Mensaje
por Diegus » Mié Mar 16, 2011 8:55 pm
El tema de los juegos de mesa es que hay juegos para muchos públicos, hay juegos como el colonos o el Dominion que seguramente se lo enseñes a un bakaluti de Suanzes y hasta le llegue a gustar, esos juegos son lo que se podrían decir, los introductorios al mundo del juego friki por el componente que tienen de esa temática, más allá de eso, con unas reglas algo más complicadas olvídate de que aprenda una persona que no le guste el mundillo de por si, por ejemplo el arkham es un juego complicadísimo pero tiene que ser la ostia, porque unos colegas mios juegan con sus novias que tienen pinta de odiar el frikismo y les gusta...
El munchkin por mucho que digáis es divertidísimo y te partes de risa... El poder putear de mala manera y hacer trampas mola, pero habría que ponerle unos límites, como por ejemplo si te piyan haciéndolas, bajar un nivel a la persona, eso si, habrá discusión asegurada.
El juego que más se vende en la tienda con una diferencia abrumadora sobre los demás es el jungle speed, es un juego peligroso, sobre todo si juegas con mujeres con uñas largas, pero para jugarte 5 o 6 partidas para empezar la noche es tremendo, te descojonarás seguro. El hombres lobo también se vende mucho y es muy divertido, aunque si vas sugestionado a que no te va a gustar lo odiarás, pero el tema de actuar hay mucha gente que le gusta y sobre todo a personas algo más mayores como nuestros padres o tios, Jony se lo llevó a los padres de su novia en su cumpleaños y les encantó, de hecho se lo han comprado y juegan en las reuniones viejunas con sus amigos, algo en contra de este juego es que te tienes que juntar con un mínimo de 8 personas y como empieza a molar mucho es con 12 o más, algo muy difícil...
Luego según todo el mundo(yo no he jugado) el rey de los reyes en juegos de mesa es el Descent, el que ha jugado dice que es la caña, es una especie de Hero Quest, pero mejorado a lo bestia.
También te puedes guiar por los premios que tenga el juego, si un juego es juego del año es porque es bueno casi seguro, otra cosa es que a cada uno individualmente no le guste, todo puede pasar, pero normalmente el alhambra, el Dixit o el Carcassone son juegos muy buenos, eso si, si buscas algo más complicado, no busques juegos del año, porque normalmente estos juegos suelen tener reglas muy sencillas para todos los públicos y de ahí que les hayan dado esos premios... De ahí solo he jugado al Colonos y al Dixit, del colonos, después de jugar al Cleopatra, que es muy parecido he de decir que prefiero el Cleopatra(y este es mucho más desconocido y no se vende apenas), que tiene mucho más juego, el colonos tiene mucha estrategia, pero si los dados no se portan bien, estás jodido. Y el dixit es un juego muy abstracto, extraño, eso si, sus reglas son una hoja en letras grandes, es facilísimo, pero se sale, hay que jugar para comprenderlo, pero simplemente viendo que es el juego del año en la feria más importante(la que ganaron años atrás carcassone, dominion y colonos) y en otras 4 ferias de otros 4 paises, por algo será, solo he jugado una vez, pero me encantó, también he de decir que es un juego con una vida un poco corta ya que una vez que te hayas jugado unas 30 partidas se empezarán a repetir, así que o sacan más ampliaciones(de momento hay una) que seguro que lo hacen o tampoco es para tanto, darle una oportunidad.
Si queréis probar juegos, solo tenéis que venir a la tienda, tengo unos 30 abiertos para jugar aquí y así os podréis decidir... Podría contar mucho más pero creo que si lo hago me voy a alargar mucho y no es plan...