Trabaje o no Paul Rietzl en R&D, yo opino exactísimamente lo mismo (Cómo ya he comentado Nveces en otros hilos) Yo veo el chape obvio, y que la culpa de todo la tieneMioCid escribió:Ayer vi esto, en el twitter de Paul Rietzlhard to take standard seriously when we all know something is getting banned before nationals...block is fun though!
¿Ban Stoneforge?
Re: ¿Ban Stoneforge?
Realmente, ya sé que no sois adivinos, pero, ¿creéis que la van a chapar? Yo supongo que algo tocarán, y que no será el Jace, pero no sé si banearan la Stoneforge, porque saliendo en un mazo en 2x y en mazos que en teoría están hechos para jugar Estandar en FNM, sería totalmente contradictorio. Aparte, entre la fecha de salida del producto y el día del hammer, hay 10 días... ¡Incertidumbre!
yo sigo pensando que no se pillaran los dedos y banearan el squadron hawk, es un ancestral recall en toda regla fuente inagotable de bichos para equipar y a la vez una comun que vale 0,30€ por lo que nadie se echará las manos a la cabeza.
-
- n00b
Yo soy de la opinión que no van a tocar absolutamente nada, y si banean algo va a ser Jace 2.0. (pero no creo por el revuelo y enfado "económico" que causaría, teniendo además su rotación tan cercana)abel_lg escribió:Realmente, ya sé que no sois adivinos, pero, ¿creéis que la van a chapar? Yo supongo que algo tocarán, y que no será el Jace, pero no sé si banearan la Stoneforge, porque saliendo en un mazo en 2x y en mazos que en teoría están hechos para jugar Estandar en FNM, sería totalmente contradictorio. Aparte, entre la fecha de salida del producto y el día del hammer, hay 10 días... ¡Incertidumbre!
La stoneforge como comenta abel_lg sería absurdo prohibirla tras sacarla en un event deck, mazo para jugar T2. Muy cabroncete hay que ser para luego prohibirlo. Además hay muchas cartas para anular a la Stoneforge dada su condición de criatura, lo que generalmente derivaría en que un Batterskull tutorizado por la mística se acabaría bajando con 5 manás. De esta manera el cráneo no es más determinante que un Baneslayer o una parra tutorizados con una Fauna shaman por ejemplo.
El planeswalker es caso aparte, porque hay pocas cartas contra ellos y porque el señor de la capucha se casca los brainstorm por 0 manás, lo que resulta determinante en la mayoría de las partidas.
Es mi opinión

- HighEntomologist
- Pro del Foro
- Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.
Alto ahí, Dragon-V; Spellskite funciona como un Flagbearer, pero no puedes usarlo para anexarlo un Equipo del contrario (la habilidad Equipar especifica que tiene que ser a un bicho que controles - ergo Spellskite deja de ser un objetivo válido para redirigirle un Equipo). La carta ésta es ciertamente formidable como pararrayos y chupacrecimientos (ambos dos convenientemente adecuados contra removal - y sabiendo que sobrevive a las chispas y a Go for the Throat, el matabichos negro de moda - y contra Infect con verde, que aparte de no poder beneficiarse de los crecimientos, poco impedimento implica pagar vidas para usar el truco si se te acaba el maná), pero contra Caw hace poca cosa.Vaevictis_Asmadi escribió:@Ponso: Spellskite dice hola-no-juegues-bazura.
Una aclaración, de todos modos: los removal restringidos negros tipo Doom Blade y Go for the Throat se supone que no pueden jugarse sobre lo que no puedan matar (Doomblade no mata negros, el Throat no mata artefactos), o que pueden jugarse, pero que no matan? Porque si es lo último, Spellskite será cojonudo contra Go for the Throat.
Master of Mosquito
Go for the throat no puede hacer objetivo al Spellskite. Para poder tendría que ser algo tipo "Destroy target creature if is nonartifact". Es lo que pasa con Red elemental blast y Pyroblast, solo Pyroblast puede hacer objetivo a algo no azul.
Yo pensaba que no tocarían nada porque mi candidato es Jace the mind sculptor, pero me parece interesante la opción del Squadron Hawk que se comentaba por aqui.
Yo pensaba que no tocarían nada porque mi candidato es Jace the mind sculptor, pero me parece interesante la opción del Squadron Hawk que se comentaba por aqui.
No siempre lo justo es lo correcto
Yo diría que prohibir los halcones no solucionaría nada. Desde la llegada de la Sword of War and Peace ya no sirven para proteger a los Jaces; las últimas darkblades llevan en su lugar Vampire Nighthawk; en el resto los Emeria Angel están ganando popularidad
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
- Vaevictis_Asmadi
- Pro del Foro
Ya me he hartado del desorden y he fusionado los otros dos temas que ya había sobre la posibilidad de baneos en Estándar en este. Es posible que aparezca algún doblepost no intencionado o que algunos mensajes suenen raro detrás de otros.
Todas las reglas sobre Spellskite están más que cubiertas en Dudas de Reglas. Aquí se habla del contenido de la entrada, que es la posibilidad de baneos en Estándar.
@HighEntomologist: Ni voy a contestar a ese off-topic, encima inútil.
@Stoneforge Mystic en un event deck: En este post en uno de los otros dos temas que ahora están fusionados aquí, comenté que MaRo dijo en tweetter (aunque ahora veo que fue Aaron Forsythe, me equivoqué) que cuando se hizo ese Event Deck, Stoneforge rondaba los $4 y no dominaba.
@Squadron Hawk: Por dios, se banea esto y no cambia absolutamente nada. No es el problema.
Todas las reglas sobre Spellskite están más que cubiertas en Dudas de Reglas. Aquí se habla del contenido de la entrada, que es la posibilidad de baneos en Estándar.
@HighEntomologist: Ni voy a contestar a ese off-topic, encima inútil.
@Stoneforge Mystic en un event deck: En este post en uno de los otros dos temas que ahora están fusionados aquí, comenté que MaRo dijo en tweetter (aunque ahora veo que fue Aaron Forsythe, me equivoqué) que cuando se hizo ese Event Deck, Stoneforge rondaba los $4 y no dominaba.
@Squadron Hawk: Por dios, se banea esto y no cambia absolutamente nada. No es el problema.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
-
- n00b
Yo creo que aún siendo así, son conscientes del impacto negativo que supondría banear una carta que acaban de sacar en un mazo para jugar tipo 2. Lo más inteligente sería (como creo que pasará con Jace 2.0) esperar a que rote el formato y quizás así fomentar que luego se juegue más extendido, que ahora está out.Vaevictis_Asmadi escribió: