Drafting Zendikar #7
Drafting Zendikar #7
Drafting Zendikar #7
El otro día me comentaba Javi que le gustaría ver un draft mío que saliera mal, para poder criticarme (será que no lo hace ya de por sí XD) pues como vuestros deseos son órdenes, aquí va... no salió muy allá pero de todo se puede aprender..
Leer más...
El otro día me comentaba Javi que le gustaría ver un draft mío que saliera mal, para poder criticarme (será que no lo hace ya de por sí XD) pues como vuestros deseos son órdenes, aquí va... no salió muy allá pero de todo se puede aprender..
Leer más...
Re: Drafting Zendikar #7
P1: Machete, clarísimo.
P2: Personalmente me encanta el pajarillo, aunque pasaría un imbloqueable y un bouncer. El survivalist lo cogería por debajo del pájaro. Pero como cogí el machete voy a agarrar al imbloqueable. El azul sube bichos a la mano, pronto es 1/1 imbloqueable (+ machete), tarde es un problema (+ machete + problema)
P3: Salió bien, me quedo el pescaíto.
P4: Vaya, no hay azul. Pero hasta viene bien, se pensará que lo he cortado. Cojo la trampa de flechas y a intentar UW.
P5:Buey, culo gordo terrestre.
P6: Aquí dudo, ¿agresivo o defensa con alas? Opto por el azul, quiero que quede claro que no hay azul para el vecino.
(Que coja el pulpo si quiere :p)
P7: Cojo el cancel. Como no está saliendo muy rápido voy a cortar del todo el azul.
P8: "Matabichos" en azul. A la saca.
P9: Bouncer blanco, contra agresivo son 4 vidas y salvamos al bloqueador (+vidas). También me puedo subir al etéreo, que si viene con machete tendrá una diana enooooorme en su cabeza.
P10: Otro bold defense.
P11: Corto el coco.
P12: Las alas. Se le pueden poner al buey de momento.
P13: Trampa negra. ¿Tan mala es? para que llegue de pick13, la verdad es que se picó poco negro.
No tiene sentido mirar el resto de sobres, vendrían condicionados por estas elecciones, pero sólo adelantar que cogería el machete otra vez y después el pastor (¡toma 3/3 con de todo!). Creo que la base inicial era mejor así. Y empecé a hacerla mentalmente desde que vi el imbloqueable en el segundo pick, no tras ver el draft. De hecho al ver el terra stomper casi me arrepiento, pero como no lo cogiste... Van 4 bichos, matabichos blanco, "matabichos" azul, 1 encantamiento, 1 counter y 2 trucos. Y hay menos "random pick".
P2: Personalmente me encanta el pajarillo, aunque pasaría un imbloqueable y un bouncer. El survivalist lo cogería por debajo del pájaro. Pero como cogí el machete voy a agarrar al imbloqueable. El azul sube bichos a la mano, pronto es 1/1 imbloqueable (+ machete), tarde es un problema (+ machete + problema)
P3: Salió bien, me quedo el pescaíto.
P4: Vaya, no hay azul. Pero hasta viene bien, se pensará que lo he cortado. Cojo la trampa de flechas y a intentar UW.
P5:Buey, culo gordo terrestre.
P6: Aquí dudo, ¿agresivo o defensa con alas? Opto por el azul, quiero que quede claro que no hay azul para el vecino.
(Que coja el pulpo si quiere :p)
P7: Cojo el cancel. Como no está saliendo muy rápido voy a cortar del todo el azul.
P8: "Matabichos" en azul. A la saca.
P9: Bouncer blanco, contra agresivo son 4 vidas y salvamos al bloqueador (+vidas). También me puedo subir al etéreo, que si viene con machete tendrá una diana enooooorme en su cabeza.
P10: Otro bold defense.
P11: Corto el coco.
P12: Las alas. Se le pueden poner al buey de momento.
P13: Trampa negra. ¿Tan mala es? para que llegue de pick13, la verdad es que se picó poco negro.
No tiene sentido mirar el resto de sobres, vendrían condicionados por estas elecciones, pero sólo adelantar que cogería el machete otra vez y después el pastor (¡toma 3/3 con de todo!). Creo que la base inicial era mejor así. Y empecé a hacerla mentalmente desde que vi el imbloqueable en el segundo pick, no tras ver el draft. De hecho al ver el terra stomper casi me arrepiento, pero como no lo cogiste... Van 4 bichos, matabichos blanco, "matabichos" azul, 1 encantamiento, 1 counter y 2 trucos. Y hay menos "random pick".
Re: Drafting Zendikar #7
Un draft difícil y un poco desastroso, sí. Yo habría cogido P1p5 el segundo Stonework Puma y habría forzado aliados de nuevo. Creo que no hay draft en el que no veas un aliado de los raros y algún Murasa Pyromancer. De todas formas, seguramente también habría terminado en desastre por la escasez de Harrows...
Give away everything so others have nothing.
Re: Drafting Zendikar #7
Yo en p1p4 hubiera picado la lluvia de flechas... me gusta mucho este removal...
Y ojo como llega el blanco en el segundo sobre, con Pastora de segundo, kazundu de 5º y aeronauta de octavo...
Eso si, en el tercer sobre no te llega nada... se tuvo/tuvieron que poner las botas el/los de tu derecha... Quiza picando el blanco de primer y segundo sobre hubiera llegado algo mas en el tercero, quien sabe...
Una ultima cosa... No te planteas la trampa baloth por encima del territorial baloth? El primer oes seudoremoval, y como lo cueles pronto por un cacharro presiona mucho... son los dos buenos, y posiblemente el pick correcto es el que hiciste, pero queria saber tu opinion...
Y ojo como llega el blanco en el segundo sobre, con Pastora de segundo, kazundu de 5º y aeronauta de octavo...
Eso si, en el tercer sobre no te llega nada... se tuvo/tuvieron que poner las botas el/los de tu derecha... Quiza picando el blanco de primer y segundo sobre hubiera llegado algo mas en el tercero, quien sabe...
Una ultima cosa... No te planteas la trampa baloth por encima del territorial baloth? El primer oes seudoremoval, y como lo cueles pronto por un cacharro presiona mucho... son los dos buenos, y posiblemente el pick correcto es el que hiciste, pero queria saber tu opinion...
Re: Drafting Zendikar #7
Con este draft tienes excusa para los fallos TT, los sobres son subrealistas TT y las señales....mejor no digo nada.
Bueno, da igual, to te critico :b
una preguntita...xq tienes tanta tirria al azul?¿?¿?¿ de 1er pick maxete, lo bajas en primer turno, de 2º pick el welkin y lo bajas de segundo y en el tercero pegas de cuatro por el aire, lo demás con que sean bouncers para los bichos del rival jeje
p1p3 habiendo cogido el oran rief xq no coges el tajaru archer por encima del puma?? es infrecuente y actua de removal en los aires.
p1p5. pues si, creo que mejor el puma
p1p6. siempre he querido jugar un abridor de ortos, si hubieras picado el welkin podrias haber elegido cumplir mi sueño xd
p1p8 me quedo con la reclusa que puede ser un 2x1 y la larva no sabemos si nos saldrá rentable conforme cojamos el segundo color en mayor o menor cantidad
p1p10 pick ramdom a la defense, no tan ramdom es el pick( y SI hasta los ramdoms te los critico jaja)
p2p1 como tu te has decidio por segundo color el negro, pues desfigurar a la saca. si siguieras con tematica aliados( llevariamos de momento monogreen¡¡¡) cogeria el machete xq seguramente de la vuelta el archer.
p2p2 como veis la kharli expedition a falta de drgar para poder splasear los aliadosde otros colores¿?¿ mala no?¿?¿
p3p1 y p3p2 murasa - murasa, splas a rojo en ultima hora para ganar un draft perdido si hubieras picado aliados, no confias en su sinergia....
hasta 16 aliados podrias haber picado en el draft, igualmente vuelvo a decir...unos sobres subrealistas, si puedes mirar los mazos de los demás hazlo, xq creo que si acaso uno solo, se hizo un mazo decente con estos sobres.
un saludete
Bueno, da igual, to te critico :b
una preguntita...xq tienes tanta tirria al azul?¿?¿?¿ de 1er pick maxete, lo bajas en primer turno, de 2º pick el welkin y lo bajas de segundo y en el tercero pegas de cuatro por el aire, lo demás con que sean bouncers para los bichos del rival jeje
p1p3 habiendo cogido el oran rief xq no coges el tajaru archer por encima del puma?? es infrecuente y actua de removal en los aires.
p1p5. pues si, creo que mejor el puma
p1p6. siempre he querido jugar un abridor de ortos, si hubieras picado el welkin podrias haber elegido cumplir mi sueño xd
p1p8 me quedo con la reclusa que puede ser un 2x1 y la larva no sabemos si nos saldrá rentable conforme cojamos el segundo color en mayor o menor cantidad
p1p10 pick ramdom a la defense, no tan ramdom es el pick( y SI hasta los ramdoms te los critico jaja)
p2p1 como tu te has decidio por segundo color el negro, pues desfigurar a la saca. si siguieras con tematica aliados( llevariamos de momento monogreen¡¡¡) cogeria el machete xq seguramente de la vuelta el archer.
p2p2 como veis la kharli expedition a falta de drgar para poder splasear los aliadosde otros colores¿?¿ mala no?¿?¿
p3p1 y p3p2 murasa - murasa, splas a rojo en ultima hora para ganar un draft perdido si hubieras picado aliados, no confias en su sinergia....
hasta 16 aliados podrias haber picado en el draft, igualmente vuelvo a decir...unos sobres subrealistas, si puedes mirar los mazos de los demás hazlo, xq creo que si acaso uno solo, se hizo un mazo decente con estos sobres.
un saludete
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´
--- Jace Beleren
--- Jace Beleren
Re: Drafting Zendikar #7
Pues creo que el Territorial Baloth es ligeramente mejor que el otro, no mucho, pero sí algo. Creo que no he cazado jamás a nadie con el flash (si dejas GG3 enderezados y tienes cartas en mano ya sólo te falta sacar una pancarta xD) y en cambio sí que he pegado de 6 y 8 con el otro.Dapero escribió:Una ultima cosa... No te planteas la trampa baloth por encima del territorial baloth? El primer oes seudoremoval, y como lo cueles pronto por un cacharro presiona mucho... son los dos buenos, y posiblemente el pick correcto es el que hiciste, pero queria saber tu opinion...
==
De todas formas, ya tiene bemoles que me criticáis más en los drafts que gano que en los que pierdo eh...
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Drafting Zendikar #7
[Una nota aclaratoria antes de empezar. Mis "picks" los he ido eligiendo durante, y no después de, mi lectura del artículo, escogiendo las cartas antes de leer la decisión de Miguel. En realidad, fui leyendo hasta el pick 3 y luego me dije: "Pero yo habría cogido..." es entonces cuando he empezado a hacer mi propio draft. Todos los picks posteriores son "genuinos".]
P1 - En un draft en el que acabé primero o segundo mis dos primeros picks fueron: Machete, machete. En este, sin embargo, estaría entre el machete y el Surrakar. A fin de cuentas, es "imbloqueable" y no mandamos ninguna señal para negro.
P2 - Habiendo elegido el machete, me "tira" más el aliado. No es evasivo, pero equipado con el machete puede dar caña.
P3 - Ya que tenemos un Superviviente, ¿por qué no el Tajuru? Es verde, es aliado, mata voladoras... ¿Necesito más razones para picarla por encima del puma?
P4 - Ya tenemos dos aliados (Survivalist - Puma / Survivalist - Tajuru) y no querremos pararnos aquí. Picaría la Khalni Heart Expedition, una carta que nos quita dos tierras del mazo y nos la pone en juego. ¡Un fixer que además nos vacía la biblioteca! ¿Y qué necesita un buen mazo de aliados, aparte de aliados?
P5 - Aquí, aquí es donde se pica el Puma. Eso serían tres aliados en cinco picks, lo que sería casi como decantarnos hacia un draft de Aliados. (Sin tener aún alguno de importancia.)
P6 - Lorthos es un brutote, pero ya hemos marcado el azul como "abierto" y esta es una señal más. La Quest for the Gemblades coincide con nuestros colores y, en un formato que escasea en removals, no es tan malo como parece. Pero (en mi hipotético draft) cuento con la Expedición para fijar mi base, y el gorrino es un bicho evasivo, con mejor relación coste-precio que el Aether Figment que dejé pasar. Así que, gorrino p'al buche.
P7 - Un aliado en el Draft, combustible para la chimenea después.
P8 - Nuestra base es verde. De momento, parece que tendremos mayoría de bosques. Y ya tenemos una metralleta anti-flayers. Cogemos la babosa gigante.
P9 - Las opciones serían la tierra friki o el Narrow Scape. Quizá pillara ese último.
P10 - Picaría la tierra doble. Llevo aliados, you know.
P11 - Relic Crush
P12 - Shoal Serpent
P13 - Tanglesap
P14 - Pantano friki
P15 - Isla
De momento, llevo: 3 Aliados, una Babosa, un Berraco con intimidar, el machete y cartas de relleno. A ver si en el siguiente sobre podemos llevarnos más aliados. (Soy consciente de que, dado que mis elecciones no han sido las mismas, las cartas que me irían llegando en el segundo sobre serían, quizá, otras. Yo sólo digo lo que haría.)
SOBRE 2
P1 - ¿8/8 trample por cmc 6 y cuya única pega es triple coste verde? Decisión instantánea. Mi propósito de picar Aliados queda... postergado.
P2 - ¡Una pastora! Es buena, lo sé. ¡Pero es que el Baloth es otra bestia parda 6/6 undercost! ¡Y estoy yendo a verde! Será un compañero de viaje para mis aliados.
P3 - ¡Aliado!
P4 - Los Santificadores Kor me gustan bastante porque son removal + bicho. Siempre hay un equipo o encantamiento que "petar". Pero, yendo claramente a por verde, el Nissa's completa una magnífica curva dos, por lo que se convierte en el pick elegido.
P5 - Tres aliados, los tres buenos. Primero descarto al Blademaster por su doble coste blanco. El Makindi es fenomenal defendiendo, y el Highlander está en el mismo color que el Jabalí que he picado antes. Aún a pesar de correr el riesgo de provocar overbooking en el coste 2, me decanto por Highlander y así minimizo, de momento, el número de colores que voy a llevar en el mazo. Aparentemente, mi misión será ir a la carrera con mis coste 2 hasta sacar a los tochos. Pero conste que el Makindi me encanta.
P6 - El Goblin Bushwhacker me llama la atención. Este pequeñín capitanea un alfa strike por el módico precio de RR. Por otra parte, ya he dejado pasar un Makindi y no quiero perder al otro. A fin de cuentas, yo tenía un propósito en mente... Tengo dos survivalist, la metralleta... Cojo el Makindi.
P7 - Bloodchief Ascencion. De cabeza a mi mazo de construido.
P8 - ¡Bloodchief x2!
P9 - ¿Metralleta de pick 9? A la saca.
P10 - Zendikar Farguide para banquillo. Además, no quiero verlo en frente.
P11 - Relic Crush. Banquillo, pero no descarto ponerlo como base. Quieras que no, no deja de ser un 2x1.
P12 - Tierra doble.
P13 - Tierra doble que me permitirá jugar mi Makindi. ¡Bien!
P14 - Quest for the flame.
P15 - ¡Eh! ¿Y mi tierra? ¡No quiero la mierda esa!
Vamos bastante bien. En este sobre hemos completado la curva 2, tenemos un par de cachalotes, dos fixers y nuestro número de Aliados ha ido aumentando. Para el tercer sobre espero sacar algunos aliados más, un par de dopadores y/o alguna chispa.
SOBRE 3
P1 - Buah, tio ¿Un Murasa Pyromancer? Qué pena no ir a Aliados. Un momento... ¡Si resulta que estoy yendo a Aliados!
P2 - ¿¿Otro Murasa?? ¡Oferta, oferta! ¡Dos Murasas por el precio de uno!
P3 - ¡Y siguen llegando los Allys! En esta ocasión me decanto por el Nimana Sell-Sword, que podré jugar gracias a la tierra doble que cogí antes (da rojo y negro) de manera bastante previsora.
P4 - Por un lado, Bladetusk Boar. Por otro, removal. Como tengo uno, perdón, dos, Murasas, debería coger al Bladetusk, pero ¿sabes qué? Estoy falto de removal y de trucos en general. Inferno Trap.
P5 - Hagra Diabolist. Me están tocando todos los aliados del mundo y esto hay que aprovecharlo. A ver si puedo pillar otra tierra doble/expedición de Khalni...
P6 - Podría raredraftear, pero no. Voy a picar a un simpático pumita.
P7 - Seismic o Tierra doble. No recuerdo haber pillado nada azul de importancia... Pillo el Seismic: No quisiera que acabaran con mis metralletas de un sólo disparo.
P8 - ¡Aliado y carta para la caja de zapatos, dos en uno!
P9 - Zendikar Farguide, again. No quiero tenerlo enfrente.
P10 - ¿Surrakar pick 10? Vale, nunca dije que no aceptara regalos.
P11 - Zendikar Farguide. Cuando termine el draft (o durante) me construiré un mazo de Farguides.
P12 - El peta-artefactos.
P13 - Shoal Serpent.
P14 - Tierra friki.
P15 - ¡Ahí, ahí está mi tierra de arte extendido! ¡Que no me la quiten!
Pues ahí está mi mazo. Aliados con el verde como color principal y el rojo como secundario y un splash a negro y a blanco gracias a mis tierras dobles y a mi expedición. Mis otras cartas pueden ser Expedición, la trampa roja, el machete y el Relic Crush.
¡Qué pena no haber hecho este draft en la vida real!
P1 - En un draft en el que acabé primero o segundo mis dos primeros picks fueron: Machete, machete. En este, sin embargo, estaría entre el machete y el Surrakar. A fin de cuentas, es "imbloqueable" y no mandamos ninguna señal para negro.
P2 - Habiendo elegido el machete, me "tira" más el aliado. No es evasivo, pero equipado con el machete puede dar caña.
P3 - Ya que tenemos un Superviviente, ¿por qué no el Tajuru? Es verde, es aliado, mata voladoras... ¿Necesito más razones para picarla por encima del puma?
P4 - Ya tenemos dos aliados (Survivalist - Puma / Survivalist - Tajuru) y no querremos pararnos aquí. Picaría la Khalni Heart Expedition, una carta que nos quita dos tierras del mazo y nos la pone en juego. ¡Un fixer que además nos vacía la biblioteca! ¿Y qué necesita un buen mazo de aliados, aparte de aliados?
P5 - Aquí, aquí es donde se pica el Puma. Eso serían tres aliados en cinco picks, lo que sería casi como decantarnos hacia un draft de Aliados. (Sin tener aún alguno de importancia.)
P6 - Lorthos es un brutote, pero ya hemos marcado el azul como "abierto" y esta es una señal más. La Quest for the Gemblades coincide con nuestros colores y, en un formato que escasea en removals, no es tan malo como parece. Pero (en mi hipotético draft) cuento con la Expedición para fijar mi base, y el gorrino es un bicho evasivo, con mejor relación coste-precio que el Aether Figment que dejé pasar. Así que, gorrino p'al buche.
P7 - Un aliado en el Draft, combustible para la chimenea después.
P8 - Nuestra base es verde. De momento, parece que tendremos mayoría de bosques. Y ya tenemos una metralleta anti-flayers. Cogemos la babosa gigante.
P9 - Las opciones serían la tierra friki o el Narrow Scape. Quizá pillara ese último.
P10 - Picaría la tierra doble. Llevo aliados, you know.
P11 - Relic Crush
P12 - Shoal Serpent
P13 - Tanglesap
P14 - Pantano friki
P15 - Isla
De momento, llevo: 3 Aliados, una Babosa, un Berraco con intimidar, el machete y cartas de relleno. A ver si en el siguiente sobre podemos llevarnos más aliados. (Soy consciente de que, dado que mis elecciones no han sido las mismas, las cartas que me irían llegando en el segundo sobre serían, quizá, otras. Yo sólo digo lo que haría.)
SOBRE 2
P1 - ¿8/8 trample por cmc 6 y cuya única pega es triple coste verde? Decisión instantánea. Mi propósito de picar Aliados queda... postergado.
P2 - ¡Una pastora! Es buena, lo sé. ¡Pero es que el Baloth es otra bestia parda 6/6 undercost! ¡Y estoy yendo a verde! Será un compañero de viaje para mis aliados.
P3 - ¡Aliado!
P4 - Los Santificadores Kor me gustan bastante porque son removal + bicho. Siempre hay un equipo o encantamiento que "petar". Pero, yendo claramente a por verde, el Nissa's completa una magnífica curva dos, por lo que se convierte en el pick elegido.
P5 - Tres aliados, los tres buenos. Primero descarto al Blademaster por su doble coste blanco. El Makindi es fenomenal defendiendo, y el Highlander está en el mismo color que el Jabalí que he picado antes. Aún a pesar de correr el riesgo de provocar overbooking en el coste 2, me decanto por Highlander y así minimizo, de momento, el número de colores que voy a llevar en el mazo. Aparentemente, mi misión será ir a la carrera con mis coste 2 hasta sacar a los tochos. Pero conste que el Makindi me encanta.
P6 - El Goblin Bushwhacker me llama la atención. Este pequeñín capitanea un alfa strike por el módico precio de RR. Por otra parte, ya he dejado pasar un Makindi y no quiero perder al otro. A fin de cuentas, yo tenía un propósito en mente... Tengo dos survivalist, la metralleta... Cojo el Makindi.
P7 - Bloodchief Ascencion. De cabeza a mi mazo de construido.
P8 - ¡Bloodchief x2!
P9 - ¿Metralleta de pick 9? A la saca.
P10 - Zendikar Farguide para banquillo. Además, no quiero verlo en frente.
P11 - Relic Crush. Banquillo, pero no descarto ponerlo como base. Quieras que no, no deja de ser un 2x1.
P12 - Tierra doble.
P13 - Tierra doble que me permitirá jugar mi Makindi. ¡Bien!
P14 - Quest for the flame.
P15 - ¡Eh! ¿Y mi tierra? ¡No quiero la mierda esa!
Vamos bastante bien. En este sobre hemos completado la curva 2, tenemos un par de cachalotes, dos fixers y nuestro número de Aliados ha ido aumentando. Para el tercer sobre espero sacar algunos aliados más, un par de dopadores y/o alguna chispa.
SOBRE 3
P1 - Buah, tio ¿Un Murasa Pyromancer? Qué pena no ir a Aliados. Un momento... ¡Si resulta que estoy yendo a Aliados!
P2 - ¿¿Otro Murasa?? ¡Oferta, oferta! ¡Dos Murasas por el precio de uno!
P3 - ¡Y siguen llegando los Allys! En esta ocasión me decanto por el Nimana Sell-Sword, que podré jugar gracias a la tierra doble que cogí antes (da rojo y negro) de manera bastante previsora.
P4 - Por un lado, Bladetusk Boar. Por otro, removal. Como tengo uno, perdón, dos, Murasas, debería coger al Bladetusk, pero ¿sabes qué? Estoy falto de removal y de trucos en general. Inferno Trap.
P5 - Hagra Diabolist. Me están tocando todos los aliados del mundo y esto hay que aprovecharlo. A ver si puedo pillar otra tierra doble/expedición de Khalni...
P6 - Podría raredraftear, pero no. Voy a picar a un simpático pumita.
P7 - Seismic o Tierra doble. No recuerdo haber pillado nada azul de importancia... Pillo el Seismic: No quisiera que acabaran con mis metralletas de un sólo disparo.
P8 - ¡Aliado y carta para la caja de zapatos, dos en uno!
P9 - Zendikar Farguide, again. No quiero tenerlo enfrente.
P10 - ¿Surrakar pick 10? Vale, nunca dije que no aceptara regalos.
P11 - Zendikar Farguide. Cuando termine el draft (o durante) me construiré un mazo de Farguides.
P12 - El peta-artefactos.
P13 - Shoal Serpent.
P14 - Tierra friki.
P15 - ¡Ahí, ahí está mi tierra de arte extendido! ¡Que no me la quiten!
Pues ahí está mi mazo. Aliados con el verde como color principal y el rojo como secundario y un splash a negro y a blanco gracias a mis tierras dobles y a mi expedición. Mis otras cartas pueden ser Expedición, la trampa roja, el machete y el Relic Crush.
¡Qué pena no haber hecho este draft en la vida real!