Efectivamente, tal y como predijimos fue el } el prohibido, y estoy seguro de que un factor que decantó la balanza fue la posibilidad de debilitar ligeramente a Tron (aunque en el artículo se diga lo contrario). Con esto la baraja de Eldrazis pasa a ser injugable ya que era imperioso tener una tierra Eldrazi en juego, y si tenemos que gastar recursos en buscar los Templos será más efectivo jugar Tron.
Por otra parte, por fin tenemos nuevas cartas fuera de la lista: } y } son permitidas a partir de ahora. Esto debería dar lugar por fin al legendario mazo de control de Modern, sobre todo la Espada, pero tengo ganas de jugar } en construcciones de Aggro Control como la Next Level Blue de hace unos años, en Faeries (toda la baraja de Hadas del Estándar de } - Lorwyn es ahora legal en Modern). Hay algunas voces que han expresado temor con la }, pero estoy seguro de que entre el odio contra artefactos y el odio contra cementerio estamos a salvo. Era necesaria una baraja de control en Modern, aunque sea sólo para salir del sota, caballo y rey que suponían Affinity, Tron, Infect y Burn. Todo lo que sea soltar nuevas cartas es bueno, aunque ya se hayan disparado en todos los puntos de venta.
Estas prohibiciones son efectivas el 8 de Abril en Magic físico y el 13 de Abril en Magic online. Espero que este sea sólo el principio de una larga lista de desprohibiciones - entre tanto, chavales, ¡a pensar nuevas barajas con estas dos cartas!
Leer más...