Interludio

Comenta nuestros artículos.
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Interludio

Mensaje por HighEntomologist » Mié Mar 30, 2011 9:09 pm

Extendacy puede ser una magnífica solución... si lo que hacen es quitarle la subvención al Legacy y dársela al nuevo formato; los que tengan las Duallands y toda la basura de la Reserved List podrán jugar con todas esas cartas con normalidad, pero para torneos importantes (y en concreto GPs) se jugaría en Extendacy.

De todos modos, si usan el truco de la colección Commander (con cartas exclusivas, sólo legales en Eternal y perfectamente posibles de jugarse fuera de multijugador (aunque una que sacaron todo lo que daría de sí será un Dragón 5/5 volador por :4mana: :r: :r: a velocidad de conjuro)) para sacar reimpresiones sibilinas de cartas de la Reserved List (como las Dual Lands Nevadas), ciertamente así tendrán contentos a todo el mundo: los coleccionistas seguirán teniendo cartas que valdrán un pastón, y los nuevos tendrán sus flamantes tierras dobles para Legacy.

Aparte, entre que hay Fetchlands de 10 combinaciones y bastante odio contra tierras nonbásicas en Legacy, es poco probable que el efecto secundario de tal iniciativa de poder jugarse hasta ocho copias de una Dualland cualquiera tenga demasiadas repercusiones.
Master of Mosquito
Coco
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Coco » Jue Mar 31, 2011 1:14 am

Bueno. Pues como todo, yo también tengo una opinión.

Sinceramente, creo que no hay hueco real para extendacy ese (formato teórico en el que sólo serían válidas cartas desde Máscaras de Mercadia). Ni hay tantos tipos de jugadores ni hay tanto calendario ni nada que me haga pensar en serio que ese formato va a existir. Hay una serie de formatos de juego muy ocasional que se juegan relativamente poco: Gigante de 2 cabezas, EDH/Commandeer, El Cubo, Backdraft, etc. Un formato intermedio nuevo requeriría de una vigilancia, equilibrio, su propia lista de prohibidas etc. Seamos serios. Legacy no empezó a ser lo que es hasta que no tuvo su propia lista de prohibidas. Y del impulso del recorte de extendido ya ni hablamos.

Respecto a la publicación de reimpresiones en programas de todos los colores estamos hartos de verlas: promos (libros antiquísimos, FNM, Jueces, Consolas, Compra de caja y hasta hace poco MPR), duel decks (tribales y planeswalker), planechase, archenemy, decks preconstruidos "de torneo", FTV y demás.

El añadir al pool de Vintage y Legacy cartas que no estaban hasta cierto momento ahí dentro ya se hizo con la incorporación de las cartas de portal (I, II y 3 Reinos) y se hace con la carta futura cuando aparece alguna carta por ahí, como la del último FTV, espada de cuerpo y mente, que era legal en Eternal hasta que se pudo jugar en tipo2 cuando fue legal Cicatrices de Mirrodin. El nuevo impulso lo van a pegar las cartas de Commander que van a sacar en poco tiempo. Todas serán legales en eternal cuando salgan a la venta y habrá cartas nuevas diseñadas exclusivamente para ese formato. ¿Por qué no empezar a introducir así cartas nuevas para eternal?

Creo que si Forsythe ha lanzado el globo sonda no ha sido al azar. O está tanteando el terreno o ya tienen algo más que pensado para ponerlo en liza cuando menos lo esperemos. Me parece que si tiene buena acogida este Commander vamos a ver esas nuevas duals próximamente.

Y no tienen por qué ser nevadas. Supongo que es un ejemplo que puso en plan "Tierras funcionalmente algo diferentes, pero que cumplan a) entrar enderezadas sin pegas relacionadas con vida y b) ser de dos tipos básicos", pero tampoco tienen por qué ser exactamente como las ha definido. Por ejemplo:
1. Podrían ser artefacto

2. Podrían ser mejores. Ejemplo:
Nueva Savanah
Tierra - Llanura Bosque
1, Girar: La criatura blanca o verde objetivo obtiene +1/+1 hasta el final del turno.

3. Ser peores (ínfimamente):
Nueva Taiga
Tierra - Bosque Montaña
Cuando ~esto~ vaya a un cementerio, pierdes 2 vidas.

4. O simplemente diferentes:
Nueva Tundra
Tierra - Llanura Isla
Siempre que ~esto~ pudiera ir desde tu biblioteca al cementerio, barájala en tu biblioteca en su lugar.

5. Esto se enlazaría con otro concepto, y es el de, ¿por qué no 4 tierras legendarias por cada dual de las antiguas?
Avalon
Tierra legendaria - Bosque Isla
2, Girar, Remover del cementerio una carta de criatura legendaria: Roba una carta

Argoth
6RR, Girar, Sacrificar ~esto~: Destruye todas las criaturas, artefactos y tierras del campo de batalla.

Isla de los rostros
Los hechizos de elfo te cuestan 1 menos de lanzar.

Númenor primitivo
W, Girar, Sacrificar ~esto~: La criatura objetivo es indestructible hasta el final del turno.

Y esto a bote pronto. Supongo que si me dedicara a esto profesionalmente, como los señores de Wizards, se me ocurrirían 500 soluciones más.
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Jue Mar 31, 2011 9:51 am

Sacar algo mejor que las Dual Lands ya hay que mirarlo con lupa; históricamente se ha procurado que ninguna tierra nonbásica sea exclusivamente mejor que las tierras básicas (es decir, que ninguna tierra nonbásica sea preferible a las básicas incluso en mazos monocolor - por lo menos en todo lo referente a dar maná), y así todas tienen alguna pega: sea entrar giradas, dar maná incoloro, hacer daño...

Las únicas que se saltan esto son las Duallands (alguno dirá que Flagstones of Trokair, Pendelhaven y compañia también, pero el hecho de ser legendarias minimiza considerablemente su impacto en mesa, e incluso sigue siendo preferible jugar tierras básicas en lugar de todos éstos (o por lo menos en lugar de 4 copias; anda que como no robes más tierras que dos o tres Pendelhaven y ni un elfo, tus Primeval Titan saldrán escopeteaos...)), y por ello, cualquier cosa que sea estrictamente mejor que una Dualland sencillamente es excesivo.

Por el momento, la manera más sencilla, sana y correcta de colocar tierras dobles en Legacy via Commander saltándose la Reserved List sería añadir subtipos; tipo Guarida, Nevado, de Urza...
Master of Mosquito
KikErtai
n00b
n00b

Mensaje por KikErtai » Jue Mar 31, 2011 11:17 am

Buenas, yo pienso como Coco, que la solucion esta en reimprimir versiones ligeramente diferentes (como ya ocurrio con el nuevo fork de m11) de las ya existentes en packs a parte como los que vienen sacando a veces. Solo que deberian ser legales solo en eternal (esto es, nada de sacarlas luego en una edicion de T2).
Y como pienso que tener acceso a 8 duals funcionalmente identicas en eternal seria abusivo, algo que solucionase esto podria ser:

Tundra Oscura
Tierra - Isla Llanura
Cuando la Tundra Oscura entre en juego, destruye todas las Tundras que controles.
No puedes jugar cartas llamadas Tundra.
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por HighEntomologist » Jue Mar 31, 2011 12:46 pm

Como solución sería elegante y decididamente factible, y completamente antipegas: se saltan la Reserved List, y ni siquiera tienen interacciones absurdas o dan pie a ninguna estrategia que no fuera posible ya con las duals normales.

De todos modos, en mi opinión el tener 8 tierras dobles de un mismo tipo no creo que tenga más efectos secundarios que el hecho de tener tierras dobles y fetchlands; aparte que no se me ocurre ningún mazo que desee llevar 8 tierras dobles (más fetchlands y demás) y no prefiera llevar básicas, con la cantidad de odio contra tierras nonbásicas que hay en Legacy. Si un mazo es bicolor, con fetchlands y sus 4 tierras dobles va que chuta - a menos que la práctica totalidad de sus cartas requieran de los dos colores para funcionar, y mazos tales ni los he visto, ni los creo posibles, y menos en Legacy; y si tiene más colores, antes que llevar 8 tierras dobles de un tipo querrás llevar tierras dobles y fetchland de más combinaciones, para cubrirlo todo.

De cualquier manera, el estilo Kicker-Tai es adecuado (si bien suena un poco fuera de lugar el que una carta especifique que no puede coexistir con otra de nombre concreto).
Master of Mosquito
Coco
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Coco » Jue Mar 31, 2011 1:36 pm

HighEntomologist escribió:Sacar algo mejor que las Dual Lands ya hay que mirarlo con lupa; históricamente se ha procurado que ninguna tierra nonbásica sea exclusivamente mejor que las tierras básicas
Esto es cierto, pero siempre teniendo en cuenta el impacto que tendría en todos los formatos, eliminando el lugar que les corresponde a las tierras básicas y encareciéndolos infinito de base. Es decir, no se puede hablar de restricción de diseño sin el contexto de la legalidad de la carta.

En el momento en el que se habla de cartas que salgan exclusivamente para eternal y para sustituir a las duals clásicas, que están por las nubes, el precio de venta una vez establecidas tantas copias en el mercado sería menor a las duals actuales y no tendrían ninguna influencia contra las básicas, por lo que sacar cartas mejores que las duals sería factible.
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por HighEntomologist » Jue Mar 31, 2011 2:11 pm

No es una cuestión de dinero, sino de equilibrio del juego: Magic es lo que es (entre otras muchas, muchas cosas) porque cada carta tiene su función, y las tierras básicas la tienen como fuente de maná predilecta para ciertos mazos (en concreto, los monocolores); si sacas una tierra que, aparte de hacer lo que hace una tierra básica, hace algo más (como dar un segundo color), ya habría que ponerle pega, o la gente preferirá llevar eso antes que las tierras básicas, y los que lo hagan ganarán más a menudo; imagínate si las manlands de Décima no llegaran a entrar giradas.

Ya ha sido arriesgado el que las Duallands originales no tuvieran pega más allá de su condición de nonbásicas, pero sacar de la manga tierras estrictamente mejores que las Duallands (como propusiste: tierras dobles que aparte doparan al personal u otras cosas) no sólo hará que las Duallands se dejen de jugar (algo que desde luego dudo mucho muchísimo que deseen los de WotC), sino que prácticamente todo el mundo que juegue alguno de los colores, aunque sea monocolor, llevará cuatro copias religiosamente. Esas tierras serían las cartas más buscadas de la Historia.

Parte del motivo por el que esto no ha pasado con las Duallands es porque, si bien son estrictamente mejores que las básicas, su mejora no es algo que puedan explotar los mazos monocolores (de qué me sirve tener maná rojo, si lo que juego es monoazul?); si se saltan esa cosa y ponen algo para todos los públicos no habrá mazo que no lleve sus cuatro copias.
Master of Mosquito
Responder