Algo huele a quemado...

Comenta nuestros artículos.
Responder
Moxes.com
Bot
Bot

Algo huele a quemado...

Mensaje por Moxes.com » Mié Oct 07, 2009 3:47 am

Limited Resources... Y creo que son las cejas de mi oponente. Hace ya más de un mes que analizamos el rojo en el draft de triple Zendikar, y desde entonces he tenido la oportunidad de draftear mono red alguna vez más. Así que hoy os propongo una evaluación detallada del que yo considero uno de los mejores arquetipos del formato.Leer más...
Última edición por Moxes.com el Sab Ene 02, 2010 8:13 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Artículo original actualizado
Alekhine
Netdecker
Netdecker

Re: Algo huele a quemado...

Mensaje por Alekhine » Jue Nov 19, 2009 8:35 am

Muy buen articulo, yo he intentado en algunos draft forzar a este arquetipo, pero como bien indicas en las señales , habia mas gente picando rojo y tuve al final que hacer bicolor.

PD.: Lo de las señales de como saber si tus jugadores adyacentes no los estan picando lo veo una gran idea para los que nos estamos iniciando en el draft, lo tendre muy en cuenta
Enosh
n00b
n00b

Mensaje por Enosh » Jue Nov 19, 2009 10:41 am

Para mi es algo dificil hacer mono roja por una cuestión: Mandar señales en los primeros picks de cada sobre es muy facil dejando pasar cartas rojas, especialmente chispas o criaturas pequeñas y rapidas, son evidentes y muy deseadas, por lo que te aseguran haber mandado una señal correcta con cartas comunes... Y si además hay rara/infrecuente decente...
Si la rara o una infrecuente es mejor que un Burst ligthing o un Plated Geopede (o un Buschwaker, o un Boar, etc) y los dejas pasar, puedes contar con que a tu lado habrá rojo con seguridad. Quiero decir que el rojo es muy llamativo, y por tanto es dificil llevarte bien con tu entorno si pickas rojo. ¿Me explico? XD
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por PPCharly » Jue Nov 19, 2009 11:00 am

Justo este finde quedé 2do en un draft IRL porque me fundió (literalmente) una monored. Gracioso es que días después Marcos lo comente en el foro y ahora tenga artículo (Que por cierto, te has pegado un buen curro en él y su tabla, enhorabuena ;))

Lo de que tiene lategame flojo depende. La versión contra la que yo jugué llevaba 3 Molten Ravager, que eran auténticos arietes contra mis stoppers (Yo jugaba UW Skyes, mi mejor baza contra ellos eran Into the Roil) Y bueno, cuando ves que te juegan Valakut/Expedition Map tomas conciencia de que directamente has perdido si no has corrido lo suficiente. Hacer que todos tus topdecks sean relevantes es ubberbroken. Así que niños, Spreading seas tiene utilidad!! Si os llega de 14 pick eso y una bonita isla_cacerola, picad el Spreading, nunca se sabe :hand:
Gmork
Combo Player
Combo Player

Mensaje por Gmork » Jue Nov 19, 2009 11:21 am

Gracias por vuestros comentarios.
Alekhine escribió:Para mi es algo dificil hacer mono roja por una cuestión: Mandar señales en los primeros picks de cada sobre es muy facil dejando pasar cartas rojas, especialmente chispas o criaturas pequeñas y rapidas, son evidentes y muy deseadas, por lo que te aseguran haber mandado una señal correcta con cartas comunes... Y si además hay rara/infrecuente decente...
Si la rara o una infrecuente es mejor que un Burst ligthing o un Plated Geopede (o un Buschwaker, o un Boar, etc) y los dejas pasar, puedes contar con que a tu lado habrá rojo con seguridad. Quiero decir que el rojo es muy llamativo, y por tanto es dificil llevarte bien con tu entorno si pickas rojo. ¿Me explico? XD
En el primer punto no te termino de entender. Si te refieres a que en los primeros picks estás pasando comunes rojas y temes que en el segundo sobre no te venga nada rojo por la izquierda... Bueno, pues como en todo draft, hay que hacer sacrificios. Si en el primer pick tienes para elegir un Bust Lightning y un Living Tsunami, pica el Lightning y verás cómo el vecino se va a azul. Ahora, si en ese pick tienes un Goblin Guide, un Plated Geopede, un Burst Lightning, un Murasa Pyromancer y un Living Tsunami... juega azul y deséala suerte a los cuatro que tienes a tu izquierda.
Respecto al segundo punto, creo que no existe ninguna rara o infrecuente roja mejor que un Burst Lightning o un Geopede (vale, tal vez un Hellkite Charger). Puedes picar uno de éstos con comodidad y pasar qué sé yo... un Goblin Guide o un Warren Instigator. Cuando a partir del tercer-cuarto pick el vecino de la izquierda vea que el rojo viene seco y que de otros colores viene chicha, no deberías preocuparte por que te vaya a quitar el rojo.
Enosh escribió:Justo este finde quedé 2do en un draft IRL porque me fundió (literalmente) una monored. Gracioso es que días después Marcos lo comente en el foro y ahora tenga artículo (Que por cierto, te has pegado un buen curro en él y su tabla, enhorabuena ;))

Lo de que tiene lategame flojo depende. La versión contra la que yo jugué llevaba 3 Molten Ravager, que eran auténticos arietes contra mis stoppers (Yo jugaba UW Skyes, mi mejor baza contra ellos eran Into the Roil) Y bueno, cuando ves que te juegan Valakut/Expedition Map tomas conciencia de que directamente has perdido si no has corrido lo suficiente. Hacer que todos tus topdecks sean relevantes es ubberbroken. Así que niños, Spreading seas tiene utilidad!! Si os llega de 14 pick eso y una bonita isla_cacerola, picad el Spreading, nunca se sabe
Casualmente, en el último draft de Ruel éste también va a mono red. ¡Es que es un arquetipo realmente fácil de hacer si sólo hay 2 o 3 personas picando rojo en la mesa! Si te quitan los Geopede ya llegarán los Goblin Shortcutter, si te quitan los Burst Lightning ya vendrán las Inferno Trap... ¡y ninguna es mala!
En lo de los Molten Ravager tienes mucha razón, te dan un late game muy potente, igual que los Spire Barrage. Y lo de los Spreading Seas también lo suscribo, yo los he jugado un par de veces y el cantrip pone a esta carta en una nueva dimensión. De hecho esta carta está empezando a verse en construido.
Give away everything so others have nothing.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por PPCharly » Jue Nov 19, 2009 12:03 pm

Spreading Seas en construído? De que va la cosa?

Hombre, yo decía de picarlo de 2da vuelta si no hay nada mejor que pickar/chapar, sólo de banquillo para situaciones marginales como la valakut o el oran-rief, the vastwood. También si veo que al otro se le ha ocurrido ir a tricolor, o juega bicolor con cosas muy hardcasteables. (se me ocurre el 4/4 que pone contadores en las tierras, pej) Marginal en todo caso.

P.D: Que lío te haces con los quotes tío :lol:
Ponso
Control Player
Control Player

Mensaje por Ponso » Jue Nov 19, 2009 12:32 pm

yo solo estoy en desacuerdo con una carta
mark of munity que para mi es un 4 si no un 5

la cantidad de daños que hace es absurda, le quitas un bloqueador o su bicho mas gordo y le pegas con el asi que no solo le haces la fuerza de la criatura sino que le entran 2 criaturas mas de las que se esperaba (1 la que no puede bloquear xk no tiene el blokeador y otra el bloqueador con el que pensabaa que contaba).

aparte de la utilidad que puede tener para usarlo sobre una de tus criaturas y darle prisa, o enderezarla, o hincharla.. bajar un minotauro y meterle prisa da sustos
Gmork
Combo Player
Combo Player

Mensaje por Gmork » Jue Nov 19, 2009 1:19 pm

@PPCharly: los botones de Quote están mal puestos XD.
Spreading Seas la vi ayer en una lista de tipo2 (no me preguntes dónde, porque no me acuerdo), y hay también pululando por ahí un proyecto de mazo que le revienta al otro el maná con Spreading Seas + Convincing Mirage. Para eso usa una nueva iteración de cascada, lleva 4 Ardent Plea y 4 Stormcaller's Boon. No lo he probado, pero suena interesante a la vez que peregrino.

@Ponso: la Mark of Mutiny para mí es un 4, y forzado. Hay muchas circunstancias en las que es muy buena, pero en otras (básicamente cuando no puedes matar el turno en que la juegas) es entre flácida (poner el contador en tu criatura) y mala (con poca gente en mesa). El ser circunstancial es desde mi punto de vista lo que la aleja del 5, mientras que cartas como Chandra Ablaze o Burst Lightning siempre son buenas en mono red.
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Mensaje por SeTZeR » Jue Nov 19, 2009 1:23 pm

Gmork escribió:@PPCharly: los botones de Quote están mal puestos XD.
Spreading Seas la vi ayer en una lista de tipo2 (no me preguntes dónde, porque no me acuerdo), y hay también pululando por ahí un proyecto de mazo que le revienta al otro el maná con Spreading Seas + Convincing Mirage. Para eso usa una nueva iteración de cascada, lleva 4 Ardent Plea y 4 Stormcaller's Boon. No lo he probado, pero suena interesante a la vez que peregrino.
El mazo se llama "The sea" luego busco la lista y la pongo en extended casual.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por PPCharly » Jue Nov 19, 2009 2:01 pm

Extended?! En T2 todavía porque el azul está viendo poquísimo juego de momento, pero en 1.X si que te vas a encontrar mazos que les va dar un poco igual... Hombre, convertir los dark dephts en una isla (¿Legendaria? Creo que sí) tiene que se gracioso...

En mi época más casual intenté montar una ponza UR, con los típicos enchants "te convierto esto en isla" y los peta tierras clásicos. Obviamente no fue a ningún lado xD
Ponso
Control Player
Control Player

Mensaje por Ponso » Jue Nov 19, 2009 2:45 pm

No se la mark en el peor de los casos es un axa de lava.

Ese mazo lo probe en t2 y no me convence, antes jugaba cascada boomerland, con boomerangs para turno 2, el boomerang x3 manas que tiene ciclo de 7, magos que rompen no basicas lluvia de lagrimas, deni reality cryptic comand ( que podia subir tierra tambien) y funcionaba bastante bien, se fue casi todo con m10 y al volver a intentarlo ahora me encuentro conque a mazos como jund los tienes muchos turnos parados, eso si no es dificil que te baje una elfa con su consiguiente cascada que puede ponerte cuesta arriba si te curva 1 par de echizos.
LMS-LoH
Netdecker
Netdecker

Mensaje por LMS-LoH » Jue Nov 19, 2009 5:19 pm

muy buen articulo! :)

Aunque coincido con Enosh en lo que dice de que es muy fácil que se escapen "falsas señales" a los costados de que no estas picando rojo y que después te venga vacío ese color...

en cuanto al de Spreading Seas se olvidaron de mencionar su bella sinergía con River Boa o Merfolk Seastalkers ;)

saludos!
davitoevolution
n00b
n00b

Mensaje por davitoevolution » Jue Nov 19, 2009 5:46 pm

Pues huele a quemado y es que está bien chamuscado, vaya pedazo de articulo, GENIAL

Se agradecen las molestias que te has tomado, muy didactico, si señor.

Enhorabuena!
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Jue Nov 19, 2009 6:27 pm

Pues no es mala idea en absoluto que haya otro arquetipo de Draft para picar; así el Monoblack de vampiros lo cogerá menos gente y me los dejarán a mí más fácilmente...

Lo cierto es que este set muestra claramente su valor en esta lista, ya que prácticamente lo único que es inútil y no es artefacto son cartonacos chungos para montar engendros de Construido.
Master of Mosquito
Gmork
Combo Player
Combo Player

Mensaje por Gmork » Vie Nov 20, 2009 12:10 pm

Si queréis el punto de vista de un pro sobre este arquetipo y otro ejemplo, echadle un ojo a este vídeo del día 2 del mundial:

http://www.wizards.com/Magic/Magazine/A ... s09/video9
Responder