Cambios en la Banned and Restricted List

Comenta nuestros artículos.
Nath
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 22, 2011 2:22 pm

Re: Cambios en la Banned and Restricted List

Mensaje por Nath » Mié Jun 22, 2011 4:50 pm

Pero no creo que por una semana que lleva a la venta el Event Deck lo hayan hecho, la fecha de banned and restricted estaba colocada desde hace siglos...
La fecha del banneo esta colocada si, la decisión de banearla también, me atrevo a decir que desde que salió new phyrexia, pero la fecha de salida del event deck no, y que saldrían dos cartas baneadas que son el reclamo de venta de un event deck que ya habían producido también lo sabían.

Coincido contigo en que hay mucha gente trabajando y no es el típico personaje de peli sentado en una butaca de espaldas mirando desde un rascacielo, pero una empresa medianamente eficiente ve estas cosas.
Estoy seguro que han acelerado la salida del event deck, en una semana se ha agotado en casi todos los sitios, si saliese esta semana cuantos venderían? no me creo que dejen estas decisiones al azar, y menos con tanto dinero de por medio.
También creo que de no ser por el event deck si que hubiesen echo el baneo de emergencia.

Una empresa con principios no saca a la venta un producto de 30 euros del que saben que no tendrá valor en una semana, no es ser honesto con el consumidor, se mire por donde se mire, estan maximizando beneficios de forma deshonesta.

Sobre como hacer las cosas bien? bueno al menos algo mejor:

Primero banear a Jace hace tiempo, antes de que se pusiera a precios desorbitados, porque no hay que ser brillante para ver que en el actual estandar es demasiado. ( y de paso despedir al grupo de testeo y de diseño).

No alimentando el problema con cosas como el batterskull. Un diseñador de cartas tiene que tener en cuenta muchas cosas, sabiendo que stoneforge esta dominando el formato hay que ser bastante inepto para sacar una carta que parece creada especialmente para potenciarla todavía mas, hay que tener poquísimas luces, pero el problema es que el batterskull ya estaba echo, y no se van a echar atrás.

No poniendo a la venta un producto como el event deck a sabiendas de que tenian que banear las stoneforge.

Cuando hay mas preocupación en la producción que en el testeo, y en la venta que en la calidad, algo esta fallando.

En mi humilde opinión, deberían sacar menos ampliaciones, mejorarían el testeo, tendrían tiempo de ver errores, la gente tendría el bolsillo mas descansado. Cuando empiezan a producir ampliaciones en masa preocupandose mas en vender que en la calidad pasan estas cosas.
Repito a mi no me molesta el baneo, me molesta la forma en la que lo han llevado a cabo, deshonesta y "guarra", pensando solo en los beneficios.
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Cambios en la Banned and Restricted List

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mié Jun 22, 2011 5:29 pm

¿Qué razones monetarias? Por quinta vez: El event deck estuvo terminado antes de que Caw Blade existiese.
Aaron Forsythe en tweeter, 8 de Junio 2011 escribió:According to blacklotusproject, Stoneforge was under $4 when that event deck was sent to the printer.
Aaron Forsythe en tweeter, 8 de Junio 2011 escribió:Según blacklotusproject, Stoneforge valía menos de $4 cuando ese event deck se envió a la imprenta.
Esto lo colocaría como muy tarde en Septiembre, a punto de salir... Scars of Mirrodin.

@abel_lg: En este caso el que diseñó Batterskull también está implicado en el baneo. Pero :u: :w: Caw Blade dominaba de la misma forma con que sin Batterskull, las gráficas de metajuego ponderado apenas sí se movieron.

No habrá un "diario", pero hay un montón de comentarios que van soltando aquí y allá, aparte de los datos que son públicos:
Septiembre20 Diciembre4 Febrero26 Febrero10 Abril15 Abril20 Junio
Event deck con Stoneforge Mystic envíado a la imprenta.Anuncio de Baneadas y Restringidas.

Sin cambios en Estándar. El próximo anuncio es el 20 de Junio.
Sale Mirrodin Besieged y con ella Sword of Feast and Famine.

De aquí a un mes se doblará el precio de Stoneforge Mystic.
Open SCG en Washington.

Primer torneo grande con gran presencia de Caw Blade.
GP Dallas.

En el top8, 50% Caw Blade, 50% :r: :u: :g:. 100% Jace. Se vuelve infame por internet.
Columna de Development hablando de Jace.

Tom LaPille: "No habrá baneo de emergencia".
Anuncio de Baneadas y Restringidas.

Stoneforge Mystic y Jace baneados en Estándar. Explicación de Aaron Forsythe.
@Nath: ¿¡Pero qué me estás contando!?
Aaron Forsythe en tweeter, 17 de Junio 2011 escribió:Our work on if/what to ban/not ban in Standard is done. The annoucement is written. Now we just need to wait until mindight Eastern Sunday.
Aaron Forsythe en tweeter, 17 de Junio 2011 escribió:Nuestro trabajo sobre si/qué banear/no banear en Estándar está hecho. El anuncio está escrito. Ya sólo queda esperar hasta medianoche del Domingo, EST.
Forsythe dice que han acabado de debatir el Viernes. ¿Está mintiendo periódicamente en un medio semi personal? ¿Es una conspiración?

Es obvio que el dominio de :u: :w: Caw Blade no estaba previsto. Planear el baneo de una carta es absurdo.

A la gente le vienen muy rápido las palabras "baneo de emergencia." ¡Sólo ha existido un baneo de emergencia, y fue hace 12 años! No volverá a haber un baneo de emergencia en la vida.

Mira, el event deck es una gota en el oceano, no me cuentes milongas de "maximizar beneficios de forma deshonesta." Las míticas es maximizar el beneficio de forma deshonesta. El event deck es un accidente desafortunado.

WoTC ha dicho un montón de veces que es muy difícil testearlo todo. Ellos son un grupo, nosotros somos millones de jugadores intentando romper las cartas. Es imposible prever todos los fallos.

Curiosamente cada vez que pasa algo siempre acaba saliendo a la luz que hubo un cambio de última hora en development que no hubo tiempo de testear. Eso es lo que tendrían que atacar.

Hacer menos sets, ya dejaron de hacer el set extra al año, a cambio sacan los otros productos, Duel Decks etc., que suelen ser reimpresiones. También al introducir las míticas bajaron y fijaron el tamaño de todos los sets.

Sacar menos cartas hace a los formatos más pequeños (como Estándar) más susceptibles de ser dominados por los fallos de WoTC. Tampoco está bien reducir el número de ediciones así como así. A mí me parece más eficiente que limiten los cambios de última hora. Aún así seguirá habiendo fallos.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Cambios en la Banned and Restricted List

Mensaje por MioCid » Mié Jun 22, 2011 5:51 pm

Me permito recordaros que, en origen, los Event Deck no se venden para comprarse los Stoneforges y ahorrar sino para jugar con ellos. Acusar a WotC de falta de honestidad no procede en este caso
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Nath
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 22, 2011 2:22 pm

Re: Cambios en la Banned and Restricted List

Mensaje por Nath » Mié Jun 22, 2011 6:48 pm

Cada uno tiene su opinión, así que relax.
Me da igual en que momento vaya a imprenta el event deck, estoy diciendo que sabiendo que van a anunciar el baneo de las stoneforge es una guarrada sacarlo a la venta a ese precio, nada mas.

Si yo preparo un plaguicida para la proxima temporada, y cuando lo tengo terminado me dicen que va a estar prohibido, por mucho que yo lo haya preparado cuando era "legal" si ahora lo vendo a los agricultores antes de la prohibición oficial estoy siendo una autentica rata.
"casualidad" que todos los event decks ya se han vendido ahora que han anunciado el baneo..

Si hubiesen sido medianamente honestos hubiesen anunciado el baneo antes, o hubiesen vendido el event deck mas tarde, me están vendiendo un producto suyo a sabiendas de que no lo voy a poder usar, para mi no es un accidente desafortunado, es una estrategia guarra de minimizar perdidas, el echo de que el event deck se haya imprimido antes es irrelevante.
Vete tu a un friday "serio" con un event deck, a ver si pasas de primera o segunda ronda, los event deck son una forma de que nuevos jugadores empiecen a jugar, pero si se quieren modificar el mazo no pueden? Es falta de honestidad, que avisen en el producto que solo se podrá usar oficialmente si no se modifica, y que las mejores cartas del deck no se pueden usar en otros mazos que tengas. ( ventas= 0)


Sobre el testeo, de nuevo, hay cosas que no te esperas no lo niego, pero no hay que ser un genio para saber que si tienes un tutor como la stoneforge, si sacas equipos cada vez mas bestias la cosa va a terminar mal. Tampoco hay que ser un profeta para ver que Jace es una ida de olla enorme, no son cosas inesperadas, son cosas obvias.

Sobre las ampliaciones, que quieres que te diga, prefiero que saquen una ampliación, vean que efecto tiene en el juego, y empiecen a desarrollar la siguiente, con un buen tiempo de testeo, no ir sacando ampliaciones en reserva, y hacer el profeta, que es cuando pasan estas cosas.. Hace tiempo que juego a magic, muchos años, no lo puedo asegurar pero diria que antes salían menos ampliaciones que ahora, al menos de las básicas..
Ademas es de lógica, a mas ampliaciones mas probabilidades de error..

No es una conspiración, es un conjunto de fallos, y si me dices que el baneo no ha llegado tarde apaga y vamonos.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Cambios en la Banned and Restricted List

Mensaje por HighEntomologist » Mié Jun 22, 2011 7:36 pm

Desde luego lo de la excepción de la Event deck de los Stoneforge parece (no; en realidad no parece: es) una forma bastante chorra de intentar sacar a la venta cartas para Standard, destilando un agrio aroma a lo sentimos; la hemos pringao. Así y todo, siguen siendo dos buenos Stoneforge, que desde luego seguirán bien cotizados para Extendido y Legacy, donde desde luego no escatiman mala leche. Lo que son las Stoneforge probablemente seguirán siendo lo más valioso del Event Deck (aunque ya desde luego no valdrán ellos solitos todo el pack).

Es cierto; no han anunciado baneos hasta bastante más tarde, y para cuando lo han hecho han colocado los Event Decks, pero es que no te creas que es tan fácil banear un Caw-Blade: no en vano es un mazo skill-intensivo que emplea sinergias y chorradas y acaba ganando la inmensa mayoría de las veces, pero no te ownea como Affinity ni como los combos de Academy (los únicos mazos anteriores que requirieron prohibiciones en Standard, y fijo que no les haría la menor gracia a los que compraran precos de esas colecciones - uno de Darksteel tenía un Arcbound Ravager). En el fondo, de haber existido en el formato respuestas contundentes contra ellos, ninguna de las dos habría que banearla (ambas son buenas, pero ninguna es broken hasta un punto letal); pero como no ha sido así, y no hubo quien destronara a la CawBlade, pues se banean las dos y así por lo menos saneamos el formato.

Hay que entender que CawBlade es casi como Hadas, Jund y todas esas pestes de mazos cargantes: un mazo midrange capaz de sacar ventaja de cartas de hasta debajo las piedras y dar una buena a alguien. Probablemente de haber sacado medios más versátiles para pinchar a las cartas clave (léase Jace y la Mystic), como reeditar Thoughtseize, Oblivion Ring o alguna otra cosa, el formato habría sido más variado, y mira que lo han intentado (Phyrexian Revoker, Despise, Hex Parasite, Torpor Orb...), pero nada.

Para otra vez que se les ocurra sacar algún bicho tutor, a ver si no se les vuelve a ocurrir ponerles habilidades para jugar lo que buscan directamente; para eso pueden si quieren sacar otra carta aparte (y ya se haría un divertido arquetipo, no muy diferente de los mazos de Architect), pero es que poner las dos habilidades en la misma carta es demasiado peligroso. Yo creo que, de no tener la habilidad de poner equipos directamente en juego, la Stoneforge seguiría siendo buena y cotizada (no en vano ésta es la colección de las Espadas).

EDIT:
De todos modos, un Walker broken es particularmente difícil que exista algo bueno contra eso: lo más parecido los vindicares, y no es que sea buena idea poner demasiados en una colección. Definitivamente deberían haber baneado a Jace (que no a la Stoneforge) mucho antes.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Cambios en la Banned and Restricted List

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Jue Jun 23, 2011 7:48 pm

@Nath: Todo acerca del event deck estaba hecho o antes o en medio del dominio de Caw Blade, porque tenía que salir para el día 10 de Junio, tal y como anunciaron el 19 de Mayo (y a las tiendas seguro que antes). Esto lo arreglas diciendo que ya sabían que lo iban a banear. No tiene sentido, pero tú mismo.

Nadie estaba obligado a comprar el Event Deck, no es como con el mercado secundario que la única alternativa es comprar sobres (claramente peor). Este event deck era simplemente una alternativa más si querías obtener Stoneforges.

Había rumores de baneo de sobra. Si realmente uno quería ser precavido y no comprar el Event Deck, podía haberlo hecho. Y aún así, Stoneforge sigue valiendo en Extendido y están empezando a ver juego en Legacy.

De nuevo, el beneficio que ha sacado WoTC de esto es comparativamente muy poco. No es que sea un producto estrella precisamente. El que se agote sólo significa que se menospreció la demanda. Si lo ves a precios muy alejados del recomendado ($25) y sigue habiendo demanda, o si pasa eso a pesar de una tirada grande, vale. Me parece a mí que no es el caso.

Hubiera sido más ético retrasarlo a después del anuncio del baneo, pero ya estaba hecho. No sé cuando, pero un tiempo antes eso tiene que estar en el principio de la cadena de distribución, para luego seguirla. Según tú, ya en esa fase sabían que lo iban a banear, porque después ya no pueden hacer nada.

La ganancia es poca, desde luego menor que el problema de relaciones públicas. No es un plan lógico.

Yo no tengo ningún problema con que hayan hecho el event deck sin saber que Caw Blade iba a dominar hasta el punto de necesitar baneos, y lo hayan vendido. Accidente desafortunado. Uno es libre de no comprarlo, etc.

Hacerlo adrede claro que está mal, pero es que no hay indicios.
Nath escribió:Sobre el testeo, de nuevo, hay cosas que no te esperas no lo niego, pero no hay que ser un genio para saber que si tienes un tutor como la stoneforge, si sacas equipos cada vez mas bestias la cosa va a terminar mal. Tampoco hay que ser un profeta para ver que Jace es una ida de olla enorme, no son cosas inesperadas, son cosas obvias.
Una cosa es saber que una carta es poderosa y otra muy distinta prever que va a dominar un metajuego futuro hasta el punto de hacer bajar la asistencia a eventos. No son obvias para nada porque entonces nunca habría baneos.
Nath escribió:No es una conspiración, es un conjunto de fallos, y si me dices que el baneo no ha llegado tarde apaga y vamonos.
Si me dices que han sacado el Event Deck a sabiendas de que iban a banear una carta de él, eso en mi pueblo es una conspiración :lol:.

El baneo claro que llega tarde, ya lo dije hace unos posts. Pero llegó tarde porque son las fechas que tienen para banear desde hace años. En la fecha anterior del 20 de Diciembre, ni existía Caw Blade.

@HighEntomologist: No es "casi como Hadas" ni Jund porque ninguno de estos dos mazos provocó baneos.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Responder