PPCharly escribió: Es que esa es la cosa. Conflux mira tú cuantas raras salieron buenas (Noble Hierarch, Caballero del relicarío y... ¿Conflux? Además, el caballero al principio nadie lo jugaba, para que midamos las raras así de rápido) pero anda que se han jugado poco los hellspark, pte y volcanic fallout. Si la gente mide lo buena que es una colección por el nº de cartas caras (aka quiero rentar las cajas) pues estamos listos.
Zendikar todo dios dice que es la repera. Sí, quítales las fetch (una pseudo reedición) y dime que lo queda es taaaan espectacular (sin olvidar que son 249 cartas) como la gente pretende hacer creer. Mi opinión personal es que entre fetch's, hype-cobras y los tesoros ocultos, Wizards le ha dado LA MEJOR publicidad dada nunca a una colección.
En fin, que en general no me gusta juzgar una colección completa a dos días vista, aparte de que decir si una colección es buena o no, puede ser bastante relativo.
Hoombre... Desde luego que si Zendikar no tuviera mucho más de bueno que las Fetch, la gente no se hubiera puesto a comprar a destajo. Cierto es que casi todos los que compran buscan una carta concreta, pero este set no es precisamente uno flojucho con sólo tres o cuatro gemas: casi todos los Vampiros, algún equipo, weenies blancas, landfallers en general, trucos de deckeo, planeswalkers, esfinges con velo (y sin velo también: Dredge la verdad es que juega un poco más duro desde que tiene la 3/5 con kicker, incluso si tienes anticementerios), chispas, trasgos y fijo que alguna cosa más: Zendikar rebosa bastante de cartones contundentes, más allá de las fetch y las raras chase.
Worldwake no va a la zaga, aunque se echan de menos cartones así superlativos: poco más que el Persecutor y Jace, y si acaso alguna Manland, tienen la pinta de definir formatos; pero ofrece una magnífica cantidad de complementos.
Y de todas maneras, yo creo que los jugadores de Magic somos un poco menos vulnerables a la
publicidad de lo que crees (y desde que existen los Spoilers antes de las presentaciones, más todavía). Hace falta algo más que duals de nivel para Eternal y un par de raras chulas para provocar un frenesí de ventas demasiado grande (o si no ya me diréis cómo es que Ravnica, cuya mejor baza eran precisamente sus nuevas duallands, no agotó su tirada a las pocas semanas ni se ha tenido que racanear el género a las tiendas, como pasa con Zendikar (y pasó con M10 - una colección por otro lado menos
publicitada, y si me apuráis mucho menos popular, pues nació con un cambio de reglas debajo del brazo que no dejó contento a casi nadie - al que suscribe tampoco).