Mensaje
por Coco » Jue Mar 31, 2011 1:14 am
Bueno. Pues como todo, yo también tengo una opinión.
Sinceramente, creo que no hay hueco real para extendacy ese (formato teórico en el que sólo serían válidas cartas desde Máscaras de Mercadia). Ni hay tantos tipos de jugadores ni hay tanto calendario ni nada que me haga pensar en serio que ese formato va a existir. Hay una serie de formatos de juego muy ocasional que se juegan relativamente poco: Gigante de 2 cabezas, EDH/Commandeer, El Cubo, Backdraft, etc. Un formato intermedio nuevo requeriría de una vigilancia, equilibrio, su propia lista de prohibidas etc. Seamos serios. Legacy no empezó a ser lo que es hasta que no tuvo su propia lista de prohibidas. Y del impulso del recorte de extendido ya ni hablamos.
Respecto a la publicación de reimpresiones en programas de todos los colores estamos hartos de verlas: promos (libros antiquísimos, FNM, Jueces, Consolas, Compra de caja y hasta hace poco MPR), duel decks (tribales y planeswalker), planechase, archenemy, decks preconstruidos "de torneo", FTV y demás.
El añadir al pool de Vintage y Legacy cartas que no estaban hasta cierto momento ahí dentro ya se hizo con la incorporación de las cartas de portal (I, II y 3 Reinos) y se hace con la carta futura cuando aparece alguna carta por ahí, como la del último FTV, espada de cuerpo y mente, que era legal en Eternal hasta que se pudo jugar en tipo2 cuando fue legal Cicatrices de Mirrodin. El nuevo impulso lo van a pegar las cartas de Commander que van a sacar en poco tiempo. Todas serán legales en eternal cuando salgan a la venta y habrá cartas nuevas diseñadas exclusivamente para ese formato. ¿Por qué no empezar a introducir así cartas nuevas para eternal?
Creo que si Forsythe ha lanzado el globo sonda no ha sido al azar. O está tanteando el terreno o ya tienen algo más que pensado para ponerlo en liza cuando menos lo esperemos. Me parece que si tiene buena acogida este Commander vamos a ver esas nuevas duals próximamente.
Y no tienen por qué ser nevadas. Supongo que es un ejemplo que puso en plan "Tierras funcionalmente algo diferentes, pero que cumplan a) entrar enderezadas sin pegas relacionadas con vida y b) ser de dos tipos básicos", pero tampoco tienen por qué ser exactamente como las ha definido. Por ejemplo:
1. Podrían ser artefacto
2. Podrían ser mejores. Ejemplo:
Nueva Savanah
Tierra - Llanura Bosque
1, Girar: La criatura blanca o verde objetivo obtiene +1/+1 hasta el final del turno.
3. Ser peores (ínfimamente):
Nueva Taiga
Tierra - Bosque Montaña
Cuando ~esto~ vaya a un cementerio, pierdes 2 vidas.
4. O simplemente diferentes:
Nueva Tundra
Tierra - Llanura Isla
Siempre que ~esto~ pudiera ir desde tu biblioteca al cementerio, barájala en tu biblioteca en su lugar.
5. Esto se enlazaría con otro concepto, y es el de, ¿por qué no 4 tierras legendarias por cada dual de las antiguas?
Avalon
Tierra legendaria - Bosque Isla
2, Girar, Remover del cementerio una carta de criatura legendaria: Roba una carta
Argoth
6RR, Girar, Sacrificar ~esto~: Destruye todas las criaturas, artefactos y tierras del campo de batalla.
Isla de los rostros
Los hechizos de elfo te cuestan 1 menos de lanzar.
Númenor primitivo
W, Girar, Sacrificar ~esto~: La criatura objetivo es indestructible hasta el final del turno.
Y esto a bote pronto. Supongo que si me dedicara a esto profesionalmente, como los señores de Wizards, se me ocurrirían 500 soluciones más.