El Mundial y el estándar
El Mundial y el estándar
Este fin de semana los pros se disputaron el título de campeón del mundo de magic para este año, y lo hicieron (en parte) con mazos de estándar entre manos. Es el gran evento de este formato que algunos estábamos esperando, ya que nos ha traído ideas que se nos escaparon a nosotros pero no a los pros, como la Jacerator de Joel Calafell entre otras. Acerquémonos a las novedades introducidas desde Roma en el metajuego.Leer más...
Última edición por Moxes.com el Sab Ene 02, 2010 1:25 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Artículo original actualizado
Razón: Artículo original actualizado
Re: El Mundial y el estándar
muy buen articulo!
me gusto mucho el analisis que haces de los principales decks de standar! nos da mucha idea a los jugadores mas casuales de cuales son las principales listas competitivas y sobretodo (lo que no es tan facil encontrar en otros foros y blogs) el PORQUE de estas listas.
Un único detalle/comentario, las listas que pones de los mazos no se ven (al menos yo no las puedo ver...) aunque muchos ya hallamos visto las listas que mencionas por algún otro lado, quedaría mas "completo" si se arregla.
saludos y sigan asi con Moxes!

Un único detalle/comentario, las listas que pones de los mazos no se ven (al menos yo no las puedo ver...) aunque muchos ya hallamos visto las listas que mencionas por algún otro lado, quedaría mas "completo" si se arregla.
saludos y sigan asi con Moxes!

Buenas Kelsang, me han gustado bastante tu artículo y tu forma de analizar los mazos, y estoy de acuerdo con la mayoría de tus opiniones. Sin embargo, no has comentado mucho sobre las nuevas Bant que parece que van a ponerse de moda, con Honor of the Pure y Emeria Angel, ¿qué piensas sobre este mazo?.
Give away everything so others have nothing.
- Zesotar
- Control Player
- Contactar:
Yo quería comentar algo respecto al thoctar lanudo.
Al final he optado por quitarlo. Mi estrategia ahora de Naya se basa en Boros + Caballero del relicario y esa ha sido la principal razón.
No obstante, ya antes pensé mucho en quitarlos, ya que me parecían demasiado debiles para su coste, y me explico. El problema que tenían, es que con una Putrid leech enfrente si te lo paran se muere, y además también se muere con la Bituminoust blast. Por lo tanto era un coste 3 que si bien es un pinaco, no resistía ante lo que iba a tener enfrente normalmente.
Puede que con los Jerarcas nobles se arregle la primera situación que comento, ya que si pegas, ya es un 6/5 y no moriría, a no ser que se gasten 2 cartas. Aparte que con un Jerarca entra en turno 2.
Yo como no llevo Jerarcas, y llevo muchas fetchs pues el relicario viene perfecto.
Gmork ha puntualizado bien sobre esa baraja que parece que va a empezar a circular, la Bant-landfall.
Con unos honor of the pure en juego la Emeria ya no parece tan mala, y esa es la estrategia que se sigue para ella. Los 4 Jerarcas nobles que no tengo me duelen en el alma cada vez que sale un mazo de estos...
Al final he optado por quitarlo. Mi estrategia ahora de Naya se basa en Boros + Caballero del relicario y esa ha sido la principal razón.
No obstante, ya antes pensé mucho en quitarlos, ya que me parecían demasiado debiles para su coste, y me explico. El problema que tenían, es que con una Putrid leech enfrente si te lo paran se muere, y además también se muere con la Bituminoust blast. Por lo tanto era un coste 3 que si bien es un pinaco, no resistía ante lo que iba a tener enfrente normalmente.
Puede que con los Jerarcas nobles se arregle la primera situación que comento, ya que si pegas, ya es un 6/5 y no moriría, a no ser que se gasten 2 cartas. Aparte que con un Jerarca entra en turno 2.
Yo como no llevo Jerarcas, y llevo muchas fetchs pues el relicario viene perfecto.
Gmork ha puntualizado bien sobre esa baraja que parece que va a empezar a circular, la Bant-landfall.
Con unos honor of the pure en juego la Emeria ya no parece tan mala, y esa es la estrategia que se sigue para ella. Los 4 Jerarcas nobles que no tengo me duelen en el alma cada vez que sale un mazo de estos...
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
-
- n00b
me gusta mucho la patrior y lo que mas me gusta de ella es que deja a jund sin opcion de jugar una Bituminous.
me estoy haciendo este mazo y lo que yo jugaria son las repercusiones volcanicas porque aunque te hacen daño son instant y los dos que te comes compensan los daños que te haria un Goblin Bushwhacker contra boros o los de una elfa y ademas puedes ganar ventaja de cartas si matas algún ranger o algún lince u otro bicho.
que tal lo veis?? que quitariais para meter las repercusiones??
me estoy haciendo este mazo y lo que yo jugaria son las repercusiones volcanicas porque aunque te hacen daño son instant y los dos que te comes compensan los daños que te haria un Goblin Bushwhacker contra boros o los de una elfa y ademas puedes ganar ventaja de cartas si matas algún ranger o algún lince u otro bicho.
que tal lo veis?? que quitariais para meter las repercusiones??
El volcanic fallout es muy circunstancial y, hoy en día, solo es rentable contra Boros. Si bien es de los peores pairings, la Pyroclasm hace aquí la misma función por un coste muchísimo más asequible y sin picarnos dos vidas. Así que yo me olvidaría; no hay faeries.
Acerca de la bant-landfall y los diversos mazos con Emeria Angel, sí que es cierto que debería haber hablado. Pero también debería haber comentado las nuevas MonoGreen Eldrazi, la Monowhite Midrange que hizo top, la Bant que hizo top, etc. No hay ni tiempo ni hueco para meter todo eso ^^ Y hay otros escritores que analizan T2, no voy a dejarles sin nada de lo que hablar
Acerca de la bant-landfall y los diversos mazos con Emeria Angel, sí que es cierto que debería haber hablado. Pero también debería haber comentado las nuevas MonoGreen Eldrazi, la Monowhite Midrange que hizo top, la Bant que hizo top, etc. No hay ni tiempo ni hueco para meter todo eso ^^ Y hay otros escritores que analizan T2, no voy a dejarles sin nada de lo que hablar

CdHyF2, Choque de reyes—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) Preguntaría cuánto.