Drafteando blanco en Zendikar

Comenta nuestros artículos.
Responder
Moxes.com
Bot
Bot

Drafteando blanco en Zendikar

Mensaje por Moxes.com » Jue Nov 12, 2009 8:00 am

Imagen
Limited Resources

¡Hola! Hoy por fin terminamos el análisis de Zendikar en draft por colores. Vamos allá con el blanco, que nos trae también opciones tanto para aggro como para control.

Leer más...
Marduke
Aggro Player
Aggro Player

Re: Drafteando blanco en Zendikar

Mensaje por Marduke » Jue Nov 12, 2009 8:46 am

que si nos aportan algo!? yo me estaba muriendo por que saliese ya el blanco! llevo como 4 draft seguidos jugando blanco!! (el de esta noche no, a sido negro azul, pero bueno...)

me han plantado en mesa los gigantes 1/5 y los espiritus 1/2 teniendo yo la mesa llena de vampiritos tooooo buenos... luego te bajan el hokmaster, dos o tres bichillos mas, tiran el de +2/+2 a dos bichos y volar, y te liquidan... o lo que es peor, el encantamiento de +1/+2 y volar al gigante, y ya te puedes ir despidiendo de pasar por encima...

Teniendo 4 removals directos negros T__T odio mi mala suerte...
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Jue Nov 12, 2009 9:23 am

Pues la verdad es que me creo eso de que la IraDeDiox no es tan buena en Limitado como lo es en Construido: en Limitado quieres removal masivo que no toque tus bichos; no limpiar toda la mesa. Es lo malo de un formato en que, sí o sí, lo que necesitas son criaturas para ganar (aunque quien haya picado un Archive Trap y unos cuantos Cangrejos igual puede permitirse tener algo menos de apego por sus criaturas).

Sobre las trampas, lo cierto es que no están nada mal. En Limitado son chulas, y en Construido creo que la Pitfall no colará (ya hay Path to Exile, y quien esté desesperado por tener más removal por W antes se irá a por los Harm's Way que a por esto), pero los Volley Traps hacen papilla a los hipotéticos mazos de tokens (que se pongan como se pongan, si rulan es porque atacan a mansalva; por lo que el truco resabiado de no atacar con cuatro tokens es mucho menos efectivo si la estrategia consiste en llegar a tener más criaturas que muros tenga el otro). Lo malo es que contra Tokens (ya digo, de haberlos, o algo parecido, porque sin Bitterblossom y sin Spectral Procession, Tokens are no more) el Zealous Persecution es mejor.

Y el World Queller destila mala leche a mansalva! Si en Limitado es un The Abyss, en Construido se pone especialmente goloso en algún mazo con Mojones: que todo el mundo sacrifique tierras se hace mucho más divertido cuando lo que tú juegas son artefactos para darte maná. Ojo que no es mal negocio en absoluto (en mazos con esto y Ajani Vengeant, esto puede ser criminal).
Master of Mosquito
Poisson
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Poisson » Jue Nov 12, 2009 10:03 am

Estos articulos estan muy bien, pero me parece que ves siempre el vaso "medio lleno" ;), porque los voladores 1/2 por 3 y el 1/5 por 5 son injugables a no ser que estes jugando sellado y no haya nada mejor.

En mi experiencia en los drafts de Zendikar los mazos aggro llevan todas las de ganar (e.g: BW, RW, BR, UR, UB) puesto que me he drafteado barajas realmente salvajes de control y aun asi me la he comido doblada frente a los geopodes, los sukatar o los gatos.

Personalmente creo que en Magic la idea detras de jugar control es que uno tiene cartas muy poderosas de costes altos (Melokus, esfinges...) y la unica forma de jugarlas sin morirnos antes es controlando la mesa mediante removal spot y masivo. El problema con el control blanco y azul en draft de Zendikar es que les falta removal Y LES FALTAN FINISHERS (como tu bien has comentado), asi que no le veo mucho sentido a jugar control a no ser que pickemos 3 Hedron Crab o alguna de las raras broken que dijistes.

saludos

P.D: Por cierto, los kraken 0/4 son buenos porque los bajas de 1º y jodes vivo a cualquier mazo aggro por solamente un mana azul, pero el 1/5 por 5 hace lo mismo solo que para cuando lo bajas ya estas muerto (o a punto de ser humillado con el Hookmaster)
Azinger
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Azinger » Jue Nov 12, 2009 12:12 pm

Un analisis muy bueno, felicidades, pero un par de matices, desde mi punto de vista los noble vestige me parece malos malos, la nimbus wings tampoco la jugaria si me lo pudiese permitir, monoW control me parece imposible de montar, ya es dificil jugar control en este formato asi que las emeria las dejais para construido.

La unica manera de jugar control en el formato me parece que pasa por el negro,los escorpiones son mejores que los 2/4 blancos y el 1/5, tienes removal y finishers de calidad. Ademas cuentas con bastantes opciones para conseguir ventaja de cartas la expedition negra, el fango y el grim si cazas fetch.Acompañado de blanco me parece bueno, los muros ally son bastante buenos y junto a los sellsword mejoran ademas las arrow trap, es el carton necesario para dar la vuelta, y los skyfisher tb son crema.

el Negro con verde tambien es aceptable, los trucos son peores pero los bichos son mejores (para jugar control).

Todas las demas opciones me parecen insuficientes para jugar control,como dice poisson puedes picar el mazo de control que consideres un pepinaco y palmar facil.

Voy a poner, en cuanto tenga un rato, un post en limitado con un WB control que draftee el fin de semana y con el que no me fue mal del todo.

En cuanto al azul blanco a mi me funciona bastante bien, pero no de control, sino basado en tempo con bichos pequeños, evasion y los bouncers (wiphlash trap y into the roil) para ganar tiempo, en Channel fireball hay colgado un video de LSV drafteando este arquetipo y merece la pena ver como se zumba a los rivales con él
Kanaly
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Kanaly » Jue Nov 12, 2009 12:25 pm

respondiendo a tu última pregunta, para mi que mi formato favorito es limitado, este tipo de artículos me encantan, son de los que mas me gustan, por detras de los enormes "drafting with" (y de sus instructivisimas discusiones posteriores)
Javi
Aggro Player
Aggro Player

Mensaje por Javi » Jue Nov 12, 2009 12:32 pm

yo opino que el blanco de control es imposible que te salga bien salvo:

1 robar la bomba mitica o rara blanca del sobre, que encima con una sola no haces nada...mejor 2 no??? xd
2 meterle otro color, como verde o azul para meter todos los pepinos posibles a modo de finisher.
3 que hacemos contra las criaturas evasivas????, volvemos a la 2 splasear verde o azul para defenderte, ej: gomazoas o la arañita peta voladoras.

me direis que xq no splasear rojo y negro, simplemente xq no suele ser muy sencillo ya que estos colores tiran hacia el aggro, cogeriamos el removal y bixos que paren a los demás pero si hacemos eso tardamos menos cogiendo los bxos de esos colores y olvidarnos del control jeje xq si pasa el removal y demás, es... negro y rojo abierto ue¡¡¡¡ aunque nada es imposible, recuerdo haberme exo una WB control pero algunas cartas negras no terminaban de encajar en la sinergia controlera :(

PD: como no van a aportar nada estos articulos xfavor¡¡¡¡¡ te ayudan muchas veces a sber como funcionan algunas cartas que nunca has terminad de probar o no has tenido oportunidad de jugarlas.
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Marduke
Aggro Player
Aggro Player

Mensaje por Marduke » Jue Nov 12, 2009 12:52 pm

como nota, añadir que no habia pensado en el combo de el journey to nowhere y el Narrow Escape... por favor, si es hasta obvio...
Gmork
Combo Player
Combo Player

Mensaje por Gmork » Jue Nov 12, 2009 2:30 pm

Gracias pos los comentarios, gente, así da gusto :)
Poisson escribió:Estos articulos estan muy bien, pero me parece que ves siempre el vaso "medio lleno" ;), porque los voladores 1/2 por 3 y el 1/5 por 5 son injugables a no ser que estes jugando sellado y no haya nada mejor.
Hmm... tienes razón, la Hurda casi nunca te va a dar tiempo a bajarla, y según lo he contado yo puede parecer demasiado optimista. A ver, así en general me parece una boñiga de carta, pero si aguantas los primeros turnos (no me preguntes cómo) hasta bajar una de estas, al oponente le va a costar pasarle por encima. Respecto a los Vestige, ya he dicho también que me parecen muy mediocres, pero si juegas control y juntas un par en mesa al oponente le va a resultar bastante difícil atacar ventajosamente. Con el resto de tu post, Poisson, estoy de acuerdo.

@Azinger: también estoy de acuerdo con todo tu post. Lo de plantearme si es viable jugar mono white control en draft de Zendikar era una simple curiosidad. Yo personalmente también considero que es difícil porque cuando quieres tener el control ya puede ser demasiado tarde y porque hay pocas bombas blancas, pero ¿qué cuesta explorar una posibilidad?

@Javi: si tuviese que elegir un color para combinar con el blanco para jugar control, elegiría sin duda el rojo. Este color te da el Murasa Pyromancer y el Goblin con kicker que hace 2 daños para controlar a las criaturas del oponente (el Pyromancer y el aliado-muro blanco también se llevan bien), te da chispas para matar a las criaturas evasivas, y te da al Bladetusk Boar para matar de alguna manera. Blanco-azul sólo lo quieres jugar en versión aggro para aprovecharte de la Whelkin Tern, los demás voladores agresivos, y el tempo que te dan los bouncers.
Give away everything so others have nothing.
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Jue Nov 12, 2009 7:53 pm

Aah... Leo estos artículos y hecho de menos cada vez más los drafts de TimeSpiral... o los Sellados...
Me acuerdo de cuando monté en la presentación de Planar Chaos un flamante mazo de berracos voladores (7 berracos voladores), muros para aburrir, y removal a manta, incluidas dos magias de control (Enslave incluído; y era un festival!). Era lentorro, pero ganaba fijo.

Es que este draft es rápido como él sólo (razón por la cuál cualquiera que intente draftear control hará bien haciendo acopio de cuantas Kraken Hatchling y Gomazoas pueda encontrar; el blanco le aporta poco más que Arrow Volley Trap, Journey to Nowhere ó Shepherd of the Lost - ojo que son majos, pero la ira del Living Tsunami es monstruosa...). Decididamente, quien quiera draftear control hará bien en tirar de base azul y emplear como apoyo el color del que le lleguen más removals (el negro es majo... para variar...)

Por cierto Gmork; he querido preguntar esto desde hace tiempo, pero nunca me acordaba: ese avatar tuyo se supone que es un Demonio de Tasmania o algo así? (para los no entendidos, aclarar que existen, y parecen teleñecos cuadrúpedos con colmillos made by Peter Jackson...)
Master of Mosquito
Responder