RDW en estándar - Primer
Re: RDW en estándar - Primer
HE: a ver piensa un poco, creo que si quitas montañas por tectonic incluso te podrias quedar entrampao, la burn exige rojo al maximo, se supone que cuando llegases a esos estremos el otro como mucho deberia estar a 6-7 vidas, que le haria daño, si pero no crees que es mas util la criatura que peta tierras y ademas sigue pegando ya que tiene prisa?.
despues tendras que tener esos 4 Devastating Summons en el mazo para que la probabilidad este contigo y un poco de suerte para robarlo. logicamente aunque solo juegues 1 necesitaras los 4 para que te toquen, brillan ultimatun solo necesitas 1 para bajar el Emrakul pero necesitaras 4 para que puedas jugarlos.
Open de vaults juega los 8 mojones puede que tambien los calices Everflowing Chalice pero el 85% de todos esos mazos juega basicas, que pueda jugar alguna que gane vidas pues no te dire que no.
PD: viva jace2.0 xD
Edit by Raxcky: Escribir de manera que se pueda entender y sin que me sangren los ojos no cuesta tanto. Y eso que soy tolerante con las tildes y la puntuación...
despues tendras que tener esos 4 Devastating Summons en el mazo para que la probabilidad este contigo y un poco de suerte para robarlo. logicamente aunque solo juegues 1 necesitaras los 4 para que te toquen, brillan ultimatun solo necesitas 1 para bajar el Emrakul pero necesitaras 4 para que puedas jugarlos.
Open de vaults juega los 8 mojones puede que tambien los calices Everflowing Chalice pero el 85% de todos esos mazos juega basicas, que pueda jugar alguna que gane vidas pues no te dire que no.
PD: viva jace2.0 xD
Edit by Raxcky: Escribir de manera que se pueda entender y sin que me sangren los ojos no cuesta tanto. Y eso que soy tolerante con las tildes y la puntuación...
Un apunte, no es lo mismo la baraja de open the vaults con angeles de filigrana y mas controlera que esta posteada en el articulo que la de time slieve combo, igual estais cada uno pensando en una lista distinta porque no tienen nada que ver la una con la otra.
Por otra parte intentar no discutir entre vosotros y ceñiros al tema.
Las tectonic no son una buena idea, jugamos con las teteering peaks como tierra girada y incluso smoldering spires estaria bien jugar pero seria demasiado mana girado, si jugamos estas tierras necesitamos tener tambien enderezadas que nos aseguren salir de guia, o tirar un searing blaze cuando lo necesitemos, o un kargan, la tectonic no nos permite pagar muchos costes y que mas decir de las listas con bolas de rayos donde seria imposible el 3x rojo.
Un mazo basado en matar lo mas rapido posible no puede permitirse jugar una carta que pese a que parezca util y sinergica con la estrategia pues relentiza al rival nos puede quitar un turno por la incompatibilidad de mana-
No obstante no veo que sea una idea como para tirarse al cuello de nadie ya que es cierto que el formato es el idoneo para jugar un mazo con 4 tectonic y 4 ruinblaster, aunque este no sea el mejor arqueotipo.
Por otra parte intentar no discutir entre vosotros y ceñiros al tema.
Las tectonic no son una buena idea, jugamos con las teteering peaks como tierra girada y incluso smoldering spires estaria bien jugar pero seria demasiado mana girado, si jugamos estas tierras necesitamos tener tambien enderezadas que nos aseguren salir de guia, o tirar un searing blaze cuando lo necesitemos, o un kargan, la tectonic no nos permite pagar muchos costes y que mas decir de las listas con bolas de rayos donde seria imposible el 3x rojo.
Un mazo basado en matar lo mas rapido posible no puede permitirse jugar una carta que pese a que parezca util y sinergica con la estrategia pues relentiza al rival nos puede quitar un turno por la incompatibilidad de mana-
No obstante no veo que sea una idea como para tirarse al cuello de nadie ya que es cierto que el formato es el idoneo para jugar un mazo con 4 tectonic y 4 ruinblaster, aunque este no sea el mejor arqueotipo.
Los Smoldering Spires si se están jugando por encima de los Teetering Peaks. Juntos como dices serían demasiado maná que entra girado, pero por separado está bien cualquiera de las dos.
-
- Combo Player
El mazo me parece bastante bueno pero la lista que nosotros testeamos no juega los tetering peeks porque queremos Smoldering Spires para que los amables muros 0/4 no bloquen y ya de paso meterle una buena cuenta de daños con los "perros del infierno" porque una no puede ir sin la otra.
El banquillo en realidad lo que necesita no son Dragon's Claw sino manabarbs porque tras el GP se ve que el control es una gran parte del formato (aunque aún así veo mucho menos las mark of munity porque para quitar rhox llevamos flame slash que no le devuelve el bicho pero mas tocho.
Por lo demas un graaan analisis que todos necesitamos estando tan cerca del regional
se agradece
El banquillo en realidad lo que necesita no son Dragon's Claw sino manabarbs porque tras el GP se ve que el control es una gran parte del formato (aunque aún así veo mucho menos las mark of munity porque para quitar rhox llevamos flame slash que no le devuelve el bicho pero mas tocho.
Por lo demas un graaan analisis que todos necesitamos estando tan cerca del regional

echas un vistazo a la lista y ves como todo necesita mana rojo en grandes cantidades, muuchos dobles costes por no decir el mana rojo que hipotecas en el dragonlord.......... tectonic edge es impensable..........
Ademas para que quieres martirizar mas a un mazo que ya es un buen pairing tal y como está a cambio de joderte contra otros?
Ademas para que quieres martirizar mas a un mazo que ya es un buen pairing tal y como está a cambio de joderte contra otros?
Yo no llevaría Tectonic Edge, pero la versión que estoy jugando en el MOL tiene Smoldering Spires en vez de Teetering Peaks, y es que los Wall of Omens nos frenan infinito.
De todas maneras el MOL no es un entorno muy amigable para el deck, ya que al ser la baraja más barata (junto a allies) todo el mundo te juega Dragon's Claw y Kor Firewalker. Esto es aplicable también para los regionales que se avecinan, ya que este mazo es también el más barato irl. Preparaos para verlo el fin de semana...
En todo caso tiene el típico problema de que depende demasiado de lo que robas. Nada más ver tus 7 iniciales ya sabes si ganas o pierdes :p
PS Enhorabuena a Ponso por el artículo, que me parece de los mejores que ha escrito. Se nota que tiene testeado el formato
De todas maneras el MOL no es un entorno muy amigable para el deck, ya que al ser la baraja más barata (junto a allies) todo el mundo te juega Dragon's Claw y Kor Firewalker. Esto es aplicable también para los regionales que se avecinan, ya que este mazo es también el más barato irl. Preparaos para verlo el fin de semana...
En todo caso tiene el típico problema de que depende demasiado de lo que robas. Nada más ver tus 7 iniciales ya sabes si ganas o pierdes :p
PS Enhorabuena a Ponso por el artículo, que me parece de los mejores que ha escrito. Se nota que tiene testeado el formato

I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Ya sabemos que hay mucho control por eso comente la posibilidad / necesidad de añadir mana barbs al banquillo, y aunque las dragon claw ahora mismo no sean tan de vital importancia tenemos que adelantarnos a lo que la gente eligira jugar, y monored tiene un buen momento para ser jugada, mucha gente llegara a esa conclusion, por lo que se puede preveer que se juegue bastante y por lo tanto las claws entran seguro.
Respecto a teetering peak vs smoldering spire asta ahora los mazos con perro jugaban smoldering y los de kargan teetering, no me atrevo a decir cual es mejor, el smoldering realmente no es bueno contra un muro, es bueno contra un baneslayer o un rhox porque evitamos su lifelink pero es una solucion para el turno en el que vamos a dar el golpe de gracia, a principios de partida contra el muro para sacarle partido tendria que ser un caso especial como un geopodo con muchos landfall, contra el muro solo nos pospone el problema, el teetering realmente hace el mismo papel porque asta un goblin gia si le bufamos con la tierra o para y se le muere el muro o deja que entre para que no se muera, de una forma nos quitamos definitivamente el muro y de otra el efecto es conseguir que no bloquee como con la otra tierra y encima hacer 2 daños mas.
Respecto a teetering peak vs smoldering spire asta ahora los mazos con perro jugaban smoldering y los de kargan teetering, no me atrevo a decir cual es mejor, el smoldering realmente no es bueno contra un muro, es bueno contra un baneslayer o un rhox porque evitamos su lifelink pero es una solucion para el turno en el que vamos a dar el golpe de gracia, a principios de partida contra el muro para sacarle partido tendria que ser un caso especial como un geopodo con muchos landfall, contra el muro solo nos pospone el problema, el teetering realmente hace el mismo papel porque asta un goblin gia si le bufamos con la tierra o para y se le muere el muro o deja que entre para que no se muera, de una forma nos quitamos definitivamente el muro y de otra el efecto es conseguir que no bloquee como con la otra tierra y encima hacer 2 daños mas.
- Stevie Wonder
- Netdecker
Es cierto, jugar los smoldering contra los muros no hace gran cosa, al turno siguiente tienes de nuevo el mismo problema, mientras que con los teetering si puedes quitartelos de encima o hacer daño adicional, como dice Ponso. En cualquier caso habra otras veces en los que el primero sea mas efectivo que el segundo; el hecho de elegir uno por encima de otro dependerá del análisis de ventajas y desventajas que ofrece respecto al porcentaje de posibilidades de encontrarse un problema o otro (vease muros por un lado y bichos con lifelink por otro).
Y tal cual está el formato ahora mismo yo preferiria jugar los teetering pics.
Y tal cual está el formato ahora mismo yo preferiria jugar los teetering pics.
tinete escribió: creo que con policía quiero decir jugador, con atracar quiero decir poner una trampa y con viejecitas, norman lago....
- HighEntomologist
- Pro del Foro
- Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.
Ah, vale. Entonces los Tectonic Edge no son buena idea porque casi no hay costes incoloros. Ahora que me doy cuenta tenéis razón en todo. Lo siento...
Master of Mosquito
-
- n00b
Y como mata una mono roja como la del analisis a un Iona?
No me lo puedo imaginar. Como no sea metiendo un all is dust & co o algo así :S
- Vaevictis_Asmadi
- Pro del Foro
Es que si le dejas llegar a 9 manas con este mazo, ya habías perdido... Iona no es un factor. Si te quieren colar algo con un Polymorph (es lo único que se me ocurre), tendrás que depender de quemar al objetivo.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
- HighEntomologist
- Pro del Foro
- Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.
Pues igual que una mononegra de control: no, le, dejes, jugarla.Nissantropo escribió:Y como mata una mono roja como la del analisis a un Iona?
Claro que una MBC puede recurrir a trucos tales como el descarte o petar Emeria (mi MBC juega los Tectonic Edge); para con RDW habrá que recurrir al viejo ganar a la carrera.
Son este tipo de cosas las que hacen preguntarse al prójimo una y otra vez: dónde están los Browbeat cuando los necesitas??
Master of Mosquito
Si te cuelan Iona o Emrakul no puedes quitartelos con nada, pero este mazo cuenta con las chispas suficientes para evitar que lo consigan mientras metemos presion, una solucion es cunning sparkmage de banquillo si esperais mucho polimorph y asi indirectamente tambien lo teneis contra mithic para sus aceleradores y para el mirror.
Ademas si añades correas ya tienes una forma de matar a iona y emrakul xD si en los FNMs que jugais hay muchos mazos de estos puede ser una solucion, desdeluego all is dust no lo jugaria en esta lista especialmente porque se lleva mal con los devasting summons, rara vez llegaremos a tener 7 manas y cuando lleguemos a ellos la partida ya deberia estar terminada.
Ademas si añades correas ya tienes una forma de matar a iona y emrakul xD si en los FNMs que jugais hay muchos mazos de estos puede ser una solucion, desdeluego all is dust no lo jugaria en esta lista especialmente porque se lleva mal con los devasting summons, rara vez llegaremos a tener 7 manas y cuando lleguemos a ellos la partida ya deberia estar terminada.