Cambios en el PT Philadelphia - Modern ya está aquí

Comenta nuestros artículos.
Responder
Moxes.com
Bot
Bot

Cambios en el PT Philadelphia - Modern ya está aquí

Mensaje por Moxes.com » Vie Ago 12, 2011 8:30 am

Wizards ha anunciadohoy el cambio de formato para el Pro Tour Philadelphia. Inicialmente iba a ser Extendido, pero ahora las 10 rondas de la porción de construido del Pro Tour y el Top 8 seránImagen de.... (redoble de tambor)...

Leer más...
RonCola
Aggro Player
Aggro Player

Re: Cambios en el PT Philadelphia - Modern ya está aquí

Mensaje por RonCola » Vie Ago 12, 2011 9:56 am

Si que ha habido cambios en la lista de restringidas... a simple vista, antes se cargaban dephts combo dredge y afinity, y ahora se cargan tambien faeries (porque faeries sin bitterblossom como que no), elves cargandose el glimpse, stoneforge y jace (se carga cawblade? ya veremos) hypergenesis y... valakut? No se si hacia falta cargarse valakut, pero ahi esta!
A simple vista, me parecen mazos bien situados Jund (que puede tener una base de mana perfecta entre fetchs y las duals de ravnica) una zoo en la combinación de colores que quieras (con path to exile y lighning bolt de removal, incluso tambien con lighning helix, no se diferencia mucho de la de legacy), mono red, en fin, muchos mazos agresivos. En cuanto a combo se los cargan todos creo no? Sólo quedaria el mazo de reveillark, pero no se hasta que punto funcionaria. Y en cuanto a control, ni idea, pero teniendo baneado ancestral vision (que por cierto, me marco un mourinho, por que?) y que tambien tienes baneado a jace...
En fin, me gusta el formato, y ya tengo ganas de que llegue el pro tour, saludos!
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Mensaje por SeTZeR » Vie Ago 12, 2011 11:53 am

Combo: Project X, Reveillark, Splinter Twin, Pestermite Twin, Dragon Storm, Pyromancer's Swath, TEPS, Restoring Balance, Hive Mind, Hulk Combo (creo)...

Hay suficientes mazos de combo para elegir.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Vie Ago 12, 2011 7:09 pm

Wow, estoy impresionado :shock:. No está muy bien cambiarles el formato así a los que vayan al PT, pero como espectador obv prefiero esos datos. Espero coverage extensivo.

Este anuncio tan cercano a las especulaciones iniciales definitivamente ha cerrado la ventana de comprar staples de Modern baratas. No veo ningún sentido a comprar nada por esa razón ya. Como mucho recoger alguna de las nuevas baneadas, cuando se estrellen un poco en las próximas semanas, si es que crees que serán desbaneadas después.

Muy satisfecho con la lista de baneadas, y de nuevo pienso que refleja lo que WoTC cree que son sus fallos. Pero también creo que la lista se reducirá. Si además estuviera el Goyf sería perfecto, pero no va a pasar. El Ancestral Vision no lo veo, pero tampoco me importa.

El baneo de Mental Misstep yo creo que tiene que ver con la existencia de Spell Snare. Quizás les preocupe que haya una masa crítica de counters buenos contra aggro de menos de turno 3. Zoo es el mazo a batir sin duda. Para este PT a lo mejor un par de Flashfreeze de base hasta son buenos :lol:.

@SetZer: Tooth and Nail está también. 12 post con Glimmerpost parece un buen mazo (tenga finisher de combo o no.)

¿TEPS? :confused: TEPS es Mind's Desire. Lo más que queda son las cartas de tormenta de Time Spiral, que dan para Dragonstorm a secas, o el estilo Ignite Memories de esos Mundiales de Chapin vs. Nassif.

ProjectX nunca fue una baraja competitiva.

Para Hulk sí hay cartas, pero creo que es demasiado lento y sensible al descarte. Así a bote pronto hay: Footsteps of the Goryo, Through the Breach. ¿Dramatic Entrance? Pero necesita sacrificador. Supongo que Tooth and Nail también, pero para eso te buscas cosas más simples :lol:.

@RonCola: La última vez que Faeries coincidió con Shocklands, en viejo Extended, no se jugó con Bitterblossom. Era un mazo muy distinto. Claro que aquí no hay Riptide Laboratory. En general en cualquier formato con bases de maná basadas en fetchlands + shocklands, Bitterblossom me parece poco jugable. No es razón suficiente para evitar esas bases además, y Engineered Explosives es un gran atractivo.

A Dark Confidant le pasa lo mismo. No creo que se juegue fuera de Zoo y quizás Jund. No recuerdo si Doran Rock lo jugaba también.

EDIT:

Interesante que Splinter Twin tiene en Modern 8 copias de las dos piezas del combo. Seething Song acelera las dos más caras. Artefactos aceleradores y fixers hay para elegir: medallones, signets, Pentad Prism...

Hablando de Zoo, me acuerdo que por el final de la última temporada de extended con shocklands, se empezó a jugar Clearwater Goblet.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Mensaje por SeTZeR » Vie Ago 12, 2011 11:49 pm

Sí, ese es ProjectX. Nunca fue un tier. Como mucho, sirvió para un evento, creo. Tampoco me acuerdo perfectamente.

@Gargadon: que sí :lol:, pero eso sólo era para el Dramatic Entrance. Igualmente el Footsteps of the Goryo necesita un descartador. Sea como sea, repito que me parece un mazo demasiado frágil. El combo en sí está bien, pero no tiene necesariamente sitio.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Responder