Jund, Jund y más Jund

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Jund, Jund y más Jund

Mensaje por Moxes.com » Mié May 19, 2010 8:00 am

}Habremos leído miles (o más!) artículos a favor, en contra, analizando, desmantelando... a Jund. Todo mazo que se precie (y que juegue azul obviamente) lleva o bien de base o de banquillo 4 copias de }, para frenar a Jund y mermar una base ya de por si muy apretada.

Leer más...
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Jund, Jund y más Jund

Mensaje por HighEntomologist » Mié May 19, 2010 10:31 am

He leído el artículo, y lo que he sacado en claro es que esto no es sino una Jund con el añadido de llevar Sedraxis Specter de banquillo. Desde luego, que Jund tenga que llevar banquillo antibanquillo no hace sino aseverar lo chunga que es la baraja (como aclaración, decir que el único mazo que me consta lleva banquillo antibanquillo es Dredge, con las mil y una formas de pinchar Tormod's Crypt y Relic of Progenitus).

Como esto se salga de madre, habrá que plantearse cambiar el estilo Blue Ponza por algún otro (RoE anda bastante sobrado de removal de diferente tipo - algo como eso no debería ser problema), o bien recurrir a otros medios de petar tierras: Tectonic Edge no debería dar ningún problema a ningún mazo de dos o menos colores, y para los mazos de tres p'arriba (contando conque jueguen rojo - léase Grixis o Patriot Control) pueden tirar de Goblin Ruinblaster o Ajani Vengeant (si es que no lo llevan de base).

Si cuando salió el concepto de petar tierras encantándolas con un Sea's Claim cantrip, ya se veía que más que otra cosa era una cosa antiformato (y el Standard de los últimos dos años ha tenido más arquetipos antiformato que ningún otro formato que yo recuerde - me pregunto si los de WotC pretendían que pasara exactamente esto). De todas formas, se vió que el concepto de convertir tierras del contrario en islas era bueno (siempre que no jugara azul, claro...), pudiendo ser viable en Construido. De hecho, creo que los mazos de Tritones de Extendido podrían ir en ese plan: llevando Tectonic Edge de base y conversores de islas, no habría Zoo que se le resista, y si además se enfrentan a algo azul, pues con todo el Islandwalk que se gastan le harán astillas el requeteque.

Volviendo a Standard, desde luego que como virguería sí que es buena: llevar de banquillo cuatro cartas que sólo son buenas si el oponente juega una carta concreta en su mazo. Me pregunto hasta qué punto será viable, pero fijo que algún achispao gana algún torneo con esta virguería.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Jund, Jund y más Jund

Mensaje por Narluin » Mié May 19, 2010 11:47 am

Pues el mazo lo veo muy ingenioso, mejora el, seguramente, peor pairing de Jund, las UW(x) control
Llevar 4 comandantes le da muchos porblemas tambien a las controles
Lo que no entiendo es la inmensa cantidad de removal en banquillo, contra que vas a meter tanto removal? aunque los Consuming Vapors se meten contra unas cosas pero no contra otras, los lightning igual (supongo)
HighEntomologist escribió:...que Jund tenga que llevar banquillo antibanquillo no hace sino aseverar lo chunga que es la baraja (como aclaración, decir que el único mazo que me consta lleva banquillo antibanquillo es Dredge, con las mil y una formas de pinchar Tormod's Crypt y Relic of Progenitus)...
Es el ejemplo mas tipico, pero muchisimos mazos llevan en banquillo respuestas al banquillo contrario
ANT->Removal y bouncer para gaddock, canonistas, calices...
Dreadstill Uwx->Meddling mage para Krosan grip
Merfolks->Jittes, spell pierce para los jittes y firespout contrarios
DDT->Motor de robo y removal adicional para el hate en general
Hypergenesys, Scapeshift->Firespout para los meddling enemigos y por su utilidad

En Estandar no estoy tan puesto y supongo que se da menos, pero es muy tipico eso que dices
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Jund, Jund y más Jund

Mensaje por SeTZeR » Mié May 19, 2010 1:36 pm

HighEntomologist escribió: Volviendo a Standard, desde luego que como virguería sí que es buena: llevar de banquillo cuatro cartas que sólo son buenas si el oponente juega una carta concreta en su mazo. Me pregunto hasta qué punto será viable, pero fijo que algún achispao gana algún torneo con esta virguería.
Si ya ha ganado algún torneo, el PTQ en Santa Clara :P
Los Sedraxis te servirán tanto contra Control como en el mirror pasando por Polymorph, contra mazos más agresivos es un blanco fácil, que sí, quitará alguna carta pero no es tan decisivo como un Terminate o un Doom Blade. Pero la verdadera sorpresa son los Geopedes, sobre el papel los veía no muy resultantes, pero sobre la mesa son unas bestias pardas, dónde si no fallas ningún land drop por turno, te aseguras los 3 o 5 daños por turno, que junto a los Thrinax y los Leech es más presión de la que muchos mazos pueden soportar. Y como bien comentaba Narluin los 4 SGC de base hacen mucho, mucho daño y si además te las combinas con un Sarkhan the Mad tenemos un festival montado que ya le gustaría al Guti estar en el :lol: :lol: :lol:

De momento con el testeo que llevo me ha dejado una muy buena impresión y eso que meses atrás dije que jamás jugaría Jund, que ni borracho lo haría, pero bueno mi amigo Eristoff me ha convencido :lol: :lol: :lol: :rofl: :rofl:

P.d.: Acabo de echar un ojo al Five with Mike y me he encontrado con una versión que hará las delicias de algún forofo de los Vengevine...

Vengevine Monster Truck 2 Malakir Bloodwitch 4 Bloodbraid Elf 4 Putrid Leech 4 Sarkhan the Mad 4 Sprouting Thrinax 4 Borderland Ranger 4 Lotus Cobra 4 Vengevine 4 Cunning Sparkmage 1 Dragonskull Summit 1 Evolving Wilds 3 Forest 3 Mountain 4 Raging Ravine 4 Savage Lands 2 Scalding Tarn 3 Swamp 1 Terramorphic Expanse 4 Verdant Catacombs sb: 1 Island 2 Malakir Bloodwitch 2 Nicol Bolas, Planeswalker 1 Recurring Insight 4 Sedraxis Specter 1 Thought Hemmorhage 4 Vampire Nighthawk
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Jund, Jund y más Jund

Mensaje por HighEntomologist » Mié May 19, 2010 3:39 pm

Desde luego que me está gustando esta tendencia que tiene Jund últimamente de recurrir a chinches barateras en detrimento de, por ejemplo, Broodmate Dragon (que no lo veo por ninguna parte). Desde luego que sí que es un buenísimo momento para conseguirse los Consume the Meek (los Consuming Vapors llevarán todavía un rato).
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Jund, Jund y más Jund

Mensaje por SeTZeR » Mié May 19, 2010 4:39 pm

HighEntomologist escribió:Desde luego que me está gustando esta tendencia que tiene Jund últimamente de recurrir a chinches barateras en detrimento de, por ejemplo, Broodmate Dragon (que no lo veo por ninguna parte). Desde luego que sí que es un buenísimo momento para conseguirse los Consume the Meek (los Consuming Vapors llevarán todavía un rato).
El problema de los Consume the Meek es que te petas tus bichos y salvo con el thrinax, con el resto no hay ventaja alguna, es como tirarle un PtE a tu Baneslayer estando el oponente a 5.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Jund, Jund y más Jund

Mensaje por HighEntomologist » Mié May 19, 2010 5:29 pm

Ah; pero es que no pretendo jugar Consume the Meek en mi mazo Jund (que por cierto de removal anda muy mal - es más un mazo de pachanga, basado en la sinergia entre Devour y Persist, que algo competitivo); pretendo jugarlo en un mazo de control. De MBC, para ser precisos. Y sabiendo que Malakir Bloodwitch (el finisher, a falta de Abyssal Persecutor) es inmune a sus efectos, esta ira no puede decepcionar demasiado.

Además, he mencionado que es una Ira de Diox instantánea?
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: Jund, Jund y más Jund

Mensaje por Ponso » Mié May 19, 2010 11:44 pm

Lo de ser instant tiene su punto para matar tierras bicho sip :P
Responder