Análisis de Innistrad para Construido - Rojo y Negro

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Análisis de Innistrad para Construido - Rojo y Negro

Mensaje por Moxes.com » Mar Sep 27, 2011 8:00 am

Continuamos con el análisis, vamos hoy con el negro después del aluvión de prohibiciones de ayer. Por cierto, bonus para quién me diga más pelis de } reflejadas en las cartas de Innistrad; por ejemplo, } es un claro homenaje al doctor Jekyll :) decid más!

Leer más...
Cataclysm
n00b
n00b
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 12, 2009 8:53 am

Re: Análisis de Innistrad para Construido - Rojo y Negro

Mensaje por Cataclysm » Mar Sep 27, 2011 9:49 am

En general, estoy bastante de acuerdo con el análisis. Sin embargo, ya me explicarás cómo dejarás al Discípulo de la bóveda vivo con el encantamiento en juego para combar con los Retriever :P

Saludos.
abel_lg
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 118
Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:35 am

Re: Análisis de Innistrad para Construido - Rojo y Negro

Mensaje por abel_lg » Mar Sep 27, 2011 9:59 am

Yo también bastante de acuerdo. Excepto en que, aunque el Tribute to Hunger me parece buena carta, más que un upgrade me parece un downgrade. Las vidas nos pueden venir muy bien, pero prefiero que cueste uno menos. Entiendo lo de upgrade por tu parte como un "cuesta más, que es una mierda, pero le meten otra utilidad a la carta", cosa que es verdad. De hecho podían reeditar el Diabolic Edict que pone "target player" en lugar de opponent y a las malas te puede valer para sacrificar tú algo, como en un mazo de Melira si no encuentras sacrificador, o en bloque para activar alguna mecánica de Morbid.

Con lo de Victim of Night... ¿Éstos tíos no se cansan de poner dobles costes? ¿No se dan cuenta que el resurgir de monoblack depende más de buenas cartas que de que nos obliguen con coste BB?
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: Análisis de Innistrad para Construido - Rojo y Negro

Mensaje por diggital » Mar Sep 27, 2011 10:27 am

En referencia a pelis en las ilustraciones yo comento tres: Las más que evidentes de Abattoir Ghoul a La Matanza de Texas y Rooftop Storm y Frankestein, la de Village Bell-Ringer a las típicas pelis de monstruos de época tipo El Bosque y como bonus, aunque no sea de terror, la simulitud entre Festerhide Boar y el Gran Okoto de la Princesa Mononoke cuando está convirtiéndose en demonio.

Sobre el análisis, en general bastante de acuerdo, aunque creo que Heartless Summoning tiene mejores aplicaciones que ese combo. También creo que has sido poco objetivo con el Reckless Waif, en T2 puede pegar de 1 :lol:

El Stromkirk Noble en mi opinión es una chufa. Si conecta 3 veces, cosa que sería un milagro, haría 6 daños, exactamente los mismos que un Furnace Scamp. Por otro lado también es verdad que el noble cada vez es más dificil de bloquear, pero en mi opinión sigue siendo una chufa.
No siempre lo justo es lo correcto
abel_lg
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 118
Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:35 am

Re: Análisis de Innistrad para Construido - Rojo y Negro

Mensaje por abel_lg » Mar Sep 27, 2011 11:59 am

diggital escribió:...
El Stromkirk Noble en mi opinión es una chufa. Si conecta 3 veces, cosa que sería un milagro, haría 6 daños, exactamente los mismos que un Furnace Scamp. Por otro lado también es verdad que el noble cada vez es más dificil de bloquear, pero en mi opinión sigue siendo una chufa.
Yo a éste lo bueno que le veo es que va ganando cuerpo. Sé que no es la tónica general de los bichos rojos (quiero decir que suelen ser más agresivos como el Furnace, aunque ésto es como un Slith), pero siempre es útil. Es verdad que tiene que ganar muuuuucho para ser gordo, pero cada vez es más difícil no sólo de bloquear, sino de matar con una chispa. Lo malo que tiene que pegar ¡5 veces! para librarse de un Dismember...
JackVash
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 74
Registrado: Mar Oct 13, 2009 10:01 am
Contactar:

Re: Análisis de Innistrad para Construido - Rojo y Negro

Mensaje por JackVash » Mar Sep 27, 2011 12:25 pm

No sé si ya se dijo o no pero Grave Bramble, me hace pensar en Plants Vs Zombies xDD
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Análisis de Innistrad para Construido - Rojo y Negro

Mensaje por HighEntomologist » Mar Sep 27, 2011 7:43 pm

A mí Unbreathing Horde me parece cojonuda para un mazo de Zombies (y si le pones algo de proliferar, mejor todavía). Aparte de ser un berraco tanto más gordo cuantos más zombies tengas, tiene las habilidades de los Fantasmas de Judgement (tipo Centaur Phantasm y compañía; que si la gente los recuerda eran casi como los Persist pero a lo bestia - cada contador +1/+1 era casi casi una vida extra). La evasión es un problema, claro, pero si quieres un bicho capaz de dar bastante por cul éste es tu zombie.

Moan of the Unhallowed creo que hubiera valido la pena comentarla: aún no ha llegado el día en que poner dos tokens 2/2 por cuatro maná sea mala cosa, y menos sabiendo que con Zendikar fuera el formato se va a volver bastante lentorro. Esto a Control le puede molar.

Y Unburial Rites es el mejor reanimador que ha salido en mucho, mucho tiempo! No puedes sacar nada del cementerio del oponente (al contrario que con Rise from the Grave), pero poder sacar dos cosas del tuyo (aparte que raros son los reanimator que tienen aplicaciones para otro cementerio que no sea el tuyo propio) no tiene precio. Joer... el Flashback ni siquiera es caro!

Blasfemous Act, como bien dices, tiene pegas, pero un mazo bien puede tirar de criaturas indestructibles o con protección contra rojo para romper la simetría, amén de que si juntas criaturas tú (cosa que rara vez hace la gente que juega mass-removal), esto te saldrá más barato. Esto con Stuffy Doll se sale.

Devil's Play parece malo por aquello de no ser incontrarrestable, pero el Flashback es casi casi lo mismo (por lo menos por el hecho de poder repetirlo, y a ver si le quedan counters para otro intento). Además, tiene la ventaja de poder ser jugado aunque te lo descarten con Duress o Inquisition of Kozilek, cosa que no pasa con los dos ejemplos.

Los Werewolf en general saben a demasiado irregular como para ser recomendables, pero eso de condicionar las jugadas del oponente a su alrededor para impedir que se transformen / volver a transformarlos en humanos es una interesante ventaja. Habría que probarlos en Construido: si son aunque sea la mitad de chungos que en Limitado tienen mazo fijo.
Master of Mosquito
silent1
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 83
Registrado: Vie Sep 10, 2010 11:41 am

Re: Análisis de Innistrad para Construido - Rojo y Negro

Mensaje por silent1 » Mar Sep 27, 2011 8:13 pm

No estoy de acuerdo con el analisis hecho a Sever the Bloodline , mas que nada xq es un efecto de exiliar. Si fuese un efecto de destruir o sacrificar estaria de acuerdo en q es intrisicamente mala pero el efecto es de exilio, efecto raro en negro, lo cual creo q esta carta puede ser beneficiosa si:

-Proliferan los mazos de tokens ( se los limpia q da gusto)
-Aparecen mazos con criaturas indestructibles o piruleras como wurmcoil engine q es mejor exiliar que destruir
-mazos de criaturas con hexproff, esto es un poco mas enrevesado, phyrexian metamorph copia a la criatura con hexproof q este dando la vara y esta carta mata a los dos.

No digo q sea buena, creo q depende del metajuego
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Análisis de Innistrad para Construido - Rojo y Negro

Mensaje por SeTZeR » Mié Sep 28, 2011 7:56 am

Sobre la Morkrut Banshee y Skirsdag High Priest te olvidas de una carta que tienrn en común y los hace más jugables, Birthing Pod. Llevo días testeando una lista de BUG Pos y haces grandes pirulas con ambos, con el Skirsdag High Priest reutilizas los Birds of Paradise a partir de media partida, por no hablar de hacer Acidic Slime into Grave Titan, giro los tokens y pongo un 5/5 flying. Sobre la Morkrut Banshee, es el acompañamiento idóneo para el Skinrender a la hora de matar algo gordo como um Titan o una Consecrated Sphinx.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Responder