PTQs Philadelphia 1

Comenta nuestros artículos.
Responder
Moxes.com
Bot
Bot

PTQs Philadelphia 1

Mensaje por Moxes.com » Vie Abr 29, 2011 2:00 pm

ImagenContar Mal
Ahora toca temporada de Estándar. Los torneos clasificatorios para el Pro Tour Philadelphia van a durar hasta el final de Julio, los malditos.

De momento PTQs, lo que se dice PTQs, hay sólo cuatro. Pero gracias a Magic On-Line y a que la penúltima semana fueron los Regionales de E.E.U.U. y de Canadá, tengo más eventos de los que quiero.

Muuuchos más.

Leer más...
aguardia
Netdecker
Netdecker

Re: PTQs Philadelphia 1

Mensaje por aguardia » Vie Abr 29, 2011 9:06 pm

De todo el articulo, me quedo con las conclusiones. Gracias Angel por todo este trabajazo.

Mirando new Phyrexia, Caw-blade gana aun más potencia. Como cita angel, yo tambien estoy deseando que rote el bloque de ZEN. El bloque de SOM me parece bastante equilibrado y menos broken que las Jacerraciones anteriores.
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por MioCid » Sab Abr 30, 2011 11:30 am

Sí, coincido con vosotros. Me da pena decirlo porque con Zendikar volví a jugar de manera competitiva, pero es que es un dominio opresivo el que ejerce sobre el Estándar. Creo que el formato mejorará cuando salga del mismo...
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Dom May 01, 2011 4:05 am

No quería añadir nada, pero hasta que os he leído ni me había dado cuenta de que Jace 2 y Stoneforge son ambos del bloque de Zendikar. Como los dos habéis llegado a la misma conclusión, tengo la mosca detrás de la oreja: ¿he dicho sin querer que quiero que rote ZEN o que esa sería la solución? ¿O es que es la conclusión lógica de lo que he dicho? :confused:

Cualquier bloque puede ser "opresivo" sobre estándar, si es la mitad del formato... :lol:

Para mantener a un arquetipo a raya; o baneas algo, o introduces cartas nuevas para cambiar el meta en esa dirección. Digo en teoría, sabemos que no es tan fácil.

Esperar a que rote Zendikar no me parece una opción. Yo ya digo, que si esto sigue así, yo pienso que en junio caerá el ban hammer. Pero a algo de Caw Blade, no he especificado.

No he entrado en qué banear porque me parece un problema muy gordo. Pasa como con Faeries, es todo, no una sola carta. El hecho de que otros mazos hagan top jugando Jace 2 o el "pack Blade" me lo dicen.

No conozco el formato ni el mazo lo suficiente como para buscar una carta culpable. Yo tengo fé en que New Phyrexia afecte lo suficiente al meta, al menos hasta un ban en junio. Si no, hasta que rote ZEN entonces, sí. Pero de verdad que nunca se me ocurrió hasta que os he leído, yo tengo fé... :lol:

Me gustaría comparar con el Estándar de Faeries a ver si estoy exagerando o no... pero no tengo nada. Todo lo que sea lo tendría que obtener hoy día.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
freixa
n00b
n00b

Mensaje por freixa » Dom May 01, 2011 1:29 pm

Pues yo no veo claro qué banear. Si se banea la Stoneforge, el formato caerá en dominio de la UB Control. Si se banea el Jace, pues la CawBlade se resentirá, pero del formato saldrán las RUG y CawBlade seguramente cambiaría, ya que probablemente el azul no le iría tan bien, pero los mazos basados en Stoneforge continuarían dominando.

No sé, a mi lo que más me convence es banear el Valakut, que parece que sea lo que ahora por ahora no deja salir a las parras. Ya que matar con valakut es más rápido que matar con parras, pero las parras están mejor situadas contra jaces y demás planeswalkers.

Todo y así, estoy bastante seguro que no banearán nada. A nadie le gusta que se baneen cosas y menos para 3 meses que le quedará al formato.
Responder