Taller de Mazos: Legacy - Affinity

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Taller de Mazos: Legacy - Affinity

Mensaje por Moxes.com » Lun Nov 16, 2009 12:00 pm

Legacy's Corner}¡Bienvenidos a un nuevo artículo de Legacy! ¡Y hoy comenzamos con el taller! Para nuestro primer artículo, empezaremos con una baraja un tanto olvidada en Legacy pero que siempre tiene efectivos en cualquier torneo mediano o grande: Affinity.Leer más...
Última edición por Moxes.com el Sab Ene 02, 2010 8:07 pm, editado 19 veces en total.
Razón: Artículo original actualizado
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: Taller de Mazos: Legacy - Affinity

Mensaje por tato83 » Lun Nov 16, 2009 2:10 pm

Dado como tira la dredge actual, yo creo que metería más hate contra ella (quizás la nueva trampa por ejemplo)
en todo caso quizás estaría bien diversificar las amenazas no? queiro decir meter una combinación de relic y crypts porque si no la dredge con uan sola aguja medular te inutiliza las relic sin despeinarse
Avatar de Usuario
Stevie Wonder
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 55
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:37 pm

Re: Taller de Mazos: Legacy - Affinity

Mensaje por Stevie Wonder » Lun Nov 16, 2009 3:02 pm

¿Que ventajas ofrece el fling respecto a soul´s fire? Has dicho que fling era un buen finisher vs. control, sin embargo y si no me equivoco este tipo de barajas usan cartas tipo misdirection, por lo que pueden "devolvernos" el fling, pero no podran hacer lo mismo con soul´s fire, por tener este dos objetivos.¿Que opinas?

El resto del mazo me encanta, ya tenia ganas de ver un articulo de aff en legacy ;)
Saludos.
tinete escribió: creo que con policía quiero decir jugador, con atracar quiero decir poner una trampa y con viejecitas, norman lago....
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Taller de Mazos: Legacy - Affinity

Mensaje por Narluin » Lun Nov 16, 2009 3:21 pm

Misdirection solo la he visto en T1.5 en algunos mazos una suelta para ayudar a proteger al phyrexian dreadnought.
Fling es mejor que soul´s fire contra mazos sin counter, tambien se come spell snares, y si lo contrarrestan es un 2x1, aunque no deja de ser malo en respuesta a removal o si ves que te va a controlar totalmente al momento siguiente
Soul´s fire es peor en cuanto que te pueden lanzar un removal en respuesta y vale 3 manas
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
Enric
n00b
n00b
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:48 pm

Re: Taller de Mazos: Legacy - Affinity

Mensaje por Enric » Lun Nov 16, 2009 9:14 pm

Hola, tengo un poco de experiencia con esta baraja en Legacy, he hecho algunos tops con ella en Cataluña y al final he dado con esta versión.

// Lands 4 [MR] Seat of the Synod 3 [MR] Glimmervoid 4 [MR] Vault of Whispers 2 [DS] Blinkmoth Nexus 4 [MR] Great Furnace 1 [AN] City of Brass // Creatures 4 [MR] Ornithopter 4 [MR] Frogmite 4 [DS] Arcbound Ravager 4 [ALA] Master of Etherium 3 [DS] Arcbound Worker 4 [MR] Disciple of the Vault 3 [MR] Myr Enforcer // Spells 4 [FD] Cranial Plating 4 [MR] Thoughtcast 4 [LRW] Springleaf Drum 2 [MR] Shrapnel Blast 2 [SOK] Pithing Needle // Sideboard SB: 2 [SOK] Pithing Needle SB: 4 [MR] Chalice of the Void SB: 2 [ALA] Relic of Progenitus SB: 2 [5E] Pyroblast SB: 2 [LRW] Thorn of Amethyst SB: 3 [TSB] Tormod's Crypt

Tierras: lo normal + 1 City of Brass. Quien haya jugado mucho la baraja sabe que tener azul es vital, y como poner el cuarto Glimmervoid es arriesgado, ponemos una City.

Criaturas: lo normal, el Esperzoa me gusta pero admito que es cuestión de gustos. El cuarto worker para mí es innecesario porque al fin y al cabo si empezamos a bajar, discípulo, rana, worker, orni, pues no tenemos mucho punch.

Shrapnel Blast vs. Fling: bueno, esta discusión la he tenido 1000 veces y siempre creo que tengo la razón. En la mayoría de la infinidad de partidas que he hecho con esta baraja lo que suele suceder es lo siguiente.

1) Le quitas bastante vidas al oponente.
2) Te desgasta y se queda a poco de vida.
3) Te robas tu finisher (Fling o Shrapnel Blast) y...

Con el Fling si no tienes una criatura gorda no te va a servir de nada. Y si la tienes es que normalmente vas a ganar igualmente, es redundante. Además a veces no querremos sacrificar una de nuestras criaturas con miedo a que nos lo contrarresten y perdamos la partida.

Con la Ráfaga normalmente lo podremos rematar igualmente, no perdemos bicho gordo, simplemente sacrificamos una insignificante tierra.

2 Pihing de base: las prefiero a las Reliquias porque tienen más usos como todos los que has dicho tú. Una Pernicious Deed o Grim Lavamancer nos barren y los Tarmogoyf creo que no nos importan tanto.

Banquillo:

- 5 cartas contra Dredge. No son pocas porque además podremos sacrificar criaturas con el Ravager.

- 4 Chalice of the Void: van contra nuestro peor pairing (ANT) y uno de los peores (Canadian Treshold). Sí, contra Canadian lo meteremos de uno y si entra tendremos muuucho ganado. También lo meteremos contra Burn y Tarmoburn, que creo que se verá bastante en el GP.

- 2 Pithing Needle: las razones que he argumentado antes.

- 2 Thorn of Amethyst: más contra combo, no lo pondría contra nada más.

- 2 Pyroblast: siempre puede ir bien contra barajas azules con counterbalance, merfolks etc... Aunque son los 2 huecos más personalizables que veo. Se puede poner Hydroblast para mejorar el horrible pairing contra Agroloam/Burn/Tarmoburn y mejorar el de Goblins.

¿Porqué no pongo Peste Diseñada? A Merfolks, Elfos y Goblins los tenemos que ganar casi siempre (a Goblins no tanto).

¿Porqué no pongo Cabal Therapy? Me parece difícil tener acceso al negro pronto y contra ANT, vamos a querer tenerlo. No había pensado en ponerlo contra otras cosas, quizá está bien para nombrar Swords to Plowshares, Krosan Grip, Relámpago, etc... La verdad es que no la he probado.

El Jitte no es mala opción contra Tarmoburn, pero esta baraja normalmente lo que hará será eliminar todas nuestra amenazas así que no soldremos tener un objetivo para él.

A pesar de todo me parece una baraja que no tiene potencial para hacer día 2, es demasiado inestable, muy susceptible al mana denial y fácilmente "barrible" con Pyroclasm, Firespout etc... Igualmente habrá que ir preparado contra ella porque seguro que vemos muchas.

Aunque parezca lo contrario, estoy bastante de acuerdo contigo en general, buen artículo, saludos.
fabian
n00b
n00b
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 13, 2009 6:59 pm

Re: Taller de Mazos: Legacy - Affinity

Mensaje por fabian » Lun Nov 16, 2009 11:32 pm

hola soi casi nuevo en el foro esta es la segunda ves que escribo.Bueno yo voi a llevar chispas es una baraja que me parece que puede hacer algo y no es muy cara, es muy lineal pero es lo que me puedo montar empezando desde cero en legacy.Ahy os va a ver que os parece:
16 Montañas
4 Fanatico mogg
4 Lavamante siniestro
4 Aparicion callejera
2 Merodeadores keldon
4 Relampago
4 Rayo de la grieta
4 Chain lightning
3 Brote de magma
4 Descarga de lava
3 Precio del progreso
3 Vortice sulfurico
2 Rafaga ardiente
3 Irrupcion flamigera
Banquillo:
3 Rafaga elemental roja
3 Aguja medular
3Cripta de tormod/Reliquia de progenitus
3 Puente engañoso
3 Reguero de ruptura/Hacer añicos
Criaturas:
Fanatico mogg: Una gran criatura que perdio mucho con el cambio de reglas pero sigue siendo buena por y lo mejor de todo gana ella sola contra drege.
Lavamante siniestro:Otra pequeña criatura k puede hacer generar mucho daño entre 6 y 8;exelente cuando perdemos fuelle.
Aparicion callejera:A muchos puede que les sorprenda, me parece buena por que ayuda a compactar la baraja y es una carta gratis en el cementerio para el lavamante siniestro.
Merodeador keldon:Son 2 daños seguros al oponente una criatura menos para este o otros 3 daños.Gran criatura de coste 2.
Hechizos:
Relampago: Poco mas se puede decir de este rayo ya mitico por un mana 3 daños.
Rayo de la grieta:en la linea de relampago mismo coste(si lo suspendemos), mismo daño pero sale un turno mas tarde.
Chain lightning:Nunca entendere como esta chispa esta a casi diez euros.Lo mismo de antes 3 daños un mana.
Brote de magma:por dos manas 2 daños, lo verdaderamente bueno de esta chispa es su habilidad k nos ayudara a no robarnos mas tierras de las necesarias.
Descarga de lava:1 mana tres daños solo al oponente pero en este mazo nos da un poco igual(he tenido un deja vu).
Precio del progreso:Una carta genial contra un oponenete con muchas no basicas(enter 6 y 8 daños), pero si no abundan estas en el lado del oponenete es una carta muerta(como mucho 4 y con suerte).
Vortice sulfurico:Carta que genera muchos daños y la pesadilla de un oponente empeñado en ganar vidas.
Rafaga ardiente:Nuestro rematador ya que no requiere mana para jugarlo y es instantaneo.
Irrupcion flamigera:Su principal mision es evitar que ola horda del enemigo acabe con nosotros antes que nuestras chispas con el;a malas hace tres daños.
Banquillo:
Rafaga elemental roja:Va destinada a barajas de counters y a barajas de combo con detello.
Aguja medular:Anula muchas molestias, tambien biene bien contra 2 land belcher.
Cripta de tormod/Reliquia de progenitus:por motivos obvios como son treshold,drege,combo.Pregunta:¿cual os parece mejor?
Puente engañoso:Cualquier mazo agresivo temblara en cuanto lo pongamos en mesa y no podra pasar por encima de el.
Reguero de ruptura/Hacer añicos:Es obvio que hay que estar preparado para artefactos molestos. pregunta:¿cual osparece mejor? uno destruye mas artefactos pero es vulnerable a caliz de 1 el otro destruye uno hace 3 daños y no es vulnerable a el caliz.
Por favor opinad sobre mi mazo y dadme consejos para mejorarlo.
Responder