Me parece un tanto fuera de lugar este artículo,y me explico;
-Lo primero,no entiendo a que viene tanta crítica,tenemos desde hace años un GP anual en españa,y el formato de este va rotando(extended,standar,limited,legacy...),entonces,CUAL ES EL GRAN PROBLEMA?? me gustaria saber que diríais si siempre fuera el mismo formato,o aun peor,si dejaran de ser rentables los GPs españoles y se los llebaran a sitios más baratos como Portugal...porque,sencillamente no os ALEGRAIS y dejais de criticar el formato,el lugar,o lo que unos y otros digan o deje de decir?!?!?!?!
-Ahora,existe una comunidad creciente de Eternal en españa,eso es cierto, y es normal que al conocer que el GP es de su formato favorito,se alegre,se exalte y diga cosas como las que se oyen por ahí,pero vamos a ver...ni es un mal formato ni son contados los jugadores de legacy en españa como se dice. Yo creo que practicamente todo jugador de magic que lleba jugando desde hace más de 4 o 5 años,ha probado legacy,y le ha gustado,otro tema es que se quiera gastar sus dineros en un formato tan caro y competitivo. Pero tiempo al tiempo...no hace falta ser ingeniero aeronautico para saber que una carta de standar que hoy vale 20 euros en 6,7 meses,con la rotación seguramente baje a 12-10...cosa que con legacy no ocurre,y que de la misma manera,legacy le va comiendo terreno a extended...si hace falta muestro datos de mi región Miguel

...ya se hacen tantos o mas torneos de legacy que de extended...y por lo poco que conozco en madrid,barcelona e incluso fuera de españa,los grandes torneos con DUALS de premio,no son de formato extended ni standar...
Decir que yo juego todos los formatos,pero gracias a las politicas de rotaciones implantadas por WotC, hoy por hoy extended está algo tocado,y yo prefiero jugar mis presentaciones y ptqs de limitado,mis FNM de Standar y mis Grandes Torneos de Legacy...y como yo,muchos. EL GP DE MADRID ES UNA FIESTA, TOMEMOSLO COMO ESO,Y VAYAMOS TODOS A JUGAR.