Rojo en el nuevo Estándar
Rojo en el nuevo Estándar
El otro día estaba intercambiando unos emails con Kelsang y Fran de cara a organizar la moderación del subforo de estándar. Les decía que hicieran hilos fijos con aquellos mazos que fueran tier1. "¿Y cuáles son?" me preguntaron. Y la verdad es que no hay nada sobre lo que hablar. Ayer Kelsang hablaba de mazos tricolores. Yo hoy me voy a fijar en los mazos rojos. Porque ante la duda, juega rojo.
Leer más...
Leer más...
Última edición por Moxes.com el Lun Ene 04, 2010 1:42 am, editado 101 veces en total.
Razón: Artículo original actualizado
Razón: Artículo original actualizado
Re: Rojo en el nuevo Estándar
La segunda lista me parece interesante, pero tampoco termino de verle la gracia a jugar 7 Chandras a la vez. Si tienes una de cada en la mano, 5 tierras y otra tierra en mano, ¿cuál bajas? También tiene pinta de tener manos desastrosas de 3 tierras, un Lightning Bolt, y 3 cartas de coste 5+. El ultimate de Chandra Ablaze también me baila un poco en este mazo: sólo va a sacar las chispas baratas, y es antisinérgico con los Earthquake. También le veo el problema de no poder deshacerse con eficacia de las criaturas gordas voladoras en plan Baneslayer Angel y Sphinx of Jwar Isle. Pero bueno, al menos ahora ya no hay Burrenton Forge-Tender.
¿Y no cabrían en un mazo de este tipo unas pocas copias de Armillary Sphere para alimentar los Valakut?
¿Y no cabrían en un mazo de este tipo unas pocas copias de Armillary Sphere para alimentar los Valakut?
Give away everything so others have nothing.
- Zesotar
- Control Player
- Contactar:
La primer lista es brutal, y puede que sea la mejor elección para empezar a jugar este nuevo tipo 2. La verdad es que todavía me faltan bastantes cartas nuevas para poder completarla, pero se tendrá en cuenta.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
-
- n00b
este pasado finde me dedique a jugar newT2 y precisamente uno de los deck que me salio CASI calcado fue la 1ª lista de red deck.
los cambios son -4 chacal + 4 thunder hell (aka pepino). tambien hacia algun hueco (no recuerdo que slots) a 2 terremotos, que son mucho mejores de lo que parecen.
los cambios son -4 chacal + 4 thunder hell (aka pepino). tambien hacia algun hueco (no recuerdo que slots) a 2 terremotos, que son mucho mejores de lo que parecen.
la primera y la tercera lista tienen muy buena pinta la segunda... bff nose nose puede que luego jugandola sea la caña pero es verdad que hay cosas que chirrian un poco.
A través de los siglos, la humanidad ha probado muchas formas de combatir las fuerzas del mal... oración, ayuno, buenas obras y todo eso. Hasta que llegó Doom, nadie parecía haber pensado en la escopeta de doble cañón. Traga plomo ardiente, demonio...
- Cat Eating Pasta
- n00b
- Contactar:
Yo la segunda lista no la entiendo. ¿Se trata de aguantar hasta tirar el ultimate de Chandra Ablaze y tirarselo todo a la cabeza, o bien pegando con los siege gang? Aparte de que llevar 7 Chandras me parece absurdo.
Y en la misma lista mete Steppe Lynx lol."A destacar el hecho de que no jugamos Plated Geopede. El autor, Kelly Reid, afirma que quiere cartas que sean buenas por sí mismas, prefiriendo la solidez antes que el espectáculo."
Coincido con Kelly reid en que los plated geopede son malos en este mazo ya que jugamos pocas tierras, aunque habría que ser consecuente con esto y eliminar steppe lynx del mazo. La verdad es que su mazo es el que más me gusta ya que ofrece algo a lo que aferrarse en caso de que por alguna razón la partida se alargue demasiado.
- marcos.cardenal
- Netdecker
yo creo que ha visto que le sobraba un hueco libre al crear la baraja y le ha parecido buena idea meter un "2/3" "4/5" que se busca con el ranger of eos y ganar de paso otro turno 1 muy agresivo.
Pues solo una duda, tengo entendido que si juegas una chandra de lorwyn, no puedes sacar a la otra porque tienen el mismo nombre de planeswalker, pero he visto la lista esa y se me ha quedado la duda de si se pueden jugar a la vez, porque si no no entiendo porque llevan 7 cartas de tan alto coste.
Un saludo.
Un saludo.
Vale, lo siento, tengo que acabar de leer los posts antes de contestar, jajaja.
El doble post es para que nadie me diga que soy un mendrugo por no leer las cosas.

-
- Netdecker
A mi 7 Chandras para solo poder poner 1 en juego me parece excesivo...
Tampoco me parecen tan buenas como para que esa cantidad sea necesaria, si acaso meteria 2 o 3 de una y 1 o 2 de la otra ...
Tampoco me parecen tan buenas como para que esa cantidad sea necesaria, si acaso meteria 2 o 3 de una y 1 o 2 de la otra ...
En caso de duda, jugad rojo... creo que me voy a hacer una firma con esa frase xD
las barajas me parecen muy buenas en general, lo de las 7 chandras se puede explicar con que, con una sola, puedes descartar las otras 6 en forma de daños (si tienes suerte de que te sale la buena, no la antigua) aunque aun asi, parece algo excesivo.
sin duda alguna, mis barajas favoritas llevan rojo, y como MUCHO verde (o era al reves...?)
las barajas me parecen muy buenas en general, lo de las 7 chandras se puede explicar con que, con una sola, puedes descartar las otras 6 en forma de daños (si tienes suerte de que te sale la buena, no la antigua) aunque aun asi, parece algo excesivo.
sin duda alguna, mis barajas favoritas llevan rojo, y como MUCHO verde (o era al reves...?)
Ok para las chandras nuevas pero y las viejas? No se, ahi sigue habiendo algo que no termino de pillar.
Con rojo quizás haya otra opción de baraja que ya se jugó un poco en el T2 pasado, la denominada Spanish Inquisition o Creatureless, control puro y duro (sin azul) para metagames con mucho agro.
La versión del antiguo T2 la podéis ver aquí http://www.deckcheck.net/deck.php?id=28138
Una aproximación de lo que podría ser:
Lands
2 [M10] Gargoyle Castle
8 [ZEN] Mountain
7 [ZEN] Plains
1 [ZEN] Valakut, the Molten Pinnacle
4 [ZEN] Arid Mesa
3 [ZEN] Marsh Flats
1 [ZEN] Swamp
// Creatures
1 [M10] Magma Phoenix
2 [M10] Baneslayer Angel
// Spells
2 [6E] Earthquake
4 [CFX] Path to Exile
3 [CFX] Volcanic Fallout
4 [M10] Lightning Bolt
1 [CFX] Martial Coup
1 [CFX] Obelisk of Alara
2 [CFX] Armillary Sphere
2 [ALA] Oblivion Ring
2 [ZEN] Luminarch Ascension
4 [ZEN] Day of Judgment
// Planeswalkers
4 [ALA] Ajani Vengeant
2 [ALA] Elspeth, Knight-Errant
// Sideboard
SB: 1 [CFX] Banefire
SB: 4 [SHM] Runed Halo
SB: 4 [SHM] Guttural Response
SB: ¿?
Creo que es una opción a considerar, aunque hasta que no se vea hacia dónde se moverá el metagame poco se puede decir.
La versión del antiguo T2 la podéis ver aquí http://www.deckcheck.net/deck.php?id=28138
Una aproximación de lo que podría ser:
Lands
2 [M10] Gargoyle Castle
8 [ZEN] Mountain
7 [ZEN] Plains
1 [ZEN] Valakut, the Molten Pinnacle
4 [ZEN] Arid Mesa
3 [ZEN] Marsh Flats
1 [ZEN] Swamp
// Creatures
1 [M10] Magma Phoenix
2 [M10] Baneslayer Angel
// Spells
2 [6E] Earthquake
4 [CFX] Path to Exile
3 [CFX] Volcanic Fallout
4 [M10] Lightning Bolt
1 [CFX] Martial Coup
1 [CFX] Obelisk of Alara
2 [CFX] Armillary Sphere
2 [ALA] Oblivion Ring
2 [ZEN] Luminarch Ascension
4 [ZEN] Day of Judgment
// Planeswalkers
4 [ALA] Ajani Vengeant
2 [ALA] Elspeth, Knight-Errant
// Sideboard
SB: 1 [CFX] Banefire
SB: 4 [SHM] Runed Halo
SB: 4 [SHM] Guttural Response
SB: ¿?
Creo que es una opción a considerar, aunque hasta que no se vea hacia dónde se moverá el metagame poco se puede decir.
Ríe y el mundo reirá contigo.
Llora y el mundo te dará la espalda.
Llora y el mundo te dará la espalda.