Lecciones Extendidas

Comenta nuestros artículos.
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Lecciones Extendidas

Mensaje por Moxes.com » Vie Feb 25, 2011 8:00 am

Hola a todos! Tiene toda la pinta de que para mí la temporada de PTQs ha llegado a su fin o al menos a un intermedio; quedan todavía torneos y podría forzar y jugarlos, pero creo que necesito tomar contacto con la realidad y afrontar las cosas con un poco de perspectiva. Vamos a hablar un poco de todo...


Leer más...
ultramalo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 03, 2010 11:06 pm

Re: Lecciones Extendidas

Mensaje por ultramalo » Vie Feb 25, 2011 9:01 am

1- Haz mas caso a tus amiguetes cuando te desaconsejan tanto una baraja, mas aun cuando tu testeo de la misma es casi nulo.
2-Con todo lo que lees creo que a veces te fias mas de lo que dicen otros que de tu propia experiencia, se arregla facil con mas testeo y con una eleccion de baraja mas tempranero (a ver si me lo aplico a mi mismo).
3- Siempre te he tenido por un buen jugador (mucho mas de lo que tu te crees por lo que veo) pero creo que hay factores que te impiden obtener mejores resultados como los expuestos en el punto anterior.
4- En cuanto a lo de la varianza, existe, pero hay que tratar de olvidarla ya que no nos sirve de nada ni en el momento ni en el futuro.

Haz como yo que aunque soy ultramalo me divierto muchisimo con los cartones y si, es cierto que a veces me ofusco con mi mala suerte o con la buena del rival pero todos sabemos que a veces pasa y lamentarse no sirve para nada. "se como el agua mi amigo". Nos vemos en os testeos con el "Ooze team".
shino-
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 45
Registrado: Jue May 06, 2010 12:02 pm

Re: Lecciones Extendidas

Mensaje por shino- » Vie Feb 25, 2011 9:55 am

A mi me pasó algo parecido con la elección de hadas para el PTQ. Tengo un amigo que jugó hadas en su dia hasta la saciedad y en el PTQ como ya dije en el report, estaba probando otros decks, pero no hadas, hasta que vi que porqué no. Mi colega decía: Hadas a veces hay manos que son un poco me, pero cuando ves un Bitter en mano ya la sonrisa se te pone :)

Yo nunca jugue hadas ni en al antiguo estandard ni en el antiguo extendido. Estuve jugando cosa de una semana ( creo que ni llego a eso ). Y viendo los consejos y como jugó el Owen Turtenwald al final me convencieron para jugarla. Y he de decir, que hadas es el top 1 sin duda.
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: Lecciones Extendidas

Mensaje por tato83 » Vie Feb 25, 2011 12:11 pm

Con la de años que llevamos en los cartones todos sabemos que la varianza afecta, que es necesario tomar descansos de cuando en cuando, etc
no te ralles y a seguir practicando que es lo que lleva a buenos resultdos
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Lecciones Extendidas

Mensaje por PPCharly » Vie Feb 25, 2011 12:34 pm

Total, que la encuesta del otro día para nada, y eso que:
Prometo haceros caso.
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Lecciones Extendidas

Mensaje por David González Romero » Vie Feb 25, 2011 12:44 pm

Debiste hacerme caso y jugar hadas, me tiré 2 semanas diciéndotelo y ni caso. Si hubieses testeado dos semanas todo hubiese ido sobre ruedas

PD: Me parece una falta de educación muy seria lo que has puesto en artículo, di de mi lo que quieras y de lo que me percato o no, pero yo si me acuerdo de una cosa y es que no solo somos jugadores de magic, sino también personas y los comentarios como los que has puesto en el artículo pueden molestar a las personas. No me enfado porque sé que no lo haces con mala intención, pero joer no suena muy bien

Por lo demás buen artículo, a ver si lo haces sobre T2 de una vez
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: Lecciones Extendidas

Mensaje por tato83 » Vie Feb 25, 2011 1:22 pm

Joer David que ha dicho malo de ti mas alla que decir que eres un buen jugador?? Quizas me estoy perdiendo algo....
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: Lecciones Extendidas

Mensaje por Gmork » Vie Feb 25, 2011 3:02 pm

Anda David, no te raspes con Miguel, que lo de la cabeza fría y demás seguro que no lo ha dicho a malas; más bien al contrario, es un cumplido que significa que prevé para ti una buena trayectoria. ¿Te vas a chinar también conmigo si juego 2 SoFF y 0 Peppersmoke? :p

Miguel, tus lecciones extendidas de hoy son cosas que ya sabíamos. Luego soy yo el random por recular en el último momento y jugar mazos peregrinos cuando puedo jugar los buenos, pero lo tuyo también es de traca (sobre todo teniendo en cuenta lo de "no vine a jugar, vine a ganar"). De todas maneras, ¿por qué será que cuanto más se acercan los torneos importantes menos nos apetece jugar los tier 1 y más nos llaman la atención los mazos fringe? Deberíamos hacer un pacto para que cuando uno quiera cambiar de mazo en el último momento los demás del grupo le puedan linchar.
Give away everything so others have nothing.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Lecciones Extendidas

Mensaje por MioCid » Vie Feb 25, 2011 3:29 pm

acabo de hablar con David y no hay ningún problema. Le he comentado que quería evitar que se convirtiese en la 2da versión de otra persona que conocemos. Pero ayer tuvimos un malentendido en fb :p simplemente quiero que siga como hasta ahora, que es como ha conseguido los éxitos.

@Ares: si no jugué faes es pq sinceramente pensé que me daba menos porcentaje.

@PPCharly: Si hubiera habido mayoría absoluta os habría hecho caso.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Lecciones Extendidas

Mensaje por David González Romero » Vie Feb 25, 2011 3:57 pm

No estoy quemado ni enfadado con Miguel Aresito XD XD

El problema es que pensáis que el mazo va a estar superhateado (otra razón que me dio miguel para no jugar hadas [GANO HADAS]). Yo apruebo lo de linchar que como siempre intento jugar el mejor deck del formato pues... :P
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 218
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:02 pm

Re: Lecciones Extendidas

Mensaje por Jani-Ba3 » Vie Feb 25, 2011 4:29 pm

A ver Miguel. Lo primero es que una lista rogue para jugar un PTQ o la tienes muy pulida o sabes que te vas a estampar casi seguro. Segundo, yo no entendia del todo porque no hacias caso y jugaste elfos. La baraja es muy decente contra hadas y el sideboard que hicieron David y Sergio era cremosísimo.

Vamos la primera ronda del torneo, que es elegir algo, lo que sea, ya la tenías perdida. La próxima vez, sino sabes que elegir te lo digo desde el más profunda cariño haznos caso. La opinión que te vamos a dar simpre va a ser pensando lo mejor para tí y vamos a ser mas objetivos que tú.

David te dijo que jugases elfos...mejor deck que UWR splintertwin segurísimo.
Yo te dije que jugases valakut...opción clara si no has testeado.

Si hubieses cogido cualquiera de estos decks, fáciles de testear una semana antes del PTQ y los testeas un poco...en serio crees que te hubiese ido peor?? i don't think so.

P.D: que Sandra jugase Valakut no es excusa, estoy seguro de que si te buscas la vida consigues dos valakuts. De hecho solo tendrías que conseguir 4 primeval titan practicamente.
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: Lecciones Extendidas

Mensaje por tato83 » Vie Feb 25, 2011 5:43 pm

Pues yo sinceramente creo que no pasa nada porque eligieses Pertermite en lugar de hadas.

Seguro que juegas hadas o elfos o Valakut, ahces 0-2 drop y te vuelves super chinado a casa pensando que claro, todo el mundo llevaba el hate, que huibiera pasado si llevas un mazo under the radar, etc....

Cada uno tiene que jugar el mazo con el que se encuentre más a gusto, a ser posible el mas testeado, eso es evidente, pero si uno tiene una corazonada con un mazo pero juega otro porque se lo dicen..... no va a juagrlo al 100%

Evidentemente esto no queire decir que vuestros consejos a Miguel no sean bienintencionados (objetivos tampoco son, puesto que son vuestra opinion tambien sujeta a sesgos), solo digo que cada uno tiene que optar por valorar la opinion de la gente, su propio testeo y su perfil de jugador, no jugar el mazo X porque me lo dicen

My 3! cents
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Lecciones Extendidas

Mensaje por MioCid » Vie Feb 25, 2011 6:06 pm

Si no dudo de que sean bienintencionados. El problema es que prefiero mil veces perder por mi culpa que echárosla a vosotros. Ahora mismo de lo que más me arrepiento es de no haber insistido un poco más con la CawBlade. Pero bueno, esto es experiencia que gana uno...
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Lecciones Extendidas

Mensaje por David González Romero » Vie Feb 25, 2011 10:57 pm

Tato: Pues yo cuando jueguo testeo y pruebo un mazo lo hago sin prejuicios para poder valorarlo al 100% de sus capacidades, si el mazo en un momento es bueno pues se juega y si es malo pues se descarta. También es verdad que a veces nos equivocamos como todos (posiblemente con lo de la caw blade sería un error haberla rechazado tan rápido pero no sé).
Avatar de Usuario
percevan7
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 136
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:14 pm

Re: Lecciones Extendidas

Mensaje por percevan7 » Sab Feb 26, 2011 2:17 am

No chinarse con las cosas que ya no tienen remedio creo que es lo mejor. Decir que yo hubiera judado hadas. Eso no significa que no haya otras opciones, pero si la juego es porque me parece la mas estable en el fprmato y la he testeado hasta aburrir, incluyendo el side y alguna carta de Tech, que nunca viene mal. Y por favor, en un torneo a 8 rondas, casi importa mas contra que te enfrentes que realmante la habilidad de cada piloto. No digo que no haya que tener habilidad, sino que llega un momento que en las rondas finales se convierte el juego en un "piedra papel o tijera". Estoy de acuerdo en que el nivel de los jugadores de un pqt es bastante random las tres primeras rondas, a partir de la cuarta no veo yo ya ningun jugador que falle demasiado (que los hay). Ahora, a seguir y tirar para alante.
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
Responder