La Crisis del Cartón

Comenta nuestros artículos.
David González Romero
Combo Player
Combo Player

Re: La Crisis del Cartón

Mensaje por David González Romero » Lun Ene 25, 2010 10:37 pm

Kanaly escribió:Pero hombre, ¿se puede saber que he hecho ahora?.

Podía haberme quejado del aviso, o haberlo ignorado, o quejarme de él, he preferido limitarme a decir que no lo volveria ha hacer mas, ¿Querias que me disculpase?, ¿Te ha molestado que no lo he dicho llorando?.

Vamos, os tomais esto demasiado enserio, puedo entender que me pongas un aviso por lo primero, puede que querais llegar al publico infantil y sea necesario darme la "coña", ¿pero por el segundo mensaje?... en fin.
Tu eres un poco bobo no? que pasa que vas de listo?

David: Pese a que entiendo cuál es tu intención deja a los moderadores que hagamos nuestro trabajo ;)
Todos: Mantengamos el hilo on-topic, por favor.
oftheChurch
Kanaly
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Kanaly » Lun Ene 25, 2010 10:47 pm

David González Romero escribió:
Kanaly escribió:Pero hombre, ¿se puede saber que he hecho ahora?.

Podía haberme quejado del aviso, o haberlo ignorado, o quejarme de él, he preferido limitarme a decir que no lo volveria ha hacer mas, ¿Querias que me disculpase?, ¿Te ha molestado que no lo he dicho llorando?.

Vamos, os tomais esto demasiado enserio, puedo entender que me pongas un aviso por lo primero, puede que querais llegar al publico infantil y sea necesario darme la "coña", ¿pero por el segundo mensaje?... en fin.
Tu eres un poco bobo no? que pasa que vas de listo?
Hola David González Romero, encantado de conocerte.

¿De donde eres?, ¿Que tal estás?.
Homie-G
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Homie-G » Lun Ene 25, 2010 10:50 pm

Kanaly escribió:podre fabricar un mazo competitivo con substitutos de las cartas caras, pero "igual de competitivo", yo creo que a estas alturas no puede hacerle creer eso a nadie.
Pues hombre, así a bote pronto, si no tienes Tarmos ni tierras dobles ni nada aberrantemente caro puedes jugar por ejemplo Merforlks, Landstill... Si además tampoco tienes FoW puedes jugar Goblins, Dredge, Affinity, Enchantress etc. No son barajas nada tontas.
Kanaly escribió:Independientemente de su primera concepción, hoy en día, a un bastísimo grupo de jugadores de magic (enorme mayoría), el aspecto que menos les importa es el de la colección, te pongas como te pongas.
Ya lo sé. Pues por eso mismo digo en el artículo que se ha olvidado la naturaleza de las cosas. Magic es un juego de cartas coleccionables. Muchos obvian esto y se lo toman como un juego del que, por alguna extraña razón, la caja básica no traía todas las piezas y hay que comprarlas aparte a precios desorbitados. ¡Magic no es eso!
Kanaly
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Kanaly » Lun Ene 25, 2010 11:00 pm

Homie-G escribió:
Kanaly escribió:podre fabricar un mazo competitivo con substitutos de las cartas caras, pero "igual de competitivo", yo creo que a estas alturas no puede hacerle creer eso a nadie.
Pues hombre, así a bote pronto, si no tienes Tarmos ni tierras dobles ni nada aberrantemente caro puedes jugar por ejemplo Merforlks, Landstill... Si además tampoco tienes FoW puedes jugar Goblins, Dredge, Affinity, Enchantress etc. No son barajas nada tontas.
Ya, si te entiendo, lo que digo, es que en cualquier caso tienes que perder opciones, igual en el testeo concluistes que el mejor mazo era EVA Green, y no lo puedes jugar, y imaginando que nos conformemos con otro buen mazo mas barato, buscarles substituto a cartas como moat en enchantress o LED's en dredge puede darte una version menos competitiva, que es de lo que se trata
Homie-G escribió:
Kanaly escribió:Independientemente de su primera concepción, hoy en día, a un bastísimo grupo de jugadores de magic (enorme mayoría), el aspecto que menos les importa es el de la colección, te pongas como te pongas.
Ya lo sé. Pues por eso mismo digo en el artículo que se ha olvidado la naturaleza de las cosas. Magic es un juego de cartas coleccionables. Muchos obvian esto y se lo toman como un juego del que, por alguna extraña razón, la caja básica no traía todas las piezas y hay que comprarlas aparte a precios desorbitados. ¡Magic no es eso!
ya, pero la naturaleza de algo no está definida por la idea inicial del creador, sino por las posibilidades que surgen a posteriori, si en futbol se permitiera pegar puñetazos a los contrarios hasta el KO, aunque concebido para ser un deporte de balón, acabaria siendo un deporte de lucha.

Y por suerte o por desgracia, hoy en día, ser coleccionista de magic es una misión casi suicida, asi que creo que al menos por el uso generalizado que se le da al Magic en si, deberiamos dejar de referirnos a él como un juego coleccionable.
Lantero
Netdecker
Netdecker
Contactar:

Mensaje por Lantero » Lun Ene 25, 2010 11:04 pm

Homie-G escribió:
Lantero escribió:¿Jugaríais una partida de ajedrez cambiando vuestros alfiles por dos peones adicionales?
Claro, pero es que es eso. Hay que cambiar de mentalidad. Cuando te compras un ajedrez te vienen todas las piezas, en cambio cuando te compras tu primer mazo de Magic no. Crear una colección forma parte, o debería formar parte de la la vida de un jugador de Magic. El problema es que esto ha degenerado a "quiero este mazo y me compro las cartas de cuatro en cuatro". Las cartas lógicamente empiezan a subir y luego vienen las quejas de ¡qué caro es Magic! Es caro, sí, pero es que no es un juego pensado para ser adquirido de esta manera.
Yo no tengo que cambiar de mentalidad, puesto que esto es un juego y cada uno lo enfoca como le da la gana, siempre que respete a los demás. Como ya he dicho, magic tiene dos facetas: o eliges una, o te manejas con las dos. Hay coleccionistas, hay competidores, y hay coleccionistas competidores. En mi caso, coleccionar es lo último que se me pasa por la cabeza.

Tienes razón en lo de que magic se creo con una idea pura de coleccionismo (de hecho estaba la regla esa primitiva de apostar cartas). Ahora mismo, la cosa es muy diferente, magic es un juego bastante competitivo, y el mercado no lo marcan los coleccionistas, lo marcan los jugadores que compiten. Por eso los Show and Tell han subido de precio espectacularmente en unos días. Esto es una realidad a la que nadie puede hacer frente.

Y entrando en el tema de las quejas, si nos centramos en las que provienen del tema de los precios de Legacy por el GP de Madrid, me parecen bastante sensatas, siempre que se entienda el porqué de dicha queja.
Normalmente, cuando juegas Limited, Bloque, T2 o Extendido (raras míticas aparte), el mercado tiene una gran oferta y a su vez una gran demanda, debido a que las ampliaciones "no-antiguas" tienen tiradas cada vez mayores, acorde con el número creciente de jugadores. Algunas cartas pueden tocar los 15-20 euros, pero en general acaban siendo asequibles porque Extendido y Eternal las arrastra a su formato con el tiempo (Tarmogoyf, Duals, Cryptics, Fetches...) e incluso bajan de precio.

Las ediciones antiguas tienen muchísima menos oferta de cartas, por la menor popularidad del juego en aquellos tiempos. Ahora sucede que todo jugador que se precie las necesita, y evidentemente nadie conserva 4 Fows del tipo 2 de la época, o de echarse unos drafts de alianzas. Evidentemente los precios no pueden mantenerse. Me parece LEGITIMO y FUNDAMENTADO el quejarse y pedir a WoCT que no organice eventos de este calibre de Legacy o Vintage, en base al insano mercado en el que muchos van a tener que sumergirse. Sí, es caro, y mucho más caro de lo que pueda ser cualquier GP de otro formato.
Each day is a little life.
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player

Mensaje por Jani-Ba3 » Lun Ene 25, 2010 11:05 pm

Va David no pierdas el tiempo en serio no contestes que no merece la pena. Si el señor Ofthechurch ya le ha avisado no te piques con él que despues tengo que defenderte y sacarte de los lios jejeje (esk te ha preguntado donde vives...y eso suena muy mal!
La verdad es que el Gp ha venido como agua de mayo a España, necesitabamos un torneo bueno al año para seguir estando entre los principales paises e magic del mundo y aquí lo tenemos. Además del formato en el que potencialmente podemos sobresalir.
Ante la posibilidad de sacar packs con duals y demás...así en principio no tiene inconvenientes. Magic es un negocio. Un negocio para Wizards, no para los que tienen la suerte de tener más pelas y/o jugar desde hace más tiempo y que tienen un pool envidiable, asií que mal que le pese a los eternaleros (y no lo digo despectivamente), se deben hacer cosas al respecto. Si Wizards actua de manera lógica sacará partido de esto y satisfacerá la demanda nueva, o sea la "comunidad competitiva"(no más competente por ello jeje) que es su principal fuente de ingresos.
Lo de si magic es un juego de cromos y tal, y que malas personas los que compran de 4 en 4 y tal no me parece que sea nada aportador al tema principal. Son cosas que nos hacen libres en este juego, cada uno lo interpreta como quiere, es una de las ventajas que tiene respeco a otros juegos. La ley de la oferta y la demanda no es culpa de nadie, es así y punto.
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Mar Ene 26, 2010 12:43 am

El coleccionismo es una parte importante de Magic, pero desde luego que no de la misma forma que lo es en PokéMon (hazte con todos!... Ché, que no hay manera de decirlo sin que suene a palabrota xD), sino más bien de una forma un poco más parecida a Final Fantasy y otros juegos de rol en general:

No buscas reunir todos los coleccionables y todos los artículos (o por lo menos la idea no es ésa: así y todo hay gente que se lo curra para completar el bestiario del FF XII), sino aquellos coleccionables y artículos que son los mejores: en FF VII tratarás de conseguir el chocobo dorado, la invocación Fin, el Límite de cuarto nivel de cada personaje que uses, cuantas materias secretas ultraburras puedas reunir, las Habilidades Enemigas más cachondas...

En Magic no buscas reunir todas las cartas, pero sí todas aquellas que molan o que sean en algo útiles en torneos (y si resulta que son la caña, pues mejor todavía). Esto por lo general lleva tiempo y esfuerzo, y con un Grand Prix (a ver qué tal son; nunca he estado en ninguno...) a la vuelta de la esquina, pocas opciones hay para conseguir las cartas buenas que no sea comprarlas. De todas maneras, siempre tiene ese regusto el conseguir las cartas cambiando con los colegas y los parroquianos de la tienda (siempre regateando; no me obligues a avisar al tendero de La Vida de Brian).
Jani-Ba3 escribió:Ante la posibilidad de sacar packs con duals y demás...así en principio no tiene inconvenientes. Magic es un negocio.
No te equivoques; casi todos los ingresos de WotC vienen por parte de las nuevas quintas: son los nuevos los que más pelas se dejan en sobres, precos, presentaciones, torneos limitados y demás. Los jugadores competitivos dan al juego su buen nombre (si no hubiera juego competitivo al que aspirar, ni jugadores competitivos en los que querer convertirse, esto no pasaría de ser los cromos de los chicles Boomer - que por cierto; alguien sabe qué fue de ellos?) pero poco contribuyen a las arcas de WotC, y mucho menos con Legacy: me consta que WotC no percibe un céntimo del fantastillón de euros que la gente se está gastando en Duals, Tarmos, FoWs y cualesquiera cartonacos de Legacy que haya circulando ahora mismo.

Y sobre lo de sacar duals y demás, creo que no sería buena idea: violaría la Reserved List (sé que hay opiniones divididas acerca de la razón de ser de la lista, pero creo no equivocarme cuando afirmo que es algo así como la Caja de Pandora que sólo abrirán cuando estén desesperados por mantener Magic a flote, y precisamente las Duals no son de las que tienen atenuante), alteraría severamente el valor de las cartas (poca gente quiere ver cómo sus flamantes cartones se rebajan a mitad de precio: media Badajoz dejó el Tipo-2 cuando rotó Ravnica por eso), y para que no la pringaran demasiado cuando lo intenten, debería tener una tirada bastante por lo bajini, como pasó con FtV: Exiled, y así no lograrían más que revolver más las aguas.

Legacy está claro que poco aporta económicamente a WotC, pero desde luego le aporta prestigio y una suerte de válvula de seguridad para los que estén hartos de rotaciones. Mientras WotC siga sacando material bueno para Legacy (y llevan haciéndolo desde TimeSpiral, y nada mal), la gente se sentirá menos apaleada cuando las colecciones roten; y mientras más eventos de Legacy se organicen, más dispuesta estará la gente a jugarlos y promocionar el formato...

... Eso sí: orquestar un torneo tan grande no ha sido de muchas luces. No es que no lo hayan hecho antes (el marzo de 2009, el GP de Chicago también era de Legacy, y con sus buenos 1230 jugadores), pero se les debió pasar por la cabeza que no hay Tarmos para todos...
Master of Mosquito
NTKProjects
Netdecker
Netdecker

Mensaje por NTKProjects » Mar Ene 26, 2010 1:21 am

Lantero escribió:¿Jugaríais una partida de ajedrez cambiando vuestros alfiles por dos peones adicionales?
Por dos peones no, pero por dos caballos adicionales si que los cambiaba, y donde hay que firmar? :rofl:

En mi humilde opinion, Magic tiene muchas facetas, mas que dos. Esta la competi, el coleccionismo, el trading (La T, de TCG) , el juego casual for fun [Formatos no oficiales, multijugador, EDH] el hype, la rumorología, la victoria por frikismo (Hacerse barajas medianamente competitivas "FNM level" con cartas infumables y ganar xD) , el diseño de barajas , preveer los metagames, el diseño de cartas, el testeo de sinergias (A mi gusto de lo mas divertido de Magic) , la sociologia de Magic (echar una tarde con gente que no conoces de nada, hacerse colegas y pasarlo bien) , el Arte de Magic (de las mismas ilustraciones o de las alteraciones) el "Pimpineo", el juego limitado (de sellado o de draft), enseñar a jugar a gente nueva, resolver dudas, buscarle los tres pies al gato a las reglas de Magic, etc etc etc.

Cada uno debe elegir cualesquiera de ellas, respetar siempre las demas, pero sobretodo por encima de todo, ser consecuente con sus elecciones. Si juegas competitivo sabes que te atienes a dejarte mucha pasta con el objeto de ganar premios/pasta y que si no quieres perder mucha de esa pasta por el camino, tendras que moverte para vender y comprar tus cartas.

Si juegas casual, sabes que tendras toneladas de diversion, que tendras partidas que puedan durar eones y que posiblemente tu baraja pierda irreversiblemente contra cualquier otra baraja que tenga un minimo de cartas competitivas en ella.

Todas las formas y visiones de Magic, para mi, son igual de válidas y respetables. Y esta ultima palabra es tambien muy importante: Respeto. Pero no de ganar +++Respeto como en el GTA, sino de tener la suficiente educación para respetar desde al que elige jugar casual tribal wars con sus colegas, hasta al que elige dejarse su sueldo entero en una baraja foil japo.

Y la culpa de esta falta de respeto entre los jugadores no la tiene ni los precios, ni los tiers, ni los copypaste, ni los spoilers, ni los PTQlanders ni los diseños overpowered. La unica culpa de esto, la tienen los propios jugadores, subiendose a pedestales imaginarios por hacer/dejar de hacer o elegir/no elegir todas y cualesquiera de las facetas de Magic.

Primero Respeta, Segundo Elige, Tercero Disfruta. Cada uno a su manera y con sus consecuencias y sobretodo siendo coherentes con sus elecciones, pero siempre de forma educada.

Puede que yo sea un soñador tambien. Otro tipo de soñador, al cual se le olvida que vivimos en el pais en el que el deporte oficial es quejarse. Quiza haya que cambiar esta actitud y sea esa actitud independientemente de Magic, la que genera la mayor parte de conflictos, como por ejemplo este hilo mismamente.

Hay que poner un poquito cada uno de su parte, el respeto no es que te respeten. El respeto es respetar uno mismo a los demas. Si todos respetaramos a los demas, todos te respetarian a uno mismo, sin necesidad de tener que demostrar nada. Que esto no es una pelea de gallos o de marujas en la puerta del mercado, señores.

Saludetes y como siempre digo: A pasarlo bien! Que para eso jugamos a Magic, no?

PD: Y ahora si quereis, podeis tirarme a los lobos aunque no creo que pida imposibles :rofl: (o al menos quiero creer y tener la esperanza de que no sea asi)

-NTK-
Homie-G
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Homie-G » Mar Ene 26, 2010 1:51 am

Kanaly escribió:Y por suerte o por desgracia, hoy en día, ser coleccionista de magic es una misión casi suicida, asi que creo que al menos por el uso generalizado que se le da al Magic en si, deberiamos dejar de referirnos a él como un juego coleccionable.
Lantero escribió:Hay coleccionistas, hay competidores, y hay coleccionistas competidores. En mi caso, coleccionar es lo último que se me pasa por la cabeza.
HighEntomologist escribió:No buscas reunir todos los coleccionables y todos los artículos (o por lo menos la idea no es ésa: así y todo hay gente que se lo curra para completar el bestiario del FF XII)
Como siempre pasa, uno escribe una cosa y el resto entiende lo que le da la gana. Por estos comentarios parece que yo estoy incitando a la gente a que se dedique al coleccionismo, a tener cuatro de todo y a ser posible foil. Lo que yo he dicho es que un juego de cartas coleccionables se basa en salir a la calle e intentar trapichear para conseguir lo que uno necesite, y que si algo no se consigue no se acaba el mundo por ello. Y lo que he dicho también es que sentarse delante del ordenador a comprar playsets de cuatro en cuatro a cualquier precio me parece que no casa con la naturaleza de un TCG (además de que genera inflación). Porque, repito, para eso hay muchos Living Card Game como Thronos o el nuevo Warhammer Invasion.
HighEntomologist escribió: Lo de si magic es un juego de cromos y tal, y que malas personas los que compran de 4 en 4 y tal no me parece que sea nada aportador al tema principal.
¿No te parece aportador? Pues a mí mucho. La razón principal de que hoy en día no veas jamás un Erial (por poner un ejemplo) en una carpeta no es que haya pocos. Bueno sí, hay pocos, pero os aseguro que no se han volatilizado. ¿Dónde están los eriales pues? Pues la mayoría puestos a la venta en internet, donde el carpetero saca mayor beneficio gracias a que nadie se los pedirá para cambio y en apenas una hora los tendrá vendidos, los cuatro juntitos a 65€ como poco.
xlyspy
Netdecker
Netdecker

Re: Crisis, ¿De Quién?

Mensaje por xlyspy » Mar Ene 26, 2010 12:42 pm

Creo que hay un factor del que no se ha hablado que sí está influyendo en el precio de las cartas: las RARAS MÍTICAS.

Wizards ha inventado una forma de sacar nuevas raras que son más difíliles de encontrar de lo normal. Creo que con Zendikar no se ha notado mucho debido a la gran cantidad de sobres vendidos. Costaría lo mismo el Baneslayer Angel si no fuese mítica?

Esperemos que Worldwake se venda bien, o habrá 2 o 3 míticas que se irán de precio.
De momento la nueva Jace y Abyssal Persecutor están ya a 30 $ en pre-order (y siguen subiendo) en la tienda más grande del mundo (que es como el Wall Street del Magic).

Puede que pase lo mismo que con la Lotus Cobra, pero el precio de las cartas Míticas jugables se dispara antes incluso de tener un mazo diseñado para ellas y eso es pura especulación.
Me revienta que hablen cuando interrumpo.
JMGH
n00b
n00b
Contactar:

Mensaje por JMGH » Mar Ene 26, 2010 1:21 pm

Kanaly, efectivamente no te conozco pero tu mensaje parecía que lo qu eúnico que te interesaba era ganar a toda cosa.
No he errado en la respuesta, igual en la compresión de tu texto.

Y no digo más que el señor de la cruz nos puede decir algo...

PD: oftheChurch, sí, me he fijado, prometo no decir nunca más "coño". Ahora diré vagina... ¬¬

Puesto que estoy seguro que entiendes porqué te he llamado la atención te sugiero nuevamente que cuides tu lenguaje en el foro. Y por favor, no me vaciles, y si tienes algo que decirme hazlo por mensaje privado, por favor.
oftheChurch
|=--- Visita mi blog en http://www.MagicMadrid.es ---=|
logands
n00b
n00b

Mensaje por logands » Mar Ene 26, 2010 1:37 pm

Homie-G escribió: ¿No te parece aportador? Pues a mí mucho. La razón principal de que hoy en día no veas jamás un Erial (por poner un ejemplo) en una carpeta no es que haya pocos. Bueno sí, hay pocos, pero os aseguro que no se han volatilizado. ¿Dónde están los eriales pues? Pues la mayoría puestos a la venta en internet, donde el carpetero saca mayor beneficio gracias a que nadie se los pedirá para cambio y en apenas una hora los tendrá vendidos, los cuatro juntitos a 65€ como poco.
Pues creo que tampoco es así, en mi caso pillé los 4 eriales hace 2 años por 28 euros y aunque ahora no juego legacy (siempre lo he hecho en plan casual, no nos engañemos, que MBC no es competitivo XD) paso de cambiarlos o venderlos por 65 euros por la sencilla razón de que si me da por montarme mazo en un futuro tendré que pagar 90 por ellos (estoy exagerando pero no voy muy desencaminado).

Así que no es por especular, porque podría doblar mi inversión, sino que no me apetece hacer el canelo más adelante, y estoy seguro que mucha gente no se desprende de sus staples o stock, o como queráis llamarlo, por la misma razón. Si existiese una cierta estabilidad de precios en el mercado estas cosas no pasarían, pero como no es así, mis eriales (y los de muchos) ahí quietos y el que quiera 4 que se busque la vida.
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Mar Ene 26, 2010 3:13 pm

Homie-G escribió:
HighEntomologist escribió:No buscas reunir todos los coleccionables y todos los artículos (o por lo menos la idea no es ésa: así y todo hay gente que se lo curra para completar el bestiario del FF XII)
Como siempre pasa, uno escribe una cosa y el resto entiende lo que le da la gana. Por estos comentarios parece que yo estoy incitando a la gente a que se dedique al coleccionismo, a tener cuatro de todo y a ser posible foil. Lo que yo he dicho es que un juego de cartas coleccionables se basa en salir a la calle e intentar trapichear para conseguir lo que uno necesite, y que si algo no se consigue no se acaba el mundo por ello. Y lo que he dicho también es que sentarse delante del ordenador a comprar playsets de cuatro en cuatro a cualquier precio me parece que no casa con la naturaleza de un TCG (además de que genera inflación). Porque, repito, para eso hay muchos Living Card Game como Thronos o el nuevo Warhammer Invasion.
Qué pronto obviamos que lo que dije era que Magic no consistía en pillarse todas las cartas, sino en pillarse todas las cartas que convenían. La próxima vez que me quotées, por favor por el quote completo.
Homie-G escribió:
HighEntomologist escribió: Lo de si magic es un juego de cromos y tal, y que malas personas los que compran de 4 en 4 y tal no me parece que sea nada aportador al tema principal.
¿No te parece aportador? Pues a mí mucho. La razón principal de que hoy en día no veas jamás un Erial (por poner un ejemplo) en una carpeta no es que haya pocos. Bueno sí, hay pocos, pero os aseguro que no se han volatilizado. ¿Dónde están los eriales pues? Pues la mayoría puestos a la venta en internet, donde el carpetero saca mayor beneficio gracias a que nadie se los pedirá para cambio y en apenas una hora los tendrá vendidos, los cuatro juntitos a 65€ como poco.
Y esto que sepas que no lo he dicho yo; eso de los cromos y los malvados que los compran de 4 en 4. Si quieres quotear en condiciones, asegúrate de que el quoteado es el autor del quote...

-A continuación un post que ha resultado en doble post después de fusionar dos temas. Disculpen las molestias:

Eso de que hay cartas Staple y que son caras como la merluza ni es nuevo ni es nada que nadie sepa ya, pero de nuevo aquí parece obviarse que no sólo de Staples vive el hombre: se pueden hacer mazos bastante potentes simplemente recurriendo a cartas versátiles que resulte que sean buenas neutralizando a las Staple. Y en cualquier caso, si bien es cierto que las Staples son por lo general las mejores cartas en su medio, no es menos conocido que existen decenas de cartas de función similar que no lo hacer mucho peor que la Staple: el Tarmo puede ser suplantado por Boa de Río, Mestizo Salvaje y otros cuántos sin mermar demasiado las probabilidades de victoria. Sé que no son las mejores cartas, pero mientras cumplan bien su función, pueden conceder victorias.

Lo malo de los jugadores competitivos es que parecen reducirlo todo a blanco y negro (y no me refiero a W y B): si una carta no es la mejor de su tipo, inmediatamente pasa a ser la peor; y eso es un razonamiento altamente reduccionista. Además que casi todas estas Staples suelen carecer de demasiada interactividad con otras cartas: en la mayoría de los mazos en algo basados en sinergia entre cartas suele haber cartas mejores que las staples (una de las razones por lo que son tan baratos), y además que nunca viene mal un poco de sinergia en un mazo.
Master of Mosquito
Homie-G
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Homie-G » Mar Ene 26, 2010 3:47 pm

HighEntomologist: Sé perfectamente que tu no has dicho que haya que pillarse todas las cartas. Lo que pasa es que por la frase que pusiste dabas por supuesto que yo sí estaba diciendolo.

Como veo que hay demasiadas ideas ahora mismo en discusión resumiré mi artículo de ayer en una frase: un TCG debería ser carpetas, cambios, trapicheo y gente con ganas de hacer todo eso; no un puñado de tiendas concentrando gran parte del stock y subiendo el precio cada vez que venden un playset. Respecto al error en el quote te pido disculpas.

En cuanto al artículo de hoy, simplemente contestaré a la frase que creo que más me concierne:
"Lo que no me parece es decir que las subidas de Legacy son porque la gente debería cambiar más, comprar mazos menos competitivos y aguantarse sin comprar cartas que "nunca va a tener," excepto los que paguen claro".
Pues sí, porque por enésima vez afirmo que esto es un juego de cartas coleccionables y en todo tipo de coleccionismo hay cosas que son difíciles de conseguir y sobre todo caras. Por ejemplo, una Tropical Island, por mucho que no lo queráis aceptar, hoy día es una pieza de coleccionismo, no es una simple carta que se mete en la Canadian Treshold.

La manera en que enfocáis Magic, y más concretamente la manera en que estáis enfocando Legacy no es posible porque no va con la naturaleza de un TCG y porque sobre todo no es sostenible. Repito, esa visión es perfecta para un Living Card Game, para los Colonos de Catán y si me apuráis, vale, también en Tipo II, pero Legacy es otra cosa. Y me alegro de que lo sea.

Resumen final: Por mi parte termino esta infinita discusión diciendo que no se puede afrontar Magic pensando que por narices uno va a tener tierras dobles, tarmogoyf, FoW o lo que sea, al igual que yo (que me gusta coleccionar videojuego retro) no se me ocurre pensar que por narices voy a tener el Chrono Trigger de Snes completo (los pocos que se ven en eBay suelen costar unos 150$ que no quiero pagar) o el Snatcher de MegaCD que por ahí suele andar. Tengo que aceptar que esto es coleccionismo, que hay gente que los tiene y yo no, y aspirar a que algún día tenga la ocasión de conseguirlos. Si no nos tomamos las cosas como son, vosotros acabaráis pagando 240$ por los 4 Tarmogoyf generando así una nueva subida y yo pagaré los 150$ del Chrono Trigger.
Última edición por Homie-G el Mar Ene 26, 2010 4:02 pm, editado 1 vez en total.
Lantero
Netdecker
Netdecker
Contactar:

Mensaje por Lantero » Mar Ene 26, 2010 3:48 pm

Homie-G escribió:
Lantero escribió:Hay coleccionistas, hay competidores, y hay coleccionistas competidores. En mi caso, coleccionar es lo último que se me pasa por la cabeza.
Para que veas que no he entendido lo que me da la gana, te vuelvo a quotear:
HomieG escribió: Claro, pero es que es eso. Hay que cambiar de mentalidad. Cuando te compras un ajedrez te vienen todas las piezas, en cambio cuando te compras tu primer mazo de Magic no. Crear una colección forma parte, o debería formar parte de la la vida de un jugador de Magic. El problema es que esto ha degenerado a "quiero este mazo y me compro las cartas de cuatro en cuatro". Las cartas lógicamente empiezan a subir y luego vienen las quejas de ¡qué caro es Magic! Es caro, sí, pero es que no es un juego pensado para ser adquirido de esta manera.
1)Magic no obliga a sus jugadores a coleccionar, así como tampoco les obliga a competir. Como si te compras sobres para comerte las cartas con queso fundido por encima.
2)Magic es competición, y si así no lo quisieran, no existiría circuito profesional. Que en un principio igual no lo plantearon, puede ser; ¿Pero que tiene que ver eso ahora?.
Each day is a little life.
Responder