que dejar que lo decida.
Esto desde luego pone un poco más fino el fair-play en Magic; la verdad es que queda bastante hijoputa (con perdón) lo de impedir que un oponente responda a alguna habilidad que ni se ha enterado que está en la pila (aunque ahora mismo no se me ocurren demasiados escenarios - lo que me viene a la mente más bien son veces que a alguien se le olvida pagar el Eco de algo, o un Pact - una manera bastante, bastante cheap de ganar, el que tu oponente se olvide de pagar un Pact of Slaughter o un Pact of Negation; el tipo 2 a lo largo de ese verano fue una auténtica carnicería).
No sé hasta qué punto está favorecido (aka no le vamos a rayarle el coche al otro por no haberlo hecho) el recordarle al oponente que haga ciertas habilidades opcionales (particularmente, pagar los Pacts), pero desde luego es responsabilidad del dueño de la habilidad el avisar al oponente de que tiene que hacer algo.
Aparte, que queda realmente rastrero eso de mandar el removal directamente al cementerio y que el Frost Titan se vaya de rositas porque al otro se le haya olvidado pagar el parné (más que nada porque se le había olvidado que hubiera parné que pagar). Esto es como los counters: si el oponente puede responder (si sabes que puede - es el caso del Frost Titan si el otro tiene maná enderezado) hay que dejar que lo decida.
Master of Mosquito
Re: Cranial Insertion: Prueba de Resistencia
Pffff la verdad es que es una situación delicada desde mi punto de vista, lo de tener que avisar a un oponente es ese tipo de situaciones, cierto es que cuando le disteis el rulling al chaval,a mis colegas y a mí que estabamos por ahí nos pareció muy acertada la decisión, ya que da lugar a pensar que no pagar ese coste es falta de skill no de comunicación o falta de conocimiento del juego, sino un fallo del jugador.
Entonces, ¿hay que avisar siempre a los rivales de los trigger o de los costes de las cartas, aunque no sean de tu control?. No me refiero a un goblin guide al atacar o un perito casteado por 1U, sino pactos, merrow rejerrey y cosas así.
Entonces, ¿hay que avisar siempre a los rivales de los trigger o de los costes de las cartas, aunque no sean de tu control?. No me refiero a un goblin guide al atacar o un perito casteado por 1U, sino pactos, merrow rejerrey y cosas así.
Re: Cranial Insertion: Prueba de Resistencia
Efectivamente, encontrar otro caso parecido a este es bastante difícil (fundamentalmente, porque hay muy pocos). Los escenarios de Eco y de Pactos sin pagar siguen siendo habilidades disparadas que se olvidan por parte de los controladores de las habilidades, luego no se puede dar marcha atrás: si se te olvida, se te olvida y pasa lo que quiera que ocurra cuando no pagas (en el primer caso dile adiós a tu permanente, en el segundo, dile adiós a tu partida).
Sobre avisar y demás, si las reglas específicamente te conminan a que avises, hay que hacerlo. Sin embargo, las reglas no dicen en ningún sitio explícitamente que tengas que avisar a tu oponente cuando se dispara la habilidad del Titán, sino que, en caso de que se olvide el disparo, como el controlador de la habilidad es distinto al jugador que tenía que realizar las opciones (en este caso el pagar 2 o no hacerlo), no se asume ninguna opción por defecto y hay que disparar la habilidad si se detecta el olvido antes del ciclo de un turno. Ya que la única forma de establecer que no se ha olvidado este tipo de habilidades disparadas es haciendo explícita la decisión del oponente (vamos, que tu oponente diga: "pago los 2" o diga "no pago"), de aquí se puede deducir que el jugador del Titán debe recordarle al oponente que la habilidad se dispara y que diga si paga o no.
De todas formas, me temo que muchísimos jugadores no tendrán ni idea de que la habilidad de esta criatura hay hacerla tan explícita, sino que funciona como la mayoría de "may-abilities", no lo recordarán a sus oponentes y entraremos en otras latitudes cuando se produzca la llamada arbitral.
Explicando claramente esto: sólo tienes que avisar a tu oponente si aparece un "puedes" cuado la habilidad disparada la controlas tú y las elecciones las tienen que realizar tus oponentes. En el caso del pacto, la habilidad se le dispara al que juega el pacto (es su controlador) y tiene que pagarlo él, luego no hay que avisarle de nada a priori. Con el Merrow Reejerey pasa exactamente lo mismo: él juega el tritón, se le dispara a él la habilidad (porque él controla el Reejerey), él puede girar o enderezar un permentente: luego si se le olvida, se le olvida. Este caso del Titán es muy excepcional (De hecho he estado buscando en magiccards.info en la búsqueda avanzada templatings parecidos y no encuentro ninguno) y tiene que darse exactamente que el que controla la habilidad disparada sea un jugador y el que realiza las elecciones sea el otro.
Sobre avisar y demás, si las reglas específicamente te conminan a que avises, hay que hacerlo. Sin embargo, las reglas no dicen en ningún sitio explícitamente que tengas que avisar a tu oponente cuando se dispara la habilidad del Titán, sino que, en caso de que se olvide el disparo, como el controlador de la habilidad es distinto al jugador que tenía que realizar las opciones (en este caso el pagar 2 o no hacerlo), no se asume ninguna opción por defecto y hay que disparar la habilidad si se detecta el olvido antes del ciclo de un turno. Ya que la única forma de establecer que no se ha olvidado este tipo de habilidades disparadas es haciendo explícita la decisión del oponente (vamos, que tu oponente diga: "pago los 2" o diga "no pago"), de aquí se puede deducir que el jugador del Titán debe recordarle al oponente que la habilidad se dispara y que diga si paga o no.
De todas formas, me temo que muchísimos jugadores no tendrán ni idea de que la habilidad de esta criatura hay hacerla tan explícita, sino que funciona como la mayoría de "may-abilities", no lo recordarán a sus oponentes y entraremos en otras latitudes cuando se produzca la llamada arbitral.
Explicando claramente esto: sólo tienes que avisar a tu oponente si aparece un "puedes" cuado la habilidad disparada la controlas tú y las elecciones las tienen que realizar tus oponentes. En el caso del pacto, la habilidad se le dispara al que juega el pacto (es su controlador) y tiene que pagarlo él, luego no hay que avisarle de nada a priori. Con el Merrow Reejerey pasa exactamente lo mismo: él juega el tritón, se le dispara a él la habilidad (porque él controla el Reejerey), él puede girar o enderezar un permentente: luego si se le olvida, se le olvida. Este caso del Titán es muy excepcional (De hecho he estado buscando en magiccards.info en la búsqueda avanzada templatings parecidos y no encuentro ninguno) y tiene que darse exactamente que el que controla la habilidad disparada sea un jugador y el que realiza las elecciones sea el otro.
Re: Cranial Insertion: Prueba de Resistencia
Sobre la redireccion de daño directo a caminantes me ha quedado una duda
Si tu dices lightning bolt a ti, cuando se resuelve puedes decir que lo rediriges al caminante? o cuando es el momento que debes decir que quieres hacerle daño al caminante? cuando determinas objetivo?
Y otra muy relaccionada, si tu tienes velo el caminante, a efectos de daño directo, tambien?
Por ultimo, si atacas con algo con aniquilar a un caminante, tienes que sacrificar permanentes o los tendria que sacrificar el caminante?
Si tu dices lightning bolt a ti, cuando se resuelve puedes decir que lo rediriges al caminante? o cuando es el momento que debes decir que quieres hacerle daño al caminante? cuando determinas objetivo?
Y otra muy relaccionada, si tu tienes velo el caminante, a efectos de daño directo, tambien?
Por ultimo, si atacas con algo con aniquilar a un caminante, tienes que sacrificar permanentes o los tendria que sacrificar el caminante?
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
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- oftheChurch
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Re: Cranial Insertion: Prueba de Resistencia
Nether VoidCoco escribió:... tiene que darse exactamente que el que controla la habilidad disparada sea un jugador y el que realiza las elecciones sea el otro.
Prince of Thralls
Rhystic Study
Mystic Remora
En cuanto a avisar:
No estás obligado a avisar a tu oponente de que tiene que pagar , pero si no lo hace sí que tienes que decirlo a la primera oportunidad que tengas, tu oponente recibirá un Missed Trigger y, si se está dentro de un ciclo de turno el trigger se pondrá en la pila. Si te das cuenta de que a tu oponente se olvida del trigger del Titán y no dices nada, o intencionalmente lo dices una vez que haya pasado el ciclo de turno esto es Cheating.
SiNarluin escribió:Si tu dices lightning bolt a ti, cuando se resuelve puedes decir que lo rediriges al caminante?
Puedes usar un atajo diciendo "bolt al caminante"Narluin escribió:o cuando es el momento que debes decir que quieres hacerle daño al caminante? cuando determinas objetivo?
SiNarluin escribió:Y otra muy relaccionada, si tu tienes velo el caminante, a efectos de daño directo, tambien?
El caminante no puede sacrificar nada. Esta es la regla relevante:Narluin escribió:Por ultimo, si atacas con algo con aniquilar a un caminante, tienes que sacrificar permanentes o los tendria que sacrificar el caminante?
Di no al doblepost. -Vaevictis_Asmadi[color=#0000FF]Comprehensive Rules[/color] escribió:702.83a Annihilator is a triggered ability. “Annihilator N” means “Whenever this creature attacks, defending player sacrifices N permanents.”
Re: Cranial Insertion: Prueba de Resistencia
Entonces por lo que he entendido, si un jugador controla, por ejemplo, 3 caminantes diferentes, y el oponente juega un lighting... ¿No es necesario fijar a quien se le redirige hasta que el hechizo se resuelve?
Es decir, ¿es esto correcto?
Jugador A: Lighting a ti
Jugador B: Ok
Jugador A: Redirijo al Jace
Jugador B: No, entonces counter
Jugador A: Aligual! Guardate el counter y quita el jace...
Es decir, ¿es esto correcto?
Jugador A: Lighting a ti
Jugador B: Ok
Jugador A: Redirijo al Jace
Jugador B: No, entonces counter
Jugador A: Aligual! Guardate el counter y quita el jace...
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Re: Cranial Insertion: Prueba de Resistencia
Es correcto, decides donde rediriges en resolución, y si el oponente te dice "ok" y dices a donde rediriges ya es tarde para responder con un counter o con lo que sea.
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Re: Cranial Insertion: Prueba de Resistencia
Por casualidad, esto significa que Annihilator sólo funciona si la criatura en cuestión ataca a jugador y no a Planeswalkers (ergo, si ataco a un walker el Annihilator no furula)?[color=#0000FF]Comprehensive Rules[/color] escribió:702.83a Annihilator is a triggered ability. “Annihilator N” means “Whenever this creature attacks, defending player sacrifices N permanents.”
- Aunque de todos modos, aún no he visto una sóla criatura con Annihilator con la que realmente merezca la pena atacar a un Walker en lugar de a su controlador...
Master of Mosquito
Re: Cranial Insertion: Prueba de Resistencia
Si atacas al walker tambien sacrifica porque el jugador defensor sigue siendo el.
- oftheChurch
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Re: Cranial Insertion: Prueba de Resistencia
Como en la vida no hay casualidades os cito la regla relevante:
[color=#0000FF]Comprehensive Rules[/color] escribió:506.2. During the combat phase, the active player is the attacking player; creatures that player controls may attack. During the combat phase of a two-player game, the nonactive player is the defending player; that player and planeswalkers he or she controls may be attacked.
Re: Cranial Insertion: Prueba de Resistencia
Jani, te has fijado en la del mind control a la criatura con armored ascension?? Eso es lo que pasó el otro día en el booster y pensamos que no había perdido cuando recogió y si que perdió.
Pues mira, ya lo hemos aprendido para la próxima vez :-)
Pues mira, ya lo hemos aprendido para la próxima vez :-)