Primeros Picks en Triple Zendikar

Comenta nuestros artículos.
Responder
Moxes.com
Bot
Bot

Primeros Picks en Triple Zendikar

Mensaje por Moxes.com » Jue Nov 26, 2009 8:00 am

Limited Resources}¡Buenos jueves! Pues aquí estamos un día más para hablar un poco de limitado. Ya tenemos todos un par de meses de draft de Zendikar sobre nuestras espaldas, y creo que va siendo el momento de consensuar entre todos qué cartas pueden y no pueden ser primeros picks.

Para generar un poco de discusión (en su sentido positivo), os propongo 8 sobres de Zendikar para ver qué cogerías vosotros como primer pick, y yo por mi parte os comentaré qué cogería yo y por qué. ¡Vamos allá!

Leer más...
Última edición por Moxes.com el Dom Ene 03, 2010 7:10 pm, editado 3 veces en total.
Razón: Artículo original actualizado
Alekhine
Netdecker
Netdecker

Re: Primeros Picks en Triple Zendikar

Mensaje por Alekhine » Jue Nov 26, 2009 8:54 am

Para empezar, dar la enhorabuena por este articulo de draft y por todos los anteriores tambien, desde que os leo cada vez aprendo mas en booster, una parcela que para mi era un misterio y ahora por lo menos veo algo de luz gracias a ustedes.

Sobre los picks que haces, me parecen todos bien, menos el primero, donde yo claramente me quedaria con la mitica, que es bajarla y si no la matan dar la partida en dos turnos, ademas el blanco no lo veo un mal color, tiene muy buenos mata criaturas y cartas muy agresivas.

Sobre los picks de ejercecio:

Pick 9: Dia del juicio, el porque para mi es facil, ademas de ser la mejor carta del sobre , nunca me gustaria que me la jugaran a mi, es decir, si incluso fuera el 3 sobre y yo fuera a roja/negra, seguramente tambien la picaria por esa misma razon, al ser primer sobre, ahora el que la va a jugar soy yo,jeje.

Pick 10: Boa de rio, me parece un gran carton, la trampa roja, me parece excesivamente cara y por eso esta la paso. La boa ademas es verde, y el verde esta muy mal visto, por lo que seguramente nos llegaran grandes cartas para esta estrategia, y buscando un segundo color como el negro ya tendremos seguramente estrategia ganadora, o hacer una landfall.

Pick 11: Este sobre lo veo muy chungo, me decanto por el lince, hay aliados en el sobre, pero no me parecen muy buenos los que han salido quitando el verde, y empezar picando este me parece muy comprometido aunque como habeis explicado si vamos a por allies lo mejor es tenerlo claro desde el principio y empezar a picarlos desde el primer pick.

Pick 12: Me vais a crucificar por mi eleccion: el baloth carge trap. Una de las razones es la misma de la boa, al ser verde nos llegaran buenas cartas de este color seguro, y por otro lado esta carta me parece terrible, es un mata criaturas en verde, pone un buen bicho, y ademas con lo de moda que esta salir en los primeros turnos de machete, o algun equipo barato, o incluso se juegan bastante el gato aliado, puede ser una fiesta hacer de segundo turno de nuestro rival : "has jugado artefacto, este 4/4 me vale 2 y pa dentro"

Seguramente muchos de estos picks no son los mejores, agradeceria que me dijerais en cuales no he estado muy fino, cosa que me vendra muy bien para proximos drafts.
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Jue Nov 26, 2009 10:07 am

Bien: vayamos sobre por sobre:

1er Sobre: Yo hubiera ido por el Zelidar Sovereign (si acaso el Living Tsunami); eso de picar una carta medio-buena de un color y pasar cartas magníficas de otro para que no te corten tu color no me parece una estrategia demasiado buena: para qué quieres el rojo, si las cartas buenas te las están dando en los otros colores? Aparte que el rojo (gracias a vuestros recientes artículos de Draft) seguro que estará bastante demandado últimamente.

2o Sobre: O Malakir, o muete. Con Malakir aplicas muete; si Malakir te aplican muete. Como que no hay color.

3er Sobre: Punishing Fire; no queda otra: el resto de la chatarrería es insalubre. Aparte que con la cantidad de Refugios que hay, me pica cosa mala el dedo de aplicar un poco de control tipo Hammer of Bogardan (que a ver si a alguien se le ocurre en Extendido).

4o Sobre: Yo pico el Quest of the Gravelord, e intentaría hacer acopio de todas las chinches y removal que pueda. Un 5/5 negro sencillamente acaba con lo que haga falta, y el antorchero es demasiado lento y flojo como para ser un primer pick demasiado potable (ni siquiera puede con los Kor Skyfishers!).

5o Sobre: Aether Figment; un bicho imbloqueable, sea 1/1 ó 3/3, deja tieso a cualquiera. El Stomper es bueno... cuando llegas a esos manás y el otro no tiene algún truco de matar (y haberlos haylos unos cuantos)... realmente con la cantidad de removal baratero que hay cada vez compensa menos pillarse criaturas caras.

6o Sobre: Pues será el Obsidian Fireheart; pero es de verdad tan bueno...?

7o Sobre: Burst Lightning; no hay color.

8o Sobre: Pues yo me iría al Geyser Glider: un 4/4 vuela por 5 mata a cualquiera... aunque una chinche con Machete igual le puede... No sé, pero elegiría entre el Glider y el Machete.

9o Sobre: Capadme si queréis, pero yo me voy al Gatekeeper of Malakir; aparte que aquí se aplica la famosa máxima de no pasarle señales negras al de al lado, y así no te corta el color. Un Day of Judgement realmente no lo veo tan bueno en Limitado, donde todos los mazos necesitan criaturas para ganar; tanto los agresivos como los de control (que encima brillan por su ausencia).

10o Sobre: River Boa puede tocar mucho los cojones, sobre todo como el oponente tenga islas. Si un Surrakar Marauder se supone que es bueno porque sale por 2, pega de 2 y tiene evasión, cómo de bueno se supone que es un bicho que sale por 2, pega de 2, tiene evasión y se regenera por 1?

11o Sobre: Pues vaya una mierrrrda de sobre (salvo si pretendes hacer monises, porque la Lotus Cobra para otra cosa difícil que valga)... Me imagino que picaría la Cobra, y confiaría en que me ayude a bajar más rápido los pinacos que picare más tarde... aparte que como se admita el rarepick... El resto de las cartas realmente no impresionan demasiado (nunca he tenido buena suerte drafteando aliados).

12o Sobre: Pues aquí también me voy al Baloth: no deja de ser un 4/4 con flash, que como el otro coloque Machetes o mierdas, sale antes de tiempo. Igual el Goblin Shortcutter no es mala idea, pero un buen berraco me deja más a gusto.

Hala; a despotricar.
Master of Mosquito
Poisson
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Poisson » Jue Nov 26, 2009 10:07 am

Atendiendo al pick 1, veo que le das demasiada importancia al pasar cartas buenas de determinados colores para que tus oponentes se coloquen en ellos (e.g: dejastes pasar 2 grandes cartas azules y 2 blancas, para coger una roja que solo es buena si drafteamos R/B o R/W). Personalmente veo dos fallos en esa logica:

1) Al "obligar" a los 4 jugadores de tu izquierda a ponerse en azul o en blanco te estas negando la posibilidad de draftear tu mismo azul o blanco si ves que el de tu derecha te empieza a pasar crema azul o blanca a partir del 6º-8º pick

2) Que pasara si en el 2º pick tu oponente te pasa 2 rojas broken, porque el siguió la misma lógica que en el punto 1)? Sabes que alguien a tu izquierda se pondrá en rojo y PRESUPONES (al menos si estas en 8-4) que el de tu derecha NO va a rojo, pero tranquilamente el segundo por la derecha si pudo haber ido a rojo. Si esto ultimo pasara estarías forzado a draftear G/B, porque no te llegan rojas suficientes en el primer sobre, y no te puedes arriesgar a ir a blanco o azul porque sabes que de 2º sobre no te llegará nada.

Conclusión del punto 1) : No te niegues 2 colores tan pronto, si ves 2 bombas en el primer pick del primer sobre, coge una y olvidate del color de la otra.

Conclusión del punto 2) : En Alara forzar un color era posible, en Zendikar es muy arriesgado. Recomiendo no fijar los colores hasta el final del primer sobre.

saludos

P.D: Sobre los picks que eligiriamos, yo diria:

Sobre 9) Judgement Day (bomba + nada decente de otro color + 5 tix)
Sobre 10) Welkin Tern (la mejor para jugar aggro sin duda)
Sobre 11) Lotus Cobra (21 tixs + carta muy jugable que de acelera nuestros troncos 1 turno)
Sobre 12) Goblin Shortcutter (sobre malisimo, cojo la que me permite jugar uno de los dos mejores arquetipos (BR y RW))
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Jue Nov 26, 2009 11:00 am

Lo cierto es que no me vendría mal recordar un poco cómo funciona eso de las señales, porque no empecé a hacer draft con cierta regularidad hasta Alara, y ahí difícilmente vas a tener problemas picando los colores que necesites (de hacer falta, puedes ir a por todos 5, mientras no menos de 3 sean Splash, claro).

Sé perfectamente qué cartas son buenas en Draft, y por supuesto qué cartas lo son en el de Zendikar, pero no acabo de comprender demasiado en qué situaciones no conviene picarse una carta buena del color X porque al otro le vayas a pasar cantidá cartas buenas del mismo color.
Master of Mosquito
tato83
Combo Player
Combo Player

Mensaje por tato83 » Jue Nov 26, 2009 12:54 pm

p9: Day of Judgement sin duda, es una bombaza si o si
p10: river boa aunque coger el weling tern tampoco me parece mal
p11: Lotus cobra (sobre todo por el valor monetario pero tb es jugable)
p12: el goblin

de los picks anteriores estoy de acuerdo en casi todo, auqnue esa misty rainforest si e sun FNM.... creo q me la quedo
Ponso
Control Player
Control Player

Mensaje por Ponso » Jue Nov 26, 2009 1:53 pm

el 1º pick es un poco sinsentido, como ejemplo para mostrar la teoria de "cojer siempre el bicho gordo no es lo mejor" sirve, pero desdeluego yo no pico el goblin

X lo demas gran articulo
Gmork
Combo Player
Combo Player

Mensaje por Gmork » Jue Nov 26, 2009 3:37 pm

Gracias por vuestros comentarios.

El pick más polémico es, como no podía ser de otra manera, el primero. Sigo afirmando que para mí el correcto es el Goblin Shortcutter. Coger la bomba azul o la blanca implica pelearse con media mesa por dos colores que ni siquiera son los que llevan a mejores mazos, mientras que jugar rojo o rojo/negro después de pasar esas cartas debería ser pan comido. En un sobre en el que hubiese para elegir sólo un Felidar Sovereign y un Shortcutter picaría el Felidar sin duda, pero no en este sobre que obliga a los jugadores a nuestra izquierda a picar rojo y azul. Para hacer un buen mazo de draft es indispensable no pasar señales raras a los jugadores de la izquierda. Si cogemos el Tsunami y el Felidar estamos pasando una cartaza buenísima del mismo color a la izquierda, y eso en el segundo sobre tiene sus consecuencias. Por ejemplo, si en el primer sobre cogemos el Felidar pero pasamos el Kazandu Blademaster, y en el segundo sobre nos pasan un Kor Skyfisher y un Journey to Nowhere, cogeremos uno de ellos pero ya será el segundo pick consecutivo que dice a los de la izquierda que el blanco está abierto.
Poisson escribió:2) Que pasara si en el 2º pick tu oponente te pasa 2 rojas broken, porque el siguió la misma lógica que en el punto 1)? Sabes que alguien a tu izquierda se pondrá en rojo y PRESUPONES (al menos si estas en 8-4) que el de tu derecha NO va a rojo, pero tranquilamente el segundo por la derecha si pudo haber ido a rojo. Si esto ultimo pasara estarías forzado a draftear G/B, porque no te llegan rojas suficientes en el primer sobre, y no te puedes arriesgar a ir a blanco o azul porque sabes que de 2º sobre no te llegará nada.
Conclusión del punto 2) : En Alara forzar un color era posible, en Zendikar es muy arriesgado. Recomiendo no fijar los colores hasta el final del primer sobre.
Aquí estoy en desacuerdo contigo. Es cierto que el segundo por la derecha puede ir también a rojo, pero todo lo que deje pasar nos llegará puesto que al menos el primero a la derecha no cogerá este color. Ir al mismo color dos personas en la misma mesa con un tercero de por medio no es ningún desastre. Y mucho menos en Zendikar; en drafts de ZZZ he picado en alguna ocasión rojo junto con el jugador de mi derecha Y el de mi izquierda, y hemos terminado los tres con mazos aceptables. El rojo de Zendikar es tan profundo que forzarlo me parece, al contrario de lo que tú afirmas, bastante poco arriesgado, y sólo será un completo desastre cuando haya otras cuatro personas más en la mesa picándolo. En cuyo caso siempre podemos irnos al color underdrafted en cuanto veamos que el rojo viene completamente seco.

Mis picks:
- Sobre 9. Kor Skyfisher. Ya he comentado un par de veces en la página que el Day of Judgment no me parece tan bueno en este limitado como lo sería en muchos otros, y sigo pensándolo. Por el contrario, el Skyfisher me parece una de las mejores criaturas de este draft, bajado de segundo turno suelen ser 6-8 daños hasta que el oponente encuentra una respuesta. La estrategia que seguiría en este draft pasaría por coger todas las criaturas voladoras agresivas que viese (como el Skyfisher) y un par de Cancel o Spell Snip de banquillo para humillar al listo que coja el Day. Buena suerte encontrando un buen mazo para tu Day, jugador de la izquierda.
- Sobre 10. River Boa. Es una de las criaturas verdes más eficientes para atacar y para defender. El Whelkin Tern tampoco me parece una mala opción.
- Sobre 11. Si nos quedamos lo que picamos, Lotus Cobra. Si no, me quedo el Oran-Rief Survivalist e intento forzar WG Allies, ya que estos colores nos dan bastantes aliados comunes poco codiciados por los demás y el verde además nos da fixers para splashear los aliados buenos de los otros colores.
- Sobra 12. Kabira Evangel, por la misma razón por la que pico el Survivalist en el sobre 11. El Evangel nos proporciona una muy buena base para un mazo de aliados, y con total seguridad vamos a poder coger, como mínimo, unos cuantos Ondu Cleric y Kazandu Shieldmate para alargar la partida contra los mazos más rápidos.
Give away everything so others have nothing.
Nikrom
n00b
n00b

Mensaje por Nikrom » Dom Nov 29, 2009 4:40 pm

Pack 1: Felidar Sovereign: Un bicho gordo donde los haya y con dos habilidades bastante buenas y otra que ocasionalmente podría darnos una victoria. Además es rara. Si "chapo" el resto de cartas blancas, el jugador de mi derecha sabrá que la rara que cogí era blanca.

Pack 2: Malakir Bloodwitch, qué duda cabe. Hate, vuela, drain live, buenos números ¿alguien da más? Y además puede bloquear al Felidar de antes.

Pack 3: Punishing Fire y a rojo.

Pack 4: Si nos quedamos con las cartas, está claro que cojo la Fetch, que además pondré de base si coincide con alguno, o ambos, de mis colores. Si no, pico el Harrow. Es una carta estupenda por si sola: Compacta, acelera, fija, activa "landfall", abrillanta y da esplendor. La querría en cualquier mazo que tuviera verde. Paso un Nissa que normalmente no será un segundo pick si el otro no ha picado verde.

Pack 5: El Marauder y el Disfigure son buenos, pero, entendámonos: 8/8 trample cmc 6. Los números hablan por si solos. Con la ventaja añadida de que estoy pasando picks bastante buenos que no son verdes. Si el Druida vuelve, la señal estará clara.

Pack 6: Obsidian Fireheart

Pack 7: Por las razones ya comentadas en el artículo, Scute Mob. Cuesta 1 maná y obviamente no lo bajaremos sin tener uno o dos Vines of Vastwood en mano y nuestro maná enderezado, a partir del turno 5. A partir de entonces, ¡crece libre y feliz, amigo escarabajo!

Pack 8: Geyser Glider. Si el Air Elemental es primer pick en M2010, la Edición que viene del Futuro, ¿cómo no va a serlo su homónimo rojo? Así y todo, quiero comentar que en un Draft ZZZ mi primer pick fue Trusty Machete y el segundo, por increíble que parezca, fue otro Trusty Machete: ¡El jugador de mi izquierda me mandaba señales de que los Artefactos estaban abiertos!
Quedé en segundo lugar :)

Sobre 9: La Wrath of God falsa. En el torneo de presentación de Zendikar me "ownearon" lanzándome una de estas, cuando yo tenía un Felidar, una copia del Felidar, y varios bichos más. Jugaba contra un mazo negro-blanco que incluía un Sorin Markov. No me parece un deshonor perder contra una baraja así; en todo caso, quedé en un digno octavo puesto.

Sobre 10: La indomable River Boa, desde luego. El mosquito es un buen pick que además es una clara señal de que el negro está cogido (porque no vamos a pasar nada negro ni de casualidad a nuestra derecha.) Probablemente el mosquito es el pick más adecuado por esta razón. Pero me decantaría por la boa, que es más versatil y sale de segundo turno.
Sin embargo, escoger el mosquito probablemente sería tener libre acceso al muy codiciado negro en el segundo sobre.

Sobre 11: Como estamos jugando a que las cartas no nos las quedamos, mi pick es el Nimana. Pasaremos una jugosa señal de "el verde está más abierto que las piernas de nuestra madre al tenernos", con Lotus Cobra en cabeza (alguien picará y dirá: "la carta más cara de Zendikar, seguro que con esto gano") junto con otras buenas opciones en este color, como el Superviviente de Oran-Rief. Aparte, pasamos una negra que no debería de ser jamás segundo pick. Nos aseguramos el negro, esta vez con una carta que me parece bastante jugable, vaya o no a Aliados.

Sobre 12: Aquí hay un problema, y es que hay mucho verde. Es un problema porque voy a picar sí o sí un bicharraco 4/4 con Flash cmc 5 que puede salir incluso antes. Un removal en forma de criatura con buenos números que sólo el Summoner's Bane o algún matabichos puede impedir que se transforme en ventaja de cartas. Paso un Druida y el dopador, pero confío en que a mi derecha escojan el Escorpión. Por otra parte, el Kabira Evangel no es un primer pick, ni siquiera si pretendes ir a Aliados.

Y para acabar, una anécdota:
Jugaba el Kabira Evangel en el torneo de presentación, así como el clone de Zendikar que si pagas mucho maná se transforma en 22 copias de criatura. Con el Kabira en juego, sin mareo, bajo el conjuro que me pone una copia de un bicho, y copio el Kabira, dándo a mis aliados protección contra los dos colores de mi adversario. Pero él no entendió la jugada, y perdimos unos diez minutos discutiendo. El caso es que él se confundió con la carta que dice: "Cuando entra en juego, puedes hacer que esta criatura se vuelve una copia exacta de la criatura objetivo" donde, al parecer, se transforma en el bicho sin activar las habilidades de "cuando entra en juego". No gané esa partida, pero me fastidia que la gente no entienda el texto de una carta cuando éste está muy claro. Un día os mandaré un artículo con los problemas que he tenido en mis torneos, la mayoría de Limitado.
Una observación: No monté un mazo de aliados, pero no pude resistirme a meter de base los tres Umara Raptor que me habían tocado. Al principio me monté un tricolor, con Oran-Rief Survivalist y el caga-lobos, y con los Kabira Evangel de base. Tras la primera ronda, en la que gané (ambas partidas) gracias al Cangrejo de la Muerte, decidí que un tricolor de no-aliados era muy pesado, y corté el verde. Quedé octavo, así que no debió de ser una mala decisión.
Tagashi Magic
n00b
n00b

Mensaje por Tagashi Magic » Mar Dic 01, 2009 1:10 pm

p9-dia del juicio( un esstabilizador de partida enorme)
p10-river boa( q decir al respecto xD)
p11-lotus cobra( aparte del valor monetario, por 2 un 2/1 q te da un mana q vez q bajas una tierra...)
p12-bota de vino ( xD)
Responder