Report PTQ San Juan, Madrid, 14-II-2010 (Top8)

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Report PTQ San Juan, Madrid, 14-II-2010 (Top8)

Mensaje por Moxes.com » Mié Feb 17, 2010 8:00 am

Ante todo, perdonadme por la inactividad reciente. Son unos días duros, ni yo ni mis colaboradores andamos precisamente sobrados de tiempo, entre PTQs, exámenes de árbitro, trabajo y mudanzas. Gracias por la paciencia.

Hola a todos!

Como ya os contaba la semana pasada en la entrada del aniversario, estoy en proceso de certificarme como Juez DCI y dejar mayormente de jugar. Así, estuve arbitrando el sábado en el primero de los dos PTQs de Madrid, pero como hay más gente además de mí queriendo arbitrar, y la mayoría mejores que yo en esta tarea, el domingo me iba a tocar jugar.

Leer más...
Almi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 103
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:23 pm

Re: Report PTQ San Juan, Madrid, 14-II-2010 (Top8)

Mensaje por Almi » Mié Feb 17, 2010 8:59 am

Enhorabuena por el Top8. Aunque Eugeni diga que es igual que hacer un 0-2 drop, siempre es gratificante ver que elegiste el mazo correcto y que jugaste lo suficientemente bien como para abrirte paso entre 7 largas rondas y llegar al Top8.

Decir que el mazo de Elfos me parece un cañón, como antaño, y que sólo necesito pillarme las 8 fetchlands (ay >.<) que lleva. Y tener tiempo libre para jugar los dos PTQ que hay en Andalucía el mes de Marzo.

P.D. Si alguno vais al PTQ de Córdoba o Jaén, espero ir también y conocer gentucilla del foro ^_^
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Report PTQ San Juan, Madrid, 14-II-2010 (Top8)

Mensaje por SeTZeR » Mié Feb 17, 2010 9:56 am

Muy buen resultado, hay estamos, dejando el paBellon de moxes bien alto, a ver si el mes que viene hago un buen papel. En cuanto a elves combo, si es un señor mazo pero debes conocertelo al dedo y, a pesar de ser el mazo que jugare en los ptq, no me las veo todas conmigo.

P.d.: no verias la lista del Eugeni no?
P.d.2: me abstedre de comentarios acerca de el xD
P.d.3: go go go Thalai, que el cabron siempre dice que esta oxidao y luego mira xD
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: Report PTQ San Juan, Madrid, 14-II-2010 (Top8)

Mensaje por tato83 » Mié Feb 17, 2010 12:37 pm

Enhorabuena por el report..... veo que no soy el único que le ha cogido gusto a las bofetadas Saito-style!!
Algunas cosillas.... No dudo de la calidad de Eugeni Sánchez en absoluto, pero decir que no quieres ver si paga o no paga el pacto porque es bueno..... anda que no ha habido errores de este tipo incluso en PTs (que se lo digan a mi oponente del PTQ de semis que no bajo tierra antes del Scapeshift y que se bsucó su única básica cuando tenía yo un Ghost Quarter en mesa....) lo que quiero decir es que siempre siempre siempre hay que esperar a ver si lo paga o no, y esto va tanto por la partida de cuartos como por la partida del suizo
y luego jugó Heritage Druid, Glimpse of Nature, con un Summoner's Pact cogió su segundo Nettle Sentinel y decidí que ya había visto bastante.
Que pasa si no roba bicho con el Glimpse? el combo de elfos se peude atascar a la mitad eh?
Digamos que quería ganar, simplemente por haber llegado hasta ahí, pero no tenía mayor interés en ir a San Juan. ¿A qué? :P
Venir a Puerto Rico conmigo y a bailar salsa con portorriqueñas no te motiva? (sobre todo lo de las portorriqueñas jeje)
y espero que sea mi último top8 en mucho tiempo, pero más porque arbitre que porque me estampe.
Noooooooo arbitrar estará bien sin duda pero cuando uno está on-fire hay que aprovecharlo!!!

Edit para poner las citas usando el comando, que se ve más claro
- Raxcky -
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: Report PTQ San Juan, Madrid, 14-II-2010 (Top8)

Mensaje por Javi » Mié Feb 17, 2010 12:38 pm

TRENZAS SANGRIENTAS + NEGATE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

solo por eso me han dado ganas de levantarme del sillon, pegarte un par de collejas y volver a seguir leyendo el articulo para buscar mas excusas para darte otras tantas de lo mismo¡¡¡¡¡¡¡

Solo decir que la suerte no infl....digo que si influye en magic y mucho, en otro orden de cosas FELICIDADES por el TOP 8¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;)

PD: yo estaba levantado a una hora mas tamprana que tu, mas bien esque no pase por casa a dormir e ir de empalmada al PTQ pues como que no jeje me perdi criticarte en directo jaja ;)
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Report PTQ San Juan, Madrid, 14-II-2010 (Top8)

Mensaje por MioCid » Mié Feb 17, 2010 2:11 pm

Igual tienes razón Alfredo y concedí antes de tiempo pero ya te aviso que habría pagado el pacto seguro. Luego sí, quedarme a ver si la caga... para mí es rastrero xD

Btw, ir con vosotros molaría, pero no a ver negras pls. Yo no sé bailar además.

@Javi. Menos mal q cuento mis fallos porque si no no sé qué harías ;p
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: Report PTQ San Juan, Madrid, 14-II-2010 (Top8)

Mensaje por tato83 » Mié Feb 17, 2010 2:36 pm

No estoy de acuerdo. El hecho de poner como coste el pago de mana en el upkeep es un requirimiento adicional de la carta. Si no estuviera ahí, la carta no podría ser tan poderosa. Dejar que se busque una carta de criatura verde a la velocidad de instantaneo por 0 manás es muy broken. Tiene que pagarlo y punto. R&D han creado la carta con ese extra de ser buena a cambio del inconveniente de tener que pagarlo. Para mi no hacer que se tengan que jugar las cartas como se deben es como dejar que un oponente juegue un Thoughtseize y no se quite 2 vidas. Es un inconvenietne de la carta para compensar su power

Y aparte insisto, es que aunque tenga el heritages y 2 nettle, y haya jugado el glimpse, aun no veo que haya combado!! tiene que robar más bichos, otro glimpse o el curio para seguir, tal y como relatas la partida es posible (no se si probable) que robe un par de bosques seguidos y se quede sin combar.

Lo de bailar se aprende en na! y lo de las negras.... allí será mas bien mestizas no? ;)
Antojo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 88
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:06 pm
Ubicación: Jaén

Re: Report PTQ San Juan, Madrid, 14-II-2010 (Top8)

Mensaje por Antojo » Mié Feb 17, 2010 3:18 pm

De acuerdo con Tato83. Hay que esperar. Si se le va la pinza y comete un error, pierde. Errores los cometemos todos. Es parte del juego. Es como la batallita que contábais hace un tiempo de Ranger of Eos, voy a buscar fanático mogg, estás a una vida, ¿concedes? ¡Pues no! Búscalo! A mí me ha pasado con la Valakut echar un rampant growth para buscar una montaña ¡y no quedarme ninguna!

De todos modos, enhorabuena por el Top8 y a ver si en el próximo hay suerte (y buen juego).
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Report PTQ San Juan, Madrid, 14-II-2010 (Top8)

Mensaje por PPCharly » Mié Feb 17, 2010 4:50 pm

Tato++
Hazle caso que está onfire el tío. No veas que reprimendas me echó el tío jugando el otro día. Y yo que le doy las gracias. De hecho cuando he leído el report he pensado "Este no es Miguel" Muy blandito te veo.

Y que cuando te he leído "dejar mayormente de jugar" me has matado. En serio tío, 2 top8 in a row y quieres dejarlo?! :mad:

Y bueno, aunque tuvieses missplays no estabas ahí por gusto. Como Nmillones de veces se ha dicho uno de los pasos para ganar es dar con la lista. ¿No? Dime tú cuanta gente llevo la lista de FFFreak al PTQ (Sin bloodbraids :rofl: ) Algo bien hiciste. Y si aún con todo hiciste top... ¿Que hubiera pasado si te lo hubieras preparado de verdad? ¿Estarías ahora con un billete a San Juan para irte con Alfredo? Vamos no me jodas men.

En fin, que eres un tremendo! Le dijo la puta a la zorra.
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Report PTQ San Juan, Madrid, 14-II-2010 (Top8)

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mié Feb 17, 2010 7:06 pm

Wee, ¡enhorabuena! No te llevarás nada, pero algo es algo coñe. Enhorabuena a Raxcky también.

Estando acostumbrado a clasificar barajas, me fijo en que tenías los Bant Charm y los Damping Matrix que tenían también las dos Zoos que hicieron top en el GP Oakland, o sea que ibas lo suficientemente bien.

A mí me parecen rastreras más cosas que a otra gente, pero los pactos no me lo parecen. Es que está escrito en la carta. Imagínate que juega dos pactos, pero aún así se atasca y no los puede pagar. O los puede pagar, pero girándose mucho con el Heritage Druid. Eso le puede costar la partida...

Sería mala suerte, pero la misma que si pierde por atasco o mulligans. Te podrás sentir mal o no, pero hasta ahora nadie ha concedido una partida porque su oponente se atasca y como tú has robado bien, entonces se merece ganar. Y si alguien lo ha hecho, pues mal. Forma parte del juego, y los pactos también.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Report PTQ San Juan, Madrid, 14-II-2010 (Top8)

Mensaje por MioCid » Mié Feb 17, 2010 7:27 pm

@PP-Charly
No veas que reprimendas me echó el tío jugando el otro día
A ver, yo juego fatal, pero sí sé cómo se juega, sé qué es lo que tienes que hacer y qué cartas más o menos son importantes (salvo el Heritage Druid :P) Lo que pasa es que cuando estoy en el asunto pues voy un poco a la fresca :P

De todas maneras, no te eché ninguna reprimenda. Sí, como te tenga que enseñar yo a jugar vas dado.
Y que cuando te he leído "dejar mayormente de jugar" me has matado. En serio tío, 2 top8 in a row y quieres dejarlo?! :mad:
Sí tío. Porque si gano, muy bien, pero si pierdo, me llevaba unas raspadas que no eran normales. Ahora algo menos afortunadamente. Pero creo que me sigue gustando más arbitrar un PTQ que hacer top8. Y mira que me gusta hacer top8s :P
¿Que hubiera pasado si te lo hubieras preparado de verdad? ¿Estarías ahora con un billete a San Juan para irte con Alfredo? Vamos no me jodas men.
Pues habría pasado lo mismo que en todos los otros PTQs y Regionales que sí me los preparé: unas estampadas de órdago. Mis regionales (los dos que he jugado) suman 2-4. Mis PTQs, en cambio, 16-4-3 :P Sí, la verdad es que a nada que me hubiese empollado el pairing contra elfos... pero nah.

Por cierto, menos flamearme y más pensar a ver qué coño jugamos en Bruselas. Aunque al final jugaré Jund o Jundnaya :P

@Setzer
P.d.: no verias la lista del Eugeni no?
Pues al final del torneo sí, pero no recuerdo. Sé que banquilleaba Blood Moons, que de base no jugaba blanco ni Primal Command (al menos yo no los vi) Pregúntame qué dudas tienes y te las intento contestar. En todo caso, se subirán a DeckCheck, creo.

@Vaevictis
Estando acostumbrado a clasificar barajas, me fijo en que tenías los Bant Charm y los Damping Matrix que tenían también las dos Zoos que hicieron top en el GP Oakland, o sea que ibas lo suficientemente bien.
Sí tío, pero el mérito es de Fffreak, no mío :P En general el Bant Charm me parece más bueno que el pan con pisto :P
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Report PTQ San Juan, Madrid, 14-II-2010 (Top8)

Mensaje por PPCharly » Mié Feb 17, 2010 8:13 pm

Miguel, fue Alfredo quien me corregía a mí (estaba jugando horrible de verdad) Contigo hace eones que no juego :b Igualmente de todo el mundo se puede aprender.

De T2 ahora mismo estoy pendiente en MLeague y sobretodo al PT de este finde, a ver que se juega. Eldrazi Green creo que se ha visto muy reforzada, veremos a ver si lo pro's piensan igual. Hasta después de GP jugaré Ext y tocaré Legacy, por si acaso pillo baraja al final. Luego hasta Jaén jugaré sobre todo Ext y después obv habrá que quemar T2. Mientras tanto sólo estaré ojeando.

@Almi: Yo al de Jaen iré, pero el de Córdoba me va a pillar a unos 1.969 Km de distancia (Gracias GMaps) Ya podían haber puesto otra fecha :fpalm:
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: Report PTQ San Juan, Madrid, 14-II-2010 (Top8)

Mensaje por tato83 » Mié Feb 17, 2010 9:28 pm

Joeee tampoco eran broncas! un par de consejos puntuales!!

La verdad es que si que es importante disfrutar de Magic AUNQUE se pierda

PPCharly mira a ver que queres jugar pal GP y hablamos!
Responder