Drafteando Mono Red con Worldwake

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Drafteando Mono Red con Worldwake

Mensaje por Moxes.com » Jue Mar 11, 2010 8:00 am

Limited Resources¡Buenas! Por asuntos personales llevo unas pocas semanas sin poder escribir y tampoco puedo prometer continuidad para el futuro inmediato, pero en la medida de lo posible lo intentaré. ¡Así que vamos a darle un poco de marcha al limitado! Ahora que ha pasado el legendario GP Madrid, a lo mejor se puede volver a hablar de otro formato que no sea Legacy :p

Leer más...
ravager
n00b
n00b
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 11, 2010 11:55 am

Re: Drafteando Mono Red con Worldwake

Mensaje por ravager » Jue Mar 11, 2010 12:23 pm

Yo hace un par de dias en MoL eche un draft de ZZWk y fui a mono roja desde el principio, un mazo muy parecido al que has puesto y no pase de la segunda ronda.... me atraco una azul negra ke solo me pegaba con Wind Zendikon siempre me sacaba 1 nada mas empezar y el 2º en el segundo turno..... salida ke me hizo 2 veces... quedamos 2-1 ganando el y yo con cara de tonto..... :fpalm:

hasta el mes ke viene no juego mas draft, ke si no me kedare pelao.... pero de 5 draft ke he echado no he ganado ninguno y en 2 de esos draft me salio de rara Basilisk Collar carta ke no veo nada mala para limitado pero ke nunca me sale a lo largo de la partida.... :cry:

en fin me siento como el pardillo en el MoL.

me gustaria que me dijerais con que haceis, para guardar los picks y asi postear algun draft mio para saber si no eligo bien, o es ke soy manco en las partidas...
Avatar de Usuario
percevan7
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 136
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:14 pm

Re: Drafteando Mono Red con Worldwake

Mensaje por percevan7 » Jue Mar 11, 2010 5:01 pm

Sorprende la facilidad que tiene el rojo enlimitado para reducir a cero las vidas del oponente, pero yo considero que es mejor estrategia tirarse al azul para combinarlo con verde, con blanco o incluso on el negro. Lo razono:
Si observas las salidas que tiene el mazo, de lo que estamos seguros es de que nos vamos a llevar un buen puñado de vidas del rival y un par de bichijos cuando menos, pero en el momento en el que 4 o más tierras están en mesa, nuestra calidad en forma de bichos o de respuestas ante posibles amenazas se diluye. Es mi modesta opinión. (no te digo nada si nos bajan un kor firewalker, jeje)
El azul nos da habilidad de evasión en forma de volar y velo las más de las veces y comba en aliados con negro y con verde para hacer crecer a nuestros bichejos, a la par que nos da soluciones contra posibles amenazas. Si bien no teiene anticriaturas en sí, puedes muy bien comprar tiempo en forma de turnos a base de bouncers, que hay unos cuantos. ¿Para qué? Pues para desplegar nuestra estrategia (casi siempre será a base de aliados o bichos con volar).En este punto quiero decir que para esta estrategia, son imprescindibles artefactos y equipos, que en limitado pueden ser partida si están bien equipados o sabemos combar (no para ganar pero sí para dopar a nuestros bichos).
Por lo demás... Sí, lo vamos a pasar mal contra barajas rojas que nos frían dos bichos y no nos dejen de meter presión,pero con un par de bouncers y algún bichejo lo podemos arreglar. De hecho, nuestro peor pairing será contra nosotros mismo, ya que los bouncers serán en muchos casos partida.
¿Qué os parece?
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: Drafteando Mono Red con Worldwake

Mensaje por Gmork » Sab Mar 13, 2010 9:15 am

@percevan7: Al final todos los colores tienen sus ventajas y sus desventajas. Como bien dices, el azul tiene un montón de criaturas voladoras. Pero si comparas con el blanco, verás que están casi a la par en cuanto a número de criaturas evasivas, y el blanco además tiene removal en vez de bouncers. Los bouncers son pan para hoy y hambre para mañana, que valen para cambiar ventaja de cartas por ventaja de tempo y por tanto son más útiles en mazos muy agresivos a los que les basta quitar de en medio temporalmente un par de bloqueadores. Dicho esto, el azul no me parece estelar en el limitado de Zendikar-Worldwake. No quiero decir que sea malo, porque UW aggro y UG landfall son dos buenos arquetipos de draft en este formato, y si el formato es ZWW cualquier combinación de colores con azul para jugar aliados también puede funcionar, pero para draftear azul (y cualquier color, en realidad) hay que tener un plan en mente y coger cartas muy concretas, no vale con decir "pillo todos los voladores y todos los bouncers". Tampoco veo que haya artefactos mejores en un mazo con azul que en otros mazos... en todo caso me parecerían peores.
Give away everything so others have nothing.
Avatar de Usuario
percevan7
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 136
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:14 pm

Re: Drafteando Mono Red con Worldwake

Mensaje por percevan7 » Sab Mar 13, 2010 11:40 am

Gmok: no te quito razón en cuanto a que todos los colores son buenos bien drafteados. Lo que comento es mi elección de juego y posibles combinaciones (he sido muy general y lo mismo si hubiera puesto el nombre de las cartas te daría también la razon en cuanto a saber qué cartas precisamente hay que picar). Normalemnte la gente se va a tirar en un draft de estas colecciones a por el rojo y el negro, dejando no todas las cartas azules, que alguno habrá que haga splash, sino los mejores picks de azul para agarrarlos. En cuanto a los bouncers, también vuelves a tener razón, compras tiempo, pero la estrategia que montas con landfall o con aliados o casi con cualquiera que lleve azul es lenta.

EDIT:
Tío, lo he intentado, a fe que sí. Booster de zen, zen, wwk. He drafteado mono red. He cortado un par de pinacos verder y he visto cosas que jamás creerías (y las he dejjado pasar porque tenía que ir a por mi estrategia). No funciona, por lo menos a mi. Cuatro rondas, dos ganadas, dos perdidas. No me mola, creo sinceramente que el azul combinado con cualquier otro (incluso el azul como splash) rompe. Un par de bouncers para subr equipos y estampar sus bichos en bloqueos te vale para inclinar la balanza a tu favor. Pero sigo diciendo que es mi opinión, que lo mismo soy un torpe (probablemente). Jeje

Por favor, no doblepostees
- Raxcky -
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: Drafteando Mono Red con Worldwake

Mensaje por Gmork » Dom Mar 14, 2010 10:51 pm

Yo volví a draftear mono red este sábado, y la verdad es que el mazo fue un epic failure, la única "bomba" era un Valakut (que no es taaaan bueno, y lo digo después de haberlo jugado en limitado 3 veces), y sólo me dio para hacer un 2-1. Pick 1 Plated Geopede, pick 2 Zektar Shrine Expedition, pick 3... me vienen un Spire Barrage, una Inferno Trap, un Goblin Shortcutter y un World Queller. Pillé el Queller asumiendo que el blanco venía abierto (¿World Queller de tercero? ¿hola?), sólo para descubrir que estaba completamente cerrado. Sin este pick engañoso habría sido un Spire Barrage más feliz. Además de eso, había otras 3 personas picando rojo en la mesa, conmigo cortando todo el rojo decente excepto el sobre del Spire Barrage, y hate-draftearon un Geopede justo a mi derecha y un Obsidian Fireheart a dos puestos de mí. Con esto quiero decir que si drafteas en un pod donde la gente no lee las señales forzar cualquier estrategia (mono red, mono green, UW voladores, aliados, o la que sea) puede ser un fracaso.
Give away everything so others have nothing.
Avatar de Usuario
percevan7
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 136
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:14 pm

Re: Drafteando Mono Red con Worldwake

Mensaje por percevan7 » Lun Mar 15, 2010 12:08 am

tienes más razón que un santo
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: Drafteando Mono Red con Worldwake

Mensaje por Javi » Lun Mar 15, 2010 10:07 am

Con esto quiero decir que si drafteas en un pod donde la gente no lee las señales forzar cualquier estrategia (mono red, mono green, UW voladores, aliados, o la que sea) puede ser un fracaso.

pero no sabes cuanto jajaja yo he pasado de ver de 5, 6 y 7 pick: journey, hideus end e inferno trap respectivamente y tu te quedas...QUE HAGO¡¡¡¡¡ a ver como te pasan de 6,7 y 8 journey, journey, journey y enterarte despues de que 4 de la mesa cogian blanco O.o jaja.... si pasa esto, ya hablar de forzar estrategias, pues sí, es un suicidio jaja
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Responder