Rise of the Eldrazi y Estándar
Rise of the Eldrazi y Estándar
Hola a todos de nuevo, hace un par de semanas que no escribo y desde mi último artículo han sucedido algunos acontecimientos que podrían dar pie a escribir un artículo, El torneo Freakland Games en Zárágozá (mi ciudad) donde participe con una bant muy mía (está posteada en el foro de t2) en t2 y con el mazo de } que ya postee para el GP de Madrid para legacy, con el que me quede con las ganas del top8 en 9º lugar.
Leer más...
Leer más...
Última edición por Moxes.com el Jue Abr 29, 2010 3:49 am, editado 6 veces en total.
Razón: Artículo original actualizado
Razón: Artículo original actualizado
- HighEntomologist
- Pro del Foro
- Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.
Re: Rise of the Eldrazi y Estándar
Otra cosa que se me ha ocurrido para construido es RedGreen Tokens:
Oculto:
La idea es plantar sopotocientos tokens (entre Beast, Goblins y EldraziSpawn - eso último será de lo que más producirás) y luego rematar jugando los dopadores masivos (como Beastmaster Ascension, que a la que reúnas siete tokens y pegues, ya da el +5/+5 a todo el mundo; o el ultimate de Garruk, que más de una partida habrá finiquitado; o Broodwarren, que dopará bastante a tus Spawns). Esto tiene la ventaja sobre otras estrategias basadas en atacar con sopotocientas chinches en que tienes nada más y nada menos que 11 cartas cagatokens no criatura, y eso supone una cierta invulnerabilidad contra el mass-removal del oponente. Juega la aceleración para asegurar algún cagatokens de segundo turno, y las chispas para aportar algo de control de mesa (especialmente indicados contra voladores, ya que será lo que más nos va a putear - jugar Gravity Well de banquillo puede ser una muy buena idea para que nada traspase tu muro de Eldrazis chumpbloqueadores). De banquillo, meter Eldrazis adultos (sacando por ejemplo los cagatokens de Goblin - aunque Artisan of Kozilek, que en un mazo como éste se puede jugar como que en quinto o sexto turno, comba de maravilla con los Siege-Gang Commander de base) puede valer contra estrategias como TurboFog (en doble papel de tanto evitar el deckeo como para putear atacando) o mazos de control en general.Master of Mosquito
Me extraña que jueges broodwarren sin jugar Nest invader, que me parece la mejor criatura junto con la de cmc 4 verde para poner tokens, no creo que tengas suficientes eldrazis para que broodwarren sea en algun momento mejor que otro siege gang, igual ant queen es otra opcion para sustituir su sitio.
Pensando mazos que funcionen con los tokens otra opcion puede ser con blanco ya que la nueva cruzada aunque entre algo lenta ( 4 manas) puede ser util al kikearla varias veces aunque sacrifiquemos spawns para revivir criaturas que traigan mas tokens con ellas.
Otra carta que jugaria en un mazo de este estilo? pues pese a que no es nada elegante proponerla porque estamos artos de ella es la elfa de cascada, que se traiga lo que se traiga con ella supondra o un aumento de criaturas en nuestra mesa ( sobretodo si juegas nest invader ) o uno de los 8 encantamientos de poner tokens que es lo mismo pero a largo plazo, o la misma beastmaster, a una mala saldra algo de removal que nunca esta mal.
Pensando mazos que funcionen con los tokens otra opcion puede ser con blanco ya que la nueva cruzada aunque entre algo lenta ( 4 manas) puede ser util al kikearla varias veces aunque sacrifiquemos spawns para revivir criaturas que traigan mas tokens con ellas.
Otra carta que jugaria en un mazo de este estilo? pues pese a que no es nada elegante proponerla porque estamos artos de ella es la elfa de cascada, que se traiga lo que se traiga con ella supondra o un aumento de criaturas en nuestra mesa ( sobretodo si juegas nest invader ) o uno de los 8 encantamientos de poner tokens que es lo mismo pero a largo plazo, o la misma beastmaster, a una mala saldra algo de removal que nunca esta mal.
-
- n00b
hola a todos,
es una pasada como sacais combos y mini combos...que facilidad, ya me gustaría a mi...quería comentaros algo:
respecto a las nuevas habilidades RoE, tengo una duda en cuanto al " level up ", ya que no se si puedo utilizar la habilidad
de subir nivel más de una vez por turno, que supongo que sí, pero bueno (me parece un poco chapucilla eso de los niveles, pocas cartas se salvan de la quema...) y respecto a "totem armor", si dos auras con esta habilidad son anexadas a una misma criatura, si fuera a ser destruida, deberías destruir las 2 auras¿? si alguien fuera tan amable de contestar,
un saludo moxeros!! y felicidades a los artistas de la web, que veo que os habeis puesto las pilas y es de agradecer!!
es una pasada como sacais combos y mini combos...que facilidad, ya me gustaría a mi...quería comentaros algo:
respecto a las nuevas habilidades RoE, tengo una duda en cuanto al " level up ", ya que no se si puedo utilizar la habilidad
de subir nivel más de una vez por turno, que supongo que sí, pero bueno (me parece un poco chapucilla eso de los niveles, pocas cartas se salvan de la quema...) y respecto a "totem armor", si dos auras con esta habilidad son anexadas a una misma criatura, si fuera a ser destruida, deberías destruir las 2 auras¿? si alguien fuera tan amable de contestar,
un saludo moxeros!! y felicidades a los artistas de la web, que veo que os habeis puesto las pilas y es de agradecer!!
Las magic como todo son dedicacion y tiempo, contra mas tiempo se le echa mas soltura se coje
la otra opcion es ser japo.
Respecto a tus dudas:
El lvl up puedes utilizarlo tantas veces por turno como tu mana te permita, eso si siempre como si fuera un conjuro.
Luego las totem armor, si la criatura va a ser destruida actúa la habilidad de totem armorse disparan el efecto de totem armor, el cual es un efecto de reemplazo haciendo que la criatura no muera, si hay 2 encantamientos con totem armor uno de ellos remplazara el efecto y el otro ya no necesitara hacerlo asi que resumiendo solo se destruye 1 de los encantamientos. Eso si, si la criatura tiene -x -x de forma que muera o te hacen sacrificarla ahi la totem armor no te servira 
No se dispara nada, como bien dices es un efecto de reemplazo
oftheChurch

Respecto a tus dudas:
El lvl up puedes utilizarlo tantas veces por turno como tu mana te permita, eso si siempre como si fuera un conjuro.
Luego las totem armor, si la criatura va a ser destruida actúa la habilidad de totem armor

No se dispara nada, como bien dices es un efecto de reemplazo
oftheChurch
- oftheChurch
- Combo Player
La práctica totalidad de este hilo es off-topic respecto al artículo del que trata.
Si queréis hablar de vuestras ideas para hacer mazos o tenéis dudas de reglas por favor usad los subforos correspondientes.
Si queréis hablar de vuestras ideas para hacer mazos o tenéis dudas de reglas por favor usad los subforos correspondientes.
- HighEntomologist
- Pro del Foro
- Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.
La idea del mazo es recurrir a las menos criaturas homologadas posibles y a los más Bitterblossom posibles: en este Standard (y con RoE más todavía) hay removal masivo para dar y tomar, e incluso el más idiota de los controleros puede reunir un par de manás y reventarte toda la mesa. Desde luego que el blanco es un color magnífico para tokens (y desde luego no carece de medios buenos para ponerlos en este Standard), pero por el momento no tiene el tipo de cagatokens que busco. Los Nest Invader se me han ocurrido, pero he preferido cambiarlos por aceleración para asegurar un encantamiento de segundo turno (no siempre vas a tener un pollo en tu mano inicial).Ponso escribió:Me extraña que jueges broodwarren sin jugar Nest invader, que me parece la mejor criatura junto con la de cmc 4 verde para poner tokens, no creo que tengas suficientes eldrazis para que broodwarren sea en algun momento mejor que otro siege gang, igual ant queen es otra opcion para sustituir su sitio.
La idea es... pues eso: un mazo basado en en plantar tokens a porrillo y con los menos problemas posibles a la hora de lidiar con el mass-removal que juega toDiox.
Dato curioso: la única carta que ha visto mesa en el Standard de RoE es... Eldrazi Conscription!
En concreto, en un mazo tipo Mythic Bant que ha acabado en primera posición. Aquí el listado:
Oculto:
@OfTheChurch: Yo diría que no es tan OffTopic todo esto: el artículo iba en torno a las aplicaciones de RoE en Standard, y eso incluye otros mazos y estrategias que puedan ser viables con el nuevo set.
Última edición por HighEntomologist el Jue Abr 29, 2010 10:51 am, editado 1 vez en total.
Master of Mosquito
- oftheChurch
- Combo Player
Si quieres hablar de tu nuevo deck te abres un hilo, como todo el mundo. Y a ver si escribes mi nick bien 

- HighEntomologist
- Pro del Foro
Ouch... sorry. Creo que últimamente abuso demasiado de la famosa fase de Engrish Off Course...
Master of Mosquito
Si es verdad que se aleja un poco del contenido de mi articulo pero me parecia mal no responder 
Si revisas el foro de standar postee antes de que saliera RoE un alista de Sovereign Bant que llevo jugando un tiempo por si te interesa la baraja.
Lo de la totem armor se me escapo lo de disparar ya que al igual que dragar por ejemplo no se dispara sino que es remplazo como tu me as corregido.

Si revisas el foro de standar postee antes de que saliera RoE un alista de Sovereign Bant que llevo jugando un tiempo por si te interesa la baraja.
Lo de la totem armor se me escapo lo de disparar ya que al igual que dragar por ejemplo no se dispara sino que es remplazo como tu me as corregido.