Vale. Después de que los dos primeros de la lista de criminales más buscados por el FBI hayan pasado a mejor vida, nos hemos quedado huérfanos de metajuego, sin listas que copiar. ¿Qué cartas son buenas ahora? ¿Cuáles son los mazos para los que debemos estar preparados? Vamos a intentar abordar el nuevo metajuego entre todos.
Leer más...
¿Y ahora qué? - Predicciones del Metajuego post-prohibiciones
- SeTZeR
- Pro del Foro

- Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.
Re: ¿Y ahora qué? - Predicciones del Metajuego post-prohibic
¡Abran sus apuestas señores! Apuesto por Splinter Twin, WW/WG Soul Sisters, Valakut, Eldrazi Green, Tezzeret (tanto aggro como control), UW Control, MonoRed y Big Red. Incluso MonoB/UG Infect, podría brillar.
Apuesta personal, UWR Control, sin Jaces los Titanes pueden rentar aún más, además si el bicherio prolifera, esa combinación de colores tiene removal de sobras.
Apuesta personal, UWR Control, sin Jaces los Titanes pueden rentar aún más, además si el bicherio prolifera, esa combinación de colores tiene removal de sobras.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
A mi me parece que Venser llega un turno tarde, no lo veo muy jugable.
Yo probaría ub tezzeret-infect.
Sobre el meta, pues twins por todas partes, en UR, en Valakut, en BigRed, etc... Veo a aggro jugar 4 dismembers de base.
Sobre el meta, pues twins por todas partes, en UR, en Valakut, en BigRed, etc... Veo a aggro jugar 4 dismembers de base.
No siempre lo justo es lo correcto
diggital escribió:
Totalmente de acuerdo. El phrexian crusader es un owned contra todo lo que juegue blanco, dismember corta a splinter twin combo y a barajas agresivas además de que contra estas puedes jugar otros removal, y juega counters para cortar a valakut, sin contar que podemos también cargarnos al primeval titan.
Y no solo eso, hay también una baraja artefactos UB que me parece bastante interesante. No tengo la lista a mano, pero jugaba etched champion y metamorph, si encuentro la lista la posteo. Saludos!
- HighEntomologist
- Pro del Foro

- Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.
Sobre lo de Consecrated Sphinx como nuevo motor de ventaja de cartas:
Es contundente, sin duda, y desde luego tiene la ventaja de que, aunque te lo maten, son dos cartas extras y un removal del oponente menos; casi casi la misma ventaja de cartas que renta Wurmcoil Engine (a menos que el oponente lo mate con algo que no lo mate); y ya como no te lo maten es una de las ventajas de cartas más criminales desde Yawgmoth's Bargain, por el mismo precio y además pegando de 4 todos los turnos (o parando a quien ose pegarte: ese culo de 6 aguanta hasta a un Baneslayer).
De todos modos, yo opino que lo suyo sería usar trucos de ventaja de cartas más tempraneros; el formato ya tiene bastante más formas de ganar rápido que cuando el Standard de Lorwyn + Alara, donde las cartas contundentes no salían hasta después de bastantes turnos. Ahora, entre Red Deck Wins, Battlecry, ManaRamp, Boros Landfall e Infect Stompy (y lo que saquen) como que no parece muy buena idea basar nuestro motor de robo en un tocino de sexto turno. El Jace Beleren pequeño, por mucha sombra que le haya hecho su hermano mayor, no deja de ser una Phyrexian Arena azul, con el detalle de que como mínimo te da una carta (la carta negra ni eso: si te la destruyen antes de tu siguiente mantenimiento, te quedas sin robar).
...y ojo que no se exciten los trasgos, porque sacan en M12 su bomba favorita. Entre esto y Artilleryze, los mazos rojos van a ponerse realmente incendiarios.
Es contundente, sin duda, y desde luego tiene la ventaja de que, aunque te lo maten, son dos cartas extras y un removal del oponente menos; casi casi la misma ventaja de cartas que renta Wurmcoil Engine (a menos que el oponente lo mate con algo que no lo mate); y ya como no te lo maten es una de las ventajas de cartas más criminales desde Yawgmoth's Bargain, por el mismo precio y además pegando de 4 todos los turnos (o parando a quien ose pegarte: ese culo de 6 aguanta hasta a un Baneslayer).
De todos modos, yo opino que lo suyo sería usar trucos de ventaja de cartas más tempraneros; el formato ya tiene bastante más formas de ganar rápido que cuando el Standard de Lorwyn + Alara, donde las cartas contundentes no salían hasta después de bastantes turnos. Ahora, entre Red Deck Wins, Battlecry, ManaRamp, Boros Landfall e Infect Stompy (y lo que saquen) como que no parece muy buena idea basar nuestro motor de robo en un tocino de sexto turno. El Jace Beleren pequeño, por mucha sombra que le haya hecho su hermano mayor, no deja de ser una Phyrexian Arena azul, con el detalle de que como mínimo te da una carta (la carta negra ni eso: si te la destruyen antes de tu siguiente mantenimiento, te quedas sin robar).
...y ojo que no se exciten los trasgos, porque sacan en M12 su bomba favorita. Entre esto y Artilleryze, los mazos rojos van a ponerse realmente incendiarios.
Master of Mosquito