Reflexión sobre los Vampiros
Re: Reflexión sobre los Vampiros
al contrario, eres tú el que se equivoca. Todo el mundo quiere ganar, pero si te limitas con "esta carta es muy cara", "quiero divertirme" o "tengo que jugar mi petdeck" entonces ya tienes otras restricciones y, por definición, ya no eres un jugador competitivo. Es como querer que te toque la lotería sin comprar décimos.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
- HighEntomologist
- Pro del Foro
- Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.
Ahh... La eterna cuestión: Cartas caras = Autowin y Cartas baratas = Chorra?
Por lo pronto, la RDW es un peazo de deck y sale por dos perras (eso sí: algo habrá que pillar para quitarse de encima los Leyline of Sanctity)
Por lo pronto, la RDW es un peazo de deck y sale por dos perras (eso sí: algo habrá que pillar para quitarse de encima los Leyline of Sanctity)
Master of Mosquito
A ver, creo que no habéis entendido a Miguel:
Vampiros: Arquetipo lineal débil (comparado con los tiers actuales u otros arquetipos lineales anteriores: Affinity, Faes) sacado aprovechando el tirón de Crespuculo&Crap, vamos con un objetivo meramente comercial. Se jugó antes porque el T2 estaba virgen y era un arquetipo bastante obvio. Los buenos resultados obtenidos son marginales comparados con lo que han conseguido los otros tiers. Hoy día Vampiros existe por y para el friki (Sin acritud) No para participar en PTQ's (Partimos de que pagas 15€ en un PTQ para al menos intentar ganarlo)
Wizards, entre este arquetipo casual, y las míticas, no es que esté fomentando mucho la participación de la gente en PTQ's, que es la "queja" de Miguel en este artículo: Que no se fideliza al cliente. Yo personalmente ya pienso que a Wizards le importa más exprimir de manera intensiva a los nuevos, que tener contentos a los viejos.
Una cosa si que quiero objetar:
Vampiros: Arquetipo lineal débil (comparado con los tiers actuales u otros arquetipos lineales anteriores: Affinity, Faes) sacado aprovechando el tirón de Crespuculo&Crap, vamos con un objetivo meramente comercial. Se jugó antes porque el T2 estaba virgen y era un arquetipo bastante obvio. Los buenos resultados obtenidos son marginales comparados con lo que han conseguido los otros tiers. Hoy día Vampiros existe por y para el friki (Sin acritud) No para participar en PTQ's (Partimos de que pagas 15€ en un PTQ para al menos intentar ganarlo)
Wizards, entre este arquetipo casual, y las míticas, no es que esté fomentando mucho la participación de la gente en PTQ's, que es la "queja" de Miguel en este artículo: Que no se fideliza al cliente. Yo personalmente ya pienso que a Wizards le importa más exprimir de manera intensiva a los nuevos, que tener contentos a los viejos.
Una cosa si que quiero objetar:
Nanai. Que se busquen otra manera de vender cajas a mansalva. Esa es insultante y además jode bastante a los tenderos (ROE es un desastre financiero para el que vende cartas sueltas)Admitiendo que las míticas exorbitantes son un mal necesario
Menos mal que alguien me entiende. No era tan difícil no? xD
conste que digo vampiros como podría decir fragmentados hoy en día o tritones.
conste que digo vampiros como podría decir fragmentados hoy en día o tritones.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Yo tengo soy jugador principalmente de FNM, y tengo el mazo de vampiros acabado. No se si esta parte de la historia sera correcta para vosotros o no, pero ¿no es posible también que, aunque al mazo le falten "algunas" cosillas, la gente pensara (yo lo pensé) que los chicos simpáticos que se rompen el cerebro pensando el texto de las cartas, y que según tengo entendido están ya trabajando 3 o 4 colecciones por delante, fueran a sacar algún vapirito mas que le diera el ultimo empujón al mazo?
¿Cuantas cartas hubiera necesitado el mazo de vampiros para ser un Tier 1?
¿No es posible (no lo es, no lo es... snif!) que en alguna de las próximas colecciones les entre otra vez el ansia por los vampiros, y con lo que tenemos nos salga algo jugable (con posibilidades de victoria)?
¿Cuantas cartas hubiera necesitado el mazo de vampiros para ser un Tier 1?
¿No es posible (no lo es, no lo es... snif!) que en alguna de las próximas colecciones les entre otra vez el ansia por los vampiros, y con lo que tenemos nos salga algo jugable (con posibilidades de victoria)?
NUNCA NO!
- HighEntomologist
- Pro del Foro
- Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.
No sé hasta qué punto el de Vampiros es un arquetipo flojo; desde luego no es tan broken como lo fueron Affinity (que tenía una velocidad del copón bendito) o Hadas (quizá el último mazo realmente Draw&Go que existió), pero juega de las mejores criaturas negras que existen...
...quizá sea porque los vampiros buenos son más modulares (cartas buenas en sí, que hacen su trabajo sin pararse a montar sinergias: incluso Malakir Bloodwitch entraría en esta categoría por aquello de la protección) que lineales (cartas que o bien sólo son buenas con cartas que funcionen bien con ellas, o cartas buenas por sí mismas que son la repanocha con cartas afines. Casi todos los Lords tribales son de este palo)?
Incluso si es eso lo que pasa, con dos Lords vampiros distintos no puede ser tan descabellado montar el mazo.
...quizá sea porque los vampiros buenos son más modulares (cartas buenas en sí, que hacen su trabajo sin pararse a montar sinergias: incluso Malakir Bloodwitch entraría en esta categoría por aquello de la protección) que lineales (cartas que o bien sólo son buenas con cartas que funcionen bien con ellas, o cartas buenas por sí mismas que son la repanocha con cartas afines. Casi todos los Lords tribales son de este palo)?
Incluso si es eso lo que pasa, con dos Lords vampiros distintos no puede ser tan descabellado montar el mazo.
Master of Mosquito
Uffffff. que decir que no se haya dicho ya....
Lo primero, yo soy de los que juego para divertirme y de los que antaño se divertia jugando PTQs. Odio jugarme algo con gente que va a ganar como si jugara al Poker (ojo que no los critico). Piensan mas en ganar que en jugar, logico por otra parte, pero que si pierdo tiempo que si cuantas cartas te quedan, que si me pienso la jugada, que si cuento el cementerio, etc.
lo segundo, soy tambien de los que enseñan y han enseñado a los chicos nuevos que vale mas gastarse 35 pavos en medio mazo que 35 por una carta. Y por ende, intento que aprendan con chippie decks, ojo, para que aprendan. y despues se encaucen en torneos. Que ocurre despues: que los que ven algo mas que el resto te pide consejo de mejora o incluso de otros mazos. Que son barajas que ganan muchas partidas, pues si. Que son barajas que ganan muchos torneos, no puedo decir tanto. Lo mejor le s funciona para que aprendan y vean que es mejor ser un gran jugador que tener cartas caras en el mazo es cambiarle la baraja a un chavalin y ganarle con su baraja al barajon que le has dado (y ver como lleva en el deck el novatillo una sarcomancia porque vale seis euros aunque no juegue negro).
Una vez dicho esto, creo que tu opinion en el articulo es equivocada. Estamos hartos de ver Goblins (por ejemplo) como baraja tier1 en legacy, antiguo extendido tipo dos cuando se pudo y similar. Kithins hizo campeon a Omar Sagol en un Nacional no muy lejano, lo que nos da un ejemplo de que desde hace tiempo y tambien en nuestros dias, la sinergia que propone wizards a veces tiene visos de Tier1.
En cuanto a los vampiros. He leido que empezo siendo grande porque era terreno virgen y tambien que de por si las cartas que lo componian eran muy buenas o superiores a la media y tienen cabida en otros formatos. Estoy de acuerdo.
Si Wizards quiere fidelizar a los jugadores o si queire que haya afluencia en los Ptqs.- Me da que se la sopla y que solo queire Cash, y me baso en que las Versus decks son una fuente de ijgreso adicional, las from the Vault mas de lo mismo, Planeschase y Archyenemy van dedicadas al casual, osea, mas dinero. Algo que se preocupe de fidelizar alos jugadores en los torneos? No
y de parte de un buen amigo una gran reflexion que me saca la sonrisa: Has probado a darle una baraja Tier1 a un novato y ponerle a jugar a ver que hace?
Lo primero, yo soy de los que juego para divertirme y de los que antaño se divertia jugando PTQs. Odio jugarme algo con gente que va a ganar como si jugara al Poker (ojo que no los critico). Piensan mas en ganar que en jugar, logico por otra parte, pero que si pierdo tiempo que si cuantas cartas te quedan, que si me pienso la jugada, que si cuento el cementerio, etc.
lo segundo, soy tambien de los que enseñan y han enseñado a los chicos nuevos que vale mas gastarse 35 pavos en medio mazo que 35 por una carta. Y por ende, intento que aprendan con chippie decks, ojo, para que aprendan. y despues se encaucen en torneos. Que ocurre despues: que los que ven algo mas que el resto te pide consejo de mejora o incluso de otros mazos. Que son barajas que ganan muchas partidas, pues si. Que son barajas que ganan muchos torneos, no puedo decir tanto. Lo mejor le s funciona para que aprendan y vean que es mejor ser un gran jugador que tener cartas caras en el mazo es cambiarle la baraja a un chavalin y ganarle con su baraja al barajon que le has dado (y ver como lleva en el deck el novatillo una sarcomancia porque vale seis euros aunque no juegue negro).
Una vez dicho esto, creo que tu opinion en el articulo es equivocada. Estamos hartos de ver Goblins (por ejemplo) como baraja tier1 en legacy, antiguo extendido tipo dos cuando se pudo y similar. Kithins hizo campeon a Omar Sagol en un Nacional no muy lejano, lo que nos da un ejemplo de que desde hace tiempo y tambien en nuestros dias, la sinergia que propone wizards a veces tiene visos de Tier1.
En cuanto a los vampiros. He leido que empezo siendo grande porque era terreno virgen y tambien que de por si las cartas que lo componian eran muy buenas o superiores a la media y tienen cabida en otros formatos. Estoy de acuerdo.
Si Wizards quiere fidelizar a los jugadores o si queire que haya afluencia en los Ptqs.- Me da que se la sopla y que solo queire Cash, y me baso en que las Versus decks son una fuente de ijgreso adicional, las from the Vault mas de lo mismo, Planeschase y Archyenemy van dedicadas al casual, osea, mas dinero. Algo que se preocupe de fidelizar alos jugadores en los torneos? No
y de parte de un buen amigo una gran reflexion que me saca la sonrisa: Has probado a darle una baraja Tier1 a un novato y ponerle a jugar a ver que hace?
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
No ha dicho que las estrategias lineales sean malas. Repito: Affinity, Faes, Goblins T2.Una vez dicho esto, creo que tu opinion en el articulo es equivocada. Estamos hartos de ver Goblins (por ejemplo) como baraja tier1 en legacy, antiguo extendido tipo dos cuando se pudo y similar. Kithins hizo campeon a Omar Sagol en un Nacional no muy lejano, lo que nos da un ejemplo de que desde hace tiempo y tambien en nuestros dias, la sinergia que propone wizards a veces tiene visos de Tier1.
Ha dicho que Vampiros (Al menos con las cartas que hay ahora) es una estrategia lineal mala.
- SeTZeR
- Pro del Foro
- Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.
Tambien lo fueron Kitsunes, Samurais, Ratas y Pueblo Lunar en Kamigawa sólo se salvaron Viboras, en Time Spiral no habia por donde agarrar nada cómo mucho metamorfos + hechizeros, en Ravnica sólo Boros dio el salto, a parte de la mecánica de Dredge, y como mucho Selesnya. Lorwyn seria un caso a parte, casi todas las tribus eran buenas (gigantes suxs) y en un formato u otro dieron guerra. En alara nos vendieron los planos tricolor y funcionó mirar sinó Jund, Naya, Grixis y Esper, cuentan con mazos con denominación de origen, como el jamón xD. Y ahora de Zendikar nos han querido vender Vampiros, (más) Merfolks, (más) Elfos, (más) Goblins y Aliados, que han sido un chasco en su gran mayoria, pues si, pero creo que los chavales que empiezan se lo pasan tetas con sus hordas de vampiros o elfos que han cambiado/abierto en sobres/comprado al tendero por 20 o 50 centimos. Yo, cómo ya dije, empecé con un mazo de ratas y aún hoy en día lo uso en Tribal Wars, por que de alguna forma, con algún mazo tienes que aprender a estamparte y a reconocer tus errores, para así mejorar tu juego. Si no nos dieran sinergias tan obvias la mayoria de newbies cogerian un puñado de cartas, tierras y fundas y a darle al play, su mazo no ganaría ni amigos y se cansarian. Para mi, almenos, escuchar por el rinconcito de la tienda a los chavales decir que si tal carta con cual que lleva en el mazo le hace ganar, el ver a un chaval que ve rápido esas sinergias pues almenos a mi me alegra y me recuerda a mí mismo hace unos cuantos años...
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
- HighEntomologist
- Pro del Foro
WotC debe asegurarse de que con sus cartas sea posible montarse algún tipo de mazo; por eso, de un tiempo a esta parte, han sacado arquetipos lineales. No obstante, para que Magic sea lo que es (y tiene que ser), hay que poner algo de modularidad en mesa (es lo que asegura que las cartas tengan vida más allá de sus mazos), y da la casualidad de que los Vampiros son de las tribus más modulares que existen ahora mismo.
No estoy seguro de qué es exactamente lo que le falta a Vampiros para volver a montarse a la burra, pero cartas como Bloodghast, Gatekeeper of Malakir y sobre todo Vampire Nighthawk (que brilla incluso en Legacy - es lo que tiene ser casi la bestia más parda que se puede sacar con un Dark Ritual) seguramente sean igual de buenas ahora que antes, aunque de poco sirva ahora un mazo de Vampiros. Sea o no malo ahora mismo un mazo de Vampiros, no se puede negar que las cartas mentadas son buenas, así que por lo menos lo que te hayan costado aún se puede amortizar. El Vampire Hexmage todavía puede combar en Legacy y a malas despachar Walkers, por lo que de nuevo es carta amortizada.
No estoy seguro de qué es exactamente lo que le falta a Vampiros para volver a montarse a la burra, pero cartas como Bloodghast, Gatekeeper of Malakir y sobre todo Vampire Nighthawk (que brilla incluso en Legacy - es lo que tiene ser casi la bestia más parda que se puede sacar con un Dark Ritual) seguramente sean igual de buenas ahora que antes, aunque de poco sirva ahora un mazo de Vampiros. Sea o no malo ahora mismo un mazo de Vampiros, no se puede negar que las cartas mentadas son buenas, así que por lo menos lo que te hayan costado aún se puede amortizar. El Vampire Hexmage todavía puede combar en Legacy y a malas despachar Walkers, por lo que de nuevo es carta amortizada.
Master of Mosquito
En parte estoy de acuerdo y en parte no.
Es obvio que ciertos arquetipos pierden poder con el pasar de las ampliaciones, otros ganan fuerza. Pero lo que odio es la rareza mitica, he estado bastante tiempo sin jugar, por traslados y motivos de trabajo, ahora no trabajo, nisiquiera cobro el paro, por lo tanto no me voy a costear las cartas caras ni de coña, solución intentar lo que dice LSV "Going infinite on MTGO", intentar buscar una estrategia barata y que funcione, con tanto Jace 2.0 es bastante complicado por no decir casi imposible, luego las todopoderosas Jund que parece que pierdan fuelle que ya era hora, que arquetipos me quedan disponibles, posiblemente casi ninguno que pueda llevar con un poco de "suerte"(la suerte es cada jugador, tal vez lo esplique algun dia) a nivel competitivo en el MOL que es la tienda mas cercana que tengo. Si tengo la suerte de poder montar un arquetipo decente y barato poco a poco me podre costear las cartas caras, o posiblemente con un poco de gracia del dios WotC pueda mejorar la baraja. Aveces simplemente con unos pequeños cambios una baraja cara se puede convertir en barata sin casi inconvenientes, pero no es el caso de los planeswalkers, el que lleven barias habilidades incrustadas los hace casi irremplazables, por lo que acabo desechando el arquetipo, ojala tuviese la disponibilidad economica de poder jugar al gusto, pero por desgracia no es mi caso.
edit: Y siempre me falta algo, una comunidad con la que poder charlar y desarrollar las estrategias.
Es obvio que ciertos arquetipos pierden poder con el pasar de las ampliaciones, otros ganan fuerza. Pero lo que odio es la rareza mitica, he estado bastante tiempo sin jugar, por traslados y motivos de trabajo, ahora no trabajo, nisiquiera cobro el paro, por lo tanto no me voy a costear las cartas caras ni de coña, solución intentar lo que dice LSV "Going infinite on MTGO", intentar buscar una estrategia barata y que funcione, con tanto Jace 2.0 es bastante complicado por no decir casi imposible, luego las todopoderosas Jund que parece que pierdan fuelle que ya era hora, que arquetipos me quedan disponibles, posiblemente casi ninguno que pueda llevar con un poco de "suerte"(la suerte es cada jugador, tal vez lo esplique algun dia) a nivel competitivo en el MOL que es la tienda mas cercana que tengo. Si tengo la suerte de poder montar un arquetipo decente y barato poco a poco me podre costear las cartas caras, o posiblemente con un poco de gracia del dios WotC pueda mejorar la baraja. Aveces simplemente con unos pequeños cambios una baraja cara se puede convertir en barata sin casi inconvenientes, pero no es el caso de los planeswalkers, el que lleven barias habilidades incrustadas los hace casi irremplazables, por lo que acabo desechando el arquetipo, ojala tuviese la disponibilidad economica de poder jugar al gusto, pero por desgracia no es mi caso.
edit: Y siempre me falta algo, una comunidad con la que poder charlar y desarrollar las estrategias.
PPCharly escribió:No ha dicho que las estrategias lineales sean malas. Repito: Affinity, Faes, Goblins T2.Una vez dicho esto, creo que tu opinion en el articulo es equivocada. Estamos hartos de ver Goblins (por ejemplo) como baraja tier1 en legacy, antiguo extendido tipo dos cuando se pudo y similar. Kithins hizo campeon a Omar Sagol en un Nacional no muy lejano, lo que nos da un ejemplo de que desde hace tiempo y tambien en nuestros dias, la sinergia que propone wizards a veces tiene visos de Tier1.
Ha dicho que Vampiros (Al menos con las cartas que hay ahora) es una estrategia lineal mala.
Ahora mismo creo que Vampiros no es un Tier1, lo que no significa que la estrategia haya sido para nada lineal, porque como bien ha dicho un comentario anterior resultados satisfactorios han tenido, y no solo en FNM. Con el paso de las ampliaciones, las sinergias que propone wizards, como lo es vampiros, se quedan sin fuelle y hay que olvidarse de ellas o darles un nuevo enfoque.
A los de Wizards les da igual qué baraja te montas y con qué fines. No les importa qué consumes, les importa que consumas. Pero es logico, es una empresa!
- HighEntomologist
- Pro del Foro
Si bien quizá no sea un mazo de tu agrado, el RDW es una alternativa buena, bonita y barata ahora mismo: se basa principalmente en cantidá criaturas y hechizos comunes e infrecuentes (si es capricho se pueden jugar raras normales, pero ninguna mítica, y salvo Goblin Guide ninguna llega a cara). La Leyline of Punishment quizá tenga un precio algo elevado también, pero ayudará contra mazos blancos (eso sí; no podrá nada contra Leyline of Sanctity) o cualquier mazo que tenga acceso a ganar vida. Gracias a Kiln Fiend, este mazo mata bastante rápido (como que se llegó a jugar en Legacy sin demasiadas pegas, y anotándose unas cuántas victorias).Jeketerri escribió:En parte estoy de acuerdo y en parte no.
Sé que parece difícil, y desde luego oirás el mantra de si no compras las cartas más caras es que juegas casual hasta hartarte, pero siempre ha sido posible (y será) montarse un buen mazo sin recurrir al Top 10 cartas más caras del formato.
Master of Mosquito
master of mosquito said:Sé que parece difícil, y desde luego oirás el mantra de si no compras las cartas más caras es que juegas casual hasta hartarte, pero siempre ha sido posible (y será) montarse un buen mazo sin recurrir al Top 10 cartas más caras del formato.
Estoy totalmente de acuerdo. Se puede construir un mazo para ganar muchas partidas y quiza pelear por algun torneo. Es mas diseñando un mazo analizando el metagame se puede hacer algo mas, modificando esa misma baraja o inventando otra (lo primero para los amateurs y lo segundo para los pros -a priori-)
Estoy totalmente de acuerdo. Se puede construir un mazo para ganar muchas partidas y quiza pelear por algun torneo. Es mas diseñando un mazo analizando el metagame se puede hacer algo mas, modificando esa misma baraja o inventando otra (lo primero para los amateurs y lo segundo para los pros -a priori-)