El estado de la economía (del 27 de Enero al 2 de Febrero) - MTGCardPlace version

Comenta nuestros artículos.
Gmork
Combo Player
Combo Player

Re: El estado de la economía (del 27 de Enero al 2 de Febrero) -

Mensaje por Gmork » Mié Feb 03, 2010 6:04 pm

¡Que noooooo!
HighEntomologist escribió:#2 Chain Reaction:
Me imagino que a nadie se le habrá escapado el hecho de que es prácticamente el equivalente rojo de la Ira de Diox: difícilmente dejará bicho en mesa (mientras te enfrentes a Aggro, claro), y si lo hace, lo más normal es que sea algún muro tuyo. Hay un arquetipo de control en Standard que perderá el culo por jugar de esto. No hay que ser un premio Nobel para imaginar que esto puede alcanzar una cotización similar al Day of Judgement, pero menor.
A nadie se le escapa que es un conjuro por 4 manás que puede matar criaturas. Pero ahí termina el parecido con la Ira y el Day. Esta carta puede oscilar entre muy buena (mesa del oponente llena, la tuya vacía o con alguna criatura de resistencia alta o prote contra rojo) y malísima (el oponente tiene 2 criaturas gordas, tú ninguna, y por tanto la Chain Reaction es un Pyroclasm malo porque cuesta 4). Las cartas poco fiables, como es el caso, ni son buenas ni se juegan a nivel competitivo, y por tanto se quedan en la caja de los 2 euros.
HighEntomologist escribió:#1 Joraga Warcaller:
Sabiendo que Elvish Archdruid está casi a 10€, y que este Lord en particular se lleva bastante mejor con el rampeo (a ver qué clase de mazo de elfos tiene problemas para pagar el multikicker de este pendejo más de una vez para el turno 3), por no decir lo bien que se porta con Oran Rief. Mientras exista un arquetipo popular que juegue esto (y lo hay: Monument Elves), no creo que se pueda ver por menos de 15€, o incluso más.
El Warcaller sólo es mejor que el Archdruid cuando lo pateas al menos 2 veces, así que en el mejor de los casos están empatados. Las fetch-lands de Zendikar son raras, staples multi-formato, y valen unos 10 euros. El Warcaller es raro, es como mucho una staple para un solo arquetipo, y además los regalan en la release. ¿15 euros? Más bien 4-6, ¿eh?
Give away everything so others have nothing.
logands
n00b
n00b

Mensaje por logands » Mié Feb 03, 2010 8:32 pm

Ahí el daño que hacen las revistas que ponen precios, ¿un bloodghast a 14 euros?

Así pasa, que a la hora de cambiar no hay dios que cambie. Por ejemplo, las fetchs están hinchadas 7-8 euros con respecto a su precio real mientras que cartas como el blooghast (a 8,5) sólo están 1 euro. El de la fetchs pide los 2 bloodghast por ésta, pero el otro nunca va a estar de acuerdo. (Ejemplo totalmente hipotético pero real como la vida misma)

Los aliados creo que sí me los pillaré, total a 6-7 euros el playset, lo mismo hasta se juegan, pero no pagaría más. Del resto de cartas, viendo que están a 4-5 euros, me esperaría, a no ser como dice PPCharly de pillar algo muy barato.
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Mié Feb 03, 2010 8:49 pm

PPCharly escribió: Es que esa es la cosa. Conflux mira tú cuantas raras salieron buenas (Noble Hierarch, Caballero del relicarío y... ¿Conflux? Además, el caballero al principio nadie lo jugaba, para que midamos las raras así de rápido) pero anda que se han jugado poco los hellspark, pte y volcanic fallout. Si la gente mide lo buena que es una colección por el nº de cartas caras (aka quiero rentar las cajas) pues estamos listos.

Zendikar todo dios dice que es la repera. Sí, quítales las fetch (una pseudo reedición) y dime que lo queda es taaaan espectacular (sin olvidar que son 249 cartas) como la gente pretende hacer creer. Mi opinión personal es que entre fetch's, hype-cobras y los tesoros ocultos, Wizards le ha dado LA MEJOR publicidad dada nunca a una colección.

En fin, que en general no me gusta juzgar una colección completa a dos días vista, aparte de que decir si una colección es buena o no, puede ser bastante relativo.
Hoombre... Desde luego que si Zendikar no tuviera mucho más de bueno que las Fetch, la gente no se hubiera puesto a comprar a destajo. Cierto es que casi todos los que compran buscan una carta concreta, pero este set no es precisamente uno flojucho con sólo tres o cuatro gemas: casi todos los Vampiros, algún equipo, weenies blancas, landfallers en general, trucos de deckeo, planeswalkers, esfinges con velo (y sin velo también: Dredge la verdad es que juega un poco más duro desde que tiene la 3/5 con kicker, incluso si tienes anticementerios), chispas, trasgos y fijo que alguna cosa más: Zendikar rebosa bastante de cartones contundentes, más allá de las fetch y las raras chase.

Worldwake no va a la zaga, aunque se echan de menos cartones así superlativos: poco más que el Persecutor y Jace, y si acaso alguna Manland, tienen la pinta de definir formatos; pero ofrece una magnífica cantidad de complementos.

Y de todas maneras, yo creo que los jugadores de Magic somos un poco menos vulnerables a la publicidad de lo que crees (y desde que existen los Spoilers antes de las presentaciones, más todavía). Hace falta algo más que duals de nivel para Eternal y un par de raras chulas para provocar un frenesí de ventas demasiado grande (o si no ya me diréis cómo es que Ravnica, cuya mejor baza eran precisamente sus nuevas duallands, no agotó su tirada a las pocas semanas ni se ha tenido que racanear el género a las tiendas, como pasa con Zendikar (y pasó con M10 - una colección por otro lado menos publicitada, y si me apuráis mucho menos popular, pues nació con un cambio de reglas debajo del brazo que no dejó contento a casi nadie - al que suscribe tampoco).
Master of Mosquito
Responder