El estado de la economía (del 22 al 29 de Noviembre)

Comenta nuestros artículos.
Responder
Moxes.com
Bot
Bot

El estado de la economía (del 22 al 29 de Noviembre)

Mensaje por Moxes.com » Dom Nov 29, 2009 4:00 pm

EconomíaHoy, gracias a nuestro patrocinador, os podemos ofrecer la lista de las cartas más vendidas en la tienda en la última semana, según www.mtgcardplace.com . Vamos a verlo.Leer más...
Última edición por Moxes.com el Sab Ene 02, 2010 4:08 pm, editado 67 veces en total.
Razón: Artículo original actualizado
magicrichi
Netdecker
Netdecker

Re: El estado de la economía (del 22 al 29 de Noviembre

Mensaje por magicrichi » Dom Nov 29, 2009 4:33 pm

Pues esta lista es mucho mas entendible que la otra,yo personalmente en la otra no me enteraba de nada xd
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: El estado de la economía (del 22 al 29 de Noviembre)

Mensaje por HighEntomologist » Dom Nov 29, 2009 7:29 pm

Esta nueva lista es toda una virguería! Y desde luego que puede ser mucho más fácil de comprender que el formato anterior... De todas maneras, hoy que pasa; es el día internacional de la siesta o qué? Otras semanas se vendieron muchas más cartas sueltas.

En cuanto al Rampaging Baloth, aclarar que he visto jugarse un mazo experimental de Landfall basado en más o menos lo que viene siendo el GU Landfall de Draft, pero mejor tuneao (con counters y mucha más mandanga), y el Baloth es una auténtica bestialidad en ese mazo; más sabiendo que Cobra mediante, el pequeñín puede salir a la mesa tan pronto como el tercer turno, y a partir de ahí los dragares se convierten en una explosión de 4/4s...

A ese mazo en concreto todavía le puedo con mi MonoBlack Control, pero desde luego que si la Lotus Cobra llega a jugarse, de principio será en un mazo como éste.

Otro mazo bastante más pelmazo que últimamente se empieza a ver también por mi tienda son las Luminarch Naya Turbofog, y que sigue basándose en el dúo dinámico de robatodos (Font of Mythos y Howling Mine); desde luego que las TurboFog nos van a dar una buena este año también (y con Luminarch Ascension y Runeflare Trap, atrás quedaron los días de ganar por deckeo, y rezar que no se nos acaben las nieblas). Otro mazo que también desearía ver en las mesas sería el de Time Sieve, aunque el hecho de haberle sacado condiciones de victoria al TurboFog va a ser lo que lo desbanque de Standard, ya que el Time Sieve no deja de ser un mazo inventado para suplir las carencias del TurboFog; carencias que ahora ya no tiene.

Y otra cosa: qué es eso de que pretenden prohibir Bridge From Below y Sensei's Divining Top en Legacy? CounterTop no es más potente que otras estrategias (no desde que existen los Lackey y el Aether Flask, y otras formas de jugar hechizos de forma alternativa), y Dredge, por mucho Bloodghast que hayan sacado, sigue siendo igual que hace dos años: la primera ronda se gana en dos o tres turnos, y a partir de ahí, si el oponente usa su sideboard anticementerios, Dredge cae como una vaca con dos patas (y me atrevería a decir que este año Dregde es más vulnerable que nunca, ya que Ravenous Trap lo fulmina, y es inmune tanto a Pithing Needle como a Chalice of Void o a cualesquiera sideboards que pueda tener Dredge contra esto (no existe ningún counter con Flashback que no se pague con maná, verdad?)). El Dredge gana a base de sus token de Zombie (por lo menos en Legacy), y por mucho que el Bloodghast sea puñeteramente útil para usar retrospectivas, no es una condición de victoria más.

El Top lo quitaron de Extended porque las partidas se alargaban cosa mala con eso en mesa, pero Legacy tiene mucha más velocidad potencial; aparte que no he visto a nadie quejarse por ninguna de esas dos cartas.
Master of Mosquito
Diegus
Aggro Player
Aggro Player

Mensaje por Diegus » Dom Nov 29, 2009 10:28 pm

Buenas, voy a explicar un poco más o menos la lista y el porque no se venden más cartas de algunas que se ponen de moda.

Emeria angel por ejemplo, nos pidió una misma chica 28, pero no se los vendimos, normalmente tenemos la política de preferir la venta a jugadores de la tienda o pedidos de solo 4 copias que vendérselo todo a un revendedor, nisiquiera subimos los precios de esas cartas y podriamos sacarle el beneficio de una vez, pero es preferible que cuando viene gente a la tienda, tener varios playsets para sus barajas y que puedan jugarlas aquí, que es lo que queremos, un entorno más cercano.

Luego, llevamos poco tiempo en esto, y la verdad es que nuestro stock es mucho más limitado que las tiendas en las que antes se hacía este estudio.

La semana que viene si se pone de nuevo esta lista veremos muchos cambios, ya que hoy por ejemplo hemos vendido 6 baneslayer angel, así que creo que estará en la lista de las más vendidas, pese a su precio. Y en raras, de seguir así, seguro que aparece el goblin guide, que no obstante es una de las raras que más hemos vendido de zendikar, junto con bloodghast. Yo de vosotros me haría con 4 copias de cada cuanto antes, porque ya se está viendo aún más el potencial de estas cartas, sobre todo el goblin guide en naya-burn, burn, goblins, todas ellas de legacy y no creo que nada pueda quitarle el puesto en estas barajas, puede llegar a hacer uno solo 6 daños dando una ventaja de solo una tierra, no quiero deciros si bajamos el segundo o el tercero en el segundo turno, 8 daños en el segundo, 14 en el tercero, solo con ellos, dos lightning y a casa. Me parecen tremendos y lo son.

Por último si saliesen las comunes, sin duda estaría el qasali pridemage todas las semanas, es la carta que más vendemos con una diferencia abismal, solo hoy creo que hemos vendido 16.

Un saludo.
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player

Mensaje por Jani-Ba3 » Dom Nov 29, 2009 11:53 pm

Joer Diegus que bien te ha quedado lo del entorno cercano...como se nota que piensas en nosotros!! Me parece muy acertado lo de no venderlo todo de golpe ya que la mayoria de los jugadores que vamos a tu tienda te compramos las cartas a ti casi siempre. Lo del stock es cierto, pero seguramente solo te superen otras de las principales tiendas de Madrid (por quedarnos en nuestra zona vaya) que no pueden competir con vuestra tienda en precios. Para que despues me digas que no te digo cosas bonitas.

Respecto a la lista me parece mucho mejor que la anterior por ser más clara y más real. En las anteriores se veían cartas mucho más ramdom que ahora.
Responder