Ahora que se sabe lo que hay en Modern Masters, es cuando podemos hacernos una idea de a qué precios merece la pena comprar cajas. Para eso está el Valor Esperado, Expected Value, o EV.
Leer más...
Para esto os he dado algunos datos con distintas configuraciones de variables, incluyendo un margen de bajada de precios. No están todas la configuraciones útiles porque no tengo tiempo, pero yo los resultados los tengo todos. ¿Si quereis alguna modalidad en particular?David Alcón Kombo escribió:A día de hoy yo creo que tiene un claro EV+ abrir cajas aunque la varianza es abismal realmente. La pregunta es, cuando se empiecen a abrir cajas y evolucionen los precios, seguirán siendo EV+?
Datos es lo contrario de hype. Los hechos son los hechos. A mí me parece muy mal vender por encima de PVP (o como se llame en español el MSRP), pero la culpa es de WoTC por sacar productos de tirada extra limitada que valen más abiertos que cerrados.Francisco Fidel Vazquez escribió:No estáis dándole al hype de MM?
Es lo que dicen los datos, sí. Evidentemente no querría pagar más de MSRP. Además me parece mal que las tiendas inflen los precios, como acabo de decir, pero los datos son éstos.Jose Antonio Sánchez Berruezo escribió:Es lo que dice el articulista que estaría dispuesto a pagar [$250]. En StarCity están a $300.
La probabilidad de abrir un Goyf en una caja no es 0.2 (20%). Lo que he dicho es que el valor esperado del número de Goyfs en una caja es 0.2.Jose Antonio Sánchez Berruezo escribió:A ver, hablando de probabilidades y de estadística y de ser realista, hay unos datos ahí que me parecen muy confusos.
Si tomamos como cierta la probabilidad de que te salga un goyf en una caja es del 20%, la probabilidad de abrir al menos un goyf en 5 cajas es del 67% (1-.8^5), de abrir al menos un goyf en 6 cajas es del 74%, de abrir al menos un goyf en 7 cajas del 79%, de abrir al menos un goyf en 8 cajas del 83%, de abrir al menos un goyf en 9 cajas del 86% y ni siquiera abriendo 10 cajas llegamos al 90%.
Así que abriendo 20 cajas, la probabilidad de obtener el playset (como mínimo 4 goyfs) es del 58,8%, con 21 (tu maravilloso margen) es del 62,9%. Un 4% más por 250 pavos más... Yo no lo veo.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Entonces tambien te parecera muy mal vender cajas de sobres a 90-100€ de ampliaciones como laberinto, intrusion, ...Vaevictis_Asmadi escribió:Datos es lo contrario de hype. Los hechos son los hechos. A mí me parece muy mal vender por encima de PVP (o como se llame en español el MSRP), pero la culpa es de WoTC por sacar productos de tirada extra limitada que valen más abiertos que cerrados.
Yo lo entiendo perfectamente y comparto tu opinión. Me preguntaban por qué a 250$ las cajas y respondí simplemente que nombraba el dato porque era el que tú habías dado. No he entrado a valorar cuánto hay que pagar o cuánto no porque el análisis del EV es el correcto. De hecho el artículo completo me parece bastante bueno y suelo seguirlos siempre. Nada de lo que expreso se hace desde la acritud ni la crítica. Puedes contrastar que intento ser constructivo por el hecho de que también intento aportarte datos.Vaevictis_Asmadi escribió:Es lo que dicen los datos, sí. Evidentemente no querría pagar más de MSRP. Además me parece mal que las tiendas inflen los precios, como acabo de decir, pero los datos son éstos.Jose Antonio Sánchez Berruezo escribió:Es lo que dice el articulista que estaría dispuesto a pagar [$250]. En StarCity están a $300.
A $300 hay demasiado riesgo para mi gusto. Además, los gastos de envío entran en el precio porque supongo que serán significativos. Aún peor.
Jose Antonio Sánchez Berruezo escribió:A ver, hablando de probabilidades y de estadística y de ser realista, hay unos datos ahí que me parecen muy confusos.
Si tomamos como cierta la probabilidad de que te salga un goyf en una caja es del 20%, la probabilidad de abrir al menos un goyf en 5 cajas es del 67% (1-.8^5), de abrir al menos un goyf en 6 cajas es del 74%, de abrir al menos un goyf en 7 cajas del 79%, de abrir al menos un goyf en 8 cajas del 83%, de abrir al menos un goyf en 9 cajas del 86% y ni siquiera abriendo 10 cajas llegamos al 90%.
Así que abriendo 20 cajas, la probabilidad de obtener el playset (como mínimo 4 goyfs) es del 58,8%, con 21 (tu maravilloso margen) es del 62,9%. Un 4% más por 250 pavos más... Yo no lo veo.
De acuerdo. Esa parte la leí mal y pensé que decías que la probabilidad de abrir un goyf en una caja era del 20% y a partir de ahí hice los cálculos de probabilidad de obtención de goyfs dependiendo del número de cajas.Vaevictis_Asmadi escribió: La probabilidad de abrir un Goyf en una caja no es 0.2 (20%). Lo que he dicho es que el valor esperado del número de Goyfs en una caja es 0.2. [...]
El artículo completo me parece intachable desde un punto de vista matemático excepto en el momento en el que parece que tiras de superstición para comprarte la caja número 21. ¿Dónde está el fundamento matemático para eso? Eso fue lo que me ralló bastante.Vaevictis_Asmadi escribió:De nuevo, el EV sirve para ver que se puede esperar de un evento probabilístico a la larga. Simplemente porque hace falta algo para poder tomar decisiones. Ni las probabilidades predicen el futuro, ni el EV los beneficios. Las probabilidades dicen a lo que tenderá el futuro, y el EV a lo que tenderán los beneficios.
Yo no bajaría ni subiría del MSRP mientras un producto Magic esté en impresión. Que algunas tiendas lo bajen por competir es otro tema (bien, para eso está la competencia.)Surprimo escribió:Entonces tambien te parecera muy mal vender cajas de sobres a 90-100€ de ampliaciones como laberinto, intrusion, ...Vaevictis_Asmadi escribió:Datos es lo contrario de hype. Los hechos son los hechos. A mí me parece muy mal vender por encima de PVP (o como se llame en español el MSRP), pero la culpa es de WoTC por sacar productos de tirada extra limitada que valen más abiertos que cerrados.
Y vender sobres por debajo de 4€ (ese es su MSRP/PVPr) aqui en españa.
Es algo que me indigna con este tipo de productos limitados, que cuando se disparan con el precio la gente se acuerda magicamente del PVPr, a ver cuantos compran cajas a 144€ de m14 dentro de 2 meses.
Sí. Si no tenía que haber puesto lo de las 20+1 cajasCoco escribió:Nada de lo que expreso se hace desde la acritud ni la crítica. Puedes contrastar que intento ser constructivo por el hecho de que también intento aportarte datos.
Esperás demasiado de míCoco escribió:El artículo completo me parece intachable desde un punto de vista matemático excepto en el momento en el que parece que tiras de superstición para comprarte la caja número 21. ¿Dónde está el fundamento matemático para eso? Eso fue lo que me ralló bastante.
Pero eso es otro tema. De las print runs tampoco hay datos más que empíricos. Todo lo que calculamos es con un modelo. Yo incluyo la probabilidad de que salgan 24 Goyfs en una caja de 24 sobres por ceñirme al modelo. Si no, tendría que preocuparme de dónde pongo el ímite. ¿Salen 10? ¿7 sí y 8 no? ¿2? Eso añade más fuentes de errores respecto del que sea el modelo real de WoTC.Coco escribió:Desengáñate. Una caja nunca traerá 24 goyfs. [...]
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.