Siendo conservativos

Comenta nuestros artículos.
Responder
Moxes.com
Bot
Bot

Siendo conservativos

Mensaje por Moxes.com » Jue Oct 08, 2009 12:00 pm

Hay en los últimos días bastante runrún con varias cartas de Zendikar como } o }. Si bien prefiero reservarme el juicio sobre ellas, ya que me he equivocado algunas veces al valorar cartas recién salidas, si quería escribir algo acerca de ellas.

Leer más...
Última edición por Moxes.com el Dom Ene 03, 2010 5:51 am, editado 1676 veces en total.
Razón: Artículo original actualizado
napalm
Netdecker
Netdecker

Re: Siendo conservativos

Mensaje por napalm » Jue Oct 08, 2009 12:40 pm

ademas el Scute Mob no se hace gordo hasta tu siguiente turno por lo que cuando entra en juego aunque tengas 5 tierras sigue siendo un miserable 1/1 (rezar para que el otro no juegue rojo o no tengas que farzar un bloqueo ese turno.
A través de los siglos, la humanidad ha probado muchas formas de combatir las fuerzas del mal... oración, ayuno, buenas obras y todo eso. Hasta que llegó Doom, nadie parecía haber pensado en la escopeta de doble cañón. Traga plomo ardiente, demonio...
Zesotar
Control Player
Control Player
Contactar:

Mensaje por Zesotar » Jue Oct 08, 2009 1:09 pm

Todos lo que leímos el artículo de Mike Flores sobre el Scute Mob lo tenemos claro. Funciona en una baraja pura de control, cuando lo bajas en 5 turno, por un solo maná, y puedes defenderlo con tus cartas que tienes en la mano, y con las 4 tierras que te quedan enderezadas.

En una baraja aggro lo mejor es llevar poquitos, uno o 2, para si se alarga la partida poder buscarlo con el Ranger of eos y punto, pero si te toca de mano es una M.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
bog-imp
n00b
n00b

Mensaje por bog-imp » Jue Oct 08, 2009 1:50 pm

El problema de todas estas cartas es el efecto "post tarmogoyf", esto es que como tienen potencial los vendedores no quieren regalarlos al principio y luego quedarse perplejos al ver todo el dinero que han perdido. En mi opinión: la cobra es buena si, pero no más haya de una ramp en standard y está claro que cualquier mazo con chispas es lo primero que se va a cargar. El scute mob no se jugará porque en un mazo de control si tengo 5 manás, mejor me bajo un baneslayer angel que tengo que defenderlo menos o espero un turno más (el que tengo que esperar por el scute mob) y me bajo un pepino aun más gordo. En cuanto a la bloodchief ascension o baraja alrededor de ella o nada, aunque habiendo blightning, terminate, y alguna cosilla más, se presta al ser por lo menos probada.
JMGH
n00b
n00b
Contactar:

Mensaje por JMGH » Jue Oct 08, 2009 2:50 pm

El problema es que el Tarmagoyf lo bajas, petas una fetch, tiras una chispa o lo que sea y ya se dopa. Eso cuando no tienes ya algo en el cementerio que hace que el bicho entre vitaminado.

Sin embargo el Scute tiene que aguantar un turno entero para ser grande y esa es su pega principal.
Cierto es que en control podríamos lanzar una Ira, perdón, Judgment Day y luego bajar el Scute pero... ¿Qué le puede aportar (además del Scute) el verde a un mazo de control para Tipo 2 hoy en día?

El bicho no es malo, pero yo lo veo como el Kudzu Azotaparra, un buen bicho que si no encuentra su mazo, no llegará a ver juego en T2 yu Extendido, teniendo el Tarmo, le veo menos probabilidades todavía.

La cobra por otra parte creo que es la carta más sobrevalorada de la colección.
Igual dentro de dos meses me tengo que retractar y decir que es la polla en verso pero a día de hoy, sigo viendo mucho más estable un Ave del Paraíso o un Jerarca noble, que son buenas per se que a la Cobra, cuyo efecto será muy positivo en una partida, pero de forma circunstancial.

Un saludote!!
|=--- Visita mi blog en http://www.MagicMadrid.es ---=|
Anonimo
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Anonimo » Jue Oct 08, 2009 3:28 pm

bog-imp escribió: El scute mob no se jugará porque en un mazo de control si tengo 5 manás, mejor me bajo un baneslayer angel que tengo que defenderlo menos o espero un turno más (el que tengo que esperar por el scute mob) y me bajo un pepino aun más gordo.
No mezclemos el tocino con la velocidad. La gracia del esputo es que baja y nos quedamos enderezados, o se cuela despues de que nos contrarresten otras amenazas, o simplemente baja de la mano de bichos igual o mas peligrosos que el. Es mas, el angel es bueno a partida avanzada porque al otro le quedaran pocas respuestas, si no te quedas con cara de tonto cuando le tiran un camino al exilio o hasta una doomblade ¿ Que pasa si juegas pocas criatras? Que el otro tendra todos los matabichos del mundo guardados por no haberselos podido echar a otra cosa. El esputo no solo entra de apoyo en aggrocontrol, donde ya habran agotado su spot removal y sus chispas para cuando baje, sino que ademas tambien entra en control puro, donde nos quedaremos enderezados practicemente enteros.
JMGH escribió:
Sin embargo el Scute tiene que aguantar un turno entero para ser grande y esa es su pega principal.
Cierto es que en control podríamos lanzar una Ira, perdón, Judgment Day y luego bajar el Scute pero... ¿Qué le puede aportar (además del Scute) el verde a un mazo de control para Tipo 2 hoy en día?
Practicamente todo el mazo bant.

Hace tiempo vi un articulo en moxes sobre por que el tarmo no era tan TAN bueno y una de las principales razones que daba era que el tarmo se estancaba y era incapaz de crecer turno a turno. Ahi dejo eso... (no digo que sea mejor, solo que el hecho de que crezca es un gran punto a favor)

PD: A mi personalmente el esputo me parece solo un bicho bueno y divertido, si puedo pillare un par, si no, pues nada porque casualmente las cartas que me parecen buenas y divertidas se terminan poniendo alrededor de los 10 pavos.

PD2: Le digo esputo a posta, no se que carajo es un escuto :lol:
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Jue Oct 08, 2009 5:13 pm

No puede estar más claro que el verde de Zendikar parece ofrecer fuertes recompensas a quien sea capaz de colocar más de una tierra por turno. La Cobra no rula si no es así (y ya puestos, cualquier Pollo o Jerarca es mucho mejor acelerando) y el Scute Mob es más un finisher que un Tarmo. Como finisher es mejor que el Tarmo (que rara vez pasa de 4/5), pero como defensor es infinitamente peor.

Ahora bien: en mazos de Ramp basados en Crecimiento Exuberante y Gradar como aceleración, el Scute Mob gana bastantes enteros. Mardito sea el año en que rotaron el Buscar el Mañana y el Imperiosaurio!!

Aunque igual en Extendido hacen buenas migas: primer turno Buscar el Mañana, segundo turno algún deathtoucher con alcance (o el Tarmo, según), tercer turno Imperiosaurio, cuarto turno todos los Scute Mobs que puedas...

Lo de jugarlo en mazos de control desde luego que ya sí parece interesante. No creo que Threshold de Legacy los use (no suelen jugar tantas tierras; y ahí casi es preferible el Lorescale Coatl con la cantidad de Brainstorm que se juegan), pero en Standard o Extendido es de las pocas cartas que puedes jugar cómodamente en quinto turno para matar y tener maná libre para un counter, sea Mindbreak Trap en Standard ó Cryptic Command en Extendido.
Master of Mosquito
Azinger
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Azinger » Jue Oct 08, 2009 7:51 pm

El escute no es el tarmo, eso yo creo que esta bastante claro, pero yo pienso que se va a jugar. es fresco fresco,evidentemente no es un bicho para ganar carreras, pero como finisher es grandeeee!
No creo que tenga un precio excesivo , en Ebay tienes los 4 por 15 pavos.

La cobra me parece otra cosa,tiene un precio que personalmente no encuentro justificado, es buena pero no creo que sea el mejor 2 drop ever tal y como dice el amigo Flores.
Anonimo
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Anonimo » Jue Oct 08, 2009 11:49 pm

El precio de la cobra esta mas que justificado ¿la gente esta dispuesta a pagar ese precio? Si, verdad? Pues entonces esta mas que justificado.
Lo que es inegable es que incluso cuando baje sera cara: es buena, molona y mitica. 8)
iamxto
Aggro Player
Aggro Player
Contactar:

Mensaje por iamxto » Vie Oct 09, 2009 10:23 am

El problema de la cobra es la oferta y la demanda.
Al ser mítica hay pocas, y se ha levantado tanta expectación que el precio se ha disparado.
Es una carta que tiene mucho potencial, te permite crear mazos a su alrededor, cosa que pocas cartas pueden hacer.

El scute mob me parece mala, pero mala, mala, es un chinche de CC1 que no hace nada, si llegas a turno 5 y tienes que bajar esto, por mucho que sea un 5/5 al siguiente turno, es que te lo matan hasta con un fanatico... mal vamos. En control no lo veo, y en aggro... pues creo que hay mejores bichos. Para formatos mayores como legacy o Vintage pues ni lo comento...
Perdonadme, pero comparar esto con un tamagochi es comparar a Dios con un Gitano...
The Answer to Life, the Universe, and Everything is 42
Triaco
n00b
n00b

Mensaje por Triaco » Vie Oct 09, 2009 2:16 pm

Yo estoy jugando una version jund con los Bloodhall Ooze y los scute y la verdad no tira nada mal. El scute mob es bueno y si se le compara con el tarmo es porque es bueno. No llega a su nivel pero no podeis decir que es un bixo malo.

Un saludo.
Anonimo
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Anonimo » Vie Oct 09, 2009 2:48 pm

iamxto escribió: Perdonadme, pero comparar esto con un tamagochi es comparar a Dios con un Gitano...
De que te servira a ti rezarle a diox cuando un gitano vaya a atracarte... Y no es una chinche, es un finisher.

Contra chispas el escarabajo es malo, que le vamos ha hacer per respondiendo a tu ejemplo para el turno 5-6 si juego control/ aggrocontrol y tu juegas una burn o slight o yo ya estoy muerto o ya estoy controlando la partida.
Zesotar
Control Player
Control Player
Contactar:

Mensaje por Zesotar » Sab Oct 10, 2009 4:18 pm

Anonimo escribió:
iamxto escribió: Perdonadme, pero comparar esto con un tamagochi es comparar a Dios con un Gitano...
De que te servira a ti rezarle a diox cuando un gitano vaya a atracarte.

Jajaj que buena.

Está claro que el Scute mob es para jugarlo de manera tardía. Yo me haré una Jund dentro de algún tiempo,con Ooze. Ahora estoy viciado con mi Naya y mi baraja de soldadines.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Responder