Análisis de Rise of the Eldrazi para Construido, parte 3: verde, doradas, artefactos y tierras
Análisis de Rise of the Eldrazi para Construido, parte 3: verde, doradas, artefactos y tierras
}Tercera entrega, y terminamos hoy el análisis de RotE con el mejor color de la expansión para construido, el Verde. ¿Qué nos trae? Veamos
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Re: Análisis de Rise of the Eldrazi para Construido, parte 3: ve
la verdad esque aunque el verde sea el mejor color, para mi con diferencia, tampoco es que añada nada espectacular a barajas como jund, naya, allys o green eldrazi...por no decir en extended. Vengevine y nest invader de momento xdxd.
De verdad crees que el bala-ged este con level up es jugable en constructed???
La carta que comparas con el impulse, ya he visto alguna lista de vintage con 4 de esas, ya que se buscan casi casi lo que sea.
De verdad crees que el bala-ged este con level up es jugable en constructed???
La carta que comparas con el impulse, ya he visto alguna lista de vintage con 4 de esas, ya que se buscan casi casi lo que sea.
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Re: Análisis de Rise of the Eldrazi para Construido, parte 3: ve
Jani no creo que el verde añada algo a MONO U xD.
El bala-ged no es que no se vaya a jugar, es que ahora no tiene hueco.
El bala-ged no es que no se vaya a jugar, es que ahora no tiene hueco.
Re: Análisis de Rise of the Eldrazi para Construido, parte 3: ve
Hombre tendre que hablar de los mazos que jueguen verde, y esos mazos no han cogido nada de momento de RoE xdxd (lo de la mono U sobra...)
Re: Análisis de Rise of the Eldrazi para Construido, parte 3: ve
Esto me ha traumatizado:
El Kazandu Tuskcaller así a ojo parece buena para limitado, pero Bala Ged Scorpion, Shrivel, Akoum Boulderfoot, Goblin Arsonists, Brimstone Mage, Forked Bolt, Spawn in Breath y todos los removal buenos le auguran una vida media muy corta.
Por lo demás, bastante de acuerdo, aunque la Vengevine no la veo tan broken en el país de los Path to Exile. Te ayuda en el late game contra mazos de control, pero éstos van surtiditos de removal incluyendo el Path. Yo tampoco comprendo por qué es mítica.
En Homelands a lo mejor, en el mundo de los 3/3 por un maná creo que no. Tampoco veo en construido el Beastbreaker of Bala Ged (compara con Leatherback Baloth).Broodwarden - U: por sí sólo es ya un 4/4 por 5 manás, que no está del todo mal.
El Kazandu Tuskcaller así a ojo parece buena para limitado, pero Bala Ged Scorpion, Shrivel, Akoum Boulderfoot, Goblin Arsonists, Brimstone Mage, Forked Bolt, Spawn in Breath y todos los removal buenos le auguran una vida media muy corta.
Por lo demás, bastante de acuerdo, aunque la Vengevine no la veo tan broken en el país de los Path to Exile. Te ayuda en el late game contra mazos de control, pero éstos van surtiditos de removal incluyendo el Path. Yo tampoco comprendo por qué es mítica.
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Re: Análisis de Rise of the Eldrazi para Construido, parte 3: ve
El Realms Uncharted, aún coexistiendo con Life from the Loam y Gifts Ungiven no me parece malo: por lo pronto hace el efecto del Gifts si lo que quieres son tierras nada más - y nada te impide jugar juntos el Loam y el Realms. Además que Standard está hasta arriba de tierras listas - nunca subestimes una carta capaz de aportarte tanto aceleración como utilidades (en un mazo en el que pongas un montón de tierras con habilidad - y difícilmente cuatro de cada - se pueden hacer maravillas).
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Re: Análisis de Rise of the Eldrazi para Construido, parte 3: ve
La verdad es que no tengo mucho más que añadir a lo que habeis dicho. El tío la vara (Sarkhan the mad) me parece bueno, es cierto que no es para jugarlo alegremente, pero clavado en mesa con posibilidad de darnos dragoncitos para deecantar la partida a nuestro favor. La Parra no mep arece tan definitiva como indica su precio de mercado, quizá la frecuencia mítica sea la diferencia, pero realmante creo que está sobrevalorada.
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Re: Análisis de Rise of the Eldrazi para Construido, parte 3: ve
Coincido con el autor,
PERO QUE $!·$!$$·%"·$%"·%$% HACE EL VENGEVINE MITICA?
Me parece una decision mala ya que de jugarla se jugaría de 4 en 4 ya que la carta presta a eso.....
ROE ha diso una coleccion que está al nivel de WWK= bastante infumable, solo un par de cartas se salvan y son miticas......... encima
Coincido bastante con el autor en la mayoría y simplemente quería resaltar cierta indignacion por lo de la mitica que segun la politica de wizards no debería serlo.
Puedes escribir mejor que eso. -Vaevictis_Asmadi
PERO QUE $!·$!$$·%"·$%"·%$% HACE EL VENGEVINE MITICA?
Me parece una decision mala ya que de jugarla se jugaría de 4 en 4 ya que la carta presta a eso.....
ROE ha diso una coleccion que está al nivel de WWK= bastante infumable, solo un par de cartas se salvan y son miticas......... encima
Coincido bastante con el autor en la mayoría y simplemente quería resaltar cierta indignacion por lo de la mitica que segun la politica de wizards no debería serlo.
Puedes escribir mejor que eso. -Vaevictis_Asmadi
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Re: Análisis de Rise of the Eldrazi para Construido, parte 3: ve
@HighEntomologist: El Realms Uncharted aceleración, lo que es aceleración... no.
Ancient Stirrings: Pues lo tendré underrated, porque no me parece gran cosa. Que te coge ¿tierras, artefactos y Eldrazis incoloros? Uuuh cuidado. Igualito que Impulse vamos
. No lo juego ni en limitado a no ser que tenga Eldrazis que buscar. Más bien es Peer Through Depths, pero menos útil según el formato.
Lo que no entiendo es que sea precisamente una carta verde la que te deje escarbar por artefactos
.
Growth Spasm: Esto no rampea de 3 a 5, sino de 3 a 6, por el chumbo. Mejor dicho, sí rampea de 3 a 5, pero puede acelerar al 6. Por eso para mí es mejor rampeando que Awakening Zone.
Awakening Zone es muy lento, es un motor para otras cosas (entre ellas acelerarte el turno 11 al 7.) Que es buena, pero como acelerador es mediocre, que quieres que te diga. Heartbeat of Spring dice hola.
Joraga Treespeaker: Es más fundamentalmente bueno de lo que parece decir el artículo, que lo liga más con los elfos. A partir del turno 3 te da dos manas, Llanowar Elves con esteroides. A cambio, te expone a un bonito time walk si te lo fríen en respuesta al level up y te filtra el turno dos a
. Curiosamente otra carta que acelera antes que Awakening Zone
.
Momentous Fall: Esta es otra carta que deberé estar infravalorando, porque no me parece para construído. Es una carta reactiva, porque no vas a jugar un bicho para sacrificarlo. Salvo combo freak, en cuyo caso cualquier carta es buena en el combo que tenga.
Instantáneo de 4 manas y encima en el color de los bichos, no gracias. Caller of the Claw y Dauntless Escort son ejemplos de como se hacen buenas cartas anti removal en colores aggro.
Ancient Stirrings: Pues lo tendré underrated, porque no me parece gran cosa. Que te coge ¿tierras, artefactos y Eldrazis incoloros? Uuuh cuidado. Igualito que Impulse vamos

Lo que no entiendo es que sea precisamente una carta verde la que te deje escarbar por artefactos

Growth Spasm: Esto no rampea de 3 a 5, sino de 3 a 6, por el chumbo. Mejor dicho, sí rampea de 3 a 5, pero puede acelerar al 6. Por eso para mí es mejor rampeando que Awakening Zone.
Awakening Zone es muy lento, es un motor para otras cosas (entre ellas acelerarte el turno 11 al 7.) Que es buena, pero como acelerador es mediocre, que quieres que te diga. Heartbeat of Spring dice hola.
Joraga Treespeaker: Es más fundamentalmente bueno de lo que parece decir el artículo, que lo liga más con los elfos. A partir del turno 3 te da dos manas, Llanowar Elves con esteroides. A cambio, te expone a un bonito time walk si te lo fríen en respuesta al level up y te filtra el turno dos a



Momentous Fall: Esta es otra carta que deberé estar infravalorando, porque no me parece para construído. Es una carta reactiva, porque no vas a jugar un bicho para sacrificarlo. Salvo combo freak, en cuyo caso cualquier carta es buena en el combo que tenga.
Instantáneo de 4 manas y encima en el color de los bichos, no gracias. Caller of the Claw y Dauntless Escort son ejemplos de como se hacen buenas cartas anti removal en colores aggro.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
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Re: Análisis de Rise of the Eldrazi para Construido, parte 3: ve
Bueno... En mi opinión, Vengevine es merece un poco su rareza mítica: la habilidad recursiva tiene ese punto de overkill que tienen casi todas las cartas raras míticas, y por otro lado sigue siendo demasiado difícil de activar la habilidad (al menos en Standard, y más todavía cuando rote el bloque de Alara - y con él Ranger of Eos y la Cascade en general) como para ser buena idea jugarlos de 4 en 4.
Lo que hay que tener claro desde ya es que las raras míticas no pueden ser sólamente cartas monstruosas con pocas más aplicaciones que para mazos casuales Timmy y EDH; yo abro algo así en un sobre y me cago en mi p*ta mala suerte - de hecho, eso fue porqué Shards of Alara no molaban demasiado sus boosters. Las raras míticas también deben tener derecho (y casi el deber) de ser buenas y hasta cojonudas para atraer clientela. Está claro que no sólo de míticas buenas vive un set (fíjate WWK), pero míticas Timmy sólo no mola.
Una mítica, para distinguirse de una rara, debe tener un estilo tal que se note que es burra, pero que no llame como para jugarla de 4 en 4 (cualquier cosa superlativa que valga más de 5 manás entra en esta categoría - eso incluye Baneslayer Angel). Hay excepciones (los infames Warren Instigator - que siguen sin despegar - y Lotus Cobra - que desde luego puedo decir que ni de coña merecía ser rara mítica), pero casi todo lo que han impreso (planeswalkers, persecutor, leyendas, bichotrones, cartas gordas...) como que no mola jugarlo de 4 en 4 (sí; el Abyssal Persecutor también cuela: llevar 4 cartas que recen no puedes ganar la partida en un mazo no es de muchas luces, y desde luego que de peores luces todavía es que coexistan dos en mesa - otro factor: que sea difícil o a lo sumo absurdo tener varias copias de esta carta en juego, o que medio lo requiera para ser útil, como pasa con los Lords). Cierto que hay raras normales que también son gordas (Butcher of Malakir, por ejemplo), pero suelen hacer algo, si bien no necesariamente mejor o peor, más mundano.
Y por supuesto, está también el factor Limitado: cualquier carta que por las razones que sean se determina que no son adecuadas para aparecer tan a menudo como las raras normales entrarán en una rareza por encima de las raras.
@DragonV: Realms Uncharted... sí... no es que sea demasiado potente como acelerador (nada que no sirva para poner más de una tierra por turno lo es...), pero como medio para un mazo de buscarse las tierras que necesite (por ejemplo mazos de Urzatron, o mazos que exploten las tierras con habilidad que hay en Extendido - Zendikar y WWK han sacado cantidá horripilante de ellas, y no todas son malas) no puede ser mala. Los mazos de 43 Lands de Legacy (que se caracterizan por no jugar azul - ergo no Gifts Ungiven) pueden trincar sin problemas las tierras que necesiten (ni que decir que variantes del mazo en Vintage harán lo propio con las tierras restringidas, empezando por Strip Mine), y el Life from the Loam o Crucible of Worlds (o ambos) se encargarán de lo que el oponente descarte.
Lo que hay que tener claro desde ya es que las raras míticas no pueden ser sólamente cartas monstruosas con pocas más aplicaciones que para mazos casuales Timmy y EDH; yo abro algo así en un sobre y me cago en mi p*ta mala suerte - de hecho, eso fue porqué Shards of Alara no molaban demasiado sus boosters. Las raras míticas también deben tener derecho (y casi el deber) de ser buenas y hasta cojonudas para atraer clientela. Está claro que no sólo de míticas buenas vive un set (fíjate WWK), pero míticas Timmy sólo no mola.
Una mítica, para distinguirse de una rara, debe tener un estilo tal que se note que es burra, pero que no llame como para jugarla de 4 en 4 (cualquier cosa superlativa que valga más de 5 manás entra en esta categoría - eso incluye Baneslayer Angel). Hay excepciones (los infames Warren Instigator - que siguen sin despegar - y Lotus Cobra - que desde luego puedo decir que ni de coña merecía ser rara mítica), pero casi todo lo que han impreso (planeswalkers, persecutor, leyendas, bichotrones, cartas gordas...) como que no mola jugarlo de 4 en 4 (sí; el Abyssal Persecutor también cuela: llevar 4 cartas que recen no puedes ganar la partida en un mazo no es de muchas luces, y desde luego que de peores luces todavía es que coexistan dos en mesa - otro factor: que sea difícil o a lo sumo absurdo tener varias copias de esta carta en juego, o que medio lo requiera para ser útil, como pasa con los Lords). Cierto que hay raras normales que también son gordas (Butcher of Malakir, por ejemplo), pero suelen hacer algo, si bien no necesariamente mejor o peor, más mundano.
Y por supuesto, está también el factor Limitado: cualquier carta que por las razones que sean se determina que no son adecuadas para aparecer tan a menudo como las raras normales entrarán en una rareza por encima de las raras.
@DragonV: Realms Uncharted... sí... no es que sea demasiado potente como acelerador (nada que no sirva para poner más de una tierra por turno lo es...), pero como medio para un mazo de buscarse las tierras que necesite (por ejemplo mazos de Urzatron, o mazos que exploten las tierras con habilidad que hay en Extendido - Zendikar y WWK han sacado cantidá horripilante de ellas, y no todas son malas) no puede ser mala. Los mazos de 43 Lands de Legacy (que se caracterizan por no jugar azul - ergo no Gifts Ungiven) pueden trincar sin problemas las tierras que necesiten (ni que decir que variantes del mazo en Vintage harán lo propio con las tierras restringidas, empezando por Strip Mine), y el Life from the Loam o Crucible of Worlds (o ambos) se encargarán de lo que el oponente descarte.
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Re: Análisis de Rise of the Eldrazi para Construido, parte 3: ve
No he hablado nada del poder de Realms Uncharted, simplemente que no es aceleración.
Borderland Ranger no es aceleración. Wood Elves, sí.
Esa es la definición de aceleración, que de más mana.HighEntomologist escribió:[...]nada que no sirva para poner más de una tierra por turno lo es [...]
Borderland Ranger no es aceleración. Wood Elves, sí.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Re: Análisis de Rise of the Eldrazi para Construido, parte 3: ve
Mmm sí, estoy de acuerdo, pero Leatherback Baloth es sólo para monogreen. Yo al Beastbreaker lo veo ligeramente por debajo de la Putrid Leech, pero por algo uno requiere dos colores y el otro uno nada más.Gmork escribió:En Homelands a lo mejor, en el mundo de los 3/3 por un maná creo que no. Tampoco veo en construido el Beastbreaker of Bala Ged (compara con Leatherback Baloth)
@Vae: tú también tienes buenos argumentos. Veremos a ver

I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
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Re: Análisis de Rise of the Eldrazi para Construido, parte 3: ve
Buen análisis, aunque difiero en ciertos casos:
Awakening Zone verá juego en relación al éxito que pueda alcanzar un futuro mazo EldraziRamp (personalmente no lo acabo de ver, pero bueno), me parece algo lenta pues si no te sale en mano o no la bajas en el tercer turno pierde bastante.
El Beastbreaker tampoco me convence. Invertir 3GG para obtener un 4/4 (aunque sea a plazos... además a sorcery speed), al menos en construido no me parece para nada óptimo. Para eso mejor usar los 3 manás del level up para bajar bichos mejores, que haberlos, "haylos" unos cuantos.
El Gifts es obviamente mejor, pero este cuesta 3 manás (al Realms me refiero) y seguro que encuentra su sitio.
Aparte comentar que eran pocos en Jund y parió Vengevine. Totalmente de acuerdo en lo referente a la calidad-rareza de las cartas, espero que en futuras expansiones no sigan el mismo rumbo que emprendieron ya con el Baneslayer.
En general no me ha acabado de convencer esta expansión. Exceptuando algunos casos como el nuevo Duress (como mínimo al mismo nivel de ésta in my opinion) no veo aportación más allá de estándar. Y en estándar todo dependerá de si el EldraziRamp (o engendros parecidos como Polymorph, más viable a mi parecer) pasa el corte de Tier2. Si no es así dudo que veamos mucho simbolito de ROE pululando por ahí. Aunque lo que más me ha decepcionado es la esperada vuelta del azul...JA. Ya veremos.
Un saludo y un agradecimiento por la buena salud de la web!
Awakening Zone verá juego en relación al éxito que pueda alcanzar un futuro mazo EldraziRamp (personalmente no lo acabo de ver, pero bueno), me parece algo lenta pues si no te sale en mano o no la bajas en el tercer turno pierde bastante.
El Beastbreaker tampoco me convence. Invertir 3GG para obtener un 4/4 (aunque sea a plazos... además a sorcery speed), al menos en construido no me parece para nada óptimo. Para eso mejor usar los 3 manás del level up para bajar bichos mejores, que haberlos, "haylos" unos cuantos.
El Gifts es obviamente mejor, pero este cuesta 3 manás (al Realms me refiero) y seguro que encuentra su sitio.
Aparte comentar que eran pocos en Jund y parió Vengevine. Totalmente de acuerdo en lo referente a la calidad-rareza de las cartas, espero que en futuras expansiones no sigan el mismo rumbo que emprendieron ya con el Baneslayer.
En general no me ha acabado de convencer esta expansión. Exceptuando algunos casos como el nuevo Duress (como mínimo al mismo nivel de ésta in my opinion) no veo aportación más allá de estándar. Y en estándar todo dependerá de si el EldraziRamp (o engendros parecidos como Polymorph, más viable a mi parecer) pasa el corte de Tier2. Si no es así dudo que veamos mucho simbolito de ROE pululando por ahí. Aunque lo que más me ha decepcionado es la esperada vuelta del azul...JA. Ya veremos.
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Re: Análisis de Rise of the Eldrazi para Construido, parte 3: ve
El Beastbreaker puede que no sea demasiado imponente, pero aún no ha llegado el día (que yo sepa) que una criatura capaz de pegar de 4 en el tercer turno sea mala (aquí hay una ventaja con respecto al Baloth: no hace falta un Elfo para lograr ese efecto). Es una criatura golosa, y como llegue a nivel máximo (no tan difícil existiendo los Vines of Vastwood) se convierte en una apisonadora.MioCid escribió:Mmm sí, estoy de acuerdo, pero Leatherback Baloth es sólo para monogreen. Yo al Beastbreaker lo veo ligeramente por debajo de la Putrid Leech, pero por algo uno requiere dos colores y el otro uno nada más.Gmork escribió:En Homelands a lo mejor, en el mundo de los 3/3 por un maná creo que no. Tampoco veo en construido el Beastbreaker of Bala Ged (compara con Leatherback Baloth)
@Vae: tú también tienes buenos argumentos. Veremos a ver
De todos modos, no creo que llegue a ver mesa competitiva: no hay ningún arquetipo en el que prefiramos esto antes de las sopotocientas alternativas que existen (si al menos arrollara de por sí en modo 4/4...). Quizá de sacar Dense Foliage éste y otros Levelers tengan más cuartelillo a la hora de nivelarse, pero dudo mucho que saquen algo como éso (y ni mucho menos ahora, con los formatos cargados de criaturas que masacran de tres o cuatro hoxtias...)
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