June 18 2010 DCI Banned and Restricted

Comenta nuestros artículos.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro

Re: June 18 20010 DCI Banned and Restricted

Mensaje por PPCharly » Vie Jun 18, 2010 3:03 pm

[quote=""Homie G"]sea mucho más aleatorio y divertido.[/quote]Tú eras el que se quejaba de lo aleatorio que era robar tierras no? :rofl:

Yo no voy a decir ná que me pierdo. Voy a leer los motivos y a reflexionar mientras se tranquiliza la marejada...
Oculto:
:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
David González Romero
Combo Player
Combo Player

Mensaje por David González Romero » Vie Jun 18, 2010 3:15 pm

La verdad es que a mí no me parece un cambio tan negativo para el formato si os digo la verdad me parece que es capaz de refrescar todo este extendido que por lo menos a mí me comenzaba a asquear, lo malo que hay es que se van las shocklands y es el único fallo que veo porque ediciones como kamigawa o future sight o no aportan nada o aportan demasiado como es el caso del tarmogoyf que en mi opinion había que quitarselo de encima cuanto antes. A mí me afecta económicamente pero la verdad es que prefiero jugar un formato mas divertido que sacamos de formatos anteriores como los T2 antiguos... y así se cargan mazos como zoo.deck que me parecían demasiado inflados, tanto eso como dark depths thopter. Se que la gente se quejará pero a mi me parece un cambio bastante positivo para el formato :P
Homie-G
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Homie-G » Vie Jun 18, 2010 3:34 pm

PPCharly escribió:[quote=""Homie G"]sea mucho más aleatorio y divertido.
Tú eras el que se quejaba de lo aleatorio que era robar tierras no? :rofl:[/quote]

Yo me quejaba de lo injusto que era no robarlas o robar en exceso. Y esa es precisamente otra de las cosas que me gusta de Eternal. Gracias a la cantidad de manipulación de biblioteca que hay, los atascos y los floodeos son menos frecuentes. Eso de quitarte la mierda sobrante de encima con el Brainstorm no tiene precio.

Cada uno tiene su opinión, por supuesto, pero lo que quería decir con el comentario de antes es que me parecemás emocionante jugar pensando en si el rival tendrá FoW que saber siempre que tu hechizo de primer turno entra o que si te quedas girado te la clavan.

Por esto mismo una carta que siempre me ha encantado es el Espectro Hipnótico. Considero que la grandeza de Magic es que cada partida es diferente de la anterior, y el Espectro es una de las cartas que más ayuda a esto, ya que nunca se sabe que te quitarán de la mano.

P.D. Jo, con lo que me gustaba mi ANT. Ya no podré volver a jugarla. :(
Pun1sher
n00b
n00b

Mensaje por Pun1sher » Vie Jun 18, 2010 3:39 pm

Pues a mi personalmente me parece una cabronada, vale que prohiban la Hyper y la Sword porque son muy desequilibrantes (como el trompo o el Vial), pero lo de las rotaciones yo lo veo un sacacuartos mas. Ahora que no se podran jugar las shocklands se necessitaran mas duals (por llamar-las de alguna manera) de M11 (o sea mas sobres/cajas) y qualquier carta nueva que salga medio buena pos a jugar-la porque no habra nada mejor (como pasa en Standard vamos).

Estos de Wizards se estan cubriendo de gloria, solo espero que un dia de estos no se levanten por la mañana y se cepillen el Legacy que con la cantidad de € que llevo gastados en Duals (de las de verdad) como ahora no puedo jugar-las voy alli y les quemo el garito !!!! :mad: :mad:
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player

Mensaje por Jani-Ba3 » Vie Jun 18, 2010 4:29 pm

Cada uno tiene su opinión, por supuesto, pero lo que quería decir con el comentario de antes es que me parecemás emocionante jugar pensando en si el rival tendrá FoW que saber siempre que tu hechizo de primer turno entra o que si te quedas girado te la clavan.
.Los que jugais eternal sobretodo o solamente estais obcecadisimos con lo de quedarse girado. El daño que os ha hecho la FOW de verdad. Vale que en legacy el azul es el color más poderoso, pero en constructed no. Mola jugar sabiendo que el otro no va tener "lafow". Extendacy = Legacy divertido.

Lo de las duals de m11...me parece que es justo al reves. Generalmente todo el mundo que juega extendido juega standar. Si juegas estandar debes tener las duals, pues si esas duals ademas son buenas en extendido y me van a durar más años y las van a reeditar para que haya más oferta...pues por mí mucho mucho mejor.
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Vie Jun 18, 2010 6:16 pm

La mejor explicación oficial que vamos a tener supuestamente hasta el Viernes que viene, está en el artículo de BDM. En él dice que fuera de temporada Extendido se jugaba menos que Legacy, y por tanto no estaba cumpliendo su función de permitir jugar más tiempo las cartas que rotan de Estándar. Estaban pensando crear un "Doble Estándar," pero en vez de eso han sustituído Extendido ("arreglado" dice en el artículo.) Del artículo:
Scott Larabee escribió:El plan a largo plazo es hacer que el nuevo formato Extendido sea más popular que el Extendido actual. Lo que me gustaría ver es que este formato se jugase más que Legacy.
Hasta ahí los hechos. A mí no me parece que nada de eso vaya en contra de sacar el rumoreado Extendido de Mercadia en adelante, pero si lo sacan y no lo soportan competitivamente, es lo mismo que no sacarlo. En los foros de MTGSalvation y de WoTC están replicando al "Extendido no se juega fuera de temporada" con que no se puede elegir para jugar FNMs. Yo no tengo ni idea porque no juego FNMs.

Personalmente yo juego Extendido para no pagar el sobreprecio de las cartas que se juegan en Estándar ("el impuesto de Estándar" que le digo,) ni la arbitraria barrera de entrada de Legacy. Pero si resulta que precisamente WoTC quiere que las cartas de Estándar mantengan en parte su valor en Extendido, normal que hagan esto. A mí me dejan fuera, pero ya tardaban entonces. Esto alargará el problema de las míticas...

Ahora mismo estoy completamente indiferente a esto, porque han matado Extendido con sólo una semana y poco para reaccionar. Si hubieran avisado con más antelación, a lo mejor me hubiera planteado vender mis shocklands, pero me han quitado la decisión. Es inútil preocuparse de lo que no puedes controlar. Aprovecharé la previsible caída de las shocklands para completar la que quiera y asumiré que anunciarán y soportarán ese nuevo formato de Mercadia para arriba. Total, no tengo nada más que perder ya...

Y mira que me alegra que zoo se vaya de una vez, Dark Depths, y que Tarmogoyf rote en unos meses, pero no a costa del resto del formato coñe...

@Homie-g: Magic ya no es así desde el segundo estándar de Kamigawa, con sus Keigas y Tidings. Nos guste o no, WoTC quiere que los mazos de control se tapeen también. Es una decisión más, tampoco tengas miedo de tomar decisiones.

Además Legacy es mucho más rápido que Extendido, que apenas tiene jugadas de turno 0 o 1 que necesiten FoW. Ni hay Dark Ritual, ni AEther Vial, ni Sensei's Divining Top, ni los costes bajos dominan tanto. Zoo empeoró eso en Extendido, pero sigue sin ser tanto como en Legacy. Extendido no necesita FoW, Legacy sí.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
David González Romero
Combo Player
Combo Player

Mensaje por David González Romero » Vie Jun 18, 2010 6:32 pm

para mí han hecho un favor supergrande a los jugadores que quieran incluirse a extended y me parece que mazos antiguos de T2 floreceran de nuevo como puede ser manekin, reveillark, Doran... además los precios "bajan" por así decirlo porque sucede lo siguiente: Las cartas caras del T2 serán als cartas caras del Extended la mayoría de las veces y por tanto los jugadores de T2 podrán jugar EXT, yo solo veo ventajas la verdad.
Bueno a mí lo del nuevo legacy me parece una gran putada para jugadores experimentados de eternal pero a mí me encanta la idea de poder jugar Rock en Legacy cosa que ahora mismo lo veo bastante dificil, además habrá mas variedad pero los de wizards tendrán que andarse listos porque no habrá FOWs y los combos de primero sin FoW son los que van a ganar
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Vie Jun 18, 2010 6:52 pm

Sí claro, "todo son ventajas" siempre que estés dispuesto a pagar los precios de Estándar, que yo no lo estoy...

El rumor del otro formato no es un "nuevo Legacy," es Extendido como era de Mercadia para arriba. No hay ningún combo de primer turno. Dredge con Breakthrough es lo más parecido. Ni siquiera cuando Aluren (que es anterior a Mercadia) era legal había combos de primero. Las cartas broken están en Urza y anteriores, que no serían legales según el rumor. Lo único que habría la primera temporada son los tutores de 6E, como Vampiric Tutor. Precisamente la época dorada de Rock...
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
David González Romero
Combo Player
Combo Player

Mensaje por David González Romero » Vie Jun 18, 2010 7:57 pm

Pues la mayoría de los mazos del actual ext son mas caros que T2 xD pero no pasa nada ahora cuando tengas tu mazo de T2 tendras tu EXT casi completado y no tendras que comprarte 12 duals 4 tarmos 2 explosivos grilletes... y luego el T2 es "caro" (Que no quita que lo sea eh!!)
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Vie Jun 18, 2010 10:31 pm

En parte tienes razón porque si me paro a pensar, en realidad ni siquiera estaba dispuesto a pagar Extendido :lol:. Los explosivos, hice mis deberes y los compré cuando estaban a 2,5. Dark Depths? Inaceptable. Tarmogoyf? Inaceptable. Y ya está, se acabó el formato :lol:. Quedaba Scapeshift que es lo que yo jugaba. Además, la amplia mayoría de los mazos, incluyendo zoo, no jugaba ni 8 shocklands. Era 8 o más fetchlands y un puñado de shocklands de varios colores. Además las shocklands y las fetchlads iban a durar 7 años desde el momento que salieron. Ahora como no coordinen reediciones, lo que salga te va a durar 4 años.

Estándar es caro por las rotaciones y porque lo juega más gente. No he mirado si los mazos eran más caros (ahora seguro que sí por las míticas,) pero los precios de las cartas que se juegan a la vez en estándar y extended si eran más caras. No iba a pagar los Thoughtseize a 30, esperé que saliesen de estándar a 15. No iba a pagar las Mutavault a 30, esperé a que saliesen de estándar a 10. Bitterblossom también es de Faeries, así que estos tres ejemplos podrían ser casos puntuales. Pero igual de puntuales que Dark Depths y Tarmogoyf en Extendido. Maelstrom Pulse estuvo mucho tiempo en 25+, pero por fin se puso a 15. Cuando hubiese rotado de Estándar hubiera bajado a 10 y es cuando los hubiera comprado.

No estoy dispuesto a pagar raras de ~30 pavos (ni muchos menos míticas.) Ahora el formato es más pequeño y si la gente de estándar sigue jugando un mayor número de sus cartas en el nuevo Extendido, bajarán menos de precio. Y aunque el precio de un mazo siga igual, el tiempo de permanencia se ha reducido un 40%, con lo que tienes un formato a la larga más caro. Prefiero un formato más grande en el que puedas permitirte esperar a que menos cartas pasen de Estándar a Extendido.

Si ahora me dicen que los precios bajan porque Extendido no se juega una mierda, pues es que no voy a jugar construído, está claro. Ya invierto para intentar ser competitivo, pero esos precios son inaceptables (de las míticas ni hablamos.) Over-Extended ya!

Lo que no entiendo es, si realmente pretenden sacar otro formato para cerrar tanto hueco, ¿porqué no lo han hecho ya? ¿A qué están esperando? ¿Están mirando nuestras reacciones? ¿Les importa tres pepinos puesto que se supone que Extendido no lo juega nadie? ¿O no van a sacar nada?
Homie-G
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Homie-G » Vie Jun 18, 2010 11:08 pm

Vaevictis_Asmadi escribió:Nos guste o no, WoTC quiere que los mazos de control se tapeen también. Es una decisión más, tampoco tengas miedo de tomar decisiones.
No tengo miedo de nada. Simplemente alguien dijo que Legacy estaba encorsetado y yo opino que no. ¿Que los mazos azules llevan todos 4 FoW, 4 Daze y 4 Brainstorm? Sí, pero es que para mí esas cartas vuelven el Magic más impredecible y sorpresivo.
David González Romero
Combo Player
Combo Player

Mensaje por David González Romero » Vie Jun 18, 2010 11:25 pm

En parte razón tienes pero esos precios abusivos no los pone wizard...

Yo creo que los señores estan viendo si un formato como es este extended se puede jugar y si es así no tocarán nada pero si alomejor no trinfa mucho pues crearan un nuevo LEG y así jugará poca gente en muchos formatos mas que pocos formatos con mucha gente, porque tener mas formatos significa mas pruebas para las ampliaciones porque este nuevo ext y un legacy mas "pequeño" se verá afectado por cartas buenas que no darían nunca el salto a un legacy de tanto poder como es ahora. Entonces si pueden evitar trabajar mas porque ivan a precipitarse?? xD alomejor este EXT funciona
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por MioCid » Vie Jun 18, 2010 11:29 pm

Al revés. Las FoWs y los Dazes son el recurso de los jugadores malos, que no saben cuándo girarse y cuándo no. Decir que Vintage o Legacy no es aleatorio, cuando las partidas se deciden por un topdeck...Vale que te guste más o menos, pero no que digas que es aleatorio.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player

Mensaje por Jani-Ba3 » Sab Jun 19, 2010 12:07 am

De hecho cuanto menos sorpresivo y aleatorio mejor es el juego, tus decisiones son más importantes y las estrategias mas estables.

@David: Lo que dices de ver que pasa y entonces vemos me parece que no funcionaría...porque si no se hace otro formato donde tus cartas sean más longevas pero no te tengas que dejar el riñon en cartas caríiisimas, la reforma no tendría mucho sentido. Tu inversión a corto plazo se vería favorecida, pero a largo ni siquiera tendríaas la oportunidad de rentar. Lo de deshacer el Legacy actual...para que?? deja a los eternaleros con sus cosillas, sus duals y demás, porque para tí puede ser una solución pero para ellos sería dejar el juego totalmente y jugar casual, si eso.
Homie-G
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Homie-G » Sab Jun 19, 2010 12:27 am

MioCid escribió:Al revés. Las FoWs y los Dazes son el recurso de los jugadores malos, que no saben cuándo girarse y cuándo no.
No entiendo por qué dices "al revés". Ok, soy muy malo y me gustan las FoW porque soy muy malo. Pero yo he dicho que estas cartas hacen el Magic más sorpresivo e impredecible. Jamás he dicho que el FoW y el Daze sean las cartas de los jugadores buenos. ¿De verdad no crees que lo hacen más impredecible? A mí me resulta más divertido preguntarme si mi hechizo va a entrar que saber que va a entrar por pelotas.
MioCid escribió:Decir que Vintage o Legacy no es aleatorio, cuando las partidas se deciden por un topdeck...Vale que te guste más o menos, pero no que digas que es aleatorio.
¿Dónde he dicho yo que no sea aleatorio? Claro que es aleatorio. Lo que he dicho es que los atascos y floodeos son menos frecuentes gracias a los manipuladores de biblioteca como el Trompo, el Brainstorm, el Ponder etc.

¿Y vuestros queridos formatos no son aleatorios también? Yo los juego a veces en el MoL y en construido la diferencia entre ganar tú el dado o que lo gane el contrario es poco menos que brutal. Y la diferencia entre curvar y no curvar es también abismal. En Eternal puede empezar la partida el rival con dos manas y tú on the draw empezarla con tres. Y sí, te pueden salir de Lodestone Golem en el primer turno, pero por lo menos tienes la FoW. En tipo 2, ¿qué tienes cuando has perdido el dado aparte de rezar para que el otro no tenga la mano adecuada?
Jani-Ba3 escribió:De hecho cuanto menos sorpresivo y aleatorio mejor es el juego.
Eso ya es tu opinión personal y me parece bien. Yo opino lo contrario.
Jani-Ba3 escribió:tus decisiones son más importantes y las estrategias mas estables.
Una cosa no quita la otra. Las decisiones en eternal son tan importantes como en el resto de formatos. Os recuerdo que en semifinales del GP se plantó un tal Saito, así que imagino que esto va de algo más que de ver quién roba más cartas buenas.
Responder