Guía de Alteraciones

Comenta nuestros artículos.
SadooFly
n00b
n00b

Re: Guía de Alteraciones

Mensaje por SadooFly » Mié Feb 03, 2010 9:58 pm

Es una pegatina del Mcdonalds en la que pone "Con Bacon".LOL
Es para ponersela a un Ad Nausean

Si, lo se, es muy freak
otto
n00b
n00b

Mensaje por otto » Sab Feb 06, 2010 7:57 pm

A mi el artículo me aprece brillante y muy útil.

Llevo poco alterando cartas y creo que la presencia de un documento así debería ser necesario. Se que no es oficial y WOTC calla, pero creo que se deberían marcar unas directrices de que se puede y no se puede hacer. Supongo que no será por intentos, pero estamos en el punto que estamos y sobre eso hay que trabajar.

No quiero entrar en discusión sobre el contenido, como es lógico hay cosas en las que no estoy de acuerdo, o que enfocaría de otra manera, y otras en las que sí, porque para mi lo importante es la presencia del documento en sí, el contenido si sonara la flauta y llegara lejos ya habría tempo de debatirse, pulirse, modificarse o lo que sea

Como he comentado en el Patio de Nana referente a este artículo, soy arquitecto y estoy acostumbrado a toparme con una normativa que regule lo que haces. Obviamente esto no va de casas que se pueden caer, pero al final casi todo tiene y debe estar regulado porque si no cada uno hace de su capa un sayo y aunque el propietario de la carta manda en lo que quiere, no está de mal que todos los involucrados tengamos una referencia a la que agarrarnos. Los propietarios sabrán lo que pueden pedir o no y sus consecuencias, los alteradores podrán advertir y/o saber donde y como pueden meter el pincel y para el resto, jueces y jugadores será un duro trámite que abreviar, más para los primeros porque me da que no debe ser de buen agrado tener que evaluar bajo unos criterios, no regulados, y en los que inevitablemente funcionará la valoración personal una carta alterada.

Que no pudiera estar de acuerdo con ciertos contenidos del artículo, no es óbice para reconocer el meritorio esfuerzo que tiene haberse metido en semejante faena. Dos jueces (nivel 1 y nivel 2) son suficiente, al menos para mi, garantía de credibilidad sobre el contenido, y de seguridad de que el tema se habrá dado mil vueltas antes de plasmarlo definitivamente, por todo ello mi enhorabuena a los que lo han elaborado, mi apoyo al documento para ver si sirve de algo.

Un saludo

http://ottocomic.blogspot.com/
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Lun Feb 08, 2010 2:14 am

Un torneo es que no es para lucir alteraciones, es para jugar con las mínimas confusiones posibles. Si te llevas una alteración a un torneo ya lo estás haciendo mal. El Head Judge de cada evento decide si te deja jugar con algo o no.

No hay más reglas y no sé si las habrá alguna vez. Esto es sólo una guía, no es un documento oficial.

No es que se puedan o no se puedan hacer cosas, tú haz las alteraciones que quieras y que te pidan. Simplemente no son adecuadas en el contexto de un torneo y el Head Judge de cada evento te dejará usar algo o no, caso por caso.

Aunque hable así de categórico, te advierto que no soy juez :P.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
benny
n00b
n00b

Mensaje por benny » Lun Mar 15, 2010 11:00 pm

Siento el resucitar este post tanto tiempo después. Pero al concluir una charla sobre alteraciones esta tarde considero necesario escribir aquí.

El articulo es genial si cabe, más aun pues es una perfecta guía sobre lo que es o no legal (siempre teniendo en cuenta que la última decisión corresponde al HJ).

Solo tengo una parte a rebatir de todo el artículo y es justamente el referente a la alteración de los bordes de la carta. Si nos vamos a las Tournament Rules podremos encontrar lo siguiente en la sección 3.3 de las mismas.

Copio textualmente:

Players may use any cards from special sets, supplements, and promotional printings that, unaltered, meet the
following conditions:

• The card is published by Wizards of the Coast
• The card has a standard Magic back
• The card does not have squared corners
• The card has black or white borders
• The card is not damaged or modified in a way that might make it marked
• The card is otherwise legal for the tournament as defined by the format

Recalco la palabra unaltered para que veais la justificación. No hace mucho tiempo (una vez apareció este artículo y debido a su gran difusión) se plantearon las distintas legalidades y se llegó a esta modificación.

Es decir, el respeto de los bordes de la carta es sólo obligatorio cuando dicha carta no presente alteración alguna, siendo legal en todos los términos una alteración con bordes modificados si seguimos al pie de la letra el parafo escrito anteriormente.

Eso si, a su vez las reglas concluyen con esto:

The Head Judge is the final authority on acceptable cards for a tournament.

Así pues siempre quedará a decisión del juez la validez o no de la carta.

Espero que esto sirva como ayuda y no reabra debate alguno.

Un saludo
Responder